¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

a3 o serie 1

ermiermi Forero Junior
Buenas me presento y os expongo mi primera duda. El caso es que estoy apunto de comprar un coche y estoy dudando entre estos dos modelos en motores 1.4tfsi audi y 1.6 bmw o 118d. Haber si me podeis aportar algo sobre consumos y demas de estos coches muchas gracias a todos y unasimageimageimageimage para todos pero sin alcohol que esta la cosa muy malita.
«1

Comentarios

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    ¿Cuantos kilometros vas a hacer al año?

De esas 2 opciones, yo me quedaria con el Serie 1, decirte, que si busca algo de amplitud interior... ese no seria tu coche ideal.image
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • ermiermi Forero Junior
    Maniolo_bravita escribió :
    ¿Cuantos kilometros vas a hacer al año?

De esas 2 opciones, yo me quedaria con el Serie 1, decirte, que si busca algo de amplitud interior... ese no seria tu coche ideal.image

el audi me parece mas grande no?
    El caso es que acabo de ser padre hace poco y no parecen que sean coches para un uso familiar pero esque no me gustan los coches grandes y el garaje que tengo no me permite un mayor tamaño
    A lo de los quilometros pues sobre unos 10000 al año por eso no se si el diesel me saldra rentable lo que pasa es que en el bmw varia del gasolina al diesel sobre unos 1000e y ahy hay que pensarselo.
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Yo pasaba del diesel, por esos mil pavos le meto xenon o me pago el seguro.
  • el paletael paleta MegaForero
    si quieres gasolina el audi, si quieres diesel el 118d

el 116i ni me lo plantería...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ermiermi Forero Junior
    el **** escribió :

por que no el 116? Este motor es de inyeccion directa y por lo visto gasta poquito por otro lado el del audi tiene turbo y supongo que sera mas alegre que este no se
    Alguna opinion mas
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Puff, si acabas de ser padre, desecha el Serie 1. El Audi es mas amplio. Dado los poco kilometros que haces al año, elige un motor gasolina.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • el paletael paleta MegaForero
    ermi escribió :
    por que no el 116? Este motor es de inyeccion directa y por lo visto gasta poquito por otro lado el del audi tiene turbo y supongo que sera mas alegre que este no se
    Alguna opinion mas

gastan lo mismo, y las prestaciones del audi (que también es inyección directa) son mejores
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ermiermi Forero Junior
    alguien sabe me puede aportar algo sobre el 1.4tfsi. alguien lo ha probado?
    Por cierto el coche estaria a nombre de mi mujer que es minusvalida y en audi me hacen entre una cosa y otra un 12% de descuento en bmw solo un 3.5%
    creo que me voy a decantar por el audi
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Si necesitas espacio, sin duda el A3 de cinco puertas. El bemeuve, que me gusta más, es muy justico por dentro.

De todos modos, yo miraría el Civic 1.8 gasolina. Te lo puedes llevar bien equipado por menos de 3,5 kilos y en espacio y maletero les da un repaso a los otros dos.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Si vas a hacer muchos km, el 118 d, si no, el A3. Por estética yo me quedaba el actual A3.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Solo un 3'5 en BMW?!?! me extraña muchisimo.. muevete un poco mas y mira el 118i que es mas barato que el 118D y ya son 143cv.
    kf2j.jpg
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Son los dos, unos coches magníficos, pero claro veo más el bmw para disfrutar de su conducción, puesto, propulsión, etc. Quizás para soltero/a o pareja.

Si vas a ser papá, el S1 no es muy espacioso atrás, la entrada a los puestos traseros son es fácil y en el maletero, auqnue no está mal porque no lleva rueda de repuesto, no es amplísimo.

Yo desde luego me cogería el Audi a3 y de 5 puertas, y el 1,4tfsi, y con ese descuento que te hacen más.

Ahora bien por algo no te cogieras el S1 no cojas el 116, porque desde luego si te han dicho qe gasta poco te han mentido, y además si no me equivoco es el único motor que no han renovado. Elije el 118i que ese si gasta poco.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • ermiermi Forero Junior
    nuevas noticias me llamo el comercial de bmw y me dice que le lleve el presupuesto del audi para intentar mejorarlo de todas formas creo que ire por el audi pero bueno por informarme que no quede
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :

Básicamente de acuerdo
    fkbrz6.jpg
  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    Pues el 118d creo q es la mejor opcion como coche en si...

Otra cosa es que en audi te hagan mucho mas descuento y t pueda resultar un poco mas practico ( que no demasiado ), entonces tira al audi.

De todas formas dos buenos coches pero me gusta mucho mas el serie 1.

saludos
  • ermiermi Forero Junior
    bueno haber nadie ha probado el motor de 1.4 tfsi 125cv por lo visto es el mismo del golf y el leon haber si alguien lo ha probado haber si me puede decir como va
  • lito_22lito_22 Forero Senior ✭✭✭
    kapi68 escribió :
    Pues el 118d creo q es la mejor opcion como coche en si...

Otra cosa es que en audi te hagan mucho mas descuento y t pueda resultar un poco mas practico ( que no demasiado ), entonces tira al audi.

De todas formas dos buenos coches pero me gusta mucho mas el serie 1.

saludos

Hola!! tengo un 116i con 10 meses.

Lo primero comentar a Dragonkik55 que el motor 1.6 de bmw salió totalmente nuevo en septiembre de 2007, 122cvs con sistema de inyección de alta presión, inyección directa y valvetronic. Incluye el sistema effycents dynamics con lo que algo ahorra.

Yo estaba con la misma duda que tu hace un año, pero era entre el 1.6 de 102 de audi y el de BMW. De audi no tenian para probar el 1.6 y probé el TDI de 140, y sí, corría mucho, pero las sensaciones al volante no me dijeron nada. El tacto del cambio exactamente identico al del Golf.
    En cambio probé el BMW y digamos que me enamoró, tacto duro del cambio de marchas, dirección extremadamente suave.
    Otra cosa que hizo decantarme por el BMW es que llevaba solo 7 meses en el mercado el 3 puertas, y al Audi le iban a hacer un restyling como así ha sido.

En cuanto a consumo andarán muy similares. Yo lo llevo en 7.5 con llantas de 17'' 70% ciudad 30% carretera.

Lo mejor es que pruebes los dos y decidas tu mismo, el 1.4 TFSI no lo podrás probar seguramente por que llevo un mes detrás de él para probarlo y en ningun conce lo tienen.

Si tienes alguna duda sobre el 116i estaré encantado de resolvertela.
    https://www.gasolina98.es Todo sobre el motor!!
  • ermiermi Forero Junior
    lito_22 escribió :
    Hola!! tengo un 116i con 10 meses.

Lo primero comentar a Dragonkik55 que el motor 1.6 de bmw salió totalmente nuevo en septiembre de 2007, 122cvs con sistema de inyección de alta presión, inyección directa y valvetronic. Incluye el sistema effycents dynamics con lo que algo ahorra.

Yo estaba con la misma duda que tu hace un año, pero era entre el 1.6 de 102 de audi y el de BMW. De audi no tenian para probar el 1.6 y probé el TDI de 140, y sí, corría mucho, pero las sensaciones al volante no me dijeron nada. El tacto del cambio exactamente identico al del Golf.
    En cambio probé el BMW y digamos que me enamoró, tacto duro del cambio de marchas, dirección extremadamente suave.
    Otra cosa que hizo decantarme por el BMW es que llevaba solo 7 meses en el mercado el 3 puertas, y al Audi le iban a hacer un restyling como así ha sido.

En cuanto a consumo andarán muy similares. Yo lo llevo en 7.5 con llantas de 17'' 70% ciudad 30% carretera.

Lo mejor es que pruebes los dos y decidas tu mismo, el 1.4 TFSI no lo podrás probar seguramente por que llevo un mes detrás de él para probarlo y en ningun conce lo tienen.

Si tienes alguna duda sobre el 116i estaré encantado de resolvertela.

el comercial de audi me comento que tenian uno por alli de ocasion y que si queria que lo llamara para probarlo asi que mañana lo voy ha llamar y haber si lo pruebo, el de bmw no me ha comentado nada de que si me deja uno para probar cosa que el de audi si, son pequeños detalles que hacen a uno decantarseimage
  • lito_22lito_22 Forero Senior ✭✭✭
    ermi escribió :
    el comercial de audi me comento que tenian uno por alli de ocasion y que si queria que lo llamara para probarlo asi que mañana lo voy ha llamar y haber si lo pruebo, el de bmw no me ha comentado nada de que si me deja uno para probar cosa que el de audi si, son pequeños detalles que hacen a uno decantarseimage

Vete a otro concesionario de BMW para probarlo, y para conseguir mayor descuento lo mismo, tanto en audi como en BMW tienes que recorrerte varios concesionariosy te iran mejorando el precio hasta que ya no lo bajen mas.
    https://www.gasolina98.es Todo sobre el motor!!
  • SAIRONSAIRON Forero ✭✭
    Para los kms que haces cojeria el 116 un amigo mio lo tiene en color negro y con la tapiceria de cuero en beige y ademas de precioso tiene un consumo bueno y esta contentisimo con ese motor,ademas de ser un coche muy comodo de conducir.

macarrasclubvs4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo