¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencia entre tiptronic, Multitronic y DSG

babel1414babel1414 Forero Junior
Me gustaría saber las diferencias técnicas entre estos tres tipos de cambios y saber diferentes opiniones personales sobre cada uno de ellos.

Gracias.
«1

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Diferencias entre Tiptronic y Multitronic en http://debates.coches.net/showthread.php?t=33405, el DSG (Stronic para Audi) es un cambio robotizado de doble embrague.
    Yo he probado el último en un A3 y es una maravilla.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    El tiptronic es un automático de los de toda la vida.

    El multitronic es un automático como el de los scooters pero a lo grande.

    El dsg es como un cambio manual pero completamente automático y con dos embragues.

    Los dos primeros destacan sobre todo por suavidad. El Dsg los barre en el resto, sobre todo al tiptronic.
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió :
    El tiptronic es un automático de los de toda la vida.

    El multitronic es un automático como el de los scooters pero a lo grande.

    El dsg es como un cambio manual pero completamente automático y con dos embragues.

    Los dos primeros destacan sobre todo por suavidad. El Dsg los barre en el resto, sobre todo al tiptronic.

    Y en suavidad tambien los barre.

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Muti escribió :
    Y en suavidad tambien los barre.

    Un saludo

    No creo que pueda haber algo más suave que el multitronic (que ni siquiera hace cambios, así que imposible ser más suave) y me extraña que pueda ser más suave que el tiptronic.

    Y apretando a tope las marchas acelerando a fondo también dirías que el Dsg es más suave??
  • el paletael paleta MegaForero
    Ceston666 escribió :
    No creo que pueda haber algo más suave que el multitronic (que ni siquiera hace cambios, así que imposible ser más suave) y me extraña que pueda ser más suave que el tiptronic.

    Y apretando a tope las marchas acelerando a fondo también dirías que el Dsg es más suave??

    exacto, más suave que el multitronic, difícil:

    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió :
    No creo que pueda haber algo más suave que el multitronic (que ni siquiera hace cambios, así que imposible ser más suave) y me extraña que pueda ser más suave que el tiptronic.

    Y apretando a tope las marchas acelerando a fondo también dirías que el Dsg es más suave??

    Por experiencia propia te digo que si, ahora, alguien mas habituado a tratar con los dos cambios lo sabra mejor que yo.

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    juanf escribió :
    A tope mas suave no pero mas efectivo que esos 2 si jejjee,pero yendo normal no notas nada de nadaimage

    Eso ya lo dije claro al principio image
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :
    exacto, más suave que el multitronic, difícil:





    Joer, es todavía más desagradable de lo que pensaba!
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    exacto, más suave que el multitronic, difícil:


    Tu que **** sabras?

    Dedicate a colocar ladrillos que es lo unico que sabes hacer.
  • el paletael paleta MegaForero
    LPons escribió :
    Tu que **** sabras?

    Dedicate a colocar ladrillos que es lo unico que sabes hacer.

    pues sólo hay ver, que es más suave, no hay tirones ni nada

    y la verdad que otras cosas sí, pero de colocar ladrillos nadaimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    pues sólo hay ver, que es más suave, no hay tirones ni nada

    y la verdad que otras cosas sí, pero de colocar ladrillos nadaimage

    Lo que yo te digo, te persiguen! imageimageimageimage

    Por lo que he visto no me ha gustado nada el multitronic... Sera por que soy de la vieja escuela? Cambio manual a muerte!!!
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.


    Kdd Nacional Renault Megane

    kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • MagicescortMagicescort Banned ✭✭✭
    Sigo sin verle la gracia al dsg...tan vanagloriado (nuevamente la campana publicitaria vag se encarga de enmascarar este "maravilla"tecnologica)
    El verdadero problema de este cambio es que tiene mantenimiento...y conduciendo rapidito...no retiene...simplemente...no hay el suficiente freno de motor...y ya esta!!!!!
    Rapido...puede pero no notaras la diferencia con uno manual...este cambio no es la panacea...desde luego!!!!
  • MagicescortMagicescort Banned ✭✭✭
    de acuerdo en que es mejor que un convertidor de par...
    pero el consumidor lo que se busca en un automatico es la comodidad...
    el cambio dsg puede que sea mas rapido que el manual...pero NO RETIENE AL BAJAR MARCHAS...NO TIENE FRENO DE MOTOR como uno manual
    Del mateniemiento tenia entendido que cada 20.000km...no se a lo mejor no estoy en lo cierto...
    Lo que vengo a decir es que lo venden como la panacea...y desde luego desde el punto de vista de la conduccion no lo es...
    Sera comodo...como la ropa fea
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Cómo no va a retener al bajar marchas??? El Dsg tiene todas la ventajas de uno manual, con la ventaja extra de que lo hace todo solo y mejor y con la desventaja del precio, claro.
  • MagicescortMagicescort Banned ✭✭✭
    Has probado alguno?
    Hombre retener si retiene...pero ni de lejos como uno manual...que es a lo que voy.
    La ventaja es la subida de marchas (aunque cabria pensar que aun es mas rapido de lo que realmente es)...y que tiene funcion automatica (comodidad) por lo demas na de na.
    La desventaja clara de este cambio pues es que cuesta una pasta (creo que 2000 euros)
    NO MERECE LA PENA...SOBRE TODO SI TE GUSTA CONDUCIR
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    No he provado ninguno pero es que no tiene ningún sentido lo que dices. Y tampoco estoy de acuerdo en que no merece la pena si te gusta conducir.


    Lo único que podría entender de lo que dices, es que haga las reducciones con tanta suavidad que no se noten como pasa si en un manual sueltas el embrague bruscamente pero sin acelerar tiene que retener como uno manual.
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Magicescort escribió :
    Has probado alguno?
    Hombre retener si retiene...pero ni de lejos como uno manual...que es a lo que voy.
    La ventaja es la subida de marchas (aunque cabria pensar que aun es mas rapido de lo que realmente es)...y que tiene funcion automatica (comodidad) por lo demas na de na.
    La desventaja clara de este cambio pues es que cuesta una pasta (creo que 2000 euros)
    NO MERECE LA PENA...SOBRE TODO SI TE GUSTA CONDUCIR

    Almenos tienes sentido del humor.

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • MagicescortMagicescort Banned ✭✭✭
    Sentido del humor?
    De ese tengo mucho jejejejej
    un saludo
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Ceston666 escribió :
    No he provado ninguno pero es que no tiene ningún sentido lo que dices. Y tampoco estoy de acuerdo en que no merece la pena si te gusta conducir.


    Lo único que podría entender de lo que dices, es que haga las reducciones con tanta suavidad que no se noten como pasa si en un manual sueltas el embrague bruscamente pero sin acelerar tiene que retener como uno manual.

    YO conduzco a veces un jetta dsg de la empresa, y por supuesto que retiene, lo que sucede es que al reducir da un golpe de gas para que igualar la velocidad del motor con la del embrague, y lo hace con mucha suavidad, no da el tipico frenazo de la reduccion en un manual cuando dejas caer de vueltas al motor y engranas una marcha baja. Por otro lado, lo que noto es que si bien es rapidisimo en algunas ocasiones(cuando tiene preseleccionada la marcha que quieres insertar), en muchas otras como una reduccion repentina si se viene a plena aceleracion, es bastante lento, cosa logica porque el cambio no tiene ningun indicio de que estoy apunto de reducir de marcha
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.


    img0149kh1.th.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo soy de los que pienso, y me gusta, que hay que conducir con una caja manual... Nunca se va a poder igualar una caja automatica a una manual, es imposible! Ninguna me va a cambiar como cambio yo, y ninguna me va a dar las mismas satisfacciones...

    No he conducido ningun coche automatico, pero si algun dia lo pruebo (lo dudo) estoy casi seguro que no me va a gustar...


    imageimageimage
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.


    Kdd Nacional Renault Megane

    kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo