¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿los hijos deben aportar dinero a casa?

2

Comentarios

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo nunca he dado dinero en casa, pero si he bajado al super a por algo, no se lo he cobrado a mi madre
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    **** pues depende, como siempre... no es lo mismo una familia con los padres trabajando con buenos sueldos y uno o dos hijos que otra con los progenitores trabajando con sueldos míseros, o en paro y con siete hijos...

A mí mis padres nunca me han pedido nada, pero desde que me puse a currar no les pedí un sólo duro... pero ni uno... y los años que viví en su casa (cuando ya estaba trabajando, digo) siempre procuré de vez en cuando tener algún "detallito" en forma de regalo para la casa, accesorios, un jamónimage ... algo así, vaya...

Pero joer, si la economía no hubiese estado muy boyante por supuesto que hubiese aportado pasta, está claro...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • stoguaustoguau MegaForero ✭✭✭✭✭
    ixuxus escribió :
    **** pues depende, como siempre... no es lo mismo una familia con los padres trabajando con buenos sueldos y uno o dos hijos que otra con los progenitores trabajando con sueldos míseros, o en paro y con siete hijos...

A mí mis padres nunca me han pedido nada, pero desde que me puse a currar no les pedí un sólo duro... pero ni uno... y los años que viví en su casa (cuando ya estaba trabajando, digo) siempre procuré de vez en cuando tener algún "detallito" en forma de regalo para la casa, accesorios, un jamónimage ... algo así, vaya...

Pero joer, si la economía no hubiese estado muy boyante por supuesto que hubiese aportado pasta, está claro...

Saludos.

+1 Todo depende de la situación.

Yo sigo en casa de mis padres con mi madre, pero hace años que no le pido dinero (aunque ella se descuelga en ocasiones con regalitos jeje) aunque logicamente sigo "gorroneando" comida y demás material de la casa. Pero coche, seguro, internet, gimnasio, ropa o mis propios estudios (aunque aquí tb tuve cosa de becas) han salido y salen de mi trabajo.

Y tb hago cosas como ir a la compra y no cobrarlo, comprar algo para comer y no cobrarlo...etc.
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos image

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

1zxmj53.gif8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
  • belmarbelmar MegaForero
    Hombre, aportar no diria yo tanto.
    Pero al menos no dar gastos más allá de la lógica, si es que disponen ya de un sueldo.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• alexiusalexius MegaForero
    Yo creo que el famoso juez de Granada lo dejó meridianamente claro, con la ley en la mano:

Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Yo en cuanto empece a trabajar legalmente, di en casa dinero, exactamente el doble de lo que antes me daban ellos a mi para mis gastos, por que yo podia y queria... cuando no tuve trabajo y me hizo falta pedirles dinero, mi madre habia guardado aparte todo el que yo le habia dado... al volver a trabajar volvia a entregar dinero, hasta que me fui de casa.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo en mi casa doy todos los meses 250€ desde que se acabo la pension... y no se me caen los anillos.
    kf2j.jpg
  • nasíapamatarnasíapamatar Forero Senior ✭✭✭
    alexius escribió :
    Yo creo que el famoso juez de Granada lo dejó meridianamente claro, con la ley en la mano:

Me encanta esta persona....cuánto ganaríamos si hubiera unos cuantos más como él....
    Signo_mes_Tauro.jpg

NO ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE TIENES,

ERES RESPONSABLE DE LA CARA QUE PONES....
  • kassandrakassandra Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a dios la economía familiar ha ido sobrada, y no hemos tenido que aportar ni un céntimo los hijos...pero si hubiese hecho falta se apechuga..

Lo que si hicieron mis padres fué al empezar a currar, abrirnos un plan de ahorro obligado que nos quitarba un porcentaje del sueldo, y que a los 10 años vino muy bien para comprar el pisito!! imageimageimageimage

Ya se sabe joven sin cabeza y con dinero, mala combinación..
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Está muy bien que se dé dinero cuando se empieza a trabajar y hace falta en casa pero hay casos que no es así y no lo acabo de entender porque el dinero que aporta ese hijo en casa, podría ser ahorrado para poder irse algún dia!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si no entregar dinero por obligacion (yo lo hice voluntariamente) por lo menos no ocasionar ningun gasto a la economia familiar, haciendose cargo de los gastos personales (ropa, gasolina, adsl, alguna cervecilla para la nevera...)
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    Cada casa es un mundo y cada uno somos como somos. imageimage

Si por circunstancias de la vida hace falta la pasta en casa pues es un obligación del hijo aportar en casa. Si los padres pueden mantener al hijo pues veo de género **** que el hijo dé dinero en casa.

Esastamente, si hace falta, pues lo logico es q contribuya...

Si empiezas ganando 600 euros, y tu padre gana 3.000 pues lo mas logico es q intentes ahorrar para cuando vayas a independizarte...
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Pues si es necesario porque la economía familiar va mal, claro que sí.

Si no es necesario pq los papis van bien de pelas, pues lo normal es q no.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pues depende.
    Yo creo que sñi eben ar una ayuda siempre y cuadno los padres vayan mañ de dinero.
    Si no es el caso,me parece increíble que tal y como está la situación actual,con lo complicado que está independizarse por la vivienda,no me parece bien que tenga que contribuir por **** en casa.
    Los padres son los responsables de que ese hijo tenga una vida digna,y ellos deben ayudarle,no asfixiarle.
    Otra cosa es que no colabore por ahorar y despilfarre el hijo el dinero en tonterías.
    Yo hqace unos 7 años colabroraba con 60 €,hasta que se me hincharon las narices y dije bien claro que no me daba la gana.Que yo soy su responsabilidad y mientras que ellos no lo necesiten,ya que era obvio que no,no daba un duro.
    Si no,que no tengan hijos.
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    no, si no hace falta. Si es necesario, entonces sí, la necesidad obliga.
  • Yo desde que he tenido un sueldo, tanto fijo como alguna vez que hacía trabajos puntuales mientras estudiaba he intentado aportar algo a casa.

Mis padres no me lo han pedido, por suerte no hace falta, pero creo que es lo justo, ellos me han dado una educación y nunca me ha faltado de nada por lo que intento aportar en mi casa de diferentes maneras, si me mandan a comprar al super pago yo, hace poco cambié una mesa y la cama de mi habitación porque estaban bastante viejas y lo pagué yo... Ellos no me lo piden, pero creo que les gusta que en la medida de lo que pueda intente aportar en casa.

De hecho, creo que es una obligación moral de los hijos aportar, en la medida de sus posibilidades dentro de una casa cuando tenemos un sueldo. Nuestros padres nos han llevado al colegio, nos han comprado ropa, nos han llevado al médico...lo mínimo es intentar devolverselo con esos pequeños detalles, yo soy incapaz a día de hoy que mi madre me mande a comprar al super y pedirla dinero para ello.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Los padres tienen la obligacion de mantener a los hijos ......

Y yastá ...

En mi vida cogere un centimo de alguno de mis hijos .....

El que lleva la pasta a casa soy yo ......... y si no tengo, **** un banco .....

ojones

+1

Mientras pueda seguir ganando dinero, jamás cogeria un duro de un hijo mio. Eso si, si lo que gana se lo gasta en alcohol, ****, juego........ entonces seria otro tema.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    hh1 escribió :
    Pues depende.
    Yo creo que sñi eben ar una ayuda siempre y cuadno los padres vayan mañ de dinero.
    Si no es el caso,me parece increíble que tal y como está la situación actual,con lo complicado que está independizarse por la vivienda,no me parece bien que tenga que contribuir por **** en casa.
    Los padres son los responsables de que ese hijo tenga una vida digna,y ellos deben ayudarle,no asfixiarle.
    Otra cosa es que no colabore por ahorar y despilfarre el hijo el dinero en tonterías.
    Yo hqace unos 7 años colabroraba con 60 €,hasta que se me hincharon las narices y dije bien claro que no me daba la gana.Que yo soy su responsabilidad y mientras que ellos no lo necesiten,ya que era obvio que no,no daba un duro.
    Si no,que no tengan hijos.

Si dedicas ese dinero que has dejado de aportar y más a ahorrar o a invertirlo en algo, me parece bien.Si no lo haces y te lo pateas todo mes a mes, para mi serias un parásito.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    jumaco escribió :
    +1

Mientras pueda seguir ganando dinero, jamás cogeria un duro de un hijo mio. Eso si, si lo que gana se lo gasta en alcohol, ****, juego........ entonces seria otro tema.

claro tu lo que quieres es que te invite...no??....image
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • Lord PendragónLord Pendragón Forero Senior ✭✭
    Un padre está obligado, por ley, a mantener a sus hijos mientras ellos no sean capaces económicamente.

Dicho esto, mi opinión es que una unidad familiar compuesta por adultos debería ser planteada en términos comunitarios, es decir, a niveles de igualdad y no de dependencias. Yo sería incapaz de estar en la situación de ganar dinero y vivir a costa de alguien, aunque sean mis padres, mis hermanos o mi pareja; estoy generando unos gastos y lo lógico es que contribuya a sufragarlos.

Es más un acto de responsabilidad que de obligación.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo