Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

100 cv en atmosferico y 100cv en turbo

13

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    si tienen la misma potencia el "trabajo" de la mecánica será el mismo en ambos casosimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanf escribió :
    Si se supone que a bajas vueltas recupera mejor,eso si si coges y bajas un par de marchas y estrujas el atmosferico el otro se queda mirando jajaj image (misma potencia se entiende)image asi a "grosso modo"

Mi coche, no se si lleva turbo xD, pero es gasolina y recupera que te cagas...
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que a igual potencia deben tener andares parecidos, otra cosa es que el TURBO tenga más par y sea más comodo de llevar por no tener que revolucionarlo tanto, tambien es cierto que los TURBOS hasta que no llegas a 2.000 rpm están muertos, mientras que el atmosferico aguanta sin problemas. También el TURBO se agota antes, normalmente a 5.000 o 5.500 rpm ya no tiene más fuerza mientras que el atmosferico aguanta otras 1.000 rpm más. Otra cosa además es que normalmente el TURBO se usa en motores más pequeños de cilindrada para sacar la misma potencia que un atmosferico.
    Un saludo.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    El perro escribió :
    El debate de si 100cv atmosféricos andan menos que 100cv turbo, es porque normalmente los coches turbo tienen más cv que los declarados...

Ejemplo, el Golf GTI 1.8T declaraba 150cv, pero el mío en banco dio 163cv... 13 cv se notan...

Rotundamente no. Anda más simple y llanamente porque la curva de potencia suele estar más llena desde bajas revoluciones. Viendo una curva de potencia de un atmosférico y de un turbo, es facilísimo entenderlo.

Decir que dos coches con 100 CV andan lo mismo es una "memez". Para saberlo habría que mirar la curva de potencia (además de otros factores como desarrollo, pesos y demás) de cada coche y ver la potencia que desarrolla en todo el rango de revoluciones.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    el **** escribió :
    hombre, yo decía a igualdad de bloque

Ya bueno, pero siempre suele haber algun cambio...o bien en dimensiones o bien en materiales.

Sino el 1.9SDI daria la vuelta al mundo y aunque fiable...tampoco es como para eso. Igual es porque hacer 1000000 de kms con 64cv desespera mucho antes.image
    luisete_iti escribió :
    Pues realmente no es ese el principal problema, mirate lo de las tensiones termicas a las que estan sometidos los motores es un problema peor que el de las tensione smecanicas.

No siempre el diseño es el adecuado.

Antes casi nadie queria turbodiesel por que petaban casi todos por las juntas de culata

Ya claro, al aumentar la presion dentro de la camara aumenta la temperatura....tambien.

Pero el caso es que al final los turbos petan de lo mismo que los gasolina y a los mismos kms salvo del turbo, que es la variante extraña.

Lo de las culatas dependia de modelos ,es como todo y aunque efectivamente tiene que superar mas esfuerzos, resulta que me paso el dia viendo culatas jodidas en atmosfericos con mas de 10 años y 150 000kms....tantas o mas que en turbados.
    el afilador escribió :
    Andarán lo mismo "siempre", simplemente que con uno hará falta estirar más las marchas que en el otro para alcanzar la potencia máxima. Así que, para el común de los mortales, andará lo mismo.image

Depende....

Aqui no siempre vamos de rallies.

Si tu sales de una rotonda grande en 4ª a 2000 rpms y estas hablando con un pasajero por lo que reduces tarde, el turbo se ha ido de baretas hace rato sin haberle afectado tanto esa reduccion.

Y esto me paso el otro dia, un A3 TDI desos antiguos, cuando me quise dar cuenta ya me habia pasado pero como iba distraido es que iba en 4ª a 2000.image

Manolo lo ha dicho estupendamente, correr corren igual, pero un turbo te perdona fallos, te recupera mejor.
    juanf escribió :
    no se a que te refieres con recuperar pero en un chofa sin turbo si no lo estrujas un poco no recupera mucho(segun par potencia et) jejej lo se por experiencia que para adelantar a otros en subidas largas recuerdo que tenia que bajar una o 2 marchas y estirarlo bien jjej,y con este casi lo mismo pero en menos medida jaja

Depende tambien. XD

Creo que el 1.6 90cv del amigo es 8v, y de no serlo...con esa potencia quiere decir que los diseñadores le dieron mas importancia a la respuesta en bajos y medios que en darle chicha arriba para buscar potencia maxima.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Depende....

Aqui no siempre vamos de rallies.

Si tu sales de una rotonda grande en 4ª a 2000 rpms y estas hablando con un pasajero por lo que reduces tarde, el turbo se ha ido de baretas hace rato sin haberle afectado tanto esa reduccion.

Y esto me paso el otro dia, un A3 TDI desos antiguos, cuando me quise dar cuenta ya me habia pasado pero como iba distraido es que iba en 4ª a 2000.image

Manolo lo ha dicho estupendamente, correr corren igual, pero un turbo te perdona fallos, te recupera mejor.
    pues es lo que estoy diciendo en mis dos intervenciones: uno te dará la máxima potencia antes que el otro, pero el "trabajo" que son capaces de realizar será el mismo. La pregunta es si "andan" igual...y la respuesta es que sí, rotundamente, aunque uno llegue antes que el otro...es como en el ****... image
    PD: no metas "dieseles" aquí que juegan con ventajaimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    A ver ,si en verdad estamos dando el porsaco image.

Como creeping acaba de decir y todos aqui ya deberian saber, esto se entiende muy facil por la curva de potencia. La potencia maxima es la misma, pero la potencia en otros regimenes no es la misma para nada.

Andar de echar a correr por una recta, ambos igual, pero si los metemos en un circuito con dos curvas cerradas, el turbo a igualdad de chasis y potencia, se lo lleva de calle a la salida de las mismas.
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    A ver ,si en verdad estamos dando el porsaco image.

Como creeping acaba de decir y todos aqui ya deberian saber, esto se entiende muy facil por la curva de potencia. La potencia maxima es la misma, pero la potencia en otros regimenes no es la misma para nada.

Andar de echar a correr por una recta, ambos igual, pero si los metemos en un circuito con dos curvas cerradas, el turbo a igualdad de chasis y potencia, se lo lleva de calle a la salida de las mismas.

En lo basico estaria de acuerdo... aunq siempre hay mas condicionantes...

Ademas del chasis (donde incluiria tb el peso) hay q tener en cuenta los desarrollos, y por supuesto la potencia aprovechable es decir en un coche de pocos cv normalmente es mas facil de llevar rapido un turbo...

Sin embargo si en vez de 100-150 cv nos fueramos a potencias de 350-400cv creo q un turbo solo acabaria por ponernos las cosas mas dificiles, ya q la entrega de potencia estaria demasiado "junta" y solo se consigue perder adherencia al suelo.

Esto lo saco a colación de una prueba q lei el otro día en una revista de motos, comparando una 500ccde las antiguas de 2t con una motogp de hace un par de añitos.

Decian q la ultima era logicamente mucho mas rapida, pero q esa diferencia si se trataba de un piloto medio era simplemente abismal con la 2t q era dificilisimo acercarse a sus limites para cualquier mortal...se q no es lo mismo q un turbo pero es parecido, llega un momento en q tanta potencia no se puede administrar con facilidad.

por lo tanto soy de los q opino q con un coche de 100cv turbo es mucho mas facil y mas comodo ir mas rapido q con un coche con esos cv sin turbo... pero llega un momento en q segun se aumenta la potencia se va igualando y al final sería justo lo contrario ...
  • SlurmSlurm MegaForero
    han83 escribió :
    Pues muchos decis que un coche de 100 cv da igual el combustible que use anda lo mismo.

Esto es cierto si nos fijamos en los cv max que alcanza la curva de potencia, pero para mi no andan los mismo en la practica.

A igualdad de cv maximos, una curva de potencia mas llena siempre ayudara a tener un motor mas alegre.

Por eso para mi punto de vista, a nosotros los mortales, nos va a andar mas un 100cv turbo que un 100cv atmosférico.

En fifth gear ya hicieron esta prueba:

Lo que supongo que quieres decir es que, para el día a día, es más facil y cómodo ir deprisa con un turbo. Sólo hay que hundir un pié, no hay que ser muy habil para ello. Además es mucho mejor si tienes pareja porque cuando quieres darte una alegría o demostrarle a alguien lo mucho que anda tu coche, sólo tienes que acelerar un poco y si está despistada no se entera de lo que estás haciendo... pero si reduces una marcha, entre el movimiento y la escandalera enseguida se dará cuenta de que estás en mitad de una macarrada y te dará una colleja... yo es la principal ventaja que le veo al turbo para el día a día...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Por eso siempre digo que a partir de cierta relacion peso potencia prefiero un gasolina atmosferico.
    jazenkiller escribió :
    Depende tambien. XD

Creo que el 1.6 90cv del amigo es 8v, y de no serlo...con esa potencia quiere decir que los diseñadores le dieron mas importancia a la respuesta en bajos y medios que en darle chicha arriba para buscar potencia maxima.

Si te digo la verdad no si es 8v, 6v o 2v image.... Tendria que mirarlo aver...xD

El tema, es que mi coche, empuja desde las 1000-1200 vueltas hasta las 6500, un poco mas arriba tiene el corte.

En tema de recuperaciones, en 4 le cuesta muchiiiiiiiiiiiiisimo, pero me da que viene por la persona que lo tenia antes, ya que aunque cambiara de 3ª a 4ª y al cambiar las revoluciones quedaran entre 2000 y 2500 vueltas, al coche le costaba muchisimo tirar... He conseguido que eso cambie, ya que a mi impresion, el coche en 4ª iba amariconao total.... Sin embargo, en 5ª, una recuperacion desde 80-90km/h me la hace bastante rapido. No me he puesto con un turbo en paralelo, pero te puedo asegurar que se pone a 120km/h de nuevo en un momento.

Ahora, yo prefiero una cosa, bajar una y subirle vueltas, que achuchar al coche con pocas vueltas, una mania mia! image Me gusta escuchar mi coche por encima de 3000 vueltas! image

PD: Me has levantado curiosidad con lo del motor! Lo mirare aver ;)
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Slurm escribió :
    Lo que supongo que quieres decir es que, para el día a día, es más facil y cómodo ir deprisa con un turbo. Sólo hay que hundir un pié, no hay que ser muy habil para ello. Además es mucho mejor si tienes pareja porque cuando quieres darte una alegría o demostrarle a alguien lo mucho que anda tu coche, sólo tienes que acelerar un poco y si está despistada no se entera de lo que estás haciendo... pero si reduces una marcha, entre el movimiento y la escandalera enseguida se dará cuenta de que estás en mitad de una macarrada y te dará una colleja... yo es la principal ventaja que le veo al turbo para el día a día...

Amen! imageimageimageimageimageimageimageimage

Pero, y lo que mola bajar una marcha y apurarla hasta las 5000-6000 vueltas? Eso no lo tiene un turbo, por mucho turbo que sea! imageimageimageimageimage

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Toda la vida se ha andado con atmosféricos y resulta que ahora para que anden hay que estar todo el tiempo en plan rally...

Se puede ir perfectamente tranquilo en marchas largas y si quieres aceleración reduces una o dos marchas y sales como un tiro. Y no hace falta ser Carlos Sainz para hacer eso ni mucho menos. Por mucho que lleves un coche con turbo al lao, si también va en marchas largas y solo se limita a acelerar no te sigue ni de coña, así que la desventaja de tener que reducir no lo es tanto ya que el otro también tendría que hacerlo.

Vamos, que yo no veo que haya que ser un rallyman por ningún lao. Solo veo que con un turbo, sobre todo si es diesel, tienes que cambiar menos lo cual puede ser más cómodo.

Recuerdo una anécdota hace años yendo en coche con mi padre. Nos encontramos con un C5 diesel por la autopista que yendo solos y despacio no soltaba la izquierda, así que mi padre acabó intentando adelantarlo por la derecha. Ahí coje el mu cabestro y acelera así que no podemos adelantarlo. A la siguiente mi padre vuelve a interntarlo pero esta vez en 4ª. Al otro solo le quedaría poner cara de **** al ver como un Vectra gasofa bastante más viejo le pasaba por las malas.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    A parte, también es verdad que a igualdad de potencia el turbo puede tener prestaciones algo mejores por su capacidad de respuesta y esas cosas, pero ese es otro tema.
    Fl0r3s escribió :
    Si te digo la verdad no si es 8v, 6v o 2v image.... Tendria que mirarlo aver...xD

El tema, es que mi coche, empuja desde las 1000-1200 vueltas hasta las 6500, un poco mas arriba tiene el corte.

En tema de recuperaciones, en 4 le cuesta muchiiiiiiiiiiiiisimo, pero me da que viene por la persona que lo tenia antes, ya que aunque cambiara de 3ª a 4ª y al cambiar las revoluciones quedaran entre 2000 y 2500 vueltas, al coche le costaba muchisimo tirar... He conseguido que eso cambie, ya que a mi impresion, el coche en 4ª iba amariconao total.... Sin embargo, en 5ª, una recuperacion desde 80-90km/h me la hace bastante rapido. No me he puesto con un turbo en paralelo, pero te puedo asegurar que se pone a 120km/h de nuevo en un momento.

Ahora, yo prefiero una cosa, bajar una y subirle vueltas, que achuchar al coche con pocas vueltas, una mania mia! image Me gusta escuchar mi coche por encima de 3000 vueltas! image

PD: Me has levantado curiosidad con lo del motor! Lo mirare aver ;)
    No tiene nada que ver tio.

SI en cuarta tiraba poco, en quinta mucho menos.

Si dices que en cuarta no y en quinta si, es que tienes un lio que lo flipas o bien que simplemente el escalonado del cambio al pasar de 3ª a 4ª es un poco bestia y baja mucho.

Si sube hasta 6500, es 16v.
    Fl0r3s escribió :
    Amen! imageimageimageimageimageimageimageimage

Pero, y lo que mola bajar una marcha y apurarla hasta las 5000-6000 vueltas? Eso no lo tiene un turbo, por mucho turbo que sea! imageimageimageimageimage

Un turbo estira perfectamente hasta despues de 5500...no hablamos de diesel.
    Ceston666 escribió :
    A parte, también es verdad que a igualdad de potencia el turbo puede tener prestaciones algo mejores por su capacidad de respuesta y esas cosas, pero ese es otro tema.

Es justo eso de lo que hablamos, no es otro tema.

No te lies!image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo