¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rescate de batería muerta

Hola, acabo de descargar completamente mi bateria nueva (6 meses Tudor M.75). Ha sido un despiste y la he cagado (luz interior encendida durante 5 días). Descarga completa 8V.

La he cargado por si sonaba la flauta pero se estanca en 11.55V por lo que tengo una celda cortocircuitada. Que putada. Por lo demás está bien, porque obtengo 2.31 V por celda, lo cual está muy bien.

La pregunta es... hay alguna posibilidad de reparar la celda. Soy bastante manitas y me las apañaría, pero en todos los foros dicen que Bateria cortocircuitada = batería muerta.

Hay solución?

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Supongo que has comprobado el nivel de liquido en cada vaso....

Si es asi ya habras visto que no puedes desmontar la bateria de forma que se pueda volver a sellar... y yo no me la jugaria con un vaso de acido que se pueda verter por el coche...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • fuxiofuxio Forero Junior
    Gracias. No he mirado el nivel... pero los 11.55V me dicen que funcionan perfectamente 5 de los 6 vasos. Aún así lo miraré, pero dudo que sea del nivel. No creo que uno de los 5 esté totalmente vacío y los demás bien. Pero lo mirare.

Lo del sellado no me la juego, no...

No entiendo como podemos estar en este estado con las baterias. La tecnologia no avanza en unas piezas que cuestan un paston... y no hay arreglo posible? No se pueden hacer baterias reparables?

Antes puede ser que el arreglo costara más que la bateria, pero ahora?
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Lo siento pero, si a mi se me descarga la batería una sola vez, la tiro.

Por la experiencia que tengo, aunque logre volver ha hacerla funcionar, a la mínima me va a fallar, así que prefiero poner una nueva.

Una gran parte de las asistencias en viaje es por fallo en la batería. No me merece la pena quedarme "colgado" por lo que cuesta una.

Me ha pasado
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Podrías intentar arrancar el coche haber como va.
    Pues así se hará.
    Gracias por vuestras respuestas.

Alguien sabe si hay algún aparato comercial que desconecte la batería automáticamente si esta baja de 11V (por ejemplo). Pero no durante el arranque.... claro.

OK,... ya he encontrado algo.....
    http://www.todobaterias.com/prioritystart.html

Alguien sabe de otro producto?

Cuesta tanto como la bateria.... 63€ pero a nada que me salve de una, estará amortizada.
    Que cara está la vida.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues claro que hay baterias por elementos... quien ha dicho lo contrario? lo que pasa es que el espacio que ocupan y el precio de cada elemento no creo que sea nada rentable.... sino ya vereis cuando empiece a haber coches electricos image
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    una bateria porque se descargue una sola vez no se tiene por que tirar.y te cuento mi caso.hace unos 7 meses me compre un peugeot 206 cabrio que estaba parado desde hacia 2 años en un garaje.la bateria estaba completamente muerta como comprendereis.lo arrancamos con pinzas sin recargar antes bateria ni nada.una vez arrancado desconecte las pinzas y lo deje encendido durante una hora aproximadamente ya que despues de dos años sin salir de un garaje ni haberlo arrancado estaba cubierto de polvo,por lo que me puse a limpiarlo y comprobar que todo funcionase bien,saltase el ventilador,no calentase,etc.a la hora lo apague y ya arrancaba sin ningun problema.en estos 8 meses no me ha fallado nunca la bateria y eso que hay semanas que ni lo toco ya que tengo otro coche,pero de momento sempre que voy le meto la llave y arranca.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Pruebalo en el coche y las vas controlando...igual quien sabe, renace de sus cenizas. Es que 11.55 me parece mucho para tener un baso cortocircuitado.

La carga fue de cuantas horas?
    Resuelto... batería rescatada.

Jazenkiller tiene razon.... 11.55v debería ser suficiente para saber que un vaso no tiene corto...

La batería estaba al 0 requete 0 (tenía 8V cuando me di cuenta). Aún y todo intenté arrancarlo desde otro coche poniendo la bateria en paralelo, y el coche no hizo amago ni de empezar.

Por eso ya pensé que podría tener algo en la batería.
    Primer error. La batería estaba tan vacía que todos los amperes se los chupaba la batería y no llegaba nada al motor de arranque (supongo). Espero....

Lo desconecté y lo llevé a casa. En seis horas la tensión subió a 11V y para las 18 horas subió a 11.5V (mañana siguiente). Sólo 0.5 V en 12 horas.... Pensé que el cargador había hecho su trabajo (como en los móviles). Una noche debería ser suficiente.
    Segundo error. La mierdecilla de cargador que tengo proporciona 750mA, por lo que en 18 horas había cargado 13.5 A y la batería es de 77Ah, por lo que aún estaba en un teórico 17%!!!

Después de consultar con un experto en baterías me insistió en que una descarga (por muy brutal que sea) no debería ser suficiente para arruinar la batería de esa manera. Y que esa batería debería ser rescatable con una carga lenta pero larga.

Así que miré las especificaciones de mi cargador (F-2201) y vi que eran 750mA. Por lo que para cargar una batería de 77A completamente necesitaría 102 horas! No una noche.... en fin. Que ahora va 30 horas de carga (30% teórico) y la tensión ha subido a 12.15V. Faltan 72 horas en teoría.... el que la sigue la consigue. Ya os diré hasta cuanto llega. Además con el F-2201 especial para motocicletas (lo acabo de comprobar) dudo que llegue al 100% de carga, pero será suficiente para cargarlo de tal manera que me arranque el coche.

Buenas noches tengan ustedes....

PD.: Siento haber metido tal chapa pero he pensado que las soluciones también son interesantes y que lo que cuento podría ser de interés de alguno .... agur!!
    12.4V y subiendo (aún quedan 3 días) creo que me compraré un cargador nuevo. Porque esto es más largo....
    Alguno recomendable para uso particular uso ocasional....? Precio?
    Yo tengo un BOSCH KL-1208, me costo 35€ ya hace unos años.... tiene carga rapida y normal, con un medidor que te indica como responde la bateria a la carga. El manual dice que no se debe cargar la bateria durante mas de 12 horas seguidas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

fuxio escribió :
    PD.: Siento haber metido tal chapa pero he pensado que las soluciones también son interesantes y que lo que cuento podría ser de interés de alguno .... agur!!

Al contrario, gracias por contarlo, la gente suele venir, hace una pregunta, le damos varias soluciones y nunca mas regresan a contarnos que habia pasado de verdad...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

fuxio escribió :
    Jazenkiller tiene razon.... 11.55v debería ser suficiente para saber que un vaso no tiene corto...

La batería estaba al 0 requete 0 (tenía 8V cuando me di cuenta). Aún y todo intenté arrancarlo desde otro coche poniendo la bateria en paralelo, y el coche no hizo amago ni de empezar.

Por eso ya pensé que podría tener algo en la batería.
    Primer error. La batería estaba tan vacía que todos los amperes se los chupaba la batería y no llegaba nada al motor de arranque (supongo). Espero....

Lo desconecté y lo llevé a casa. En seis horas la tensión subió a 11V y para las 18 horas subió a 11.5V (mañana siguiente). Sólo 0.5 V en 12 horas.... Pensé que el cargador había hecho su trabajo (como en los móviles). Una noche debería ser suficiente.
    Segundo error. La mierdecilla de cargador que tengo proporciona 750mA, por lo que en 18 horas había cargado 13.5 A y la batería es de 77Ah, por lo que aún estaba en un teórico 17%!!!

Después de consultar con un experto en baterías me insistió en que una descarga (por muy brutal que sea) no debería ser suficiente para arruinar la batería de esa manera. Y que esa batería debería ser rescatable con una carga lenta pero larga.

Así que miré las especificaciones de mi cargador (F-2201) y vi que eran 750mA. Por lo que para cargar una batería de 77A completamente necesitaría 102 horas! No una noche.... en fin. Que ahora va 30 horas de carga (30% teórico) y la tensión ha subido a 12.15V. Faltan 72 horas en teoría.... el que la sigue la consigue. Ya os diré hasta cuanto llega. Además con el F-2201 especial para motocicletas (lo acabo de comprobar) dudo que llegue al 100% de carga, pero será suficiente para cargarlo de tal manera que me arranque el coche.

Buenas noches tengan ustedes....

Te lo dije! sabia que le faltaba carga.image

Otra cosa, cada semana mira como esta el voltaje, para no quedarte tirado de nuevo si vuelve a fallar.
    Gracias por vuestra ayuda. Al final cambién a un Cargatronic y llegó a los 14.4 de máxima y 13.6V de tensión de flotación.

El coche arrancó de maravilla y problema resuelto.

La cuestión es que un despiste de dejar una luz interior encendida durante 6 días te juega una mala pasada, y mi coche no tiene sistemas contra eso... tiene pitido de faros... pero no de la luz de dentro.... preguntaré sobre el PriorityStart, a ver lo que me dicen, y si eso... lo compro.

Es que soy bastante despistado y seguro que me pasa otra vez.
    Los coches antiguos no pitan simplemente te descargan. Los modernos llevan un temporizador y a los 10 min la apagan.
  • megacibermegaciber Forero Junior
    hola soy nuevo en el foro y tengo un proble la bateria de mi carro derrama liquido por un orificio lateral cuando el carro esta encendido y se descarga muy rapido un amigo probo conectando con un cable los dos bornes negativo y positivo y el liquido de dos vasos empezo a hervir, mi pregunta es cual fue la causa para que sufriera este daño y como hago para arreglarla, gracias
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    megaciber escribió : »
    hola soy nuevo en el foro y tengo un proble la bateria de mi carro derrama liquido por un orificio lateral cuando el carro esta encendido y se descarga muy rapido un amigo probo conectando con un cable los dos bornes negativo y positivo y el liquido de dos vasos empezo a hervir, mi pregunta es cual fue la causa para que sufriera este daño y como hago para arreglarla, gracias

Comprar una nueva
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo