Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amortiguadores ARD y neumáticos Dayton ¿Qué pensais?

Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
Bueno me toca cambiar amortiguadores (los 4) y neumáticos (2 atrás, pasando los Firestone traseros -que ya han rendido 30.000 km en año y medio- adelante) a mi viejo Focusín, a ver si lo estiro un par de añitos más y le añado 60.000 Km a los 300.000 que ya tiene (http://debates.coches.net/showthread.php?t=130587).

Las dos opciones que barajo son las siguientes:
  • Autocenter: amortiguadores ARD y neumáticos Dayton, 519€
  • Feuvert: amortiguadores BOGUE y neumáticos Firestone, 535€
El precio es muy similar. Ambos incluyen montaje, equilibrado y alineado de dirección. No incluyen desmontaje y equilibrado de las ruedas traseras (unos 20€).

En principio me parecía mejor opción la de Feuvert, pero después de haber leido auténticas barbaridades sobre estos talleres por este foro me da un poco de miedo. Los mecánicos del Autocenter se ven 'veteranos' no chavales en prácticas.

En fin ¿Qué opinais? ¿Alguna idea? (Aparte montar Bridgestone de alto rendimiento y amortiguadores de competición :D:D:D)

Gracias y saludos.

Comentarios

• A mí no me suena ARD ni Dayton (bueno, Dayton sí, pero vamos...) así que de entre esas dos opciones supongo que me quedaría con la segunda, me ofrece más confianza y supongo que los Bogue irán razonablemente bien: Bogue + Firestone

Ahora, de Feuvert y Autocenter ni idea porque nunca he llevado mi coche allí
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Elige lo que te ofrece Feuvert.
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    mejor lo de feuvert.
    marcosimoncelli.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    mejor lo de feuvert
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    Que te den precio de Bogue-Firestone en Autocenter.
    Tampoco te creas que unos Bilstein (la gama "normal")te van a salir tan caros, por ejemplo, para mi Punto vale lo mismo en Bilstein que en Monroe, que a su vez tienen un precio similar que Sachs-Bogue. Luego ya dependera del taller si con la excusa de la marca te cobran mas caros unos que otros....
    Y en cuanto a Dayton, no merece la pena lo que ahorras con lo que pierdes. Para coches pequeños no te digo que no sea buena opcion, pero para un Focus, veo mejor el Firestone, que esta bien de precio y ofrece unas prestaciones mas que dignas. Ambas son de Bridgstone, y no se hacen competencia unas a otras, te lo aseguro.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Freciazo de Feubert, y por apenas nada mas que lo otro marca la paba.
  • Focus2001Focus2001 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pedí más presupuestos en Autocenter (por el nombre parece una franquicia o cadena pero no, es el taller de Juan) y:
    • Monroe Reflex + Firestone: 586,62€
    • Monroe Reflex + Bridgestone: 592€
    Me da pena dejarme 500€ en un taller que tiene fama de problemático (el Feuvert) o hacerlo para montar segundas marcas. Así que, por un poquito más, voy a montar en Autocenter los Monroe + Bridgestone (por 6€ de diferencia respecto a Firestone monto 1ª marca, es curioso que en Autocenter los Firestone están caros respecto al Feuvert, Norauto, etc., pero los Bridgestone salen más baratos que en esos talleres)

Ya os contaré que tal va el Focusín tras la operación.

Gracias y saludos.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Eso es ya decision tuya.

Ya nos contaras.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    Buena eleccion, por 70 euros mas o menos que te ahorras, no merecia la pena, que en todo caso 515 euros es una pasta, mejor 590 con buen material.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • oliweboliweb Forero Junior
    las DAYTON ni se te ocurra comprarlas, yo tengo un coche de empresa alquilado y son las ruedas que montan, y como circules un poco deprisa en 10.000km tienes las ruedas totalmente deformada, y esto que te cuento no solo me ha ocurrido con un juegos sino que han sido TODOS los que he tenido y son unos cuantos.

salu2
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Focus2001 escribió :
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pedí más presupuestos en Autocenter (por el nombre parece una franquicia o cadena pero no, es el taller de Juan) y:
    • Monroe Reflex + Firestone: 586,62€
    • Monroe Reflex + Bridgestone: 592€
    Me da pena dejarme 500€ en un taller que tiene fama de problemático (el Feuvert) o hacerlo para montar segundas marcas. Así que, por un poquito más, voy a montar en Autocenter los Monroe + Bridgestone (por 6€ de diferencia respecto a Firestone monto 1ª marca, es curioso que en Autocenter los Firestone están caros respecto al Feuvert, Norauto, etc., pero los Bridgestone salen más baratos que en esos talleres)

Ya os contaré que tal va el Focusín tras la operación.

Gracias y saludos.

Inteligente decisión.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Finalmente monté los Monroe Reflex y las Bridgestone Turanza ER300: 592€ incluido el montaje y reequilibrado de las traseras. Ya metidos en gastos me dejé 20€ en un lavado completo (interior y exterior).

He recorrido ya unos 1.000 Km con el coche y el resultado ha sido sencillamente extraordinario ¡Está como nuevo! Sientes la carretera, apenas notas las ráfagas de viento lateral y la dirección y la frenada son mucho más precisas. No sé como no he cambiado los amortiguadores antes. Desde luego merece -y mucho- la pena.

He quedado tan contento que, a pesar de los añitos y los kilómetros que tiene, hasta me atrevo a presentarlo. Ahí va lo fotico en un área de descanso depués de los primeros 200 Km.

focus2001ep2.jpg

Gracias a todos y saludos.

PD: La foto está hecha con el móvil, disculpad la calidad.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Ahora es cuando notas como estaban de mal los anteriores amortiguadores.....

A seguir disfrutando del coche.
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Has elegido la mejor opcion.
    ¿Cuantos kilometros tiene? 300.000? Esta cuidadisimo. Me alegro.

A disfrutarlo por lo menos otros 100.000 kilometros.
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
    dani_chope escribió :
    Ahora es cuando notas como estaban de mal los anteriores amortiguadores.....

A seguir disfrutando del coche.

Desde luego. La verdad es que soy un conductor tranquilo y, como el desgaste es muy gradual, me fuí adaptando sin darme cuenta. Debí cambiarlos mucho antes.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo