¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que faltaba: ya no sólo tenemos palurdos al volante, sino también palurdos peatone

13»

Comentarios

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo paso muchísimas veces por zonas sin señalizar o con el semáforo en rojo (de peatón se entiende), pero jamás en la vida si voy con mi niño, y jamás si molesto a cualquier vehículo que circula por la calzada. Es más si voy por la acera y veo que un coche pita al salir de un garaje con poca visivilidad, me paro y le indico que puede pasar si no hay más peatones. Ahora bien si no pita o ni tan siquiera mira, a ese le hago frenar, por mis ****.

Hoy sin ir más lejos pasaba por un paso de peatones en verde con el carrito del niño y un turismo sale de la curva anterior y tiene semáforo ambar intermitente, pues ha pasado a 1/2 metro del carrito por sus **** pero con tal mala suerte que se ha tenido que parar en otro semáforo rojo a escasos 50 metros, ni me acuerdo hace cuantos años que no corría tanto, le he reventado la puerta y le he dicho que si quería que siguiera con él que se bajara, curiosamente ha salido cagando leches en cuanto a tenido luz verde.

Como decía Lpons, con el respetuoso sé rspetuoso, con el incívico, dale de su propia medicina. Por cierto, me sudará los **** que me llamen fascista por lo que he hecho hoy, me he quedado super agusto, es más, ha merecido la pena hasta el mosqueo de mi parienta.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió :
    Yo paso muchísimas veces por zonas sin señalizar o con el semáforo en rojo (de peatón se entiende), pero jamás en la vida si voy con mi niño, y jamás si molesto a cualquier vehículo que circula por la calzada. Es más si voy por la acera y veo que un coche pita al salir de un garaje con poca visivilidad, me paro y le indico que puede pasar si no hay más peatones. Ahora bien si no pita o ni tan siquiera mira, a ese le hago frenar, por mis ****.

Hoy sin ir más lejos pasaba por un paso de peatones en verde con el carrito del niño y un turismo sale de la curva anterior y tiene semáforo ambar intermitente, pues ha pasado a 1/2 metro del carrito por sus **** pero con tal mala suerte que se ha tenido que parar en otro semáforo rojo a escasos 50 metros, ni me acuerdo hace cuantos años que no corría tanto, le he reventado la puerta y le he dicho que si quería que siguiera con él que se bajara, curiosamente ha salido cagando leches en cuanto a tenido luz verde.

Como decía Lpons, con el respetuoso sé rspetuoso, con el incívico, dale de su propia medicina. Por cierto, me sudará los **** que me llamen fascista por lo que he hecho hoy, me he quedado super agusto, es más, ha merecido la pena hasta el mosqueo de mi parienta.

S2

Eso no es ser fascista como te llamaria otro... eso es proteger al projimo...

Yo, recuerdo una vez, que iba por una calle con muchos pasos de cebra, yo y mi xurri en el coche. No se le ocurre a una señora, por llamarla asi en vez de hija de ****, que cuando estoy a su altura, a su altura es a 5 metros, llendo a 30 o 40 km/h, me tira el carro al paso de cebra... No mirar y bajarlo no, tirarlo, en el sentido de cojer y poner el cochecito en el paso de cebra... No me dio tiempo a parar y no me lo lleve por delante de **** milagro ya que cambie la trayectoria y me di con un autobus que venia defrente por el otro carril... Me pege tanto que el espejo izquierdo se me cerro... Frene y no se le ocurre otra cosa a la tia que llamarme hijo de ****... Mira... Tal cabreo como ese no he pillado en mi vida... Le dije que la hija de **** era ella por tirar el carro a la carretera sin mirar si pasaba alguien, que esque ni miro la hija de ****, y encima el hombre del autobus muy amable paro y se bajo a ver si me habia pasado algo. De que vio a la mujer le metio tal bronca que se le quitaron las ganas a la mujer de hacer lo que hizo...

No todo es culpa de los conductores, muchos peatones tienen la culpa. Todavia lo recuerdo y recuerdo al hombre del autobus con las venas hinchadas recrimiandola.... Y encima la pava llevaba razon, para ella claro... Amos no me jodas....

Por eso te digo, que si estabais pasando bien me parece perfecto lo que has hecho. Como si cuando tenga hijos me ocurre a mi!!! Otra cosa es que yo cruce mal y tenga la culpa, entonces agacho las orejas y tiro para alante...

No te jode...
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Como decía Lpons, con el respetuoso sé rspetuoso, con el incívico, dale de su propia medicina. Por cierto, me sudará los **** que me llamen fascista por lo que he hecho hoy, me he quedado super agusto, es más, ha merecido la pena hasta el mosqueo de mi parienta

Yo tambien he pegado algun manotazo a algun coche que me ha cruzado mientras yo pasaba por el paso de peatones.

La putada es que al señor que pasa por donde le sale de los ****, viendote venir y encima te mira con cara de "te he visto pero tu te paras" no le puedo dar un "manotazo" con el coche.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió :
    En primer lugar vamos a volver al hecho desde el que comienza este post.

El peatón recrimina al conductor el que este le haya recriminado previamente cuando no ha habido situación de peligro.

Ese es el hecho y de ahí parte el resto de pensamientos.

Desde el primer momento he dicho que todo hay que verlo desde el punto de vista del sentido común, y no desde el de la normativa.

Por lo visto en Madrid impera la Ley del Más Fuerte. Si esa es vuestra condena, allá vosotros, pero no lo defendáis. La falta de civismo no es defendible.

Hay una ciudad en Bélgica, no recuerdo el nombre, donde se realiza un proyecto piloto. La ciudad carece de señales de tráfico. Parece ser que los accidentes han desaparecido y el bienestar ha aumentado en gran medida. Es claro que eso en Madrid es inviable, ni siquiera mediante la re-educación de su ciudadanía.

Siguiendo tu consejo Clio 1.2:
    según la RAE,
    fascismo = exceso de autoridad

exactamente lo que expresaba.

Y si, es cierto que es mejor releerse antes que aconsejar, no hay más que ver cómo escribes "iva" en vez de "iba" en varias ocasiones.

Y mejor dejamos el tema. Ya habéis dejado claro el civismo del que hacéis gala al volante con vuestras "apuradas para asustar", garrotes metálicos de los que hacen daño, atropellos justificados por que está fuera del paso de peatones y demás modos de los que hacéis gala.

CIVISMO, POR FAVOR

Te invito a que hagas lo mismo que el menda que cruzó indebidamente y alternado la marcha de los vehiculos que transitaban en una ciudad alemana. A ver a cuanto asciende la receta.

Si sigo tus argumentaciones como criterio, tampoco deberían los peatones que andan sobre la acera alterarse si en mitad de una tasco subo el coche a la acera y transito por ella a una velocidad que no ponga en peligro a nadie . ¿no?

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió :
    En primer lugar vamos a volver al hecho desde el que comienza este post.

El peatón recrimina al conductor el que este le haya recriminado previamente cuando no ha habido situación de peligro.

Ese es el hecho y de ahí parte el resto de pensamientos.

Desde el primer momento he dicho que todo hay que verlo desde el punto de vista del sentido común, y no desde el de la normativa.

Por lo visto en Madrid impera la Ley del Más Fuerte. Si esa es vuestra condena, allá vosotros, pero no lo defendáis. La falta de civismo no es defendible.

Hay una ciudad en Bélgica, no recuerdo el nombre, donde se realiza un proyecto piloto. La ciudad carece de señales de tráfico. Parece ser que los accidentes han desaparecido y el bienestar ha aumentado en gran medida. Es claro que eso en Madrid es inviable, ni siquiera mediante la re-educación de su ciudadanía.

Siguiendo tu consejo Clio 1.2:
    según la RAE,
    fascismo = exceso de autoridad

exactamente lo que expresaba.

Y si, es cierto que es mejor releerse antes que aconsejar, no hay más que ver cómo escribes "iva" en vez de "iba" en varias ocasiones.

Y mejor dejamos el tema. Ya habéis dejado claro el civismo del que hacéis gala al volante con vuestras "apuradas para asustar", garrotes metálicos de los que hacen daño, atropellos justificados por que está fuera del paso de peatones y demás modos de los que hacéis gala.

CIVISMO, POR FAVOR

Hablas de la falta de civísmo:

Veamos, según tu es poco cívico no cederle el paso a un peatón por una zona por la que no puede cruzar, verdad?. Hay dos tipos de casos, el del peatón que cruza por ahorrar tiempo y viendo que no viene ningún vehículo, pero casualidades de la vida, en el preciso momento en el que está cruzando aparece un coche, se percata de ello e intenta molestar lo menos posible acelerando su marcha. En este caso yo núnca voy a recriminar nada al peatón, siempre que no me lo encuentre habitualmente haciendo lo mismo, porque esto lo hemos hecho todos.

El segundo caso es el tuyo. Tu eres un peatón que cruzas por donde te sale de los ****, incluso por zonas en las que no puedes transitar como peatón y en el momento en el que te encuentras cruzando aparece un vehículo, y en vez de acelerar la marcha para no molestar(puesto que vas por donde no puedes), simplemente te limitas ha seguir cruzando como si no pasase ningún vehículo por allí, demostrando, precisamente lo "poco cívico que eres" al entorpecer la marcha de un vehículo, que el si, puede transitar por ahí e importarte una auténtica ****. Pues en este caso te pondré de **** para arriba, y si te pones **** encima puede que te lleves un galletón, porque tonterías las justas, y gente como tú incíta a los demás ha utilizar métodos demasiado violentos, cuando con un simple "perdona" hubieses quedado tan bien.

Luego hablas de que hay que verlo todo desde el sentido común. Bien, pues resulta que ha este respecto, el único que no lo mira desde el sentido común eres tú, porque sencillamente te piensas que como peatón puedes transitar por donde quieras. Siguiendo tu forma de pensar, me gustaría que me respondieses a la siguiente pregunta(que ya te la hice en forma de ironía pero que parece que no te interesaba mucho contestar):

¿Que opinaría si yo, como conductor decidiese cruzar por un paso para peatones en la mitad de una calle para hacer un cambio de sentido y así ahorarme el tener que ir hasta una rotonda que está a más de 200m?. Me interesa mucho saber tu opinión al respecto, puesto que según "tu sentido común" debería poder hacerlo sin ningún tipo de problema ni reproche por parte de los peatones, y encima que me hiciesen el paseillo mientras me aplanuden.

Sobre la ciudad de Bélgica a la que haces referencia, si esto es así, es porque la ciudad la habrán acondicionado para que sea ante todo peatonal, que por cierto, en mi calle por ejemplo hay 3 de estas calles, y aún así, el peatón tiene que dejar que el vehículo circule, pudiendo el peatón transitar por lo que sería la calzada mientras no circulen vehículos. Pero esto es en una calle. En una ciudad inevitablemente tiene que haber señales porque son las que garantizan un correcto fucionamiento de la circulación, excepto en los casos como en el tuyo.

Efectivamente, ser fascista conlleva ser excesivamente autoritario, y es precisamente la conducta que muestras tú al pretender que todos los vehículos que vayan por la calzada se paren porque a tí te da la gana, exceso de autoridad. Claro que para ti eso no será ser autoritario, si no que es hacer lo correcto, pero es que lo mismo pensaba Franco mientras dictó con manos de hierro durante 40 años en España, igual que pensó que lo correcto era derrocar a un gobierno elegido democráticamente por el pueblo, en forma de golpe de estado y más tarde mediante una guerra cívil.

Pero amigop, resulta que en este país llamado España, hoy en día tenemos un sistema político democrático, y resulta que en democracia existen normas, normas que son para todos y que son de obligado cumplimiento, sin excepción(salvo para el Rey).

Y resulta que una serie de estas normas vienen dentro de un paquete que se denomína Reglamento de Circulación, y en el cual, entre otras, viene que el peatón deberá ir por la acera excepto cuando la misma esté en obras u otro tipo de situación que esté autorizada, en cuyo caso el peatón irá por la calzada, pegado lo máximo posible al **** de dicha acera, y tambien podrá cruzar de una acera a otra mediante los pasos para peatones, siempre y cuando estén debidamente señalizados o estén regulados mediante semáforos.

Como vés, aquí, el único incívico, sin sentido común e incluso fascista, eres tú y la gente que opina de forma identica a tí.

Por cierto, ya que te gusta corregir a los demás lo que escriben, no te ovides de poner la tílde correspondiente a cívico, que te las das de muy listo y, como ves, todos cometemos errores.

Saludos

cliotiburon3foro.jpg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Que yo sepa,si tú tomas una calle y un peatón la está cruzando,haya paso de peatones o no,el peatón tiene preferencia.
    Eso sí,en las rotondas,ya no tengo ni idea.
    hh1 escribió :
    Que yo sepa,si tú tomas una calle y un peatón la está cruzando,haya paso de peatones o no,el peatón tiene preferencia.
    Eso sí,en las rotondas,ya no tengo ni idea.

El peatón tiene preferencia en todo tipo de calzadas, ya sean rotondas o de otro tipo, pero tiene preferencia porque no le vas a atropellar, no?

Y eso es lo que te dice el reglamento de circulación, pero casualmente tambien añade, en la normas de circualción para los peatones, que estos tiene prohíbido andar por la calzada, porque es una zona reservada para automóviles, y en caso de estar en ciudad, tambien pueden usarla las bicicletas, ciclomotores etc.....

Lo que hace este típo, a parte de demostrar que no respeta a nadie, es algo ilegal.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Como bien dices hh1, el peaton tiene preferencia, siempre y cuando no haya un paso de cebra cerca, sino esta OBLIGADO a pasar por el paso de cebra.

El problema de mucha gente en este pais es que se cree el rey de la carretera, tanto en peatones como en conductores, y hace lo que le da la gana, y no es asi... Y en realidad, estan incumpliendo una ley por lo que es delito... Pero claro, como van a multar a alguien por pasar por un sitio que no debe... Que pena de gentuza... A la horca iban todos!!! xDDDD image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Fl0r3s escribió :
    Como bien dices hh1, el peaton tiene preferencia, siempre y cuando no haya un paso de cebra cerca, sino esta OBLIGADO a pasar por el paso de cebra.

El problema de mucha gente en este pais es que se cree el rey de la carretera, tanto en peatones como en conductores, y hace lo que le da la gana, y no es asi... Y en realidad, estan incumpliendo una ley por lo que es delito... Pero claro, como van a multar a alguien por pasar por un sitio que no debe... Que pena de gentuza... A la horca iban todos!!! xDDDD image

No no, el peatón tiene la obligación, si o si, de ir por la zona que está reservada para este tipo de usuario de la vía pública, lo único que hay casos excepcionales como los que comento más arriba en los que el peatón si podrá ir por la calzada, pero tomando tambien precauciones etc.. Esto en ciudad, porque tambien puede transitar por cierto tipo de carreteras, pero siempre por fuera de la calzada, en la parte en la que los coches circulen en sentido contrario a el etc....

Pero si el peatón va por la acera y el paso para peatones más cercano está a 1.000 metros(por poner un ejemplo incluso exagerado) tiene que andar 1.000 metros y cruzar por dicho paso para peatones. Que la mayoría decidimos cruzar para ahorrarnos esa caminata?? pues sí, pero tambien la mayoría procuramos no entorpecer el tráfico de vehículos, y tambien debemos saber que la zona por la que estamos transitando en ese momento concreto no está habilitada para peatones, o lo que es lo mismo, estamos cometiendo una infracción.

Pero aqui hay gente que tiene un problema muy serio, y es que se piensan que por ser peatones(que no todo peatón es conductor, pero todo conductor es peatón, es decir, todos somos peatones) pueden transitar por donde les salga de los ****.

No se, imagínate un Chalet...

Vas por la acera hacia un centro comercial...

Y resulta que el centro comercial está justo detrás de este chalet, pero si sigues yendo por la acera tienes que andar 10 minútos para rodear la zona residencial y llegar a tu destino.

Y según este señor(ferrahoy), podrías coger, llamar a la puerta del chalet, y cuando abre para ver quien es ni siquiera media palabra, atraviesa el chalet como pedro por su casa para ahorrarse la caminata. Claro, pero el dueño del chalet no podría decirle ni mú, porque Ferrahoy es un peatón "y puede pasar por donde le salga de los ****", "el tiene preferencia".

Claro, pero cuando lea esto me dirá que no es lo mismo porque es una zona privada y no puedo ir por ahí al menos que me lo permítan, pues bien:

La vía pública es de todos, y como es de todos se crean una serie de normas, precisamente para mantener un orden. Porque como digo más arriba, entonces yo con mi coche podría ir por un paso para peatones y hacer allí un cambio de sentido, o como dice esta persona, poder transitar por el medio de la calzada sin más.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • joseanforujoseanforu Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió :
    He ahí la diferencia en el concepto.

El chico puede cruzar por donde quiera siempre y cuando sepa que hay espacio para que no sea una situación de peligro. Por lo visto tu mujer ni siquiera tuvo que frenar. Y no hablamos de leyes sino de sentido común.

Lo cierto es que porque esté en la calzada no tienes derecho a ir de "perdonavidas".

Otra cosa sería si tu señora hubiera tenido que dar un frenazo, pero no es el caso.

No se puede ir de perdonavidas por este mundo.

Como que puede cruzar por donde quiera? El peaton debe utilizar el paso de peatones obligatoriamente si hay y enlas rotondas las tiene que rodear no cruzarlas. esto no es una opinion sino la ley de seguridad vial. ademas, en este caso es correcto pitarle o lo que sea pues es para evitar un accidente, el rarito no deberia haberse mosqueado.
  • joseanforujoseanforu Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió :
    No no, el peatón tiene la obligación, si o si, de ir por la zona que está reservada para este tipo de usuario de la vía pública, lo único que hay casos excepcionales como los que comento más arriba en los que el peatón si podrá ir por la calzada, pero tomando tambien precauciones etc.. Esto en ciudad, porque tambien puede transitar por cierto tipo de carreteras, pero siempre por fuera de la calzada, en la parte en la que los coches circulen en sentido contrario a el etc....

Pero si el peatón va por la acera y el paso para peatones más cercano está a 1.000 metros(por poner un ejemplo incluso exagerado) tiene que andar 1.000 metros y cruzar por dicho paso para peatones. Que la mayoría decidimos cruzar para ahorrarnos esa caminata?? pues sí, pero tambien la mayoría procuramos no entorpecer el tráfico de vehículos, y tambien debemos saber que la zona por la que estamos transitando en ese momento concreto no está habilitada para peatones, o lo que es lo mismo, estamos cometiendo una infracción.

Hombre no jodas, donde habaras leido tu eso. como va a tener que hacer hacer 1000m para cruzar. si hay paso para peatones tine que cruzar por él pero si no, pues transitar por la calzada no puede pero si cruzarla hombre. lo que no pude hacer es cruzar una rotonda eso no, debe rodearla.

y ya solo por ser puntilloso, si no hubiera otro sitio por donde transitar, un peaton podra ir por el **** izquierdo de la calzada.
    joseanforu escribió :
    Clio1.2 escribió :

Hombre no jodas, donde habaras leido tu eso. como va a tener que hacer hacer 1000m para cruzar. si hay paso para peatones tine que cruzar por él pero si no, pues transitar por la calzada no puede pero si cruzarla hombre. lo que no pude hacer es cruzar una rotonda eso no, debe rodearla.

y ya solo por ser puntilloso, si no hubiera otro sitio por donde transitar, un peaton podra ir por el **** izquierdo de la calzada.

Una rotonda no es más que un tramo más de la calzada y no hay diferenciación entre rotonda y el resto de la calzada. El peatón tiene que transitar por la acera, que es la parte de la vía publica que está habilitada para los peatones, y podrá ir por la calzada(y siempre por el ****) siempre que se cumplan una serie de requisitos para una serie de excepciones. Si un peatón tiene acera por la que transitar deberá ir por la misma hasta que encuentre un paso para peatones, como si este está a 8 kilómetros, como si se tiene que ir a China(es muy exagerado, ya lo se, pero si este caso se diese, tendría que hacerlo o cometería una infracción) y si le parece que está muy lejos entonces se tiene que dirigir al ayuntamiento en cuestión para reclamar un paso para peatones, pero hasta que el ayuntamiento lo ponga el peatón tiene que transitar por la calzada o cometer una infracción. Los derechos y obligaciones del peatón vienen de forma clara en el reglamento de circulación, que se puede comprar en librerías, es decir, un libro de auto escuela, por ejemplo. En dichos libros no solo vienen las normas para conductores no, tambien hay un espacio reservado para los peatones. Y te sorprenderían algúnas de las normas que deben cumplir, que nos suenan a tontería pero son merecedoras de sanción.

Por cierto, en mi barrio(zona del parque oeste en Alcorcon), en la rotonda de la estación de Las Retamas se puede cruzar por la rotonda, pero porque tiene pasos para peatones que van hasta la rotonda.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió :
    joseanforu escribió :

Una rotonda no es más que un tramo más de la calzada y no hay diferenciación entre rotonda y el resto de la calzada. El peatón tiene que transitar por la acera, que es la parte de la vía publica que está habilitada para los peatones, y podrá ir por la calzada(y siempre por el ****) siempre que se cumplan una serie de requisitos para una serie de excepciones. Si un peatón tiene acera por la que transitar deberá ir por la misma hasta que encuentre un paso para peatones, como si este está a 8 kilómetros, como si se tiene que ir a China(es muy exagerado, ya lo se, pero si este caso se diese, tendría que hacerlo o cometería una infracción) y si le parece que está muy lejos entonces se tiene que dirigir al ayuntamiento en cuestión para reclamar un paso para peatones, pero hasta que el ayuntamiento lo ponga el peatón tiene que transitar por la calzada o cometer una infracción. Los derechos y obligaciones del peatón vienen de forma clara en el reglamento de circulación, que se puede comprar en librerías, es decir, un libro de auto escuela, por ejemplo. En dichos libros no solo vienen las normas para conductores no, tambien hay un espacio reservado para los peatones. Y te sorprenderían algúnas de las normas que deben cumplir, que nos suenan a tontería pero son merecedoras de sanción.

Por cierto, en mi barrio(zona del parque oeste en Alcorcon), en la rotonda de la estación de Las Retamas se puede cruzar por la rotonda, pero porque tiene pasos para peatones que van hasta la rotonda.

Saludos

No lo intentes, los "peatones" que se creen que la calle es suya no van a entrar en razones... Solo entraran en razones cuando un coche les pase rozando, les piten, se bajen del coche y le den dos ostias, etc.
    Asi es como aprende esta gente, sino, que sea peaton y haga las cosas con cabeza, que para algo la tienen encima de los hombros...

A mi lo que me sorprende es esa gente que pasa por el medio de la calle, vas tan tranquilo con el coche, a tu velocidad y piensas, bua, le da tiempo a pasar, pero cuando te pones a mirar al peaton ves que va paseando y que le suda 3 **** que hacia el vaya una maquina de 1 tonelada.... Es impresionante... Ahora, no veas como me rio cuando queda en ridiculo delante de la gente.... image

Hay que cumplir las reglas de conducir, y las reglas de andar! Por esa regla de 3, la gente que vive en Madrid, para pasar al puente de Vallecas se cruza los 9 carriles de la M30, por que el tiene preferencia! Me lo paso por la piedra todo! image

Fl0r3s escribió :
    Clio1.2 escribió :

No lo intentes, los "peatones" que se creen que la calle es suya no van a entrar en razones... Solo entraran en razones cuando un coche les pase rozando, les piten, se bajen del coche y le den dos ostias, etc.
    Asi es como aprende esta gente, sino, que sea peaton y haga las cosas con cabeza, que para algo la tienen encima de los hombros...

A mi lo que me sorprende es esa gente que pasa por el medio de la calle, vas tan tranquilo con el coche, a tu velocidad y piensas, bua, le da tiempo a pasar, pero cuando te pones a mirar al peaton ves que va paseando y que le suda 3 **** que hacia el vaya una maquina de 1 tonelada.... Es impresionante... Ahora, no veas como me rio cuando queda en ridiculo delante de la gente.... image

Hay que cumplir las reglas de conducir, y las reglas de andar! Por esa regla de 3, la gente que vive en Madrid, para pasar al puente de Vallecas se cruza los 9 carriles de la M30, por que el tiene preferencia! Me lo paso por la piedra todo! image

joseanforu lo que pienso es que está mal informado, pero no me da la sensación cuando leo sus comentarios de que piense que el peatón puede hacer lo que quiiere, que es básicamente lo que nos viene a decir Ferrahoy.

Por eso vuelvo a insistir en que se haga uso del Reglamento de Circulación, que es realmente donde vienen todos los derechos y obligaciones, tanto de conductores como de peatones, a parte de otro tipo de usuarios, como pueden ser los ciclistas, que tambien tienen derechos y obligaciones.

Pero insisto que en el caso de Joseanforu simplemente me parece falta de información.
    En el caso de Ferrahoy es ignorancia absoluta sobre el tema.

Creo que hay una diferencia muy grande entre ambos.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Salen mal los quotes....

Yo pienso igual... Pero es una perdida de tiempo intentar hacer entender a una persona que no quiere enteder. image

• telephunkietelephunkie Forero Senior ✭✭✭
    Odio a muchísimos peatones, porque cuando yo voy andando, procuro no molestar a los coches, a la vez que procuro no jugarme la vida como muchos de ellos acostumbran a hacer por sistema. El problema está, como ya he dicho otras veces, en la pesima educación vial...tanto de peatones, como de conductores.

Y como anécdota os contaré que este finde, estaba esperando a cruzar una calle con 4 carriles, dos para cada sentido, y al lado tenía a una viejuna inquieta que hasta que no cruzó jugándosela y viniendo coches por ambos lados, no se quedó agusto la muy h*** de p***.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.Enzo Ferrari

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo