¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel astra del 2001

1356

Comentarios

• CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Nada, consume y anda igual o mejor que el primer día. Gracias a un buen mantenimiento mecánico y cuidar la mecánica dandole un buen uso.

Diego; yo también tengo tu coche (marzo 1999) y me va de **** madre. Viajo bastante, tiene 163500 km y no me ha dado ningún problema. ¿Has visto el nuevo modelo?. Es que tengo varias dudas:

1/ No se si cambiar el coche el año que viene (tendrá ya 10 años).

2/ Por otra parte, si va bién para qué lo voy a cambiar.

3/ La duda más jorobada. Lo cambiaría por otro igual en el 2009, que será nuevo coche pero que COSTARÁ MUCHO MÁS (dicen que el mío alrededor de los 22000 €). En cambio; el Vectra cambia también el año que viene y hacen una rebaja en Opel de hasta 5000€, con lo cual me saldría más barato que el nuevo Astra.

4/ Mando todo al cuerno y aguanto el Astra hasta que "pete".

Saludos!
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Ese kaddet anda mucho...subiendo el puerto de El Escudo, una vez detras de uno, iríamos los dos en segunda y en recta, acelerando a tope (al menos yo) no le cogía ni un metro. Luego ya pasé de darle tanta cera...pero este se subió el puerto a cuchillo.

Sí, la verdad es que cuando lo heredé me sorprendió lo bien que andaba. El truco estaba en que era un coche muy ligero, el mio no pasaba de 970 kg, por lo que los 82 CV eran suficientes para mover el coche con cierta "agilidad". Sobre todo tenía una tercera muy buena, con mucha garra, y que llegaba a las 6000 rpm con una mala leche que encandilaba. Lo malo es que al año se me "jodió", se le cambió el carburador y ya no volvió a ser el mismo.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    el_buda escribió :
    apurando los cambios hasta las 5500 rpm,no hasta las 6500.
    el coche desarrolla los 100 cv a 6500 rpm..

saludos

Sin duda los números encajan con el 1.6 de 100 CV que hace el 0-100 en 11 segundos.

Saludos
    Capegaro escribió :
    Diego; yo también tengo tu coche (marzo 1999) y me va de **** madre. Viajo bastante, tiene 163500 km y no me ha dado ningún problema. ¿Has visto el nuevo modelo?. Es que tengo varias dudas:

1/ No se si cambiar el coche el año que viene (tendrá ya 10 años).

2/ Por otra parte, si va bién para qué lo voy a cambiar.

3/ La duda más jorobada. Lo cambiaría por otro igual en el 2009, que será nuevo coche pero que COSTARÁ MUCHO MÁS (dicen que el mío alrededor de los 22000 €). En cambio; el Vectra cambia también el año que viene y hacen una rebaja en Opel de hasta 5000€, con lo cual me saldría más barato que el nuevo Astra.

4/ Mando todo al cuerno y aguanto el Astra hasta que "pete".

Saludos!

Yo te haría otra pregunta, aunque un poco personal si me lo permites. ¿Tienes alguna carga económica "importante", véase hipoteca, créditos, etc..? Si la respuesta es afirmativa sería cuestión de hacer números en relación a tu sueldo claro está. Mi coche va a hacer 4 años y espero tenerlo hasta que se le caigan las puertas o hasta que las averías empiecen a ser "habituales".

Saludos
  • ARRI04ARRI04 Forero Senior ✭✭✭
    Haber , no se a lo llamais viajar bastante, pero con esos km en casi 10 años no es mucho, asi como otro anterior con 187.000 y 7 años. Yo quite el astra 1.7 d con 9 años y medio y 250.000 km y no ando mucho, yo pienso que pasando de 40.000 km es ya una cifra maja.
    Ademas opel de gasolina ( con algun año el motor) tiene mucha fiabilidad en gasofa asi que cambiarle con esos km es por vicio, digase por que te hace falta mas espacio ... yo tambien le cambie por vicio pues no le cambie ni embrague ,ni calentadores, ni inyectores ... pensariais que estaria para tirar pero se lo quedo mi cuñada que lo vendio 1 año despues
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    Slurm escribió :
    La verdad, me cuesta seguir tu relato.

Por tus comentarios anteriores ya se deducía que mucho tiempo no llevabas conduciendo image no te lo tomes a mal.

Tu coche, si se pone a 100 en 11 segundos es porque el marcadar tiene un error considerable. Compruebalo con un GPS porque ese motor, con esa potencia y montado en esa caja no baja de 13 NI DE COÑA. No te lo tomes a mal, pero por muy bueno que seas subiendo marchas, la física es la física y lo que es imposible es imposible.

Yo no he hablado de ningún kadett. Ahí me he perdido.

Los datos que te he puesto del GPunto 1.3 jtd de 90cv son esos. Anda como un Astra 1.6 16v de 100cv y en recuperaciones más. Es absurdo discutirlo, es lo que hay. Otra cosa es que a tí no te gustase su curva de potencia mientras hacías las prácticas del carné.

Un saludo.

mria en este video..el motor anterior al mio el,1.6 de 8v y 75 cv ya los pillava en 13 segundos

http://es.youtube.com/watch?v=kcgk5Sf78b4&NR=1

el mio monta un motor mejorado,que declara 84 cv y rinde en banco 93cv.
    son casi 17 cv mas...mismo peso...( el 0a 100 en 11 no,pero en 11,5 seguro que si )
    solo que el mio lo vendieron con las caracteristicas declaradas del 75cv....
    mintieron en los cv y prestaciones,pues da mas de l oque anuncia,(todo un regalo),pero tb mintieron en el consumo..pues lo que declara es de las version de 75cv y consume mas de l oque dicen

saludos
    todo aclarado......

recien pasado por un banco de prueba el motor rinde 74 kw a 5800 RPm con un par de 139nw a 2600 rpm.

exactamnte 101 cv justos de potencia àra 1100 kg

ya me cuadra toda la historia.

lo he pasado por un banco en un puesto BOSCH que ahi en el poligono la mezquita de almeria.

el chaval de alli que conoce el motor me comenta que lleva el mismo motor que montaba el Astra F 1.6i gt de 8v que ya declarava en su epoca 100 cv.

este astra monta un motor llamado C16SE,el que lleva mi coche el astra G club se llama Z16SE.... osea el cambi oes de la primera letra

C16SE / Z16SE

aqui una foto del C16SE

moteur%20astra001.jpg

y aqui una foto de mi motor Z16SE.

egrp1.jpg

........ aqui un enlace en wikipedia al motor C16SE

http://en.wikipedia.org/wiki/C16se

ya me cuadra por que simplemente decia que no me cuadrava que fueran 84 cv.....como tantos otros fabricantes entrega mas de lo que declara.

asunto zanjado.

psdt: Diego perez....e aqui el por que de las buenas impresiones del motor.

saludos
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    segun tengo oido, este coche es un verdadero caldero... el 16v de 100 cv todo el mundo dice que va mejor, eso si, el 8v tengo entendido que aunque es mas calderete, da muchos menos fallos de motor.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Lo entregué el jueves en la Peugeot de alcala 534 y allí lo tienen, con 199.000 kms y pico.

Una joya de coche, sobre todo de motor.

A ver ahora por cuanto lo venden ellos, jejeje.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • AlbarraAlbarra Forero Senior ✭✭✭
    No puedo opinar mucho de este coche, pero tengo un amigo con ese mismo motor y el primer dia que lo escuche pensava que era electrico, no hace nada de ruido (cosa buena, pero siendo un gasolina un ligero rugido a altas vueltas siempre emociona)! image
    Lalilolailoleiro lalilolalaaa! image

monlauCompeticio.jpg
    Albarra escribió :
    No puedo opinar mucho de este coche, pero tengo un amigo con ese mismo motor y el primer dia que lo escuche pensava que era electrico, no hace nada de ruido (cosa buena, pero siendo un gasolina un ligero rugido a altas vueltas siempre emociona)! image

jejejej eso sera por que no lo ha llevado contento con tigo dentro...
    por que tanto el 8V como el 16V cuando los subes de 4000 rpm suenan y de lujo.saludos
    el_buda escribió :
    jejejej eso sera por que no lo ha llevado contento con tigo dentro...
    por que tanto el 8V como el 16V cuando los subes de 4000 rpm suenan y de lujo.saludos

Bueno, pues al final resultó ser el de 100 CV como te decíamos image. Es un coche muy prestacional para la potencia que anuncia, es más, sigue siendo más rápido que los compactos gasolina de 115 CV actuales. Lo que me extraña es el par tan bajo que te da, si no recuerdo mal estaba en torno a los 15-16 nw.

Saludo
    creeping escribió :
    Bueno, pues al final resultó ser el de 100 CV como te decíamos image. Es un coche muy prestacional para la potencia que anuncia, es más, sigue siendo más rápido que los compactos gasolina de 115 CV actuales. Lo que me extraña es el par tan bajo que te da, si no recuerdo mal estaba en torno a los 15-16 nw.

Saludo

el fabricante lo anuncia como un 139nm de par motor....el 1.6 16v de 100 cv se enuncia con 150nm de par motor a 3600 rpm.
    este te entrega 140 nm practicamente pero a 2600 rpm.

teniendo encuenta que no pesa mucho y no busco aceleracion extrema lo veo suficiente...mas entregandolo tan abajo.

saludos y gracias
  • Quieres decir que el Astra G 1.6 8v 84cv da 101cv en banco?
    entonces el mio da 180cv no?

No me lo creo...

Porcierto, espero que el 1.6 de mi padre salga así de bueno.
    ArXon escribió :
    Quieres decir que el Astra G 1.6 8v 84cv da 101cv en banco?

No me lo creo...

a mi que te lo creas o no me da igual....creo mas el resultado del centro de diagnosis bosch al pasarlo por los rodillos que cualquier palabreria,que lo unico que hizo fue verificarme por que mas de uno que lo habria provado habia llegado a la misma conclusion que yo....( que tenia mas cv de seguro)....no tuve que salir de este foro para empezar a leer esto.
    el pasarlo por el banco de prueba solo me verifico que las sensaciones que tuvieron otros sobre que tenia mas cv de lo que anunciaban eran ciertas.

de entrada no todos los coches dan mas de lo que anuncian.
    algunos incluso se quedan en 1 o 2 cv menos.

el astra G y F 1.6 16 v declaraba 100 y rendia 107.

el leon 1.9 tdi de 105 cv por ejemplo rinde en bancada hasta 120 cv.

en el astra 1.7 cdti ahi una version que llega a rendir hasta 115,cuando declara 100.

sucede en algunos coches y en otros no.

y desde hace tiempo pasa esto en varios fabricantes y varios modelos....y no saber eso a estas alturas....

saludos
    ArXon escribió :
    Quieres decir que el Astra G 1.6 8v 84cv da 101cv en banco?

No me lo creo...

leer post como estos:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=6090

respuestas como esta dadas por creeping

El Astra, incluso en su versión G, montó el 1.6 8V de 75 CV al comienzo de su vida comercial, y luego pasó a 84 CV. Yo he tenido ocasión de probarlo y anda bastante más de lo que anuncian los 84 CV, sobre todo porque tiene muy buena respuesta en bajos, incluso mejor que la versión de 100 CV. Es un gran coche para llevarlo por ciudad por la buena respuesta del motor.

En la versión H, mi hermano tiene el 1.6 Twinport de 105 CV y prestacionalmente no destaca. Es más, anda parecido al mio con 25 CV menos. Por el contrario, es un coche suave, silencioso y que te puede hacer medias de 7 en ciclo combinado. Eso sí, en cuanto le metes caña al clima, se va a 8. Del nuevo de 115 CV no he visto análisis del mismo, pero si no recuerdo mal, no es una evolución del "twinport" actual.

Saludos

otros mas comentarios como este en otros foros

"Yo me iba a por el 1.6, creo de 84cv oficiales, conozco a dos que lo tienen, lo he pillado alguna vez que otra y corre que se las pela, ese coche no tiene 84cv ni a la de tres, de hecho lleva el mismo motor que el Astra anterior que daba 100cv pero Opel tenía que darle salida al nuevo motor que sacaron de 16v y rebajaron éste a esa potencia.

Saludos"
    y tantos otros solo me hicieron ver que la sensacion que yo tenia.por la cual abri el post....era cierta..

es un coche de lo mas sencillo y no es un tiro ni una bomba.
    pero el fundamento del post era uno.

el que nombre al abrirlo

desde luego anda bastante mas que los 84 cv que anuncian

saludos

• BeLi85BeLi85 Forero ✭✭
    Ese astra no anda ni de coña lo que tú argumentas... mi tío tuvo una lata de esas y siento decírtelo pero cuando hagas el presumible 0-100 que tanto das la lata con él, házlo de forma más creíble y con mejores argumentos. Y eso de los bancos de pruebas.......... mejor ni opinar. Filosofía de quinquis de barrio.
    BeLi85 escribió :
    Ese astra no anda ni de coña lo que tú argumentas... mi tío tuvo una lata de esas y siento decírtelo pero cuando hagas el presumible 0-100 que tanto das la lata con él, házlo de forma más creíble y con mejores argumentos. Y eso de los bancos de pruebas.......... mejor ni opinar. Filosofía de quinquis de barrio.

personalmente no veo que haya dicho que es una bomba o un tiro...( por quien me tomas?).es un simple 1.6 atmosferico..."""DEL CUAL DIGO QUE ANDA MAS DE LO QUE DECLARA"""....(y no soy el unico que lo dice...con lo cual evidentemente nos llamas mentirosos a varios)..pero vamos un coche mas...
    ahora que no te crees lo del 0 a 100 ni lo de los rodillos..lo veo genial..es que algo te hace pensar que espero que te lo creas?

en cuanto a ti no puedo ayudarte con como has de interpretar las cosas,pero si quieres si puedo ayudarte con ese ego que lo unico que hace es intentar esconder esa baja autoestima que tienes.(complejo)
    No es necesario echarse flores para disimularlo....es ****...funcionara con 1 o con 2 o con 1000...pero no con todo el mundo.
    aqui nadie es mas que nadie y tu destino como el de todos es palmarla.

ya sabes,si necesitas ayuda con tu complejo cuando quieras te echo un cabo

saludos compañero
  • Hablas como si tuvieras el mítico 2.0 16v 150cv.
    el 1.6 75cv que montaba el Astra F posiblmente ha sido el peor motor que ha montado Opel de gasolina...

A mi me da igual lo que ande ese Astra tuyo... pero si tu eres más feliz por creer que llevas 101cv... estás apañado.

Es un motor de gasolina, atmosférico y catalizado... y encima no es ninguna maravilla... ni siquiera es multiválvulas... vamos es un mojón...
    Opel tiene buena fama en motor de gasolina pero a ver si te crees que todo lo que pare Opel en gasolina es como el 2.0 16v 150cv o 2.0T 240cv OPC... porque no...

Además... aquí si hablas de banco de potencia, especificame y pon una copia... de la prueba...
    De todos modos, cuando salgas a la carretera, un Corsa de 90cv 1.4 te pasará por encima...

Porcierto, hay comentario que dices que Opel es Opel y GM la compró en 1929, pero que sigen teniendo sus ingenieros...
    Si claro que si... pero deberás saber que si no llega a ser por GM Opel hace decádas que habría dejado de existir... image

Además... cada vez se llama menos Opel... yo trabajo muucho con ellos... y son GM España.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo