Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

EURIBOR a 4,66% Vamos señora que lo traigo barato...

123457»

Comentarios

• Efectivamente

Y no hay niño sin playstation ni nintendo DS con diez o veinte juegos. Eso sí, para los libros de texto y para lo demás nunca hay.

Y no ahorra ni Dios, que luego ya de viejecitos cuanto menos dinero más posibilidades de ir de balde a la residencia.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    No. Si ahora resulta que en diez años no se ha multiplicado por tres el porcentaje de salario a destinar a una hipoteca ni se ha doblado el plazo medio de amortizacion.
    Resulta que todo eso es mentira. Lo que pasa es que nadie quiere sacrificarse.
    Pues no. Igual no tengo ganas de sacrificarme para que otros recojan los beneficios de su inversion. Igual ya no me quiero quitar del misero viajecito y mis dos cines al mes e ir a un chino de menu en mi aniversario de boda durante diez años. Igual tengo un movil de ultima generacion y ni me he enterado.
    Medio año sin comprar y algunos de los que compraron para especular se tendrian que comer el piso ladrillo a ladrillo.

Lo de especular no será por nosotros?....yo por lo menos estoy lejos de eso, simplemente estoy procurando con muuuucho esfuerzo pagarla.

Creo que no habéis captado mi mensaje, intento decir que como no entren dos sueldos o uno cojonudo es IMPOSIBLE, pero si es así, con MUCHO esfuerzo se puede.

¿Miento cuando digo que hay muchos que han dejado pasar el tren de la vivienda porque estaban en "otros" gastos con 25 añazos?

Todo el derecho del mundo tiene una pareja que entre ambos se levantan dos sueldecitos decentes y prefieren su buen cochecito, cervecita y viajecito, pero los años pasan y los precios no suben a proporción de los sueldos, esto no lo niega NADIE, decimos que hay que saber manejar los tiempos, para un coche o unas vacaciones hay tiempo, los precios de la vivienda te pasan por la derecha.

Muchos jóvenes de menos de 35 tacos tienen la MISMA situación laboral que hace 4 años y miraban a otro lado porque los precios subían y subían y no querían entrar en esa locura, bien, pero ahora es casi imposible lo que hace 3 años era pagable.....el que no sea su caso que no se de por aludido, nada más.

Esperar a que esto reviente y podréis comprar más barato, a un 6% pero más barato, y procurar no perder el tren, porque la vivienda, en 5 o 10 años va a volver a subir.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    pgk escribió :
    Esperar a que esto reviente y podréis comprar más barato, a un 6% pero más barato, y procurar no perder el tren, porque la vivienda, en 5 o 10 años va a volver a subir.

Pero el tema es que si la vivienda está un 6% más barato pero los tipos estan por la nubes, el esfuerzo es el mismo que compró más caro pero a un tipo de interés menor.

El problema son los que compraron caro a un tipo variable y todavía pagan la hipoteca, esos han caído en la trampa.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Tamerlan escribió :
    Pero el tema es que si la vivienda está un 6% más barato pero los tipos estan por la nubes, el esfuerzo es el mismo que compró más caro pero a un tipo de interés menor.

El problema son los que compraron caro a un tipo variable y todavía pagan la hipoteca, esos han caído en la trampa.

Pues sí, mala suerte.

El problema ha sido que hubo mucho espabilao, mucho **** con unas tasaciones muy poco realistas y unos bancos poco informados y.....PUMP!!! leñazo.

Que yo pique pase, pero que los bancos se hayan pillao los dedos por conceder créditos pasadísimos de tasación, no lo entiendo.

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • toledo92toledo92 MegaForero
    pgk escribió :
    pero ahora es casi imposible lo que hace 3 años era pagable.....el que no sea su caso que no se de por aludido, nada más.
    No me doy por aludido porque no tengo 35 años y aún me faltan unos cuantos, pero no estoy de acuerdo

Hace 3 años era pagable para un solo sueldo mileurista porque estaba el euribor al 2-2'5%, pero ahora que casi se ha doblado es algo imposible (pagar la letra si, pero seguir viviendo con los padres porque el sueldo no da para mucho más) ni con precios del 2004.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    pgk escribió :
    Pues sí, mala suerte.

El problema ha sido que hubo mucho espabilao, mucho **** con unas tasaciones muy poco realistas y unos bancos poco informados y.....PUMP!!! leñazo.

Que yo pique pase, pero que los bancos se hayan pillao los dedos por conceder créditos pasadísimos de tasación, no lo entiendo.

Los bancos en España nunca pierden, lo tienen todo estudiado, y saben que la tasa de morosos no superará sus previsiones, y con esta subida de tipos llenan las arcas.

A mí lo que me toca los **** no es toda la gente que se hipotecó para adquirir su vivienda habitual. Lo que me los toca son toda esa panda de caraduras (y hay muchos) con pisito de protección oficial ganando una pasta ****. A esos les quemaba el vello púbico con ácido sulfídrico.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    toledo92 escribió :
    No me doy por aludido porque no tengo 35 años y aún me faltan unos cuantos, pero no estoy de acuerdo

Hace 3 años era pagable para un solo sueldo mileurista porque estaba el euribor al 2-2'5%, pero ahora que casi se ha doblado es algo imposible (pagar la letra si, pero seguir viviendo con los padres porque el sueldo no da para mucho más) ni con precios del 2004.

El dinero fácil acaba trayendo problemas. A muchos las subidas les ha pillado en una situación mala.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Es cuestión de haber echado cuentas, no era normal unos intereses tan bajos, incluso tal y como están actualmente me parecen bajos

Euribor rates 7 Sep 2007
    1 month 4.442
    3 month 4.752
    12 month 4.763

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    toledo92 escribió :

Para nada...ejemplo real.

Yo nunca he pagado menos que 2.95% de interes, y ahora está a 5.2 % aprox.

Un préstamo de 30 kilos a 30 años tiene una diferencia de 234 euros al mes, 754 contra 988 euros por lo mismo

Cómo te comprabas vivienda hace tres años con 1000 pavos pagando 754?? de verdad que antes era asequible y ahora imposible?

A poco que te suban el sueldo y si es verdad que los pisos están bajando ( que no me lo creo), 230 euros es asimilable en tres años, sale a 76 euros de subida/año, pero el piso vale menos ( supuestamente).

Los pisos que están bajando son los que estaban fuera de mercado, lo que está en precio y decentes, se siguen vendiendo y se siguen pagando.

Hace 3 años había MUCHOS pisos decentes por 754 euros al mes, pero es que son incompatibles con otra serie de gastos "secundarios" y es más cómodo decir que es imposible.

Insisto que el que no sea su caso que no se de por aludido.

Yo te hablo del euribor, luego depende del diferencial que tengas.

Era imposible entonces y ahora. Sólo era cuestión de haber comprado antes del 2000 y se podría vivir con un sueldo normal "sin problemas" y dandose algún capricho secundario. Crees que es normal el cambio que ha dado en este aspecto el pais en 7 años?

Ahora bajan un poco en algunos sitios y suben en la mayoría (aunque me cuesta mucho creer el optimismo del gobierno), pero el año que viene no tiene porque ser así, tampoco que vayan a regalar los pisos al comprar una bolsa de pipas, pero tal y como está ahora imposible porque practicamente ha tocado techo.

Además con paciencia y regateando se consigue un 10% de descuento ahora mismo, al menos donde vivo.

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
    http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/07/69_economia_espanola_queda_gasolina_bancos_cajas.html#
    Bancos y cajas comienzan a aplicar el bisturí. O dicho en otros términos, han decidido ser más selectivos a la hora de conceder créditos. Hasta el punto de que hay quien habla ya de que en el horizonte se adivina la silueta del temido credit crunch. Es decir, una restricción abrupta del crédito capaz de taponar las vías del crecimiento económico.

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • sbssbs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes toda la razón. Toda.
    Yo lo tengo claro. El que no llegue a fin de mes QUE SE JODA.
    La mayoría no salen del bareto de su calle, cenando todos los fines de semana por ahí, y pagando el "carrazo" a 8 años... QUE SE LES COMA COFIDIS.
    escudodelaguardiacivilvi3.gifbanderacolonwt3.png
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    [FONT=Arial,]Ha subido casi un desde entonces..[/FONT]
    [FONT=Arial,][/FONT]
    [FONT=Arial,][/FONT]
    [FONT=Arial,]Últimos Valores del Euribor[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Jueves 11 de Septiembre de 2008[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5,337%[/FONT]

src="http://www.euribor.com.es/swfobject.js" type=text/javascript>
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Pues yo el lunes lo mismo empiezo mi aventura en la compra de la vivienda...

Si pudiera tener un pisito (40m2 útiles) alquilado baratito pues esperaría, pero para pagar unos 400 € por compartir piso como que le pueden dar por culo. Prefiero hacer el esfuerzo un par de años entre la entrada y las mensualidades y luego ya en la entrega de llaves pagar la hipoteca y deshacerme de las mensualidades del alquiler. Al final se me va a quedar la hipoteca en algo más que lo que pago ahora, pero sin el **** de tener que compartir piso con cualquier ****, ir poniendo mi piso a mi gusto, aunque sea poco a poco, pero saber que cuando salga del curro no tengo ni que buscar aparcamiento ni va a haber nadie en casa.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • Me gustaría haceros una pregunta...

Suponed que ganáis 1900 € netos, que no tenéis más gasto que pagar el coche (no llega a 290 € al mes) y el alquiler (400€ más o menos).

¿Os intentaríais meter en un piso aunque tuviérais que pedir un crédito pequeño para la entrada y luego ir haciendo el esfuerzo en las mensualidades hasta la entrega de llaves?

He calculado que el credito rondaría entre los 200-250 € (con suerte menos) y las mensualidades pues podrían estar sobre los 600-700. De todas formas, puede que esté la posibilidad de achicar la entrada (por lo tanto la cuota del crédito) y subir la mensualidad hasta la entrega.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo