Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Tres Cantos y su "atención al cliente"

simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
Hola:

Indignado vengo. He estado esta mañana en el concesionario para que rellenaran el aceite. No sé si me lo dieron bajo o es que en los primeros 1000 ó 1500 kms (es lo que tardé en mirar el aceite) gastó algo. El caso es que en los otros 10 ó 11mil kms no ha vuelto a bajar, pero como está por la mitad he preferido rellenarlo. Pues bien, he ido al conce y, "muy amablemente" me han mandado a la ventanilla de venta de accesorios y repuestos donde me han facilitado una bonita botella de 1litro. He vuelto a recepción donce me han cobrado 23,85 euros. imageimageimageimageimage

Le he preguntado al amable recepcionista que cuánto había que echarle si estaba más o menos por la mitad y me ha dicho que medio litro más o menos. Pues bien, he salido con mi botella, he abierto el capó del coche, he quitado el tapón y le he echado algo menos de medio litro.

¿Que por qué estoy enfadado? ****, pues porque es la primera vez que me cobran por algo así, y no he tenido coches de lujo precisamente hasta ahora, cuando nunca me había pasado. Pero no sólo por haber tenido que pagar por algo así, sino porque además lo he tenido que hacer yo. ¿Y si va mi mujer a rellenar? Lo mismo se lo echa en el depósito del gasóleo.

En fin, que lo mismo no me acuerdo cuando toque (que me extraña) o a lo mejor me pilla mal hacerlo en otro lado, pero desde luego, no tengo ninguna intención de volver a ese concesionario (ni a ninguno de los del grupo) a pasar la revisión.

Pues eso, que sigo indignado.image

Saludos

6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    En mi opinión, en lugar de estar indignado ahora, deberías estar muy agradecido cuando te lo hicieron ellos y gratis image
    Saludos. Mito21
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    En mi opinión, en lugar de estar indignado ahora, deberías estar muy agradecido cuando te lo hicieron ellos y gratis image

Hombre, es otra forma de verlo, pero es que estos son los únicos que no lo hacen. A mi suegro en Opel se lo hacían con un 2.0dti de esos que bebían aceite y nunca le pusieron ningún problema.

De todos modos, la palabra "gratis", en este caso no significa gratis. Ya que luego vas allí a pasar la revisión a 250 leuros.

Saludos.

Me acaba de contar un compañero con un Alfa Gt que a él se lo siguen haciendo después de 3 años.
    6ucg912drfb2.jpg

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    simca escribió :
    Hombre, es otra forma de verlo, pero es que estos son los únicos que no lo hacen. A mi suegro en Opel se lo hacían con un 2.0dti de esos que bebían aceite y nunca le pusieron ningún problema.

De todos modos, la palabra "gratis", en este caso no significa gratis. Ya que luego vas allí a pasar la revisión a 250 leuros.

Saludos.

Me acaba de contar un compañero con un Alfa Gt que a él se lo siguen haciendo después de 3 años.

Mi suegro, con un Ford Focus, estuvo de viaje en Vigo en agosto. El es de Madrid, con su coche comprado y mantenido en Madrid, pero en Vigo vió que estaba un poco bajo de aceite y como no encontraba el aceite Frd se fué a un concesionario a comprar una lata. Le dijeron ¿para rellenar sólo? le metieron el coche para dentro le rellenaron, se lo devolvieron y no le cobraron NADA.

Me parece un detallazo.

Pero OJO, lo que hay ue hacer es agradecer cuando te hacen un detalle así, porque la evisión siguiente se la cobran igual al que no le rellenan que a que sí.
    Saludos. Mito21
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Cuantos kms tienes ya?

Bueno yo de momento no me puedo quejar, al año pase la primera revisión y no gastó nada de aceite, se lo cambiaron y ahora sigue igual y ya llevó unos cuantos kms.

Claro que el mio es el 1.8 gasolinaimage
    Mito21 escribió :
    Mi suegro, con un Ford Focus, estuvo de viaje en Vigo en agosto. El es de Madrid, con su coche comprado y mantenido en Madrid, pero en Vigo vió que estaba un poco bajo de aceite y como no encontraba el aceite Frd se fué a un concesionario a comprar una lata. Le dijeron ¿para rellenar sólo? le metieron el coche para dentro le rellenaron, se lo devolvieron y no le cobraron NADA.

Me parece un detallazo.

Pero OJO, lo que hay ue hacer es agradecer cuando te hacen un detalle así, porque la evisión siguiente se la cobran igual al que no le rellenan que a que sí.

Es que yo les compré un coche a ellos hace medio año, ****. En caso de que te pille de viaje y te cobren me parece razonable, pero en "tu concesionario" no me parece tan normal.

Eso sí, en el caso de tu suegro, un detalle que se agradece. En mi caso ni siquiera me han rellenado el depósito con el aceite que les acababa de comprar.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Espumilla escribió :
    ¿Cuantos kms tienes ya?

Bueno yo de momento no me puedo quejar, al año pase la primera revisión y no gastó nada de aceite, se lo cambiaron y ahora sigue igual y ya llevó unos cuantos kms.

Claro que el mio es el 1.8 gasolinaimage

Tiene poco más de 12mil y me temo que me lo dieron bajo, porque si hubira ido bajando uniformemente podía haberlo gastado pero desde que lo controlo, más de 10mil kms, no se ha movido.

Por cierto, es el 1.7 diésel.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• belmarbelmar MegaForero
    Pues sí, un poco garrapa cobrarte medio litro escaso de aceite, y mas siendo cliente de ellos.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    simca escribió :
    Tiene poco más de 12mil y me temo que me lo dieron bajo, porque si hubira ido bajando uniformemente podía haberlo gastado pero desde que lo controlo, más de 10mil kms, no se ha movido.

Por cierto, es el 1.7 diésel.

Saludos

Si si, ya lo lei.

También podria ser.

¿Que tal te va?
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    simca escribió :
    Hola:

Indignado vengo. He estado esta mañana en el concesionario para que rellenaran el aceite. No sé si me lo dieron bajo o es que en los primeros 1000 ó 1500 kms (es lo que tardé en mirar el aceite) gastó algo. El caso es que en los otros 10 ó 11mil kms no ha vuelto a bajar, pero como está por la mitad he preferido rellenarlo. Pues bien, he ido al conce y, "muy amablemente" me han mandado a la ventanilla de venta de accesorios y repuestos donde me han facilitado una bonita botella de 1litro. He vuelto a recepción donce me han cobrado 23,85 euros. imageimageimageimageimage

Le he preguntado al amable recepcionista que cuánto había que echarle si estaba más o menos por la mitad y me ha dicho que medio litro más o menos. Pues bien, he salido con mi botella, he abierto el capó del coche, he quitado el tapón y le he echado algo menos de medio litro.

¿Que por qué estoy enfadado? ****, pues porque es la primera vez que me cobran por algo así, y no he tenido coches de lujo precisamente hasta ahora, cuando nunca me había pasado. Pero no sólo por haber tenido que pagar por algo así, sino porque además lo he tenido que hacer yo. ¿Y si va mi mujer a rellenar? Lo mismo se lo echa en el depósito del gasóleo.

En fin, que lo mismo no me acuerdo cuando toque (que me extraña) o a lo mejor me pilla mal hacerlo en otro lado, pero desde luego, no tengo ninguna intención de volver a ese concesionario (ni a ninguno de los del grupo) a pasar la revisión.

Pues eso, que sigo indignado.image

Saludos
    Es lo normal.Mi padre ha sido 16 años comercial de Opel Gerar Colmenar Viejo,tengo muy buen trato tanto en el de Tres Cantos,como en el de Colmenar Viejo,ya que todos son o excompañeros de mi padre,y aún así,el aceite me lo cobran ,es lo más normal del mundo.
    Otra cosa es cómo te hayan tratado.
    Y por si a caso,la hija del jefe era la vecina de mi novia.
    A mí siempre me han tratado bien,pero claro,tengo enchufe...
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    Pues sí, un poco garrapa cobrarte medio litro escaso de aceite, y mas siendo cliente de ellos.
    N te cobran medio litro,le cobran la garrafa de un litro que le venden para que rellene el aceite cuando lo necesite el coche.No es lo mismo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    simca escribió :
    Es que yo les compré un coche a ellos hace medio año, ****. En caso de que te pille de viaje y te cobren me parece razonable, pero en "tu concesionario" no me parece tan normal.

Eso sí, en el caso de tu suegro, un detalle que se agradece. En mi caso ni siquiera me han rellenado el depósito con el aceite que les acababa de comprar.

Saludos
    Ya te digo que nosotros hemos comprado 4 Opel en menos de 4 años,mi padre ha trabajado con ellos 16 años hasta hace unos 3 años,mi novia era vencia de la hija del jefe y cuidad a la niña que tenían...
    Y con todo eso, me cobran el aceite.
  • el paletael paleta MegaForero
    no lo sé, yo lo veo normal, echar aceite no es tan difícil
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    hh1 escribió :
    N te cobran medio litro,le cobran la garrafa de un litro que le venden para que rellene el aceite cuando lo necesite el coche.No es lo mismo.

Eso decía, que tienes que rellenar medio litro y te hacen comprar el bote entero.
    Insisto en que me parece un poco excesivo, y más si es la primera vez.Otra cosa es que vayas cada dos por tres a rellenar.

En mi caso, el coche venía con poco aceite de fábrica -parece que es o era algo habitual en los Accord -y cuando me di cuenta, fui al concesionario y completaron (no se si mediolitro o más o menos) sin cobrarme nada.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió :
    Eso decía, que tienes que rellenar medio litro y te hacen comprar el bote entero.
    Insisto en que me parece un poco excesivo, y más si es la primera vez.Otra cosa es que vayas cada dos por tres a rellenar.

En mi caso, el coche venía con poco aceite de fábrica -parece que es o era algo habitual en los Accord -y cuando me di cuenta, fui al concesionario y completaron (no se si mediolitro o más o menos) sin cobrarme nada.

Yo creo q t lo rellenaron pq en la pre-entrega se les paso.Para entregar un coche no solo tiene q estar limpio,tiene q star revisado d mecanica y chapa cn tdos sus niveles al maximo,radio decodificada y en hora,presintonias almacenadas,presion comprobadas(las 5 ruedas),alfombrillas puestas,documentacion n regla y completa...esas cosillas.
    bugattiroyale escribió :
    Yo creo q t lo rellenaron pq en la pre-entrega se les paso.Para entregar un coche no solo tiene q estar limpio,tiene q star revisado d mecanica y chapa cn tdos sus niveles al maximo,radio decodificada y en hora,presintonias almacenadas,presion comprobadas(las 5 ruedas),alfombrillas puestas,documentacion n regla y completa...esas cosillas.

Pues lo que comentan por ahí en algún foro de Honda, es que el traer menos aceite de fábrica -ojo, marcaba un poco por encima de la mitad, tampoco es que viniese bajo de nivel - es para el rodaje. Ahora la verdad es que no me acuerdo de la explicación exacta de hacerlo así.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Yo no lo hubiera comprado... o al menos le pedia el precio de la garrafa de 5Lts, seguro que era poco mas (ni siquiera el doble) y luego para la reviscion les llevaba lo que hubiera sobrado, para eso ya lo tenias pagado....

A veces, en estos casos casi es mejor hacerse el ****... como tu sabes mirar niveles y demas y has entrado diciendo lo que te pasaba y lo que necesitabas, pues se te han quitado de encima rapida y facilmente... si hubieses dicho "se me enciende una luz roja y no se que seraaaaa" quizas te lo hubieran mirado en el taller y al no ser nada importante....

En fin, es la primera vez que alguien me comenta un caso similar de coche nuevo y cobrar una garrafa de aceite en vez de hechar de una abierta de esas que tienen en el taller varias docenas...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    a mi una vez que se me ocurrio ir al conce a comprar un litro de aceite,me pidieron 19€,me di media vuelta y me fui,LADRONAZOS.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • Pues mira... así son las cosas.
    A mi me tuviero mi Astra G con una pruieba de batería durante media hora y no me cobraron Nada, en Opel Palma...
    Ahora voy a otro sitio, por tener trato con empresa... no se como se portarán... de momento me hicieron un precio cojonudo.

Por suerte, con 14.000kms no he tenido que rellenar nada de aceite.
    El mes que viene va a su primera revisión...
    Bueno, veo que a muchos os parece normal. No sé qué trato habréis recibido en los concesionarios, en mi caso igual es que estaba mal acostumbrado, pero nunca me habían hecho pagar por una tontería como ésta.

En cualquier caso, lo siento mucho, pero no estoy dispuesto a pasar las revisiones en este concesionario. Igual salgo perdiendo dinero, pero donde no soy bien tratado no suelo volver.

Ah, hubo un detalle que me hizo "mucha gracia". El mismo concesionario vende también Chrysler/dodge/jeep y tiene dos tarifas de precios pegados en la pared. Si llevas un Opel a 53,9 + iva y si llevas un chrysler u otro pariente yanki te cobran a 63,9 + iva. Imagino la cara que se les quedará a los compradores cuando vean que en el mismo taller y con la misma gente (seguro que les cuentan que hay mecánicos específicos para su coche) tienen que pagar más de 10 leuros la hora de diferencia que si llevaran un opel.

Pero vamos, a mucha gente también esto le parecerá normalimageimage

Saludos (ya se me ha pasado el cabreo)image
    6ucg912drfb2.jpg

ArXon escribió :
    Pues mira... así son las cosas.
    A mi me tuviero mi Astra G con una pruieba de batería durante media hora y no me cobraron Nada, en Opel Palma...
    Ahora voy a otro sitio, por tener trato con empresa... no se como se portarán... de momento me hicieron un precio cojonudo.

Por suerte, con 14.000kms no he tenido que rellenar nada de aceite. (yo estoy convencido de que me lo entregaron bajo)
    El mes que viene va a su primera revisión...

Le haces las revisiones cada 15mil kms?

Taluego
    6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo