¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

G.P. Bélgica

15791011

Comentarios

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    noitami escribió :
    Yo la juzgo.
    La ventaja obtenida es que Hamilton debería haber tomado correctamente la chicane.
    Para tomar correctamente la chicane no le quedaba otra que frenar o desacelerar y colocarse detrás de Kimi.

Como eso no lo hizo ya sacó ventaja por saltarse la chicane.

Sigamos... si se hubiera colocado detrás de Kimi, Kimi hubiera tenido ventaja en la aceleración... es decir, al salir de la chicane Kimi habría podido tener unos metros de ventaja con respecto a Hamilton... metros que no tuvo porque Hamilton se salto la chicane.

La FIA este año está cuasi perfecta y yo al menos comparto su criterio pues se basa en el reglamento y se basa en él con el rigor necesario para que esto deje de ser el cachondeo que era. Quizá cuando los equipos y pilotos se den cuenta de que todos pueden ser juzgados si se pasan de listos sea el momento de tener algo mas de mano izquierda, pero de momento la actitud FIA me parece de 10.

Noitami igual no recuerdo bien. Pero creo que ese no era tu criterio hace un año en Montmeló.

Tal vez solo compartes su criterio cuando se trata de sancionar a alguien que no sea Alonso.

OTRO MAS escribió :
    La he juzgado antes de poner tú las fotos en respuesta a tú primer post y en las sucesivas respuestas, quedo a la espera de que rebatas mi punto de vista.

No tengo que rebatir tu punto de vista, cada cual tiene el suyo.

Jamás vi bien el saltarse chicanes. Igual que jamás vi bien que se intentara echar a nadie de la pista amenazando con un contacto. (pues quien suele hacer esto es quien menos tiene que perder, y coloca en desventaja al que más tiene que perder, que decide ceder). Aun y así me parece un recurso sucio, pero admisible mientras no se reglamente sobre ello..

Pero no estoy de acuerdo en que Hamilton se saltara las normas.
    Antaño dos pilotos habrían pasado esa misma chicane en paralelo y no tendría que haberse saltado la chicane.

A día de hoy, creo que es una utopía, y que cualquiera en el lugar de MSC en ese caso concreto, se habría abierto hasta sacar de pista a Montoya.

(Es tan solo un bonito ejemplo.)
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    M3th escribió :

Lo que verdaderamente me cabrea aquí es la falta de criterio de muchos.

- Cuando Massa en Montmeló el año pasado hizo LO MISMO a Alonso, merecía una sanción.
    - Cuando Alonso el año pasado hizo LO MISMO a Hamilton en la primera curva de Spa, no pasaba nada.
    - Este año otra vez en Spa se lo hacen a Hamilton y no pasa nada, y lo peor de todo es que hamilton merece sanción por saltarse la chicane y no dejar 2 coches de distancia con Kimi... xD

(Hay muchos mas ejemplos de dejar al rival sin pista en una chicane.)

Saludos.

Interesante tu reflexión en general.

Sólo tengo algún discreto "pero":

- A Alonso le penalizaron por algo casi calcado en Suzuka 2005. La diferencia es que no había acabado la carrera, y por lo tanto Drive-Trough en aquella ocasión. Hamilton hubiera perdido bastante más de no haber sido una sanción a posteriori ...

- La primera curva de Spa no es una chicane. El sentido de esta norma concreta, es que cortar una chicane sí conlleva beneficio. No así en una curva a secas.

Saludotes. savir

Now listening: Metallica - Fade to Black
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    M3th escribió :
    Noitami igual no recuerdo bien. Pero creo que ese no era tu criterio hace un año en Montmeló.

Tal vez solo compartes su criterio cuando se trata de sancionar a alguien que no sea Alonso.

Jamás vi bien el saltarse chicanes. Igual que jamás vi bien que se intentara echar a nadie de la pista amenazando con un contacto. (pues quien suele hacer esto es quien menos tiene que perder, y coloca en desventaja al que más tiene que perder, que decide ceder). Aun y así me parece un recurso sucio, pero admisible mientras no se reglamente sobre ello..

Antaño dos pilotos habrían pasado esa misma chicane en paralelo y no tendría que haberse saltado la chicane.

A día de hoy, creo que es una utopía, y que cualquiera en el lugar de MSC en ese caso concreto, se habría abierto hasta sacar de pista a Montoya.

Opino, que al Sr Shumi le quitaron hasta la pegatinas de los calzones en ese adelantamiento de un tal montoya, no se le puede quitar merito a ese pedazo de adelantamiento, ni por asomo se penso shumi, que por ahi meteria montoya su coche, de poder haber cerrado, estoy seguro que el Sr Shumi lo abria echo, lo que pasa, que en ese momento demostro mas manos el colombiano, y no le dio opciones, mas que maldecir en Aleman.image
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    M3th escribió :

¿Que no era mi criterio el qué? No entiendo nada.
    El tema es si Hamilton ha tenido o no ventaja por saltarse la chicane y el caso es que, claramente, si la ha tenido. Ciñámonos al tema, por favor. Pedías que se juzgara la ventaja obtenido y se te contestó y se juzgó.

Y comparto el criterio de los comisarios lo cual no quiere decir que lo haya compartido siempre ni que lo vaya a compartir de ahora en adelante.
    Desde luego, mientras sigan aplicando las normas, mientras no se las inventen y mientras no miren el nombre ni nacionalidad del que juzguen es mas fácil que comparta su criterio.
    De tal forma que, creo que es obvio para todos, la FIA ha dado un giro de 180º con respecto al cachondeo que se traia el año pasado en el que el subrealismo y el absurdo mas kafkiano brillaron por encima de todo menos de la estupidez y de la estulticia.
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    M3th escribió :

Me parece que mezclas las cosas porque ninguno de los ejemplos que pones se parece al de Hamilton.

Por partes:

1º) El de Massa vs Alonso de Montmeló, no se parece en nada a lo que sucedió en Spa, ni Alonso sacó ventaja (perdió 2 puestos) ni Massa salió perjudicado (siguió 1º). Para mí aquella situación no merecía sanción, lucha entre 2 pilotos y uno sale algo mas perjudicado, pero esa acción no se puede sancionar, estuvo al límite de lo legal.

2º) Alonso vs Hamilton en Spa el año pasado, ¿en que se parece a lo de kimi? Hamilton va por fuera, pero en ningún momento está en una situación de poder adelantar a Alonso que iba por el interior con la posición ganada. Acción agresiva? sí, sancionable? no.

3º) Kimi vs Hamilton en spa, la F1 al igual que la DTM, mundial de turismos.....etc, no consiste solo en adelantamientos, la gracia también está en defenderse de esos adelantamientos y kimi ahí, lo hizo perfecto.

Algunos se empeñan en interpretar la sanción porque se salta la chicane y creen que con dejarse pasar ya estaba solucionado, pero no, noitami lo ha explicado perfectamente.

Pero por si alguno todavía tiene dudas.... ¿sacó hamilton ventaja al saltarse la chicane? SI, ¿por que? pues porque es imposible que en una vuelta normal si va detrás de kimi, esté tan cerca de poder adelantarle en esa 1ª curva de Spa.

Sacó ventaja porque al saltarse la chicane, AUNQUE SE DEJASE PASAR DESPUES, se quedó lo suficientemente cerca para atacarle en la curva que venía justo después
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    OTRO MASS escribió :
    Tu únca preocupación ha de ser devolver la posición que has ganado ilegalmente, una vez hecho eso, a pelear, si mientras devuelves la posición te pasa tu rival posterior directo, te la envainas. Este caso se suele dar más habitualmente cuando un piloto d elos de delante va a doblar a dos pilotos en lucha directa, más de una y de dos veces el "segundo" doblado gana la posición al primero aprovechando el paso del piloto rápido.

S2
    Es decir, ¿¿que si Raikkonen hubiese tenido un momento de extrema lucidez podría haber convertido el resultado en un doblete de Ferrari con Massa recortandole 4 puntos a Hamilton??

saludos
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    Es decir, ¿¿que si Raikkonen hubiese tenido un momento de extrema lucidez podría haber convertido el resultado en un doblete de Ferrari con Massa recortandole 4 puntos a Hamilton??

saludos

No creo que en este caso en concreto Massa estuviera lo suficientemente cerca, ese caso se puede dar (y de hecho se da) cuando los 3 pilotos van en "trenecito", hace la pirula el del medio y al devolver la posición al que iba primero, aprovecha el que iba tercero a pegarse al culo de este.

Apelo a los sabios de Youtube y SanGoogle a que busquen ejemplos de esto que digo, yo es que no tengo ni idea de buscar estas cosas. Es más fácil encontrarlos p.ej. en GP2 o incluso WTCC.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • el paletael paleta MegaForero
    pierrebona escribió :
    Opino, que al Sr Shumi le quitaron hasta la pegatinas de los calzones en ese adelantamiento de un tal montoya, no se le puede quitar merito a ese pedazo de adelantamiento, ni por asomo se penso shumi, que por ahi meteria montoya su coche, de poder haber cerrado, estoy seguro que el Sr Shumi lo abria echo, lo que pasa, que en ese momento demostro mas manos el colombiano, y no le dio opciones, mas que maldecir en Aleman.image

más que manos yo diría ****
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que nadie ha entendido lo que queria decir. O nadie lo ha querido entender.

Tanto Savir, como Noitami, y Alex habeis hecho una interpretacion un tanto libre de mis palabras.

Alexmore, todos los ejemplos que puse se parecen a este. En ninguno el perjudicado se aprovechó de la situacion. Pero en todos hubo un piloto que "sacó" de pista a otro.

- Massa VS Alonso. Massa echó a Alonso de pista descaradamente.

- Alonsto VS Hamilton. Alonso sacó de pista a Hamilton en la primera curva de Spa.

Por otro lado la ventaja que veis, no me parece tal.

Vosotros veis la ventaja en lo cercano que estuvo a Kimi al inicio de la recta, (aunque en ningun momento estuvo al rebufo, porque creo que estuvo medio segundo o uno como mucho tras Kimi.). Y esa es toda la ventaja que podeis ver. La ventaja que veis es que en vez de que dejara 5 o 10 metros, dejó 30cm.

Y me parece bien que leais así la cosa. Pero esa vision es un poco corrupta.

Si Kimi no se hubiera pegado esa pasada de frenada que se pegó, y no hubiera alargado tanto la trayectoria (obligando a saltarse la chicane a Hamilton), habrían pasado por la curva los dos en paralelo (aquí vuelve a ver el video de MSC vs Montoya.) y en la segunda curva (la de izquierdas.) Hamilton tendría la ventaja.

Por lo tanto la "ventaja" que veis, tiene muchas interpretaciones.

En cualquier caso la diferencia es que JUSTO antes del incidente (saltarse la chicane) hamilton y kimi iban en paralelo. Y justo despues del incidente, en la linea de meta, hamilton iba 6kmh más lento que kimi, y con todo el coche por detrás de él.

Alexmore escribió :
    Pero por si alguno todavía tiene dudas.... ¿sacó hamilton ventaja al saltarse la chicane? SI, ¿por que? pues porque es imposible que en una vuelta normal si va detrás de kimi, esté tan cerca de poder adelantarle en esa 1ª curva de Spa.

Sacó ventaja porque al saltarse la chicane, AUNQUE SE DEJASE PASAR DESPUES, se quedó lo suficientemente cerca para atacarle en la curva que venía justo después

No estamos hablando de una vuelta normal, el hecho a juzgar es una vuelta concreta, donde antes del incidente iban a la par. Es decir, que justo antes del incidente iba con una ventaja, que luego, tuvo que ceder (aunque cediera poca y lo justo para adelantar en la siguiente curva). Hablando en terminos métricos. La distancia de morro a moro justo antes de que hamilton se saltara a la chicane, y justo despues de dejarse adelantar, muestra perjuicio con esa accion para hamilton. que pasa? que no hubo suficiente perjuicio para él? tuvo que haber dejado más metros? esperado otra curva para intentar adelantar? interpretaciones, en cualquier caso VENTAJA, no sacó.

En una vuelta normal, si la pista hubiera estado seca, hamilton habría pasado sobre el piano, y habría adelantado a kimi por el interior, o en el peor de los casos habrian colisionao.

Pero vamos que a mi plin.image A ver si gana Massa este año el mundial, y que le jodan a Kimi.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    M3th escribió :
    Creo ....
    Pues para mi si que saco ventaja de la acción, primero porque antes de pasar tan colado por la chicane debería haber frenado y ponerse por detrás de Kimi, si esto es imposible y te la saltas lo que no puedes hacer es decelerar algo el coche y dejarle a Kimi la zona sucia de la pista, para nada mas pasarle acelerar a tope aprovechando el rebufo y pegarle una lijada de flipar. Yo creo que antes o despues le hubiese pasado porque llevaba mucho más ritmo de carrera, pero en esa acción se jugo el primer puesto, de todas formas no creo que deba quejarse tanto porque si realmente le hacen el STOP&GO hubiese perdido muchas más posiciones.
    Un saludo.
  • el paletael paleta MegaForero
    Alguien sabe si la FIA entró de oficio o fue por una queja de ferrari?

sinceramente, creo que si ponemos a alonso en vez de hamilton, muchos cambiarían su opinión, y en vez de aplaudir la decisión ya estarían con lo de FIA=Ferrari
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    Alguien sabe si la FIA entró de oficio o fue por una queja de ferrari?

sinceramente, creo que si ponemos a alonso en vez de hamilton, muchos cambiarían su opinión, y en vez de aplaudir la decisión ya estarían con lo de FIA=Ferrari
    ¿que crees que opinan los ingleses? jejeje, pues eso, lo mismo que aquí si fuese Alonso.
    Un saludo.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    M3th escribió :
    Creo que nadie ha entendido lo que queria decir. O nadie lo ha querido entender.

Tanto Savir, como Noitami, y Alex habeis hecho una interpretacion un tanto libre de mis palabras.

Alexmore, todos los ejemplos que puse se parecen a este. En ninguno el perjudicado se aprovechó de la situacion. Pero en todos hubo un piloto que "sacó" de pista a otro. Repito lo que ya he dicho varias veces, respetando las normas, eso son carreras de coches.

- Alonsto VS Hamilton. Alonso sacó de pista a Hamilton en la primera curva de Spa.

Vosotros veis la ventaja en lo cercano que estuvo a Kimi al inicio de la recta, (aunque en ningun momento estuvo al rebufo, porque creo que estuvo medio segundo o uno como mucho tras Kimi.). Y esa es toda la ventaja que podeis ver. La ventaja que veis es que en vez de que dejara 5 o 10 metros, dejó 30cm.Yo también veo la ventaja de bloquearle el lado limpio de la recta y el hecho de que al cruzarse KIMI la primera vez, volver a cerrarle podría ser un segundo cambio de trayectoria sancionable.

Si Kimi no se hubiera pegado esa pasada de frenada que se pegó, y no hubiera alargado tanto la trayectoria (obligando a saltarse la chicane a Hamilton), habrían pasado por la curva los dos en paralelo Sí, pero en Ferrari le pagan para que haga lo que hizo, no son hermanitas de la caridad y todos apuran al límite para ganar al rival. (aquí vuelve a ver el video de MSC vs Montoya.) y en la segunda curva (la de izquierdas.) Hamilton tendría la ventaja.

En cualquier caso la diferencia es que JUSTO antes del incidente (saltarse la chicane) hamilton y kimi iban en paralelo Sí pero ir en paralelo por el lado malo, en carreras de coches no vale un cagao. Y justo despues del incidente, en la linea de meta, hamilton iba 6kmh más lento que kimi, y con todo el coche por detrás de él. No sé de donde sacáis la velocidad del Ferrari, ni en donde ha sido medida esta, pero aún y dándolo por bueno, si ha sido en la línea de meta, Kimi iba todavía "saliendo" de la chicane y Louis con el coche "recto" acelerando a fondo y por el lado más seco y con mayor tracción

No estamos hablando de una vuelta normal, el hecho a juzgar es una vuelta concreta, donde antes del incidente iban a la par. Es decir, que justo antes del incidente iba con una ventaja, que luego, tuvo que ceder (aunque cediera poca y lo justo para adelantar en la siguiente curva). Hablando en terminos métricos. La distancia de morro a moro justo antes de que hamilton se saltara a la chicane, y justo despues de dejarse adelantar, muestra perjuicio con esa accion para hamilton. que pasa? que no hubo suficiente perjuicio para él? tuvo que haber dejado más metros? esperado otra curva para intentar adelantar? interpretaciones, en cualquier caso VENTAJA, no sacó. No tengo calculadora a mano, pero 1 metro a 100km/h creo que es bastante menos "tiempo" que 1 metro a 300km/h y ha día de hoy se mide el ganador en tiempo y no en metros.
    En una vuelta normal, si la pista hubiera estado seca, hamilton habría pasado sobre el piano, y habría adelantado a kimi por el interior, Ni pa dios, seco que mojado Kimi le cierra la puerta fijo, y más fácil en seco , el peor de los casos habrian colisionao. Con Louis es muy probable, es capaz de estrellarse con Kimi 3ero del campeonato y dejar a Massa ganar y cogíendole 12 puntos, y en Ferrari encantados y si además le joden a Hamilton 10 puestos en la siguiente carrera pues mejor todavía, pero todo esto ya son "isis" y ya no valen.

Pero vamos que a mi plin.image A ver si gana Massa este año el mundial, y que le jodan a Kimi.

imageimageimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿Y los de apelación han dicho algo?

Anda, mira tu que si actuando con lógica a la vista de los hechos le quitan el castigo a Hamilton, la que se lia ¿no?
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

Pues no se.... quizá también nos podemos retrotraer al principio de la carrera, en la línea de salida para ver que Hamilton no sacó ninguna ventaja de saltarse la chicane puesto que ahí ya le sacaba mucha ventaja a Kimi.

imageimage

Bromas aparte...

Hechos ciertos:

Hamilton se coloca en paralelo en la chicane y lo hace porque va por un lado horrible que solo le dejará dos opciones, frenar o saltarse la chicane.
    Hamilton no se colocó detrás de Kimi.
    Hamilton se saltó la chicane.
    Hamilton sacó clara ventaja de ese hecho pues tomar la chicane correctamente le hubiera supuesto ponerse detras de Kimi y, por lo tanto, al estirarse las distancias al acelerar y tomar mayor velocidad Kimi le hubiera sacado varios metros de distancia.
    Además y por si eso fuera poco, Kimi NO PUDO tomar el lado bueno para la siguiente curva hasta el final de la recta... de ahí el hachazo que pega que yo entiendo que es para colocarse donde debía lo antes posible pues los metros se le acababan.

La ventaja es clara, nítida. Y la han visto la mayoría, incluso aquellos que han dicho y escrito está que les parece bien que se sancione esa acción.

:):Dimage

Y ahora pregunto... ¿volverá Hamilton a hacerse el listo y a tomar ventaja en una situación similar? ¿y otros pilotos? seguramente ni unos ni otros, luego la sanción se me hace no solo justa sino necesaria y todo aquel que se salta una chicane ya sabrá que si va de listo se le castigará.
    tocino.jpg

belmar escribió :
    ¿Y los de apelación han dicho algo?

Anda, mira tu que si actuando con lógica a la vista de los hechos le quitan el castigo a Hamilton, la que se lia ¿no?

Realmente actuar con lógica a la vista de los hechos sería no quitarle la sanción.

1º porque la sanción es justa y se atiene a reglamento.

y 2º y mas importante porque un drive through no se puede apelar... vamos que no se debe admitir a trámite la apelación.

Ahora mismo ya el simple hecho de aceptar la apelación y juzgarla sería darle una patada al reglamento y regresar al cachondeo del año pasado.

Por el bien de la F1 espero que no se separen ni un ápice del camino que se están imponiendo.
    tocino.jpg

• alexmore21alexmore21 MegaForero
    M3th escribió :

Tanto Savir, como Noitami, y Alex habeis hecho una interpretacion un tanto libre de mis palabras. Y no será que no te has explicado bien? image, digo esto porque es raro que seamos el resto los que no te hayamos entendido imageimage

Alexmore, todos los ejemplos que puse se parecen a este. En ninguno el perjudicado se aprovechó de la situacion. Pero en todos hubo un piloto que "sacó" de pista a otro. Pues para no sacar ventaja, Hamilton se colocó 1º image

Vosotros veis la ventaja en lo cercano que estuvo a Kimi al inicio de la recta, (aunque en ningun momento estuvo al rebufo, porque creo que estuvo medio segundo o uno como mucho tras Kimi.). Y esa es toda la ventaja que podeis ver. La ventaja que veis es que en vez de que dejara 5 o 10 metros, dejó 30cm.

Si Kimi no se hubiera pegado esa pasada de frenada que se pegó, y no hubiera alargado tanto la trayectoria (obligando a saltarse la chicane a Hamilton), habrían pasado por la curva los dos en paralelo (aquí vuelve a ver el video de MSC vs Montoya.) y en la segunda curva (la de izquierdas.) Hamilton tendría la ventaja. El problema es que no ves que Kimi tiene ganada la posición totalmente, quien debe retroceder en su acción es Hamilton, esa chicane es muy estrecha y Hamilton quiso pasar por un sitio donde... ERA IMPOSIBLE. ¿Kimi muy agresivo? sí ¿legal? desde luego que sí.

En cualquier caso la diferencia es que JUSTO antes del incidente (saltarse la chicane) hamilton y kimi iban en paralelo. Y justo despues del incidente, en la linea de meta, hamilton iba 6kmh más lento que kimi, y con todo el coche por detrás de él.

No estamos hablando de una vuelta normal, el hecho a juzgar es una vuelta concreta, donde antes del incidente iban a la par. Es decir, que justo antes del incidente iba con una ventaja, que luego, tuvo que ceder (aunque cediera poca y lo justo para adelantar en la siguiente curva). Hablando en terminos métricos. La distancia de morro a moro justo antes de que hamilton se saltara a la chicane, y justo despues de dejarse adelantar, muestra perjuicio con esa accion para hamilton. que pasa? que no hubo suficiente perjuicio para él? tuvo que haber dejado más metros? esperado otra curva para intentar adelantar? interpretaciones, en cualquier caso VENTAJA, no sacó. Te vuelvo a repetir lo mismo de antes, intenta meter el morro en un sitio donde no cabe y quien tiene la posición ganada es Kimi, no Hamilton, Kimi cerró las puertas y Hamilton tenía 2 opciones, o ceder en su intento y colocarse detrás o saltarse la chicane, eligió la 2ª

En una vuelta normal, si la pista hubiera estado seca, hamilton habría pasado sobre el piano, y habría adelantado a kimi por el interior, o en el peor de los casos habrian colisionao. En una vuelta normal, Hamilton no podría haberse acercado lo suficiente como para adelantar a Kimi en la siguiente curva (la 1ª)

El problema es que según tu punto de vista casi tendrían que sancionar a Kimi imageimage.

Y repito lo mismo que he dicho en alguna ocasión, esto son carreras de coches donde todos quieren ganar, no hermanitos de la caridad
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    La única defensa de los que defienden la acción de Hamilton es la conducta anterior de kimi y su supuesta falta de deportividad. Es decir, perdonamos a Hamilton porque su acción viene precedida de la de kimi. Pues no, las acciones han de juzgarse individualmente, así de sencillo.

Y lo que hizo kimi es legal, y desde mi punto de vista no es nada antideportivo. Si Schumi no lo hizo en su día con Montoya fue sencillamente pporque ni por asomo se imaginaba que el colombiano se iba a meter por ahí, y cuando se enteró ya era demasiado tarde. De haberse dado cuenta no me cabe ninguna duda de que hubiera cerrado la puerta.

Repito, Kimi hizo lo que tenía que hacer, cerrarse. Si Hamilton no podía pasar, debió frenar y seguir detrás de Kimi. Si por lo que sea elije saltarse la chicane, no puede sacar provecho. Eso es lo que han sancionado. Y cuanto más lo veo más de acuerdo estoy.

• elnanoelnano Forero Master ✭✭✭✭
    Ey chan figura, solo escribo para saludarte..........hacerle caso que chan se conoce este circuito de pe a pa, un saludo

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    elnano escribió :
    Ey chan figura, solo escribo para saludarte..........hacerle caso que chan se conoce este circuito de pe a pa, un saludo

Una pena no poder pegarme contigo este año image BUenos momentos pasamos image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo