¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

recomendaciones para primer coche

13»

Comentarios

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ivan madrid escribió :
    Hola a todos,ayer estube mirando en los concesionarios,el seat ibiza no me gusto mucho,mire tambien el hyundai i30 y tampoco,es demasiao simple,vi el focus y no esta mal pero me parece muy grande aparte que he oido ablar bastante mal de ford y por ultimo me meti en la opel y me enamore de un astra gtc negro,estube informandome y eso y me sale por unos 18.000 mas o menos un gasolina 1.6 115 caballos.que me podeis decir de ese coche?

Pues es un buen coche con un motor normalito, no muy prestacional pero a priori fiable. En los 18000 deberías poder meter la suspensión con amortiguación variable ("IDS Plus"). Es el único coche de su categoría que puede llevarla.

¿Has pensado en el KIA pro cee'd? En general no tiene nada que envidiar a sus competidores, y por 18000 puedes llevarte el 2.0 de 143 CV bien equipado.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • ivan madridivan madrid Forero Junior
    el kia proceed es el primero que me gustaba y eso,pero al ser kia...no me da mucha confianza y no es una marca tan comercial como opel,ya se que ay que darles oportunidades a esas marcas pero que se las de otro que yo voy a lo seguro.image
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Opel Astra GTC

Pues no es ni mucho menos una mala opcion... el Astra GTCI tiene una estética más agresiva que el Astra convencional aunque desde que mi hermano tuvo el Vectra(con tantísimos problemas que nos dio...) Opel no es desde luego una marca que me mucha confianza, con todo conozco gente que les va fenomenal con el nuevo Astra.

El motor Opel 1.6 16V...pues es un motor de gasolina de toda la vida...5 marchas, gastos contenidos y bastante pacífico, no brilla por su deportividad...pero no está mal. ¿La versión que te ofrecen es la enjoy o la sport? Para mi gusto el acabado Sport está mejor, ahora bien...creo que es necesario que equipes como extras... la suspensión IDS Plus, climatizador, ordenador de a bordo, volante multifunción(es barato y muy comodo en la práctica) y los retrovisores plegables(si vives en calles estrechas o tienes una plaza de garaje justita...es necesario para ahorrarte disgustos)

El Kia Pro Cee,d no está nada mal pero es un clon del Hyundai I30(de hecho comparten plataforma y mecánicas) salvo que el Kia tiene un interior más simple como he visto en fotos. El motor 2.0 de 143 CV no está nada mal...sin embargo gasta más que el Astra 1.6 GTC y tampoco veo que corra mucho más, y luego con un 2.0 de 143 CV en el seguro le van a hacer daño y en el sello municipal también. Lo bueno del Cee,d es que va muy bien equipado y ofrece una garantía de 7 años...lo malo es que si no le gustó el i30 tampoco le va a gustar el Pro cee,d, son "clones".

Yo en el Kia, iría a por el motor 1.6 de 122 CV..gasta menos que el 2.0 y no corre mucho menos.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ivan madrid escribió :
    el kia proceed es el primero que me gustaba y eso,pero al ser kia...no me da mucha confianza y no es una marca tan comercial como opel,ya se que ay que darles oportunidades a esas marcas pero que se las de otro que yo voy a lo seguro.image

Comprar Hyundai/KIA es ir tan a lo seguro o más que cualquier marca generalista europea. Son marcas consolidadas en los principales mercados mundiales, y aparecen siempre entre las primeras en estudios independientes de calidad y satisfacción del cliente.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    minardi escribió :
    Pues no es ni mucho menos una mala opcion... el Astra GTCI tiene una estética más agresiva que el Astra convencional aunque desde que mi hermano tuvo el Vectra(con tantísimos problemas que nos dio...) Opel no es desde luego una marca que me mucha confianza, con todo conozco gente que les va fenomenal con el nuevo Astra.

El motor Opel 1.6 16V...pues es un motor de gasolina de toda la vida...5 marchas, gastos contenidos y bastante pacífico, no brilla por su deportividad...pero no está mal. ¿La versión que te ofrecen es la enjoy o la sport? Para mi gusto el acabado Sport está mejor, ahora bien...creo que es necesario que equipes como extras... la suspensión IDS Plus, climatizador, ordenador de a bordo, volante multifunción(es barato y muy comodo en la práctica) y los retrovisores plegables(si vives en calles estrechas o tienes una plaza de garaje justita...es necesario para ahorrarte disgustos)

El Kia Pro Cee,d no está nada mal pero es un clon del Hyundai I30(de hecho comparten plataforma y mecánicas) salvo que el Kia tiene un interior más simple como he visto en fotos. El motor 2.0 de 143 CV no está nada mal...sin embargo gasta más que el Astra 1.6 GTC y tampoco veo que corra mucho más, y luego con un 2.0 de 143 CV en el seguro le van a hacer daño y en el sello municipal también. Lo bueno del Cee,d es que va muy bien equipado y ofrece una garantía de 7 años...lo malo es que si no le gustó el i30 tampoco le va a gustar el Pro cee,d, son "clones".

Yo en el Kia, iría a por el motor 1.6 de 122 CV..gasta menos que el 2.0 y no corre mucho menos.

Saludos!

No entiendo eso de que el i30 es "simple" pues para mi tiene de los mejores acabados interiores del segmento, que version viste?¿

Yo tb le recomende el 1.6 de 122cv, es el motor que tengo yo en mi i30 y creo q tb es el ideal para el, pues es un motor que responde a la perfeccion cuando lo aprietas, y el consumo es moderado si andas a bajas revoluciones. El 2.0 de 143 creo q te sobra motor, te sube el coonsumo y el seguro tb sera mas caro.

Si te gusta el pro-ceed adelante. Por fuera es precioso, a mi me encanta, aunq por dentro me gusto mas el i30 y al buscar un 5 puertas me decante por este.

Sobre lo de ir a lo seguro, decirte q es mas seguro irte a un hyundai que a un seat por poner un ejemplo ( ya q hablabas del ibiza ). Cualquier coche te puede salir malo, es cuestion de suerte, pero si te miras eso de ir a lo seguro q sepas q hyundai esta por encima de todas las marcas europeas en las estadisticas de fiabilidad ( detras de las japos solo ).

Tb mencionar que la gente cree q son malos porq hay pocos. Pero hay pocos aqui, si te vas a EEUU veras mil veces mas hyundais que Wv por ponerte otro ejemplo de marca muy bendida aqi.

Pues nada, lo dicho, mi recomendacion es el i30 Style Sport con el kit deportivo de 122cv, pero si no te acaba de convencer vete al pro-ceed con ese mismo motor que puedes estar tranqilo en cuanto a fiabilidad.

saludos y ya contaras
    el i30 por dentro esta dpm pero por fuera me parece un poco simple,ablaba de por fuera nada mas.ya lo tengo decidido y en cuanto vuelva de vacaciones voy a por el gtc.hay alguna manera de sacarlo mas barato?o algun sitio de km0 o seminuevo pero que sea fiable?
    el i30 por dentro esta dpm pero por fuera me parece un poco simple,ablaba de por fuera nada mas.ya lo tengo decidido y en cuanto vuelva de vacaciones voy a por el gtc.hay alguna manera de sacarlo mas barato?o algun sitio de km0 o seminuevo pero que sea fiable?
    He visto que el gtc lo venden con un pack irmscher o algo asi,alguien sabe si te lo ponen en el concesionario o a ido a una tienda de tuning?dejo una foto para que lo veais
  • el paletael paleta MegaForero
    ivan madrid escribió :
    He visto que el gtc lo venden con un pack irmscher o algo asi,alguien sabe si te lo ponen en el concesionario o a ido a una tienda de tuning?dejo una foto para que lo veais

en los dos sitios

pero tú no buscabas algo económico?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    en los dos sitios

pero tú no buscabas algo económico?

eso digo yo, un GTC 1.6 sport con el pack imsher ya va dejando de ser economico...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • alexiusalexius MegaForero
    Para una persona con un año de carné, lo mejor es un utilitario. Algo que pueda servir para ganar experiencia. No soy muy partidario de los compactos deportivos para peloceniceros para la gente que no lleva mucho tiempo conduciendo. Búscate un cochecito fiable gasolina y económico que te lleve y con el que puedas practicar.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
    practicar ya he practicado,en verano siempre conducia en el pueblo y con el tiempo que llevo de carne e cojio el coche todos los dias yo creo.
    queria un coche economico pero tambien un coche que me guste,tengo 20 años teneis que entenderme,sale tan caro el pack ese?con eso no te sube el seguro no?yo lo quiero poner pero por fuera,nada de centralitas ni cosas de esas.como mucho un tubo.
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Una aclaración sobre el I30

Kapi68...no has leído bien mi mensaje. Le he comentado a Ivan Madrid que el Pro,ceed tiene un interior más simple que el I30, y no al contrario. Por supuesto que el Hyundai es un muy buen coche, yo se lo recomendaría, y el motor de gasolina, prefiero el 122 CV que el 143...no difiere mucho en prestaciones y resulta más económico.

Por cierto...el que dice que no le gustó el I30 es el autor del post...a mí si que me convence esteticamente y por calidad de acabados, en eso me parece mejor que el Kia.

Por supuesto Hyundai o Kia son marcas ya muy consolidadas y no es como hace 10 años...hoy día tienen muchísimos usuarios y ofrecen una fiabilidad tan buena o mejor que la de otras marcas generalistas.

Bueno, eso era todo.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    minardi escribió :
    Kapi68...no has leído bien mi mensaje. Le he comentado a Ivan Madrid que el Pro,ceed tiene un interior más simple que el I30, y no al contrario. Por supuesto que el Hyundai es un muy buen coche, yo se lo recomendaría, y el motor de gasolina, prefiero el 122 CV que el 143...no difiere mucho en prestaciones y resulta más económico.

Por cierto...el que dice que no le gustó el I30 es el autor del post...a mí si que me convence esteticamente y por calidad de acabados, en eso me parece mejor que el Kia.

Por supuesto Hyundai o Kia son marcas ya muy consolidadas y no es como hace 10 años...hoy día tienen muchísimos usuarios y ofrecen una fiabilidad tan buena o mejor que la de otras marcas generalistas.

Bueno, eso era todo.

Saludos!

Tranquilo, ya entendi que el que dijoe q no le gusta EL EXTERIOR del i30 fue el autor del post, le queria responder a el solo q te cite a ti para sobretodo hablar del tema del tipo de motor, ya q los dos estabamos deacuerdo con que motor le iria mejor.

Gracias por la aclaracion pero n hacia falta, fue mas error mio al contstar que parecia q habia entendido mal.

enga a disfrutarlas con saludimage
    mi nuevo coche

wenas a todos,me e decidido a comprarme un coche y es un lio que no veas,parece facil pero hasta que te decides tela...dudaba entre el opel astra gtc un 1.4 115cv gasolina (creo que era 1.4) un fiat bravo 1.6 gasolina de 120cv y un kia proceed 1.6 122cv gasolina,los estube mirando todos y al final esta mañana he ido a la kia a que me dieran presupuesto y en cuanto me lo an dicho les he dicho que lo quiero,aber que os parece...
    kia proceed con pintura metalizada en negro,1.6 122cv gasolina sin extras porque me a dicho que no abia extras que ya venia todo equipado.por 16.930,y con un descuento que me an echo porque mi padre como ay un kia rio ace años se me quedaba en 14.750.
    luego estaba dudando con el seguro y me a dicho que me acian un seguro a todo riesgo sin franquicia por 1.530 y que me lo incluian en el precio del coche todos los años para pagarlo a la vez que el coche financiado,se me queda una letra de 206 euros (seguro incluido)durante 10 años.el coche trae 7 de garantia y pienso pagarlo de golpe en cuanto me den una indemnizacion que estoy esperando,por eso lo he puesto a tantos años.
    os parece buena compra?
    es verdad eso de que no tienen extras?

un saludo [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]
  • el paletael paleta MegaForero
    me parece muy buena compraimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • bloggercarbloggercar Forero Senior ✭✭✭
    Siendo tu primer coche no me pasaria ni con motores ni con potencia ni con precios muy elevados. Otra cosa es que tengas la pasta y quieras darte el capricho. Yo te recomiendo un Peugeot 207 o bien el nuevo Ford fiesta.
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca
    el kia proceed es normalito no? 1.6 122 cv gasolina no es mucho yo creo.es el mas bajo de la gama en gasolina.
  • chanit0chanit0 Forero Junior
    oferta

mira a ver si te encaja este:

http://www.segundamano.es/vi/11949443.htm?ca=8_s

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo