¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Porqué en Alemanía sí y en España no? Límites de velocidad

13

Comentarios

• AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Aqui solo se dice lo que viene bien, las autoban alemanas son unas autopistas pensadas y creadas por **** para comunicar via terrestre su pais lo mas rápida y seguramente posible, no hay pendientes que superen un X% muy bajo, tampoco hay curvas con mas de Xº de giro, el asfalto es de lo último, y su mantenimiento diario, y un largo etc mas, pero si eres tan cafre como para piñarte en la autoban todo está recogido por camaras en cualquier punto y si se demuestra que ha sido por listo te hacen pagar los daños provocados en el mobiliario y te retiran el permiso de circular por ella.

Es cierto que en la mayoria de paises europeos el limite es algo mayor en autovía, pero tambien es cierto que en las demas carreteras es menos que en españa, y tambien es cierto que nadie es multado por circular a 130k/h

Es un problema de educación, y tenemos lo que en conjunto nos merecemos, quien quiera correr a un circuito, y si no que lo pague, porque un conductor o familia 'prudente' no tiene que pagar los excesos de algun fitipaldi.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    O Canadá, donde el ratio armas de fuego por habitante triplica al de los USA, y siguen teniendo menos accidentes y criminalidad que en países sin libre comercio de armas como España.

Y es que la educación es algo insustituible. Hasta que, globlamente como sociedad, no aprendamos a comportarnos, habrá que establecer límites absurdos y ridículos.
    mientras los chavales sigan pasando de curso con cuatro asignaturas pendientes....¡Luego nos quejamos de que no tenemos ganadores del Nobel!image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • theboardertheboarder MegaForero
    Muti escribió :
    No se en que Barcelona vives tu pero yo trabajo en Paseo de Gracia y eso de ir mas fluido que antes....
    estamos hablando de las velocidades de autopista
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    De 120km/h a 130km/h hay un 8,4% más. Es decir, llegamos un 8,4% antes. (cada 100 km ahorramos 4 min.)
    De 120km/h a 130km/h la energía sube en un 17,5%. Es decir; los frenos, las ruedas, etc. sufren un 17,5% más a 130 que a 120 (aunque claramente superado por las nuevas arquitecturas de los vehículos con respecto a los viejos).
    De 120km/h a 130km/h, o dicho de otra manera, de que te adelanten casi todos a ir adelantando, el "placer de conducción" sube en un tanto por ciento superior a los anteriores.
    Con estas tres cosas, os diría que mi ideal sería que la gente fuera toda a 110 y yo a 120.
    La ventaja de 130 con respecto a 120 es poder arañar algo más, muy poco, el poder desaprovechado por sobredimensionado de los vehículos actuales, y sentir que adelantas en vez de que te adelantan, pero poco más.

En este pais no somos tan cazurros como decis algunos. El problema es que la educación vial debería ser más importante que muchas de las asignaturas que se dan en las escuelas y universidades, y que luego no te sirven para nada en la vida real. Pero no lo es. La educación vial es una asignatura que siempre vas a usar. Y de la que hay que salir con la lección bien aprendida, pues de ello va a depender tu vida. A mi modo de ver, el problema está en el sistema educativo, no el la tozudez de los alumnos. Hay que enseñar a circular correctamente, y no solo a aprender y respetar las normas.

Saludos.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • VespaViejaVespaVieja Forero Senior ✭✭✭
    Pues porque la ley está así... y punto...

En Alemania no todo son autopistas donde puedes ir a la velocidad que te dé la gana... ni mucho menos... y es cierto que la educación al volante está mucho más desarrollada... no se chupa el culo, ni se echan largas, ni se pita a la mínima...

El comentario que he leído por ahí de que no tienen vida social ni hacen nada... pues como que ni **** idea... imagino que el que lo ha hecho y vive en Alemania ya se dará cuenta (disculpa el tono, pero es que a tanta ignorancia y con comentario "fácil"...)...

Yo, tanto con mi V70 como con mi Civic, a 130 reales, realmente se va bien... lo de ir a 200 (que he ido por Alemania) es para unos segundos para darle aire al coche... y esos que dicen que van a 180 - 200 y van "parados"... pues como que sin comentarios...

Saludos
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    telephunkie escribió :
    De verdad piensas que no tienen vida social y que por eso son mas educados?
    Otra cosa muy distinta es que no se pasen las horas muertas metidos en un bar, pero en 8 dias que estuve alli, 5 estuve en barbacoas que preparan en sus jardines, con cerveza a saco.
    Para mi modo de ver, eso también es vida social, y me gusta más que lo de ir a un **** bar.
    Y si de verdad piensas que la vida social, afecta a la educación y al modo de conducir, chico, tienes un problema.
    Acaso hay alguien aquí ique por tener vida social tenga que asumir ser un ****?? Yo tengo amigos, y tengo educación, cosas perfectamente compatibles. image

Sí que la tienen,me he explicado mal!!!Es otra cultura,costumbres y otra sociedad que funciona de diferente manera!!!Allí en Alemania no sé,pero en mi país con 1 asignatura ya no pasas y repites con todo! Aquí la gente se deja influir por las masas(la gentre vulgar) y así os va!!! que muchos vivirán de **** madre pero otros se comen el marrón!!!image
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    lagunaxtrem escribió :
    Allí en Alemania no sé,pero en mi país con 1 asignatura ya no pasas y repites con todo! Aquí la gente se deja influir por las masas(la gentre vulgar) y así os va!!! que muchos vivirán de **** madre pero otros se comen el marrón!!!image

Perdona lagunaxtrem, pero no te entiendo lo que quieres decir. ¿Podrías repetir, utilizando otras palabras?... ¡ a ver si lo **** !
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • telephunkietelephunkie Forero Senior ✭✭✭
    javielchispas escribió :
    Perdona lagunaxtrem, pero no te entiendo lo que quieres decir. ¿Podrías repetir, utilizando otras palabras?... ¡ a ver si lo **** !

+1 lo he leido 3 veces y no me entero.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.Enzo Ferrari
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    lagunaxtrem escribió :
    Sí que la tienen,me he explicado mal!!!Es otra cultura,costumbres y otra sociedad que funciona de diferente manera!!!Allí en Alemania no sé,pero en mi país con 1 asignatura ya no pasas y repites con todo! Aquí la gente se deja influir por las masas(la gentre vulgar) y así os va!!! que muchos vivirán de **** madre pero otros se comen el marrón!!!image

Y si tan chachipiruli es tu país, ¿porque no te vas a él? Seguro que tienes un trabajo que curres menos horas y ganes más, seguro que ves montones de M5 cada día (incluso E60) y tu vida social no se verá afectada por gente vulgar.

Salvo que seas fiestero de sol a sol,****,borracho y/o fumador entonces este es tu paraiso.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Teniendo en cuenta que en España te enseñana como aprobar el examen del carné y no a circular pues es normal. Teniendo en cuenta que el sistema educativo de este pais es una grandisima ****, el fracaso escolar es de los mas elevados de la UE. Lo he dicho en varios temas similares, mientras no mejore la educacion desde la primaria y se incluya una asignatura de educacion vial no podemos esperar nada.

Es que cada dia ves algo nuevo, gente a 100 por el carril izquierdo y no hay manera que se aparten, claro la gente se cansa y lo adelanta por la derecha....... el otro dia una me da largas y habia coches para aburrir y luego al final se desvia a 1 km....... en poblado un repartidor empeñado en meterse por una estrechez de una calle que casi me arranca la chapa.......... en fin, que asi nos va......... ahora que tampoco podemos ser europeos para lo que les interese a los politicos image
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    El verdadero problema es la educación vial que hay en este país y la escasa moral de muchos conductores. Estoy harto de ver a los "pelo ceniceros" hacer estragos con sus Xsaras, Leones y demás coches tuneados, en mitad de las calles madrileñas sin ningún tipo de tapujos, poniendo en peligro la vida de transeuntes, conductores y todo lo que pillen por medio. No se queda atrás gran parte del gremio de transportistas, al cual conozco de primera mano y cuyos conductores son auténticas bombas rodantes por la carretera. Van con sus cutre fragonetas cargadas adelantando sin sentido, comiéndote el culo, jugándose la vida con tal de ganar cinco minutos en su reparto. La verdad que no lo entiendo.

Es por culpa de estas conductas, y por el afán recaudatorio que hay por parte del estado, que en nuestras carreteras no se permita "correr", si es que se puede decir que en una autopista ir a 140 es correr. Recientemente he ido a Granada y he realizado todo el viaje a 140 de marcador en unas condiciones de seguridad fantásticas, y en muchas ocasiones parecía que iba parado. No me imagino ir en un Serie 5 a esa velocidad, debe de darte cada bostezo... Pero claro, nadie puede evitar al típico niñato en su Saxo VTS con 4 colegitas dentro yendo de rallies, o al cincuentón con su Porsche comiéndote el culo en mitad del adelantamiento, por mucho que lo estés realizando a 160.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    Aparte de que no llega siquiera al 20% el porcentaje de kilómetros sin limitación de velocidad máxima en autobahn, conviene no perder de vista el hecho de que, en los tramos de velocidad limitada (es decir, un 80% del global), la gente sí respeta la legislación.

Aquí, como buen país africano, nos pasamos por el forro cuantas señales podemos y atravesamos poblados a más de 100 km/h, haciendo una especie de deporte patrio el ser infractor.

El Alemania, cuando no existe limitación alguna, es frecuente ver coches a bastante más de 200 km/h... pero circulando por la derecha, sin hacer zigzag, ni dar ráfagas, ni dar por el culo al resto de usuarios de la vía. Y, cuando se llega a una zona de obras limitada a 30 km/h, la gente lo respeta escrupulosamente.

Y que conste que soy el primero que no respeto los límites genéricos de velocidad. En muchos casos los veo absurdos y obsoletos, pero dado el percal que circula por nuestras carreteras se me antojan hasta excesivamente permisivos.

Luego tenemos el código de circulación que nos merecemos. Cuando dejemos de ser un país subdesarrollado socialmente, cuando África no comience en los Pirineos y seamos capaces de tomar conciencia social cambiarán mucho las cosas.

Eso de exigir las mismas ventajas sociales de los países nórdicos está muy bien. Lo malo viene cuando al españolito de turno le dices que entonces se ha de rascar el bolsillo y dejar la mitad de su sueldo en impuestos o que se deje de memeces de ser propietario y se vaya a vivir de alquiler (como sucede en toda Europa).

Cuando dejemos de ser los listillos de la clase, cuando aprendamos que toda autorregulación ha de ser ganada y no concedida gratuitamente (¿o acaso los padres confían ciegamente en un hijo si éste no da antes sobradas muestras de responsabilidad?), tal vez entonces las cosas cambiarán.

Y, repito, soy el primero que me paso por el "arco del triunfo" los límites de velocidad. Pero no me parecen mal... so pena que se retire el permiso de conducción a, al menos, un 80% de los usuarios con los que comparto asfalto a diario.

Iba a contar mi experiencia en las carreteras alemanas este verano pero con tu post me lo ahorro. Coincido exactamente con lo que cuentas. El español y el alemán se parecen como un huevo a una castaña y por ello cada uno tiene el código de circulación que se merece.
    La cuestión no son nuestros coches ni las carreteras (que se parecen bastante a las alemanas), es nuestra forma de ser y eso no va a cambiar. No es cuestión de mejores o peores, es lo que somos. Cada uno de los españoles si se pronuncia sobre la conducción parecerá coherente, tranquilo.... vamos un conductor modelo..... Pero cuando se nos junta en las carreteras a todos, realmente somos más agresivos y piruleros de lo que nos creemos (todo esto hablando de modo global).
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Iba a contar mi experiencia en las carreteras alemanas este verano pero con tu post me lo ahorro.

Yo tambien he andado por las carreteras alemanas este verano, de hecho, tambien por Francia, Belgica y Holanda.

Cuantos coches he tenido que adelantar por la derecha en 4000 kilometros por Europa? 1 furgoneta en Belgica.

Cuantos coches tuve que adelantar por la derecha en el tramo de La Jonquera a Barcelona que son unos 150 kms? Perdi la cuenta antes de llegar a Girona.
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    OTRO MASS escribió :
    Y si tan chachipiruli es tu país, ¿porque no te vas a él? Seguro que tienes un trabajo que curres menos horas y ganes más, seguro que ves montones de M5 cada día (incluso E60) y tu vida social no se verá afectada por gente vulgar.

Salvo que seas fiestero de sol a sol,****,borracho y/o fumador entonces este es tu paraiso.

S2

...ok ...image
  • MacisteMaciste Forero Senior
    Y cuando en España pongan el límite a 130, la genté dirá que realmente pueden correr hasta 142, y cuando lo suban a 140, la gente irá a 152.

Éste es un país de prepotentes y "porqueyolovalgo".
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y cuando en España pongan el límite a 130, la genté dirá que realmente pueden correr hasta 142, y cuando lo suban a 140, la gente irá a 152.

Éste es un país de prepotentes y "porqueyolovalgo".

Hace ya algún tiempo planteé la posibilidad de subir los límites a 160 km/h en lugar de los 140 km/h que se demandaban socialmente. Un porcentaje muy superior al del ansia colectiva.

Lo malo vino cuando también añadí que, si a alguno le cazaban a 161 km/h le impusieran una multa consistente en el 25% de su sueldo anual. Cosa que, si lo que la gente quiere es circular a esos 140 km/h, no debería preocupar a nadie, ya que el margen de error en enorme.

Excuso decir que el resultado fue que todo se echaron sobre mí como perros. Lo cual es señal indiscutible de que lo que en realidad se quiere es correr y correr, no un incremento razonable de los límites.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    Hace ya algún tiempo planteé la posibilidad de subir los límites a 160 km/h en lugar de los 140 km/h que se demandaban socialmente. Un porcentaje muy superior al del ansia colectiva.

Lo malo vino cuando también añadí que, si a alguno le cazaban a 161 km/h le impusieran una multa consistente en el 25% de su sueldo anual. Cosa que, si lo que la gente quiere es circular a esos 140 km/h, no debería preocupar a nadie, ya que el margen de error en enorme.

Excuso decir que el resultado fue que todo se echaron sobre mí como perros. Lo cual es señal indiscutible de que lo que en realidad se quiere es correr y correr, no un incremento razonable de los límites.

Efectivamente...la gente lo que quiere es correr y que nadie les diga nada
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    claux escribió :
    Lo que veo una locura que en 1975 el limite pa los coches que habia fuera de 120....actualmente tampoco lo subiria a mucho mas pero si a 130/140 dependiendo el estado y fluidez de la via en ese momento.

En el 75 me saqué yo el carnet de conducir, y si no recuerdo mal los límites genéricos eran de 100 km/h en carretera y 130 en autovía (las pocas que había), si algún otro "veterano" lo recuerda mejor que me corrija.

Hoy en día con coches infinitamente más seguros y con carreteras infinitamente mejores... vamos "patrás".
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Sin duda, no hay logica alguna, bueno si hacer caja para llenarse los bolsillos en vez de arreglar las carreteras que estan algunas que dan pena. Saludos

Javier.net escribió :
    En el 75 me saqué yo el carnet de conducir, y si no recuerdo mal los límites genéricos eran de 100 km/h en carretera y 130 en autovía (las pocas que había), si algún otro "veterano" lo recuerda mejor que me corrija.

Hoy en día con coches infinitamente más seguros y con carreteras infinitamente mejores... vamos "patrás".
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭

No, la gente lo que quiere es hacer lo que le da la gana. **** pais de chulos.
    Hoy en día con coches infinitamente más seguros y con carreteras infinitamente mejores... vamos "patrás

Cuando nos interesa, decimos que las carreteras son una **** y cuando nos interesa decimos que las carreteras son de **** madre ¿en que quedamos?

A lo mejor, si vamos para atras, es porque las personas hemos demostrado que no estamos capacitadas para ir para adelante.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo