¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda Urgente! 159 JTDm Vs Octavia 2.0 TDI

Un compañero de curro tiene un Seat Toledo III 1.6 102cv, la verda está hasta el culo del motor porque se gasta un dineral en gasolina (hace 150 kms día) y el coche no anda nada de nada... lo pasa mal para adelantar...

Está totalmente seguro que el coche saldrá entre estos 2...

El quiere un coche "grande" con muuucho maletero y que sea minimamente estable... le gustan bastantes las pijadas... pero solo quiere MP3, ESP y Xenón, lo demas le trae un poco floja.

Se queja de que el Alfa es un Alfa... ha probado mi coche y le encanta el motor, pero dice tener miedo...
El va a leer este hilo así que ruego le digais lo que le he dicho yo... el 159 es de lo mejor que puede comprar... (sería en versión 150cv)

Creo que el Octavia es mejor opción para el muy rutero, MUCHO maletero, consumos parcos y buena terminación, y además es más barato.

Pero le han dicho que da muchos fallos eléctricos (?¿?¿?)

El contará con descuento de aprox 3000€ en las 2 marcas... tenemos descuentos de provedor.
Yo conseguí un descuento de 4300imageimage

Porfavor ayuda!
«1345

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Entre un octavia y un alfa...la duda ofende.

El octavia es un producto redondo, estetica sosaina aparte, pero el alfa es algo distinto...es un cochazo.
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Yo elegiria el 159.
    Tiene un motor mas moderno (creo) que el TDI del grupo Vag, de consumos, no creo que se lleven mucha diferencia entre uno y otro.
    Ademas, el diseño del 159 es mucho mas moderno y binito que el del Octavia.

Aunque tambien es verdad que el Octavia no es feo y que tiene un precio y una habitalidad sobresaliente.

Mi eleccion: Alfa 159:3:
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Skoda

De los dos que comentas, quitaria el Alfa,(por nada en especial), y añadiria el Superb, que tiene lo del octavia, y personalmente me gusta mas. Si se pasa del presupuesto, el Octavia es una opcion muy buena, problemas, que yo haya leido ninguno.image
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    El Octavia; incluye el equipamiento que quiere, tienen buena estabilidad(mejor en el Alfa que es puntero en este aspecto) y en espacio y maletero el Octavia le pega un repaso.

Por motor me pare mejor el Alfa, pero 2.0TDi es un muy buen motor, corre, gasta poco y es fiable.

Además el octavia será más barato.

saludos
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Por coche el 159 sin ninguna duda, aunque cogea bastante si quiere muuucho maletero. El Octavia le da un soberano repaso con unos 160 litros más de maletero y encima más aprovechables.
  • POr eso digo lo del Skoda...
    el Octavia tiene mucho más maletero, un comportamiento muy bueno, y con un diseño anodido, pero inteporal a coche clasico.
    Esta bien rematado.

A mi me flipa el Alfa 159 es una bella machina... potente, suave, silencioso, estable, precioso, acabado de **** madre, con un diseño interior que te giñas... pero sin descuento se nos queda en 30.000 justos con Xenóm, ademas en Rojo... es impresionante...

Es verdad que el Alfa lleva de serie clima bizona, ordenador, Airbag de rodilla, mandos de la radio en el volante y MP3.
    Yo le añadiría llantas de 18" y xenón... y si me estiro cuero... me ENCANTA el cuero marrón... con el logo Alfa bordado... impresionante aparato.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    yo me quedo con el alfa sin dudarlo

además, que el octavia es coche de taxista, caray image image

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    El octavia RS image
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • El Rs está descartado, tiene que ser discreto imageimage
  • Como coche en si, o sea la máquina. El Alfa le da al Octavia por todos los lados en los apartados técnicos, prestaciones, acabados y calidad en general, diseño.

Pero en los apartados de utilidad ahí si el comprador busca ante todo espacio, habitabilidad etc, el Octavia es superior entonces, además de un precio de derribo. Aun así el 159 tiene "ofertas escondidas" y una automatriculación de algun modelo en stock que cuadre puede bajar el precio unos miles de euros más de lo que uno cree.

PD.El JTDm es mejor motor que el TDI bomba-inyector, es más moderno y silencioso

Saludos
  • Partizan146 escribió :
    Como coche en si, o sea la máquina. El Alfa le da al Octavia por todos los lados en los apartados técnicos, prestaciones, acabados y calidad en general, diseño.

Pero en los apartados de utilidad ahí si el comprador busca ante todo espacio, habitabilidad etc, el Octavia es superior entonces, además de un precio de derribo. Aun así el 159 tiene "ofertas escondidas" y una automatriculación de algun modelo en stock que cuadre puede bajar el precio unos miles de euros más de lo que uno cree.

PD.El JTDm es mejor motor que el TDI bomba-inyector, es más moderno y silencioso

Saludos

Lo del JTD doy fe vamos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El Octavia es un compacto con culo...image

En serio, yo me quedaria el 159, por todo lo que habeis dicho, y porque para mi es un producto muy superior en todos los sentidos, a la altura de los premium.. y la mecanica JTD de 150cv es una maravilla, a mi me gusto mas que el 2.0d 143cv de BMW.
    kf2j.jpg
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    El Rs está descartado, tiene que ser discreto imageimage

Vamo que un Alfa 159 rojo con cuero marron es discreto no ?¿?image image image

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Alfa es un coche precioso, pero imagino que mas caro de mantener no?

Yo me quedaria con el Octavia, sale mas barato y esta muy bien equipado.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Alfa para mi sin duda. Doy fe del 1.9 JTD como buen motorimage
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    No se donde puede estar la duda mas que en la diferencia de presupuesto.

No lo entiendo.
  • AlfaroRomero escribió :
    No se donde puede estar la duda mas que en la diferencia de presupuesto.

No lo entiendo.

Pues lo de siempre. El Alfa es Alfa.

Gente que prefiere compra un coche bastante peor que el Alfa, porque....ummmm...los carburadores de desajustan?.......todos se rompen a los 19.000 Kms.......tienen cortocircuitos?....y...eso....he dicho lo de los carburadores que se desajustan?.....image

Y poco más.

El Octavia es un coche normalito, un "coche herramienta", el 159, al igual que otros modelos, es para disfrutarlo, no es un mero medio de transporte.
  • sforzasforza Forero Senior ✭✭✭
    Por el tema de mantenimiento no lo tendria yo tan claro, es cierto que Alfa es carilla, mas que otras marcas del grupo (Fiat/Lancia) pero no creo que Skoda sea muy barata siendo VAG.
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Pues lo de siempre. El Alfa es Alfa.

Gente que prefiere compra un coche bastante peor que el Alfa, porque....ummmm...los carburadores de desajustan?.......todos se rompen a los 19.000 Kms.......tienen cortocircuitos?....y...eso....he dicho lo de los carburadores que se desajustan?.....image

Y poco más.

El Octavia es un coche normalito, un "coche herramienta", el 159, al igual que otros modelos, es para disfrutarlo, no es un mero medio de transporte.

Bueno, yo no me refiero tanto al tema de los 'problemas' que puedan dar, (yo tengo alfa y estoy ya bastante escaldao) sino que son coches totalmente diferentes, que no tiene nada que ver un derivado del golf IV con culo a una berlina a priori muy bien elaborada, autentica y genuina como el 159

Es como dudar entre un aixam y un coche 'normal'.image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, por capacidad de maletero, sin duda el skoda. Por tooooodo lo demás, sin duda también, el Alfa.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo