¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Porqué en Alemanía sí y en España no? Límites de velocidad

24

Comentarios

• lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    Yo he viajado por toda Europa en coche!!!Creo que donde más accidentes he visto ha sido en España!En otros países no tan desarrollados puede que haya más accidentes pero es lógico: con coches de hace mas de 15 años,con autopistas que parecen carreteras secundarias y con unos agujeros como si hubieran caido bombas,mal señalizadas etc,etc....!!!

Aqui la gente es **** en general!!! Hay gente que no debería de tener el carnet pero como los milagros existen....pues....sin palabras...
    Por culpa de unos idiotas se limita a otros porque se cree que así se va a mejorar la sociedad y eso no es así!!!Siempre por unos tienen que pagar otros!
    "De toda la vida ha sido asi"image

Si es que en tramos con límite 120 va la gente a 90....(vamos a ocupar el carril que nos dé la gana,si eso qué más da,yo voy delante y mando yo,los de atrás que se esperen)
    .....luego les pitas para que se aparten y encima se cabrean te sacan el dedo y se cagan en ti porque les haces cambiarse de carril con lo agusto que van por el izquierdo!!!!
    Venga ****!!!!
    img324211zt3fm6.jpgmeet15oct200520resizeed6.jpg

BMWforever! MPower!

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    La doble moral del estado....

Por una parte te pongo una ITV de chiste que la pasas con coches de desguace (y no la pasas por llevar una pegatina en el parasol...) y por otra te fulmino a multas por pasarte un limite de velocidad trasnochado fruto de la crisis del petroleo de 1974...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • telephunkietelephunkie Forero Senior ✭✭✭
    He llegado de alemania hace menos de un mes (ya abrí un post para contaroslo).
    Os explico, creo que el tema de los limites de velocidad es el siguiente:
    En España, la DGT piensa que cuanto menos corramos, menos nos matamos. Pero creo que es igual de peligroso, uno a 90 adelantando por el carril de la izquierda, que uno follao a 210 por donde se sea. Donde creo que realmente está el problema es en la ESCASÍSIMA educación vial que existe en este país, incluyendo a peatones también.

Creo que si las personas fuesen un poco más conscientes del coche que llevan, de sus posibilidades, de las normas de circulación (y no hablo de limites de velocidad, hablo ya de normas), entonces, sólo entonces se podrían subir los límites de velocidad en las autovías. Pero si aun poniendo los limites a 120 hay gente muriendo cada día, y accidentes gordísimos solo por cuatro cabezonesque los provocan porque o no saben qué coche llevan, o quizás creen que lo conocen demasiado. Se piensan que bajando los límites morirán menos personas cuando realmente el problema no está ahí, sino en tomarse el conducir como una broma, o no conocer normas (o pasarselas por el forro)

La educación vial de alemania es otro cantar muy distinto, llegando incluso a multar a peatones que cruzan en ciudad por donde no deben image. Son gente super educada al volante (y no al volante), y están todos civilizados a años luz, es decir, que raro es el que no es educado al volante, no como aquí, que es un bicho raro el que te da las gracias, o te deja pasar sin antes intentarte cerrar pa que te jodas. Por eso creo que aquí nos tenemos que comer todos los 120 en la autovía, y es a mí al primero que me joden las multas por exceso de velocidad (que por cierto me llegó una de 100 euros hace dos días por ir a 147 km/h.)imageimage

Y después del super tocho me voy. imageimageimageCiao!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.Enzo Ferrari
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Hasta que no aprendamos a conducir, no se puede ni plantear que nos comparemos con ese pais.

Mas bajos tendrian que ser los limites, almenos mientras no aprendamos.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    Con señales electrónicas que varien.

Si llueve, 120km/h; si además hay tráfico 110km/h; si las condiciones son optimas 140km/h.

Nose donde vi que habian señales que variaban automáticamente.

saludos

En las autopistas de Bélgica era así.

Cuando estuve había un vendaval y todos los carteles que en España te dicen que están en campaña de radares allí decían que circular a 110 o 100 por el viento, y a 120 si no había viento.

Por otro lado, en España, el verdadero límite de velocidad es de 132km/h, y eso todos lo sabemos. La pena es que no sabemos nunca a qué velocidad vamos, pues todos los velocímetros de los coches vienen falseados.

Al final, ahora mismo se circula a aproximadamente 110km/h, la mayoría de la gente, porque pone el coche a 120 de marcador y así de lento vamos todos por las inmensas rectas de las planicies mesetarias. Aquí, quien se mata en la autopista no es por la excesiva velocidad, sino porque se queda dormido (y no es coña).
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió :
    Aquí, quien se mata en la autopista no es por la excesiva velocidad, sino porque se queda dormido (y no es coña).

Seguramente no es coña, pero al que le pase eso tiene que pensar seriamente en parar 20 minutos a echar una siesta o, si es incapaz por cualquier motivo, dejar de conducir y coger el autobús.

Ahora que está tan de moda el tema de los accidentes aereos, tenemos que pensar que el trabajo de un piloto de aviones es muy monótono; los aviones podrían ir mucho más rápido, subir y bajar más agresivamente y, en definitiva, volar de forma mucho menos monótona, pero los accidentes se incrementarían. Seguro que si un piloto quisiese volar de forma más agresiva porque la habitual es monótona y "se duerme" le llevaríamos rápidamente a los tribunales para que le quitasen la licencia o le metiesen en la cárcel.

Pues en la autopista lo mismo; los conductores que no sean capaces de mantener la concentración normal en una situación normal, que dejen el coche en casa.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Porque las carreteras son infinitamente mejores, existen puestos de asistencia cada x km, con helicópteros de rescate incluidos, y, por encima de todo, no tienen la actitud al volante de los países latinos, son más cívicos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    ¿Y la nueva campaña de la DGT en radio? esa en la que dicen que circulando a 90 km/h se reduce el consumo, la contaminación, los accidentes... hay que joderse ¡¡¡a 90 km/h!!! ¿os imagináis en plena autopista una recta de tres o cuatro km. y todos a 90 km/h?

Yo creo que los 120 Km/h no son lógicos, hay autopistas de montaña con curvones que no debería permitirse superar los 100 km/h (por ejemplo) y otras autopistas en plena "estepa castellana" image con rectas en las que se podría circular a 140 Km/h sin ningún problema.

¿Por qué no adaptan las velocidades máximas a los tramos de circulación? ¿es muy difícil? ¿no saben?

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pero en España tenemos 5 meses de buen tiempo al año...image
    kf2j.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    Pero en España tenemos 5 meses de buen tiempo al año...image

Eso era antes del cambio climático, ahora disfrutamos de al menos 10 meses de buen tiempo imageimageimage
  • theboardertheboarder MegaForero
    ixuxus escribió :
    ¿ ¿os imagináis en plena autopista una recta de tres o cuatro km. y todos a 90 km/h?

claro ...vente pa Barcelona ... a conocerlo ..... y que quieres que te diga ... cuando voy al curro ... el trafico es mas fluido que antes (aunque ya empiezan los listillos a 120 entre radar y radar (lo cual una vez mas da razon a los que imponen))
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    telephunkie escribió :
    He llegado de alemania hace menos de un mes (ya abrí un post para contaroslo).
    Os explico, creo que el tema de los limites de velocidad es el siguiente:
    En España, la DGT piensa que cuanto menos corramos, menos nos matamos. Pero creo que es igual de peligroso, uno a 90 adelantando por el carril de la izquierda, que uno follao a 210 por donde se sea. Donde creo que realmente está el problema es en la ESCASÍSIMA educación vial que existe en este país, incluyendo a peatones también.

Creo que si las personas fuesen un poco más conscientes del coche que llevan, de sus posibilidades, de las normas de circulación (y no hablo de limites de velocidad, hablo ya de normas), entonces, sólo entonces se podrían subir los límites de velocidad en las autovías. Pero si aun poniendo los limites a 120 hay gente muriendo cada día, y accidentes gordísimos solo por cuatro cabezonesque los provocan porque o no saben qué coche llevan, o quizás creen que lo conocen demasiado. Se piensan que bajando los límites morirán menos personas cuando realmente el problema no está ahí, sino en tomarse el conducir como una broma, o no conocer normas (o pasarselas por el forro)

La educación vial de alemania es otro cantar muy distinto, llegando incluso a multar a peatones que cruzan en ciudad por donde no deben image. Son gente super educada al volante (y no al volante), y están todos civilizados a años luz, es decir, que raro es el que no es educado al volante, no como aquí, que es un bicho raro el que te da las gracias, o te deja pasar sin antes intentarte cerrar pa que te jodas. Por eso creo que aquí nos tenemos que comer todos los 120 en la autovía, y es a mí al primero que me joden las multas por exceso de velocidad (que por cierto me llegó una de 100 euros hace dos días por ir a 147 km/h.)imageimage

Y después del super tocho me voy. imageimageimageCiao!!

Normal,son gente que no tiene vida social,no salen de casa o del trabajo!
    Sin embargo aqui en España es el paraiso para los fiesteros de sol a sol,drogadictos,borrachos y fumadores!!!Aunque creais que no,eso afecta gravemente la cabeza...así estasiimage(no todos evidentemente),luego algunos se suben al volante y hacen lo que quieren y van por autopista y se matan!
    img324211zt3fm6.jpgmeet15oct200520resizeed6.jpg

BMWforever! MPower!

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    España no está preparada para no tener límites, nuestras carreteras y coches no son como los alemanes, otra cosa es que en algún tramo recto, en radiales, etc...se puede subir a 140...pero vamos, a 120 yo viajo bien
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    theboarder escribió :
    claro ...vente pa Barcelona ... a conocerlo ..... y que quieres que te diga ... cuando voy al curro ... el trafico es mas fluido que antes (aunque ya empiezan los listillos a 120 entre radar y radar (lo cual una vez mas da razon a los que imponen))

No se en que Barcelona vives tu pero yo trabajo en Paseo de Gracia y eso de ir mas fluido que antes....
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    la mili dura hasta los 35 (al ritmo medio de 2 semanas cada 2 años) y si ... todos los soldados se llevan el fusil de asalto y una caja de municion a casita ... (aunque esto ahora mismo estan a punto de tumbarlo) ... y si que hay "incidentes" pero para nada comparables a EE.UU.

O Canadá, donde el ratio armas de fuego por habitante triplica al de los USA, y siguen teniendo menos accidentes y criminalidad que en países sin libre comercio de armas como España.

Y es que la educación es algo insustituible. Hasta que, globlamente como sociedad, no aprendamos a comportarnos, habrá que establecer límites absurdos y ridículos.
    Aquí, quien se mata en la autopista no es por la excesiva velocidad, sino porque se queda dormido (y no es coña).

Eso es un excusa muy pobre y por varios motivos:

- Yo mismo he hecho viajes de 500 km. a cruceros entre 180-200 km/h y, pasado un rato, la sensación de velocidad es nula en grandes rectas y la atención tiende a desintegrarse igual.

- Cualquier persona, en cuanto detecte el menor síntoma de sueño o falta de concentración, debería detenerse de inmediato. Luego si te matas por dormirte es que eres un ****, vayas a 90 o a 200 km/h.

- Incluso asumiendo la teoría de la velocidad que duerme (cosa que no es cierto ni por asomo), corregir un despiste a 100 km/h por hora es más sencillo que a 200 km/h. E incluso un impacto a 100 km/h a poco que uno frene puede quedarse en un accidente más o menos grave, mientras que a 200 km/h es mortal de necesidad.

- Los camiones y buses circulan a dichas velocidad o incluso inferiores y no se matan a millares. Y eso que son millones y que transitan durante muchísimas horas.

Vamos, que no.
    ¿Y la nueva campaña de la DGT en radio? esa en la que dicen que circulando a 90 km/h se reduce el consumo, la contaminación, los accidentes... hay que joderse ¡¡¡a 90 km/h!!! ¿os imagináis en plena autopista una recta de tres o cuatro km. y todos a 90 km/h?

No solamente me lo imagino, sino que he hecho algo bastante más monótono: Los Ángeles - San Francisco, 390 millas a una media de 100 km/h. Y no pasa nada, salvo que es un ****.
  • telephunkietelephunkie Forero Senior ✭✭✭
    lagunaxtrem escribió :
    Normal,son gente que no tiene vida social,no salen de casa o del trabajo!
    Sin embargo aqui en España es el paraiso para los fiesteros de sol a sol,drogadictos,borrachos y fumadores!!!Aunque creais que no,eso afecta gravemente la cabeza...así estasiimage(no todos evidentemente),luego algunos se suben al volante y hacen lo que quieren y van por autopista y se matan!

De verdad piensas que no tienen vida social y que por eso son mas educados?
    Otra cosa muy distinta es que no se pasen las horas muertas metidos en un bar, pero en 8 dias que estuve alli, 5 estuve en barbacoas que preparan en sus jardines, con cerveza a saco.
    Para mi modo de ver, eso también es vida social, y me gusta más que lo de ir a un **** bar.
    Y si de verdad piensas que la vida social, afecta a la educación y al modo de conducir, chico, tienes un problema.
    Acaso hay alguien aquí ique por tener vida social tenga que asumir ser un ****?? Yo tengo amigos, y tengo educación, cosas perfectamente compatibles. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.Enzo Ferrari
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema de España, como bien se ha dicho, es la educacion. Un conductor con educacion sabe lo que tiene que hacer, y sabe que en vez de ir por la izquierda sin ningun coche a la derecha se tiene que cambiar de carril, no seguir por la izquierda por que se siente mas chulo.
    Podemos seguir con ejemplos de educacion, pero no terminaremos nunca...

Lo que hay que hacer es inculcar desde pequeños a la conduccion vial e inculcar educacion, tanto vial como no vial.

Sin mas, hay que aprender a conducir y aprender a respetar. Cuando todos hagamos eso nos subiran los limites de velocidad y nos quitaran los radares recaudatorios y solo dejaran los de los puntos negros, los pocos que hay.

Saludos.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • Schumi-rules escribió :
    Con señales electrónicas que varien.

Si llueve, 120km/h; si además hay tráfico 110km/h; si las condiciones son optimas 140km/h.

Nose donde vi que habian señales que variaban automáticamente.

saludos

Y si falla la señal, a lo que el corazón te dicte image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo