Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué pasa si no pagas el coche?Pregunta sobre todo para comerciales.

CancioCancio Forero Master ✭✭✭
A un conocido mío le ha pasado lo siguiente. Hace unos 2 años se compró un Volkswagen Touareg que valía una millonada, cerca de los 60000 euros me parece. Y bueno, el coche estaba enormemente por encima de sus posibilidades. La cuestión es que parece ser que no pagaba el coche, y esta última semana la VW se lo ha quitado. La pregunta es ¿qué procedimiento tienen las marcas en estos casos?
Y muchas veces, los concesionarios te dejan llevarte el coche sin pagar entrada ni nada, y empezando a pagar dentro de x meses...
Porque sí, el coche te lo acaban quitando si no pagas, pero el tiempo que has estado utilizando el coche no te lo quita nadie, porque éste le tuvo unos 2 años. Imagino que habrá algún tipo de sanción en estos casos, o incluso cárcel, porque simplemente que te quiten el coche...Ahora mismo me voy a comprar un super-cochazo, que hasta que me lo quiten por no pagar, siempre puedo estar un tiempo disfrutándoleimage
«1

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    La gente es la ****....pero no ha pagado nada, o ha dejado de pagar ahora???

La deuda es la deuda....responderá personalmente imagino
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • belmarbelmar MegaForero
    A mi me extraña que la VW se lo haya quitado,ya que hasta donde yo se,la marca o el concesionario el coche lo cobra antes de entregarlo.
    Otra cosa es que se lo quite la financiera o el banco de turno, que es el que concede la financiación.
    No se, supongo que esto llevará un procedimiento judicial.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió :
    A mi me extraña que la VW se lo haya quitado,ya que hasta donde yo se,la marca o el concesionario el coche lo cobra antes de entregarlo.
    Otra cosa es que se lo quite la financiera o el banco de turno, que es el que concede la financiación.

Según lo que me han dicho, se lo ha quitado la VW, pero tampoco estoy seguro de que sea cierto. Por eso me gustaria que contestara algún comercial o alguien que sepa de ésto
    A lo mejor es la financiera de la VW...
    Taranco de Mena. Burgos
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    Homer escribió :
    A lo mejor es la financiera de la VW...

Puede,pero al concesionario qué le importa si sigues pagando o no,si el concesionario ya ha cobrado el coche antes de entregarte las llaves...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Si se lo han "quitado" ya ha habido juicio, y lo habran condenado al embargo del coche mas los gastos e intereses... no han de tardar mucho en empezar a descontarle dinero de la nomina, si la tiene, o de la cuenta corriente, si la tiene tambien... sin cobrar no quedan.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Exactamente, a existido un juicio, un embargo, y vamos el coche es lo primero que le quitan, y eso de que algunos destrozan el coche, el dia anterior de que vengan a quitarselo. Bueno, digamos que si el coche no paga lo que debes, lo que tengas a tu nombre ya lo hara. Ademas en ese caso me imagino que sera la financiera de vw la que fue a buscarle el coche.

p.d. Y lo de pedir un credito dentro de x años , jajaj bueno, pues digamos que tu amigo lo tiene muy muy muy complicado, porque eso va a saltar como la polvora en cuanto metan su carnet en cualquier banco, financiera, etc...
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Para empezar ira a la lista de morosos...y eso te digo que no hace gracia a nadie.
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    Primero lo meteran en la lista de morosos en la que entras y eres moroso, lo peor es que entras igual por 3 centimos que por 3 millones

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
    Entra igual, pero no se tiene en cuenta igual....pone que compañia te metió y por que cantidad....
    Taranco de Mena. Burgos
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Obviamente,ningún concesionario VW ni menos aún VW España le han quitado el coche,porque el concesionario no matricula el coche sino tiene la pasta ingresada en la cuenta antes (bien sea transferida por el propio cliente si paga al contado o financia en su banco o bien sea transferida por la financiera que presta el dinero si el cliente financia a través de la marca).

El coche se lo habrá quitado,previa denuncia y juicio,VW Finance,la financiera de Volkswagen.

El coche,desde que está matriculado,deja de ser responsabilidad del concesionario,y al concesionario le importa bien poco lo que el cliente haga con él,como si lo quiere quemar y tirar por un barranco.

Un saludo.
  • SIRIOSIRIO Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió :

Ojo belmar,si es la financiera de la propia de vw (yo financié el coche a traves de ella) la cosa cambia,tienen un expediente de dominio sobre el coche,es muy sencillo que te lo quiten.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Tu conocido lo va a pagar y bien pagado, con muchos muchos intereses y seguramente a lo largo de toda su vida.

Ni se imagina la cantidad de repercusiones que puede tener eso, hasta para hacer la tarjeta de el Corte Inglés.
    Saludos. Mito21
    Mito21 escribió :
    Tu conocido lo va a pagar y bien pagado, con muchos muchos intereses y seguramente a lo largo de toda su vida.

Ni se imagina la cantidad de repercusiones que puede tener eso, hasta para hacer la tarjeta de el Corte Inglés.

Si te meten en Asnef o en el Rai lo tienes jodido. Es lo primero que miran al concederte un crédito, incluso una tarjeta de crédito...
    No se en cuanto tiempo "caduca", pero desde luego, hay que tener ojito antes de pedir un crédito y no pagarlo...
    Taranco de Mena. Burgos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Pues hay que ser ****. Primero para comprarte un coche que no te puedes permitir, y segundo para llegar al extremo de que te lo quiten, te embarguen y te jodan vivo. Antes de eso podía haber intentado venderlo por su cuenta y haber pagado la deuda antes de que le quiten el coche, lo subasten por cuatro perras y le cobre todos los recargos, gastos de juicio, etc...

Vamos, que es "mu ****" tu conocidoimage
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    SIRIO escribió :
    Ojo belmar,si es la financiera de la propia de vw (yo financié el coche a traves de ella) la cosa cambia,tienen un expediente de dominio sobre el coche,es muy sencillo que te lo quiten.

La reserva de dominio la impone la financiera y no el concesionario y por lo tanto éste no tiene ningún derecho sobre el vehículo

El concesionario no pinta nada en el tema de la reserva de dominio,porque simple y llanamente la que presta el dinero es la financiera y ésta es la que se reserva ese derecho hasta que le sea devuelto el dinero.

El concesionario vende el coche y busca financiación para el mismo a través de su financiera de marca.Cuando la financiación le es aprobada al cliente,éste firma los contratos y entonces la financiera le ingresa al concesionario al cantidad correspondiente en su cuenta,pasando el cliente a tener una obligación con la financiera y NO CON EL CONCESIONARIO.

Por lo tanto,si el cliente deja de pagar las cuotas,al concesionario se la trae al pairo,ellos ya han cobrado al contado.

Es la financiera la que puede ejercer esa reserva de dominio y,previa denuncia,quedarse con el coche.

La única participación del concesionario en este tema podría ser que el coche,una vez embargado por la financiera,fuese depositado en una concesion,dado que la financiera,como tal,no tiene instalaciones.

Un saludo.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Que se olvide de pedir ningún préstamo en ningún banco. Siempre y cuando sea un banco serio...

Poniendo su DNI saldrá en el ASNEF a todo color su nombre y la deuda impagada, con lo cual lo lleva crudo...
  • Mis compañeros ya han respondido ( y acertadamente, como de costumbre).

Por si necesitabas otro comercial más para informarte.

Saludos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    bujio escribió :
    La reserva de dominio la impone la financiera y no el concesionario y por lo tanto éste no tiene ningún derecho sobre el vehículo

El concesionario no pinta nada en el tema de la reserva de dominio,porque simple y llanamente la que presta el dinero es la financiera y ésta es la que se reserva ese derecho hasta que le sea devuelto el dinero.

El concesionario vende el coche y busca financiación para el mismo a través de su financiera de marca.Cuando la financiación le es aprobada al cliente,éste firma los contratos y entonces la financiera le ingresa al concesionario al cantidad correspondiente en su cuenta,pasando el cliente a tener una obligación con la financiera y NO CON EL CONCESIONARIO.

Por lo tanto,si el cliente deja de pagar las cuotas,al concesionario se la trae al pairo,ellos ya han cobrado al contado.

Es la financiera la que puede ejercer esa reserva de dominio y,previa denuncia,quedarse con el coche.

La única participación del concesionario en este tema podría ser que el coche,una vez embargado por la financiera,fuese depositado en una concesion,dado que la financiera,como tal,no tiene instalaciones.

Un saludo.

Exacto, así me pasó la semana pasada con un C4 picasso de una empresa que no ha podido seguir pagandolo.

Saludoss!
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Pues por lo que veo, pillarse un cochazo y no pagarlo, pero disfrutarlo el tiempo que tarden en embargarlo no es del todo rentable, no?image . Yo me estaba pensando en pillarme un Rolls Royce para ir al curro. Mi sueldo es de mileurista, pero como no iba a pagarlo...Al menos, podría fardar hasta que me lo embarguen...Pero con lo que me decis, se me están quitando las ganas. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo