¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como ahorrar hasta un 80% de gasolina, con el generador de hidrógeno a partir de agua

145791018

Comentarios

• javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    bobesponja escribió :
    Hola Javi chispa, lo que estás diciendo lo puede hacer cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos, lo digo porque pareces sentirte importante o el de debajo en tu avatar. Si todos los que terminan la carrera fuesen como tú no habría investigadores ( para qué investigar si está todo en los libros...)

Muy cierto lo que dices. Si los que se tienen que poner a investigar lo han de hacer con mis conocimientos, lo íbamos a llevar como el culo. Entre otras cosas porque yo no acabé ni el COU.
    Tampoco es que sea un título necesario para opinar.

A no ser que hayas hecho un prototipo ( dedicandole algún tiempo) con resultados negativos o hayas sido tú el que escribió los principios de termodinámica la verdad es que tus comentarios me dan un poco igual. A qué llamas timo, si presisamente este proyecto se puede y de hecho lo estoy realizando con componentes de andar por casa. Aquí lo que hay que hacer, si tienes un mínimo de interes en conocer por tí mismo los resultados, es dedicarle unos ratos.

Yo con lo de timo me refería al que alguien que escribe aquí con el nombre de alehho enlazaba con una venta en ebay con el nombre de alex27738. No me refería a ti. Entiendo que tu invento que esta a medio terminar no puede ser el mismo.
    Y perdóname la falta de interés. Creo que debería haberte prestado un poco más de atención. Tan solo he escrito cuatro líneas, y las cuatro para decirte cosas negativas y tonterías.
    Me pasa, y no me digas porqué, que cuando veo un proyecto realizado por investigadores de verdad, presto más atención.

Te puedo garantizar que si no obtengo ningún resultado cuando lo instale en mi coche escribo un post (sin menospreciar al que está invirtiendo TIEMPO en este experimento). Si funciona y ahorro aunque sea 50 Km por tanque ten seguro que no te vas a enterar. Ya considero amortizado mis ratos y los 14 euros aprox. que llevo invertidos, en lo entretenido del proyecto y en como petan las ponpas de hho.

No se como puedo decírtelo para que me creas; de verdad... sinceramente... créeme: DESEO QUE TU PROYECTO SALGA ADELANTE. No estoy empleando ni un ápice de ironía. Entre otras cosas porque sería bueno para todos. Incluso para mí, que una recompensa por pincharte, para cuando seas millonario, me mereceré, ¿no?. .

Saludos
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • perrolocoperroloco Forero Junior
    Para JaviElchispas:

http://www.tendencias21.net/Un-dispositivo-reduce-las-emisiones-de-los-coches-convencionales-un-30-_a2487.html

Bueno, ahi tienes una empresa que ya esta metiendo pasta en el invento, fijate que curioso, que usan la temperatura del escape para generar el hidrogeno.

Para el resto:

Yo voy a empezar el fin de semana que viene a hacerme un invento de prueba, la idea es plantear todas las formulas que intervengan en el proceso de electrolisis de la manera mas correcta posible para crear un generador PWM decente, que tenga la capacidad de regularse en funcion del regimen de rpm del motor o lo que sea necesario.

Si alguien se apunta a probar el rollo, que me mande un privado, yo por mi parte tengo capacidad suficiente para crear la electronica de control que haga falta. (Curro diseñando y programando sistemas embedded, tanto software como hardware).
    ...¡¡¡¡ Espera..espera !!!... Acabo de entrar en este preciso momento al enlace. He leido sólo el título. Ahora despues Leo lo demás. Pero es que me ha sorprendido. Pego:

Un dispositivo reduce las emisiones de los coches convencionales un 30%

Convierte hidrógeno líquido en gaseoso, que permite una combustión más limpia del motor

Si convierte hidrógeno líquido en gaseoso es el título... ¿de donde viene el líquido? ¿ Lo genera el coche ?...
    Voy a seguir leyendo que parece interesante.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    Pues quedate con esto que es lo importante:

Añadiendo un 3% de hidrógeno al aire que entra en el motor, se consigue una combustión más limpia”, comenta Makoto Okuda, que es director de Hrein Energy, en declaraciones a The Guardian. Esta empresa se dedica a desarrollar sistemas para hacer y almacenar hidrógeno.

Los responsables de esta tecnología aseguran que han sido capaces de mejorar la eficiencia del motor un 30%, reduciendo a su vez las emisiones de CO2 a la atmósfera un 30%.

Parece pues, un hecho probado (al menos eso dicen estos tios) que han mejorado un 30% la eficiencia del motor.

Ellos obtienen hidrogeno a partir de un "hidruro organico", sera mas eficiente que usar agua + electrolisis supongo.

Ahora asumiento que sea cierto que se mejora el rendimiento del motor un 30%, solo nos queda saber cuanto empeora el rendimiento del motor cuando estas chupando amperios del alternador para hacer la electrolisis y tendremos por fin la conclusion de si esto es rentable o no.

De momento no hay argumentos ni para tildar esto de timo, ni para calificarlo de exito absoluto.
    Al, pues no. Ese hay que comprarlo.

Que digo yo que podía haber cortado la brida antes de hacer la foto el tío, ¿no crees?

Saludos.
    perroloco escribió :
    Pues quedate con esto que es lo importante:

Añadiendo un 3% de hidrógeno al aire que entra en el motor, se consigue una combustión más limpia”, comenta Makoto Okuda, que es director de Hrein Energy, en declaraciones a The Guardian. Esta empresa se dedica a desarrollar sistemas para hacer y almacenar hidrógeno.

Los responsables de esta tecnología aseguran que han sido capaces de mejorar la eficiencia del motor un 30%, reduciendo a su vez las emisiones de CO2 a la atmósfera un 30%.

Parece pues, un hecho probado (al menos eso dicen estos tios) que han mejorado un 30% la eficiencia del motor.

Ellos obtienen hidrogeno a partir de un "hidruro organico", sera mas eficiente que usar agua + electrolisis supongo.

Ahora asumiento que sea cierto que se mejora el rendimiento del motor un 30%, solo nos queda saber cuanto empeora el rendimiento del motor cuando estas chupando amperios del alternador para hacer la electrolisis y tendremos por fin la conclusion de si esto es rentable o no.

De momento no hay argumentos ni para tildar esto de timo, ni para calificarlo de exito absoluto.

Que te quede muy claro que nunca he puesto en duda que una combustion de mezcla con hidrógeno sea más potente, ni incluso que sea más límpia. Que no es eso.
    Que lo que digo, es que generarlo con el vehículo gastando energía para quemarlo con el vehículo para generarla, va a ser que no. El coche se mueve porque a un compuesto le sacamos la energía. Y que lo que aquí se propone es meter energía al agua, para que de su resultante saquemos energía.
    No me creo que la combustión de la gasolina sea tan mala como para que este proceso, especiálmente derrochador, de resultado.

Y tambien pienso que los coches que tenemos no salen de fábrica preparados para el invento. Eso te lo explicaba mucho mejor spiq-e

Y que dentro de unos cuantos años, antes de que muramos, vamos a flipar con la tecnología... Pues si. Pero ninguna transgredirá las leyes de la termodinámica.

Será casualidad, pero he visto muchos inventos en la línea de este, y a casi todos les faltaba el remate este que apuntas. El saber si funciona o no.

Supongo que es justo reconocer que tambien me faltan datos. Pero los cubro con el supuesto de que no es lógico que nadie lo haya terminado si funciona tan bien. Esque siempre lo dejan en el momento justo. ¡vaya!.

Me creo lo de las mafias del petróleo. Pero de ahí a Matrix...

Saludos
    escribió :
    Mis contactos me lo han confirmado, es un troll que tambien entra con el nick de cesar00:4: "el del turbex"

(recordatorio)
    javielchispas escribió :
    Que te quede muy claro que nunca he puesto en duda que una combustion de mezcla con hidrógeno sea más potente, ni incluso que sea más límpia. Que no es eso.
    Que lo que digo, es que generarlo con el vehículo gastando energía para quemarlo con el vehículo para generarla, va a ser que no.

Parcialmente cierto, el vehiculo se mueve quemando la mezcla, hasta que no sepas si el consumo de energia que produce la electrolisis es superior a la mejora que se obtiene ,no tienes absoluamente NINGUN argumento para decir QUE NO.

Yo simplemente soy prudente, no digo que no todavia.
    javielchispas escribió :
    El coche se mueve porque a un compuesto le sacamos la energía. Y que lo que aquí se propone es meter energía al agua, para que de su resultante saquemos energía.
    No me creo que la combustión de la gasolina sea tan mala como para que este proceso, especiálmente derrochador, de resultado.

Una vez mas, "creo" es una cuestion de fe lo tuyo chico, probemoslo y luego descartemoslo.

Por cierto el tio que me ha explicado el tema de la mala combustion de la gasolina trabaja dia a dia con motores, tema de centralitas y programacion de tablas de inyeccion, etc. algo sabra ...¿no crees?

javielchispas escribió :
    Y tambien pienso que los coches que tenemos no salen de fábrica preparados para el invento. Eso te lo explicaba mucho mejor spiq-e

¿En que te basas para decir esto? Otra vez en la fe? o en el "creo que"? hazte cura o algo tio, lo tuyo va de fe.

Se me ocurren varios puntos negativos:

1) Sobrecalentamiento de pistones -> Solucion: Medir de forma constante la temperatura del motor y observar si se "sobrecalienta" al meter hidrogeno.

2) Residuos nocivos en la combustion que perjudiquen la lubricacion del motor -> Solucion controlar el aceite y ver si se mancha mas de lo normal o si pierde sus propiedades.

Otros? alguna idea? o solo fe?

javielchispas escribió :
    Y que dentro de unos cuantos años, antes de que muramos, vamos a flipar con la tecnología... Pues si. Pero ninguna transgredirá las leyes de la termodinámica.

Y dale con la **** termodinamica, que NADIE esta hablando aqui de la energia infinita, o de el movimiento perpeturo ****.

Hasta que no midamos el consumo de la electrolisis y su posterior mejora no tienes NI UN SOLO argumento para decir que viole nada.

javielchispas escribió :
    Será casualidad, pero he visto muchos inventos en la línea de este, y a casi todos les faltaba el remate este que apuntas. El saber si funciona o no.
    Ya y yo he visto muchos terminados con gente que dice que funciona, estamos empatados.
    javielchispas escribió :
    Supongo que es justo reconocer que tambien me faltan datos.

Es lo mas sensato que has dicho.
    javielchispas escribió :
    Pero los cubro con el supuesto de que no es lógico que nadie lo haya terminado si funciona tan bien. Esque siempre lo dejan en el momento justo. ¡vaya!.

Y vuelta la burra al trigo, "creo que", "pienso que", "supongo que"...anda ya!

Yo solo propongo PROBAR, y no estoy afirmando que funciona, sinceramente me cuesta creerlo, pero lo voy a probar.

javielchispas escribió :
    Me creo lo de las mafias del petróleo. Pero de ahí a Matrix...
    Aqui la pelicula te la estas montando tu solito con suposiciones....
  • alexhhoalexhho Forero Junior
    hola perroloco

habia decidido no participar mas en el foro ,ya que solo intento hacer que mi experiencia sea valida para todo el que quiera , pero solo recibo citicas por parte de algunos foreros

llevo ya cuatro meses con un generador de hidrogeno simple sin electrolizador , ni generador de pulsos , ni demas extras y el sistema funciona
    tiene unos electrolitos tubulares ,un tubo de pvc y metacrilato , mas sipmle no se puede ,y he conseguido ahorros entre un 15 y un 30%

no solo lo llevo yo , le he intalado generadores a varios amigos ,obteniendo siempre buenos resultados , mucho mejor en gasolina que en diesel , ya que el hidrogeno se quema mejor con chispa ,que por compresion
    asi que para un motor gasolina es perfecto , incluso obteniendo consumos bastante inferiores a los motores diesel

yo sigo investigando lo que puedo ,y mientras mas cosas encuentro mas convencido estoy de que se puede llegar a ahorrar mas todavia con las piezas necesarias , ajustando la admision de aire o el mapeado, por ejemplo

me alegro de que alguien quiera tambien hacer la prueba ,en vez de criticar algo que ni siquiera ha probado , convirtiendo el foro en algo destructivo en vez de constructivo , dejandonos a muchos por mentirosos, pero no me ofendo , parece que si no hay alguien rico forrandose con el invento , no tiene credibilidad

yo ni me escondo ni quiero timar a nadie , yo vivo en madrid y si alguien quiere probar en un coche de gasolina ,yo le ayudare encantado puedo instalarlo yo mismo, en cuanto a diesel puede que algunos coches sean mas complicados pero tambien lo podriamos intentar , tambien podria daros la direcion de algun taller donde podrias instalarlo , pero tendras que pagar al taller por que te lo instale ,pero es una solucion

no digo como en el titulo del foro que se pueda ahorrar hasta el 80%
    pero obtener un 20% en gasolina es bastante sencillo

asi que no te convenzan de lo contrario ,pruebalo , si luego no te convenze lo desmontas y listo ,ya tienes tu coche igual que antes

de todos los generadores que he montado , nadie lo ha quitado , ni piensan hacerlo

en cuanto a los escepticos , cada uno que haga lo que quiera el tiempo dara y quitara razones ,yo ya estoy convencido

un saludo alex
    Alexhho, te he mandado un privado con mi direccion de correo, te mando otro ahora para que nos podamos poner en contacto.
  • bobesponjabobesponja Forero Junior
    Hola alexhho, me podrias decir que sistema de arranque de la electrolisis has puesto?, Lo pregunto porque los que he visto con un relé comandado por la posición de contacto de la llave los veo un poco peligrosos ya que si se te va la olla y te quedas un rato hablando por el movil con el contacto conectado pero sin llegar a arrancar el motor, el momento del arranque con todo el conducto desde el filtro hasta el motor lleno de hho igual no es muy grato. ¿no estaría mejor conectado a algún punto que tuviese tensión sólo con el motor en marcha ?
    Sólo no puedes, con amigos sí. Barrio Sésamo, (no recuerdo el capítulo)
  • Carles CURCUMACarles CURCUMA Forero Junior
    Alex quisiera venir a Madrid a que me ayudes a colocar el sistema en mi coche.
    me puedes escribir directamente a [email protected]
  • spiq-espiq-e MegaForero
    alexhho escribió :
    hola perroloco

habia decidido no participar mas en el foro ,ya que solo intento hacer que mi experiencia sea valida para todo el que quiera , pero solo recibo citicas por parte de algunos foreros

llevo ya cuatro meses con un generador de hidrogeno simple sin electrolizador , ni generador de pulsos , ni demas extras y el sistema funciona
    tiene unos electrolitos tubulares ,un tubo de pvc y metacrilato , mas sipmle no se puede ,y he conseguido ahorros entre un 15 y un 30%

no solo lo llevo yo , le he intalado generadores a varios amigos ,obteniendo siempre buenos resultados , mucho mejor en gasolina que en diesel , ya que el hidrogeno se quema mejor con chispa ,que por compresion
    asi que para un motor gasolina es perfecto , incluso obteniendo consumos bastante inferiores a los motores diesel

yo sigo investigando lo que puedo ,y mientras mas cosas encuentro mas convencido estoy de que se puede llegar a ahorrar mas todavia con las piezas necesarias , ajustando la admision de aire o el mapeado, por ejemplo

me alegro de que alguien quiera tambien hacer la prueba ,en vez de criticar algo que ni siquiera ha probado , convirtiendo el foro en algo destructivo en vez de constructivo , dejandonos a muchos por mentirosos, pero no me ofendo , parece que si no hay alguien rico forrandose con el invento , no tiene credibilidad

yo ni me escondo ni quiero timar a nadie , yo vivo en madrid y si alguien quiere probar en un coche de gasolina ,yo le ayudare encantado puedo instalarlo yo mismo, en cuanto a diesel puede que algunos coches sean mas complicados pero tambien lo podriamos intentar , tambien podria daros la direcion de algun taller donde podrias instalarlo , pero tendras que pagar al taller por que te lo instale ,pero es una solucion

no digo como en el titulo del foro que se pueda ahorrar hasta el 80%
    pero obtener un 20% en gasolina es bastante sencillo

asi que no te convenzan de lo contrario ,pruebalo , si luego no te convenze lo desmontas y listo ,ya tienes tu coche igual que antes

de todos los generadores que he montado , nadie lo ha quitado , ni piensan hacerlo

en cuanto a los escepticos , cada uno que haga lo que quiera el tiempo dara y quitara razones ,yo ya estoy convencido

un saludo alex

es normal que haya criticas al respecto, yo he aprendido bastante respecto a este tema graias a que me curré un diseño de un motor que funcionaba con hidrogeno y ni corto ni perazoso me fui a la fabrica de psa a presentarselo y cuando me vió el ingeniero jefe que estaba por alli lo primero que me dijo fue......si, es una buena forma de fabricar una bomba H....y se fue cachondeandose de mi diseño....despues me explicó el porqué y me di cuenta de que era un tema bastante mas complejo de lo que yo me pensaba..... con esto quiero decirte que no es facil hallar un invento efectivo así como así y que si realmente fuese efectivo alguien se encargaria de comprar la patente antes de que saliese al mercado para montarse en el dolar, no crees?
    Senor loco, o perroloco, como sea:

Te ha faltado responder a lo de troll.

De lo demás, estoy en desacuerdo con todo. Incluso con tu forma de expresarte.

Verás. Antes te dije que deseaba que tu invento funcionara. Ahora cambio de opinión. No me parece serio que un personaje que de manera continua demuestra no tener dos dedos de frente, juege a ser inventor. Como se les dice a los niños: es mejor que no toques. No tienes ni idea de nada. Y puedes provocar un accidente con tu chapuza. ¿Acaso te crees con el derecho de circular por las carreteras de todos con una **** tan peligrosa como esa para probarlo?. No utilizas, porque no sabes, ningún método científico. El problema no es que te estalle y destroces tu coche. El problema es que causes daños a otros. Por lo tanto, o pasas la ITV con el bodrio instalado (¿que va a ser que no, verdad?), o paralízalo ya.

Iba a iniciar esta frase diciendo "perdoname pero"... Paso. Creo que ya tengo muy claro que no te mereces respeto por mi parte. Así que ahí va lo último que quiero decirte (a tí y a todos los nicks que crees): meteté tu **** de invento por donde te quepa.

Saludos a todos menos a uno.
    javielchispas escribió :
    Senor loco, o perroloco, como sea:

Te ha faltado responder a lo de troll.

De lo demás, estoy en desacuerdo con todo. Incluso con tu forma de expresarte.

De que carajo hablas? que troll ni que leches? Hasta ahora en mis escasos posts vengo expresandome de forma correcta, aportando argumentos y discutiendo con logica en la mano, el que salta de golpe con "creo que, me parece que, y supong que" eres tu.
    javielchispas escribió :
    Verás. Antes te dije que deseaba que tu invento funcionara. Ahora cambio de opinión. No me parece serio que un personaje que de manera continua demuestra no tener dos dedos de frente, juege a ser inventor.

Me parece que vas de listo, simplemente.

¿En que momento demuestro no tener ni **** idea? ¿Cual de todos mis argumentos has rebatido?, ¿puedes demostrar que algo de lo que digo es totalmente incorrecto? o solo "supongo, pienso, y creo que...."??!?!
    javielchispas escribió :
    Como se les dice a los niños: es mejor que no toques. No tienes ni idea de nada. Y puedes provocar un accidente con tu chapuza.

Pero de que me conoces tu a mi para llamarme chapuzas y decir que no tengo ni idea? ¿quien carajo te crees que eres?

Yo venia buscando un intercambio de opiniones, y me encuentro con un listillo repartiendo obiedades como tu.

Por cierto, de momento el troll eres tu. Que no haces mas que despreciar a los demas y llamarnos tontos entre lineas sin aportar absolutamente nada excepto tus "creo que.." y "te lo digo yo" tipicos de un borreguete.

javielchispas escribió :
    ¿Acaso te crees con el derecho de circular por las carreteras de todos con una **** tan peligrosa como esa para probarlo?. No utilizas, porque no sabes, ningún método científico.
    Ves como eres ****? o eso o no sabes leer. En mis posts anteriores hablo de probar el tema en parado con los sensores que sean necesarios.

Entre otras cosas tengo equipamiento de todo tipo para medicion disponible (cosas que tu probablemente no sepas ni encender).
    javielchispas escribió :
    El problema no es que te estalle y destroces tu coche. El problema es que causes daños a otros. Por lo tanto, o pasas la ITV con el bodrio instalado (¿que va a ser que no, verdad?), o paralízalo ya.
    El problema es que como no sabes de que hablas simplemente dices chorradas.
    javielchispas escribió :
    Iba a iniciar esta frase diciendo "perdoname pero"... Paso. Creo que ya tengo muy claro que no te mereces respeto por mi parte. Así que ahí va lo último que quiero decirte (a tí y a todos los nicks que crees): meteté tu **** de invento por donde te quepa.

Te vuelvo a repetir , que es mi primera vez en este foro, que no se de que **** hablas.

Si no tienes argumentos para rebatir, simplemente abandona el post y punto, no trates de ganarte el aplauso de la peña diciendo que soy un troll.

Ale...a pelar cable :)
  • spiq-espiq-e MegaForero
    perroloco escribió :
    Parcialmente cierto, el vehiculo se mueve quemando la mezcla, hasta que no sepas si el consumo de energia que produce la electrolisis es superior a la mejora que se obtiene ,no tienes absoluamente NINGUN argumento para decir QUE NO.

no estoy del todo de acuerdo con esto..... querras decir que el motor se mueve....etc....por que a la energia del motor hay que restarle un montonazo de resistencias del resto del coche....por eso es dificil creer que con ese poquito que haga el hidrogeno se obtengan resultados amortizables a largo plazo....
    perroloco escribió :
    Yo simplemente soy prudente, no digo que no todavia.

Una vez mas, "creo" es una cuestion de fe lo tuyo chico, probemoslo y luego descartemoslo.

referente a este punto en particular.... a mi lo que me cuesta creer es que sabiendo que la velocidad de combustion del hidrogeno es mas brusca que la del combustible fosil.........en que cabeza cabe que se consigue mejorar la combustión si en algun momento la gasolina o gasoil van a estar mezclados con agua y todos sabemos que el agua resta muchisimo la eficiencia a los combustibles fosiles...
    perroloco escribió :
    Por cierto el tio que me ha explicado el tema de la mala combustion de la gasolina trabaja dia a dia con motores, tema de centralitas y programacion de tablas de inyeccion, etc. algo sabra ...¿no crees?

¿En que te basas para decir esto? Otra vez en la fe? o en el "creo que"? hazte cura o algo tio, lo tuyo va de fe.

referente a este extravagante punto de vista......image
    te diria que tengo documentación escrita que comfirma lo de que los vehiculos con motores endotermiocos de combustion a base de combustibles fosiles no estan pensados para trabajar con ninguna modificación que no sea como viene el coche de la propia fabrica
    ( esto engloba entre otras rarezas a las cantimploras esas de hidrogeno)
    te parece eso fe???¿?¿?
    perroloco escribió :
    Se me ocurren varios puntos negativos:

1) Sobrecalentamiento de pistones -> Solucion: Medir de forma constante la temperatura del motor y observar si se "sobrecalienta" al meter hidrogeno.

necesito una explicación tecnica de como mides tu la temperatura de un pistón en todo momento sin tener el motor desmontado.......
    perroloco escribió :
    2) Residuos nocivos en la combustion que perjudiquen la lubricacion del motor -> Solucion controlar el aceite y ver si se mancha mas de lo normal o si pierde sus propiedades.

todos los aceites pierden propiedades al mezclarse con agua y no siempre se puede ver a simple vista.... ojalá fuese así....
    perroloco escribió :
    Otros? alguna idea? o solo fe?

Y dale con la **** termodinamica, que NADIE esta hablando aqui de la energia infinita, o de el movimiento perpeturo ****.

Hasta que no midamos el consumo de la electrolisis y su posterior mejora no tienes NI UN SOLO argumento para decir que viole nada.

deveriais incluir en este estudio el incremento de averias en relación con el tiempo y comparación con otro coche de iguales caracteristicas y uso para hacer una valoración como dios manda

perroloco escribió :
    Ya y yo he visto muchos terminados con gente que dice que funciona, estamos empatados.

yo tambien he visto funcionar cosas raras... pero lo importante no es que funcione sino saber por cuanto tiempo y cuales son las consecuencias para saber valorar realmente su eficacia
    spiq-e escribió :
    no estoy del todo de acuerdo con esto..... querras decir que el motor se mueve....etc....por que a la energia del motor hay que restarle un montonazo de resistencias del resto del coche....por eso es dificil creer que con ese poquito que haga el hidrogeno se obtengan resultados amortizables a largo plazo....

Si lees mis posts, constantemente repito (una y otra vez) que lo que hay que cuantificar es lo que tu llamas "poquito", que no se exactamente en que te apoyas para tildarlo de "poquito".

Mi objetivo es medir cuanta mejora produce el generador y ver si compensa con el gasto producido por el consumo electrico.

spiq-e escribió :
    referente a este punto en particular.... a mi lo que me cuesta creer es que sabiendo que la velocidad de combustion del hidrogeno es mas brusca que la del combustible fosil.........en que cabeza cabe que se consigue mejorar la combustión si en algun momento la gasolina o gasoil van a estar mezclados con agua y todos sabemos que el agua resta muchisimo la eficiencia a los combustibles fosiles...

Error: La mezcla aire/combustible no esta en contacto con agua, sino con hidrogeno (HHO en realidad).

Si como consecuencia de la inclusion de hidrogeno en la camara de combustion se genera agua sera DESPUES de la explosion, luego ese agua se elimina en la fase de escape. Si me apuras, la inclusion de agua puede ser hasta beneficiosa segun en que casos puesto que refrigera.

Si lees aqui:

http://www.rallycars.com/Cars/WaterInjection.html

Veras que no es nada nuevo inyectar agua. Pero sigo diciendo que no es nuestro caso.

spiq-e escribió :
    referente a este extravagante punto de vista......image
    te diria que tengo documentación escrita que comfirma lo de que los vehiculos con motores endotermiocos de combustion a base de combustibles fosiles no estan pensados para trabajar con ninguna modificación que no sea como viene el coche de la propia fabrica
    ( esto engloba entre otras rarezas a las cantimploras esas de hidrogeno)
    te parece eso fe???¿?¿?

No me parece fe, pero me parece que aqui te equivocas DE LARGO.

Si realmente sabes algo de motores, sabras que la inyeccion de un vehiculo realiza de manera electronica las labores de un carburador antiguo, pero evidentemente con muchas optimizaciones, puesto que tiene mas capacidad de manipulacion de parametros (tiempos de inyeccion, etc)

Aqui un ejemplo:

http://www.atimpex.com/biokit/folleto.biokit.html

De un sistema que permite que una moto (tambien lo van a sacar para coches) funcione tal cual con bioetanol

Antes de que me salgas con documentacion, te dire que este kit esta homologado por el INTA, y que sus resultados han sido publicados ya en alguna revista de motos, con pruebas y graficas de consumos y potencias.

Lo unico que hace el biokit (segun cuenta su fabricante) es modificar (retardar y en algunos casos alargar) los tiempos de inyeccion que la propia centralita ORIGINAL del vehiculo entrega.

Digamos que efectua una corrección sobre el calculo original de la centralita, para que el motor vaya bien con el nuevo combustible.

Por otro lado, tenemos la mayoria de "chips" o reprogramaciones de centralita, que generalmente eliminando parametros anticontaminacion, y en algunos casos mermando duracion del motor permiten a un vehiculo, tal cual sale de fabrica, ganar caballos. (Esto en el caso de los TDI se acentua).

Por otro lado te dire, que un vehiculo, segun sale de fabrica tiene limitaciones impuestas, que responden a necesidades como el confort de los usuarios, etc. Por ejemplo muchos vehiculos ganan BASTANTE simplemente con poner una admision directa. El problema es que el fabricante no puede entregar un vehiculo que arme un escandalo del copon.

En resumen, tengo en cuenta de que hay que modificar cosas de la inyeccion en los vehiculos modernos. Si lees por ahi veras que mucha gente modifica la lectura del sensor MAP y la sonda LAMBDA. Pero para esto tengo capacidad absoluta.

spiq-e escribió :
    necesito una explicación tecnica de como mides tu la temperatura de un pistón en todo momento sin tener el motor desmontado.......

De ningun modo, me basta con medir la temperatura del bloque (si hace falta en varios puntos) y comprobar si al inyectar HHO aumenta con respecto al funcionamiento normal.

Cualquier aumento elevado de temperatura en los pistones se va a traducir seguro en temperatura en el bloque.

Por otro lado puedo medir la temperatura de gases de escape si es necesario.

spiq-e escribió :
    todos los aceites pierden propiedades al mezclarse con agua y no siempre se puede ver a simple vista.... ojalá fuese así....

Totalmente de acuerdo en esto, de hecho es lo que mas me echa para atras. Pero me queda confirmar si realmente se genera agua suficiente como para que no se evapore y salga por el escape (lee water injection)

spiq-e escribió :
    deveriais incluir en este estudio el incremento de averias en relación con el tiempo y comparación con otro coche de iguales caracteristicas y uso para hacer una valoración como dios manda
    yo tambien he visto funcionar cosas raras... pero lo importante no es que funcione sino saber por cuanto tiempo y cuales son las consecuencias para saber valorar realmente su eficacia
    Una vez mas, totalmente de acuerdo. Pero aun no veo como hacer esto.
  • bobesponjabobesponja Forero Junior
    Nuevo tema

Propongo abrir un nuevo tema para los que como yo, estén ya manos a la obra y hayan pasado este nivel de debate en los que unos demuestran lo mucho que saben, y que éstos campeones que se queden peleando en éste.

Lo digo por que es una perdida de tiempo estar discutiendo con estos ingenieros que saben más que nadie pero que no lo han probado, (yo de mayor quiero saber tanto como ellos), ¡¡ que palabrería !!, ¡¡ que discursos !!, ¡¡ que majaras los que estamos construyendo uno !!, es como si les jodiese.

A mí personalmente nadie me va a desanimar hasta que personalmente lo pruebe, nadie lo ha hecho con ningunos de mis proyectos.

Además podríamos comentar los sistemas de modulación de ancho de pulso para bajar algunos amperios, resultados con distintos tipos de celda, etc.
    Sólo no puedes, con amigos sí. Barrio Sésamo, (no recuerdo el capítulo)
  • Carles CURCUMACarles CURCUMA Forero Junior
    Alex, quiero venir a Madrid y experimentar con mi coche.
    No abandones el chat. Pasa de la gente, como si no estubieran.
    Contestame o acabaré enchufandome el Hidrogeno en las venas!!!!!

carles
  • xescolixescoli Forero Junior
    soy de barcelona, os dejo mi experiencia recien acabada de hacer, he usasdo bicarbonato, he puesto 2 cucharitas pequeña de bicarbonato y ya ha sido suficiente para 600ml de agua destilada. al poco tiempo de arrancar el coche se ve como gotea agua por el tubo de escape y luego con el uso del coche ya no gotea pero se nota la humedad en el humo, supongo que por la temperatura el agua sale en forma de vapor. y el rudio del motor cambio al enchufarle el gas.

Esta instalado en un renault clio de 10años de antiguedad, 1.2cc 65cv, le instale un extensor en la sonda de oxigeno para el ahorro de gasolina.

os dejo fotos de como tengo instalado el generador y el vaporizador, que este ultimo lo puse para quedarme tranquilo y ver que funciona el burbujeo, ademas dicen que limpia el gas.

04092008121zg8.th.jpg

04092008122to1.th.jpg

04092008130mg6.th.jpg

video:
    http://es.youtube.com/watch?v=kJeA6AetFWI

en funcionamiento echando burbujillas, jeje padrote.gif

ahora a hacer pruebas de consumo y comportamientos. saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo