Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

InformaciÓn Confusa Emisiones Co2

unairagaunairaga Forero Junior
Buenos días.

Quisiera que alguien, preferiblemente alguien que trabaje en Audi o tenga información de Audi, me pueda aclarar una situación un tanto confusa.

Estoy mirando para comprar a finales de año un Audi A6 en versión diesel.
El del concesionario me dijo que justo ahora les pasaban las novedades para los motores del Audi A6 y de hecho me imprimió las fichas técnicas de la versión en la que estoy interesado.
Es el Audi A6 2.0 TDI 136 CV DPF

En su versión de cambio manual de 6 velocidades en su fichas técnica pone que las emisiones CO2 son de 140. En la versión de cambio automático multitronic DRP las emisiones indica que son 153.

Todo esta información insisto está obtenida de 47 páginas que el del concesionario me imprimió la semana pasada y que se titula Audi A6 Novedades Model Year 2009.

He comprado la revista autofacil y en la versión automática (que probablemente será por la que me incline) indica que las emisiones CO2 son más de 160. Ello lo indica tanto en la revista de autofacil de agosto y de septiembre. He pensado que sería debido a que la revista autofacil esté con información anticuada y no disponga aún de las novedades de los nuevos motores. Sin embargo en la propia web oficial de Audi, al configurar el A6 en las configuraciones técnicas indica que el volumen de emisiones de Co2 del multitronic son de 178, e insisto es la propia web oficial.

Todo esto viene a cuento de que yo tengo el certificado de discapacidad o minusvalía y a la hora de comprar vehículo no pago el impuesto de matriculación, por tanto para mi es determinante si es inferior las emisiones a 160 (me ahorro sólo el 4,75%) pero si es superior a 160 me ahorro el 9,75%.

Alguien que entienda esto o sea comercial o trabajador de Audi si me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido.

Un saludo.

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues no se, a ver en la pagina alemana que ponen.

Ah, supongo que ya sabes que ese porcentaje se aplica al precio franco fábrica, sin IVA, sin gastos de gestoría, sin transporte, etc...vamos, que luego es menos que coger al precio oficial del coche y restarle ese porcentaje.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ¿Me estás diciendo que si amite menos CO2 te descuentan menos que si emite más CO2?
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo