¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda Legend 2009

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Honda presenta el nuevo Legend 2009 (más porte, más potencia)

Publicado el 30 de Aug del 2008, a las 10:08AM por Alberto Ballestin

x7034_honda_legend_2008.jpg

Haz clic en la foto para saltar a la galería

Grande, lujoso y capaz, sí, pero algo falto de carisma. Esta era la impresión que transmitía hasta hace poco el Honda Legend, un modelo cuyo rediseño fue recientemente presentado en Estados Unidos por Acura con la denominación RL. Ahora, Honda ha implementado los cambios de la versión norteamericano en el vehículo que será vendido en Europa, cambiando los logotipos y dejando el resto casi como estaba.

El resultado es una berlina más señorial, con una contundente parrilla tribarra y unos grupos ópticos de nueva factura dotados de iluminación LED en la parte trasera. Las ventas frente a sus rivales europeos seguirán siendo testimoniales, pero al menos ahora tiene esa clase que antes se echaba en falta.

Con la llegada del Legend 2009, el antiguo motor VTEC de 3,5 litros desaparece en favor de un nuevo bloque 3,7 V6 más prestacional. Honda no señala prácticamente nada sobre esta mecánica en la nota de prensa, aparte de que gracias a un aumento del par motor del 20%, puede descontar 0,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (7,1 segundos). Seguramente se trata del mismo propulsor utilizado en Estados Unidos, con 300 caballos según la homologación SAE. Acompañándolo, encontramos una transmisión automática de cinco velocidades completamente nueva, así como el sistema de tracción integral SH-AWD, que permanece sin cambios en el modelo de 2009.

Galería: Honda Legend 2009

7028_honda_legend_2008_thumbnail.jpg7030_honda_legend_2008_thumbnail.jpg7032_honda_legend_2008_thumbnail.jpg7033_honda_legend_2008_thumbnail.jpg7034_honda_legend_2008_thumbnail.jpg

Aunque el nivel de equipamiento del Legend dependerá del país, podemos dar por descontado que estará a la altura del segmento, contemplando en su dotación el control de crucero adaptativo, un sistema de frenos con control de distancia CMBS, un asistente para evitar el cambio involuntario de carril, y los faros de xenón activos AFS, solo por mencionar algunos de sus elementos destacables (de serie debería venir hasta arriba). Como en el modelo anterior, repite el equipo de sonido Bose con cancelación de ruido.

Seguramente durante los próximos días Kike se pasará por aquí con las listas de precios y opciones. Si estás aburrido de los alemanes, no te despegues de la pantalla.

[Fuente: Honda]
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Lo único que deberían haberle cambiado es la caja de cambios y parece que no han hecho gran cosa en ese apartado que es donde más cojeaba el coche. Pienso yo.

Yo no le hubiera hecho ese lavado, para mi lo estropea americanizandolo demasiado. Además aún no le hacía falta.
  • alexiusalexius MegaForero
    Para mí exteriormente me parece el mismo coche pero más musculado y anguloso. Parece que le han dado anabolizantes. El interior ha cambiado muy poco. El interior, para mí es el mismo, salvo la apariencia de algún botón y el color de la madera insertada. Es un re-styling, prácticamente, cambiando la calandra, con más cromado, y los faros antiniebla poligonales que sustituyen a los circulares anteriores.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Una obra de arte...aunque lo han americanizado

Bueno...mas que llamarlo Honda Legend yo le diría "Acura Legend", con esos cambios parece la típica berlina japonesa de lujo que tanto gusta en USA y lo han hecho a imagen y semejanza de lo que allí gusta.

Tuve ocasión de ver en el concesionario el anterior Honda Legend y salía por 60.000 euros...el coche parecía de ciencia y ficción con unos acabados a la altura de un BMW Serie 7 o cualquier coche de representación...aparte de la tecnología aplicada a la seguridad que tiene. Para mí ese Honda Legend como he leído en revistas, es de los coches más seguros del mundo y tecnologicamente más avanzados, no me cabe duda.

Las fotos no hacen justicia a la imagen de ese coche, exterior e interiormente es coche de representación, no me cabe duda.

Lástima que Honda no traiga más versiones ni se decida a equiparlo con un diesel...

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    minardi escribió :
    Bueno...mas que llamarlo Honda Legend yo le diría "Acura Legend", con esos cambios parece la típica berlina japonesa de lujo que tanto gusta en USA y lo han hecho a imagen y semejanza de lo que allí gusta.

Tuve ocasión de ver en el concesionario el anterior Honda Legend y salía por 60.000 euros...el coche parecía de ciencia y ficción con unos acabados a la altura de un BMW Serie 7 o cualquier coche de representación...aparte de la tecnología aplicada a la seguridad que tiene. Para mí ese Honda Legend como he leído en revistas, es de los coches más seguros del mundo y tecnologicamente más avanzados, no me cabe duda.

Las fotos no hacen justicia a la imagen de ese coche, exterior e interiormente es coche de representación, no me cabe duda.

Lástima que Honda no traiga más versiones ni se decida a equiparlo con un diesel...

Saludos!

Si le metieran un diesel ganarían algo mas de cuota, pero su principal "handicap" es ser Honda y no Audi, Mercedes, Bmw....ni si quiera VW pudo meterse con el Phaeton.

Por cierto, que debería sacar Honda algún otro motor diesel
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    7032_honda_legend_2008.jpg

BMW-760i_2002_photo_11.jpg

no lo pude evitar jejej es lo primero que se me vino a la cabeza!!!

image

ah y es el mismo coche pero con hormonas.
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    De acuerdo con lo que dice Homer...

La verdad es que el Honda Legend es un cochazo...tanto por motor(un 3.5 VTEC automático de 295) como por la tecnología que incluye, tanto de comfort como de seguridad, para mí es una de las mejores berlinas de lujo y por 60.000 euros y lo que ofrece...es desde luego uno de los mejores coches de su segmento.

Efectivamente, Homer, tienes razón. Honda debería sacar algún que otro motor diesel, su ICTDI y su IDTEC(que es un ICTDI con 2 retoques) son motores muy buenos, pero a Honda no le vendría mal montar un sencillo TDI de menor cilindrada, por ejemplo un 1.8 diesel, con 100-110 CV para montarlo en el CIVIC o en el Jazz y ofrecer versiones diesel con menor gasto y menores prestaciones para orientarlas a un mercado más popular.

Por otra parte, Honda debería fabricar un motor más deportivo que su actual IDTEC para hacer del Accord un competidor más fuerte de las berlinas deportivas, no vendría mal un 2.2 con 180 CV diesel, o un 2.4 diesel de 180 CV para dotar al Accord de más empuje, y eso unirlo con un kit deportivo en condiciones y mayores posibilidades de personalizar el interior del coche, la tapicería...porque eso es lo único en que lo que falla Honda, que no ofrece mucha variedad ni de versiones ni de equipamientos...aunque ojo, Honda no ofrece tantos extras porque los coches vienen muy bien equipados, la prueba es lo que os dijo hace poco, para equipar un Audi a4 como un Accord Luxury necesitas casi 10.000 euros(lo podeís leer en autofacil)

La marquitis de nuestro país es algo que a veces me da asco, un VW Phaeton es un cochazo y le puede plantar cara a cualquier coche de lujo, además ya hemos visto los exitos de VW en Bentley...

Sigo pensando, que Honda debería traer a España sus modelos de Acura que tanto triunfan en USA, y sacar más variedades de sus modelos, por ejemplo...rescatar el Honda Prelude, un coche que en mi opinión era precioso. Nissan nos va a traer Infinity y Lexus ya está empezando a hacerse hueco(una buena medida de Toyota)

Me caerán palos o no, pero sigo pensando que hace tiempo que los japoneses están fortísimos mientras que en Alemania veo que cada vez tienen que reducir costes de fabricación y en muchos casos veo que sí, traen buenos coches...pero en equipamiento están lejos de otras marcas...y en calidad tampoco tienen tanta diferencia con el resto.

Pero en España...somos un mercado tradicional, y cría fama y echate a dormir. Yo sigo opinando que salvo Porsche, Mercedes y algún que otro modelo exclusivo de BMW, Audi o VW...el resto de los productos alemanes han sido igualados o superados por Japón, y en el mercado de lujo va a pasar lo mismo...solo que España-por desgracia-sigue vista por los asiáticos como un mercado de tercera. Una pena...porque a mayor competencia, mayores beneficios para los usuarios.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta claro que Japón está llegando a su punto cumbre, mientras los alemanes llegaron hace tiempo y gracias a eso, ponen unas tarifas lejanas a los japos semejantes.

Los alemanes siguen teniendo muy buenos motores y eso y la variedad de gamas, equipamientos, etc....les hace llevarse el gato al agua
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • santonjassantonjas Forero Senior ✭✭✭
    bueno han cambiado algo la caja de cambios que era en lo que mas fallaba el coche... ademas le han hecho un pequeño cambio exteriormente, que me parece bien, asi ademas la gente se acuerda de este coche que parecia que se estaba quedando olvidado...una pregunta:¿ tiene mas espacio en las plazas traseras o es que la foto engaña?

saludos!image
    actoresps8mp.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Si lo quieren vender en europa y japon ( que no es el caso primorcial), necesitarian modelos hibridos para ir contra lexus en los proximos años.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las prestaciones siguen siendo flojísimas para la potencia que se supone que tiene el motor. Y el incremento de cilindrada no ha subsanado tan grave fallo.

El resto del coche, eso sí, es una delicia. Pero me quedo antes con un Lexus GS por absolutamente todo.
  • belmarbelmar MegaForero
    Hombre, siete segundos en el 0-100 en un vehículo de ese tonelaje...no hablaría yo de prestaciones flojísimas precísamente.
    Sin ir más lejos, un Mercedes E-500 ( a ver quien discute que ésta es una berlina excepcional) , de 306 cv, hace esa medición en 6.85 seg.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, siete segundos en el 0-100 en un vehículo de ese tonelaje...no hablaría yo de prestaciones flojísimas precísamente.
    Sin ir más lejos, un Mercedes E-500 ( a ver quien discute que ésta es una berlina excepcional) , de 306 cv, hace esa medición en 6.85 seg.

BMW 530xi:
    Cilindrada: 3.0 l.
    Potencia: 272 cv.
    Aceleración 0-100: 6.6 seg.
    Peso en vacío: 1710 Kg.

AUDI A6 3.2 FSI Quattro Tiptronic:
    Cilindrada: 3.2 l.
    Potencia:252 cv.
    Aceleración 0-100: 7.4 seg (6.8 la versión manual).
    Peso: 1740 Kg. (1640 Kg. la versión manual).

LEXUS GS 300 President:
    Cilindrada: 3.0 l.
    Potencia: Potencia: 245 cv.
    Aceleración 0-100: 7.2 seg
    Peso: 1660 Kg.

MERCEDES E-CLASS 350 4M:
    Cilindrada: 3.5 l.
    Potencia: 268 cv.
    Aceleración 0-100: 7.1 seg.
    Peso: 1775 Kg.

Honda Legend:
    Cilindrada: 3.5 l.
    Potencia: 291 cv.
    Aceleración 0-100: 7.3 seg.
    Peso: 1864.

En resumidas cuentas: cualquiera de sus rivales naturales posee mejores prestaciones y menor peso, con una cilindrada inferior (salvo el Mercedes) y, encima, precio un tanto superior. Lo dicho: una "castaña" prestacional (y más viniendo de Honda, una marca con tradición deportiva).

Además, recuerdo cierta prueba del A6 3.2 y el Legend donde, sorprendentemente, el alemán daba un repaso bestial al Honda en absolutamente todo: comportamiento, prestaciones, consumo, etc...

Lo cual no obsta para que siga siendo un más que excelente coche. Pero, al menos a mí, no me ofrece ni un solo argumento para decantarme por él en lugar de cualquier otro de sus rivales.

El Lexus, sin embargo, sí que tiene muchas cosas más a su favor.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Todos esos problemas que decís vienen precisamente de esa **** de caja de cambios. Valía más que por lo menos tuviese una manual.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo