Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda Accord y Citroen C5 ¿cuál elegir?

water2water2 Forero Junior
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy dudando entre estos 2 diesel:

Honda Accord 2.2i DTEC 150CV
Citroen C5 2.2 HDI 173CV

Ruego a la gente que me ayude con sus opiniones, indicando las ventajas y desventajas de ambos modelos.

Me llama la atención que el Citroen pesa 1.804 Kg. y el Honda 1.540 Kg.
En el resto de datos técnicos veo que son bastante similares.

Gracias anticipadas, quedo a la espera de vuestros comentarios. Un saludo a todos.
«1345

Comentarios

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Siendo diesel, elegiria de cabeza el C5. El motor HDI es de lo mejorcito en motores diesel.
    Aunque es pesado de narices...
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • water2water2 Forero Junior
    Gracias Maniolo bravita. Hago 20.000 kms/año aproximadamente. ¿Mejor diesel que gasolina?¿Sabéis si ambos modelos diesel son "silenciosos"?
  • alexiusalexius MegaForero
    Para mí, el Accord. Tiene uno de los motores diesel más silenciosos del mercado, casi como un gasolina, lleva cadena de distribución en vez de correa y un peso menor del motor por la delgadez del aluminio laminado en frío del motor. Su estética me parece más deportiva, y para mí es una marca muy fiable. A mí los franceses me dan miedo por su electrónica.
    Eso sí, el C% me parece un coche muy bonito, pero cogería antes un Mondeo, que lleva más tiempo en el mercado, tiene un tamaño muy similar y monta el mismo motor.
    Del C5 no hay referencias todavía.
    Pero lo mejor es que los veas, los pruebes y te pilles el que más te guste o consideres mejor.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Entre un Honda y un Citroen, si te lo piensas quedar unos cuantos años, de largo el Honda.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Entre un Honda y un Citroen, si te lo piensas quedar unos cuantos años, de largo el Honda.

y ademas para menos de 20.000km al año, un I-VTECimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Yo escogería el Accord, ese motor es una evolución del de 140Cv de probada fiabilidad, silencioso y elástico; y con unas prestaciones mucho mejores debido a su menor peso; además estéticamente me gusta más y probablemente sea más barato.

También me plantearia la compra del Accord 2.0Gasolina, haz números haber si te sale mejor gasolina o diesel.

saludos

Pd: Si lo coges de gasolina, entonces ya no hay duda posible, el Accord si o si.
    jazenkiller escribió :
    Gracias jazenkiller y alexius por vuestros comentarios. Un saludo.
    alexius escribió :
    Para mí, el Accord. Tiene uno de los motores diesel más silenciosos del mercado, casi como un gasolina, lleva cadena de distribución en vez de correa y un peso menor del motor por la delgadez del aluminio laminado en frío del motor. Su estética me parece más deportiva, y para mí es una marca muy fiable. A mí los franceses me dan miedo por su electrónica.
    Eso sí, el C% me parece un coche muy bonito, pero cogería antes un Mondeo, que lleva más tiempo en el mercado, tiene un tamaño muy similar y monta el mismo motor.
    Del C5 no hay referencias todavía.
    Pero lo mejor es que los veas, los pruebes y te pilles el que más te guste o consideres mejor.

Gracias ecotec y Schumi-rules. Un abrazo.
    Schumi-rules escribió :
    Yo escogería el Accord, ese motor es una evolución del de 140Cv de probada fiabilidad, silencioso y elástico; y con unas prestaciones mucho mejores debido a su menor peso; además estéticamente me gusta más y probablemente sea más barato.

También me plantearia la compra del Accord 2.0Gasolina, haz números haber si te sale mejor gasolina o diesel.

saludos

Pd: Si lo coges de gasolina, entonces ya no hay duda posible, el Accord si o si.

Gracias "ecotec" y "Schumi-rules" por vuestra ayuda.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Yo el C5 apenas lo he visto y por dentro no sé cómo será, ahora el Accord lo estuve viendo en concesionario un día y me dejó impresionado por la calidad que rebosaba y además tenía un empaque de coche grande. El Citroën tiene 20 cv´s más, pero el Honda viene hasta arriba de equipamiento y no creo que te arrepientas...además tiene un buen motor.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    el afilador escribió :
    Yo el C5 apenas lo he visto y por dentro no sé cómo será, ahora el Accord lo estuve viendo en concesionario un día y me dejó impresionado por la calidad que rebosaba y además tenía un empaque de coche grande. El Citroën tiene 20 cv´s más, pero el Honda viene hasta arriba de equipamiento y no creo que te arrepientas...además tiene un buen motor.

Los 20 cv de mas del citronen no cuenta, porque se destinaran a mover casi 300kg de mas que pesa respecto al Acord...
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Tanta diferencia hay de peso entre uno y otroimageimageimageimage
    Había leído que era pesado pero no que llevara llantas de plomo....será para pegarlo al asfalto?????image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
    Yo comparé el Mazda 170 cv. y Accord 156 cv. eso sí de gasolina, los probé a fondo. El Accord tiene más nervio pese a los caballos que le saca el mazda aunque iba fenomenal.

Es mi segundo Accord en 6 años (sport y executive) ambos gasolina y no gasta mucho.
    Pero comparar Accord con C-5 image

Saludos y suerte con la compraimage
  • belmarbelmar MegaForero
    Piu escribió :
    Yo comparé el Mazda 170 cv. y Accord 156 cv. eso sí de gasolina, los probé a fondo. El Accord tiene más nervio pese a los caballos que le saca el mazda aunque iba fenomenal.

Es mi segundo Accord en 6 años (sport y executive) ambos gasolina y no gasta mucho.
    Pero comparar Accord con C-5 image

Saludos y suerte con la compraimage

Yo creo que son perféctamente comparables, más aún la nueva generación del C5.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• capechecapeche Forero Senior ✭✭✭
    si buscas prestaciones honda, en cambio:mas silencio, mas comodidad, mas confort,comportamiento citroen (pero con HN3+), si quieres gastar menos gasoil, honda, si quieres buen motor, los dos. si quieres menos mantenimiento y mas barato citroen. Si prefieres automatico, honda, mejor precio, honda equipación; bastanbte parecidos.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Leete las dos pruebas extensas que hay en km77 de ambos modelos y tendrás más facil escoger tu coche.

El C5 mas comodo, mejor aislado de la carretera y más silencioso. El Accord, más deportivo y con mayor conocimiento de lo que pasa en el asfalto, y mejor ergonomía de los mandos.

Ambos son bonitos, pero he de reconocer que el C5 ha dado un salto gigantesco en cuanto a calidad percibida interior y exterior, en cambio el Accord, no me parece un salto demasiado grande respecto al anterior modelo, que por otro lado, estaba bastante bien.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Mi opinión sobre el Accord y el C5

No me vendría mal que me dijeras cuanto presupuesto tienes pensado para comprar el coche, pero si quieres el C5 2.2 HDI de 173 CV Exclusive ya sabes que cuesta 31.090 euros, y en comparación al Honda, podrías comprar el IDTEC 150 CV Executive que sale por 30.200, aunque el Elegance ya viene muy bien equipado de serie y lo podrías sacar por 27.900.

Desde luego...apostar por un gasolina en estos modelos tampoco es mala opción, pero si fuera por consumos me quedaría con el 2.0 V-TEC, salvo que pienses tener el C5 o el Accord durante mucho tiempo y les hagas
    bastantes kms...aunque sigo pensando que en coches pesados es mejor el diesel porque en ciudad no gastan tanto como el gasolina equivalente.

A mí la verdad, es que estéticamente me gusta más el Honda Accord y me parece un coche con una línea más deportiva y juvenil, mientras que al C5 lo veo un coche muy francés, muy bonito pero algo sobrio. Con todo es algo personal.

Por tamaño, son muy parecido, el C5 mide 478, 186 de ancho y 145 de alto, su anchura es una ventaja para los pasajero y su maletero es muy discreto para un coche de su tamaño, 439 litros.

En cuanto al Honda Accord, es un coche muy equilibrado, con buen espacio para pasajeros y un maletero muy digno, de 467 litros. Mide 472, 184 de ancho y 144 de alto, por lo que es de dimensiones parecidas al C5.

En marcha el Citroen dicen en las revistas que es muy comodo y que sobresale por confort pero el Accord por supuesto es mucho más agil y manejable gracias a un nuevo chasis con el centro de gravedad más bajo y porque pesa 1540 kilos frente a los 1729 kilos del c5 2.2, algo que va en contra del Citroen en carreteras más estrechas, subidas y curvas, aparte de que la suspensión del C5 es más blandita y el coche está hecho más para ir comodo que para buscar sensaciones.

El ejemplo lo tienes en el IDTEC, si miras prestaciones, verás que el 150 CV de Honda da registros similaresl al 173 CV de Citroen.

El Accord acelera de 0 a 100 en poco más de 9.5 mientras que el C5 lo hace en 9.2, en cuanto a consumo, el Honda gasta 5.7 en mixto mientras que el Citroen gasta 6.5, en par el C5 tiene como es lógico, 37.7 y el Honda 35.7, en punta el C5 ofrece 219 km/h y el Accord 212...y en emisiones de Co2 el IDTEC es más limpio ofeciendo 148 frente a 172 del C5.

Como verás...el IDTEC de Honda, a pesar de sus menores CV, va igual que el 172 CV del C5 y seguramente saldrá más barato de sello municipal y de seguro por eso de la menor potencia, ¿o me equivoco?

Yo en mi trabajo llevo un Accord ICTDI 2.2 y la verdad es que es un motor extraordinario y que no tiene nada que envidiar ni a un HDI, ni un TDI ni a cualquier otro motor de los actuales. EL IDTEC es un ICTDI remozado, emite menos Co2 y lo han apretado un poquito más con 10 CV para mover esos kilos extras que pesa el nuevo Accord, pero en sí el motor es lo mismo.

El ICTDI debe ser de los diesel más agradables del mercado, tiene un sonido agudo similar a los V-TEC de gasolina y ofrece una buen equilibrio entre prestaciones y consumo, no es un motor de "superdeportivo" pero el Accord actual lleva mejor chasis que el que yo conduzco y tiene las marchas algo más cortitas, por lo que debe ser una gozada llevarlo en carretera. Muy buenos frenos, buenas suspensiones y una buena insonorización del motor...los ruidos aerodinámicos y de rodadura no son molestos...y son lo normal es un coche de casi 5 millones. Y otra cosa a destacar de Honda es el embrague y los cambios...la caja es magnífica, parece la de un Prelude o un NSX...invita a jugar con la caja de cambios porque las marchas entran solas.

Por interior, calidad de acabados, equipamiento...el C5 y el Accord son de un nivel parecido...los dos dan una imagen interior de sofisticación pero el puesto de conducción del nuevo c5 y Accord...a mí me gusta más el de Honda. Tiene unos asientos que te recogen muy bien, los del C5 son demasiado comodos, parecen asientos de un Spa...son comodísimos pero los del Honda me parecen que te sujetan mejor y te permiten mejor visibilidad...es algo subjetivo, pero lo encuentro todo más a mano y me siento más comodo en el Honda aunque el Citroen es una gozada.

Me gustaría hablarte más de los motores HDI de Citroen, pero nunca he conducido un 2.2 de 173 CV ni he leido nada...normalmente Citroen monta unos eficaces motores bastante bien insonorizados hoy y más en un coche como el C5...aunque es un diesel...no un gasolina.

Mi opinión?

Que te llegues al concesionario, los mires, los pruebes...mires que te sale mejor de precio y compres el coche en que te sientas comodo y te guste en la conducción. Yo me compraría el nuevo Accord porque estéticamente me gusta más su línea, me parece más deportivo y porque con el ICTDI 2.2 se viaja fenomenal y es un coche muy agrable de conducir por fiabilidad, prestaciones, comfort...es un coche muy completo.

Ahora bien, elige el que tú veas mejor o te más te guste.

Saludos y perdón por el tocho!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
    minardi escribió :
    Como verás...el IDTEC de Honda, a pesar de sus menores CV, va igual que el 172 CV del C5 y seguramente saldrá más barato de sello municipal y de seguro por eso de la menor potencia, ¿o me equivoco?

No hay que confundir potencia que desarrolla el motor con la potencia fiscal, que tiene más que ver con la cilindrada y el numero de cilindros

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html

De hecho, en Madrid, paga casi el doble un Ibiza 1.9 sdi 68cv que un Golf 1.4 TSI 170cv, cuando el segundo tiene más del doble de potencia nominal.

• minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    a Diego Perez

Muy interesante tu aportación, ¿entonces el seguro de un Accord y un C5 sale lo mismo aunque el C5 gane en CV por eso de los CV fiscales?

Si es así, el ejemplo que me has puesto del Ibiza es un fastidio, ese coche no cunde más que un TSI de VW y sin embargo sale más caro.

Me gustaría encontrar aclaración sobre ese tema, ¿sale más barato un 1.4 de 140 CV que un 1.9 TDI de 105 CV de VW hablando se sello municipal? ¿O depende de cada ayuntamiento?

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
    minardi escribió :
    Muy interesante tu aportación, ¿entonces el seguro de un Accord y un C5 sale lo mismo aunque el C5 gane en CV por eso de los CV fiscales?

Si es así, el ejemplo que me has puesto del Ibiza es un fastidio, ese coche no cunde más que un TSI de VW y sin embargo sale más caro.

Me gustaría encontrar aclaración sobre ese tema, ¿sale más barato un 1.4 de 140 CV que un 1.9 TDI de 105 CV de VW hablando se sello municipal? ¿O depende de cada ayuntamiento?

Saludos!

El seguro va en función del precio del coche, relación peso-potencia y perfil del conductor.

La potencia fiscal es lo que se calcula para el impuesto anual de circulación, que cada ayuntamiento se encarga de gestionar.

La potencia nominal o potencia declarada es la que entrega el coche a un determinado regimen de rpm, y sirve para las prestaciones que da el coche, no tiene nada que ver con lo que vas a pagar de impuestos.

En Madrid por ejemplo, el salto de pagar unos 60 euros a 120 euros se encuentra en los 1600cc aproximadamente. En otros municipios, puede ser igual o distinto.

Sobre estos dos coches que estás mirando, yo me centraría en leer las dos pruebas de www.km77.com y luego, por supuesto, ir a verlos y probarlos, para saber cual se adapta más a tu perfil de conductor y tus necesidades.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo