¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

como pronunciais al seat 1430

victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
bueno antes que nada saludar a todos los foreros,me alegro de volver a leeros de nuevo y espero q os alegreis de volver a leermeimage ,la pregunta es esta,como pronunciais vosotros al seat 1430¿? lo pronunciais con una palabra catorzetreinta o simplemente 1430 con numeros¿?
la curiosidad me puede,yo desde siempre lo e pronunciado 1430 pero muchos abueletes con los que ultimamente e conversado lo llaman catorzetreinta.

saludos
......................................................20170519140822.jpg.................................................
«1

Comentarios

• OSCARINOSCARIN Forero Senior ✭✭✭
    Catorcetreinta de toda la vidaimage
    pict0439bk6.jpgpict0444zg8.jpgdscn0078qj9.jpg
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Joer, victor, por fin te vemos el pelo, te echabamos de menos image

Respecto a lo que planteas, yo siempre he escuchado y asi lo he llamado: Mil cuatrocientos treinta, o sea, tal cual la cifra es.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • 14-30 como debe de ser.....image

Así no se confunde con el primitivo Seat 1400.....o el Seat 1300 y todos los que empezaban por 1000.
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    **** tio, cuanto tiempo sin leerte, donde te has metido imageimageimage

A tu salud imageimageimage

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    ahora que pienso deberia de haber echo una encuestaimageimage .

a vuestra saludimageimageimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • el paletael paleta MegaForero
    mil cuatrocientos treinta

rebienvenido víctorimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    ¿ Qué te ha pasado durante este tiempo ? Espero que todo bien imageimage

Rebienvenido imageimage

P.d. yo le digo 14-30

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Mil cuatrocientos trenta, de toda la vida....

Bienvenido de nuevo, me alegro ver que estás bien.image
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    se pronuncia coche viejo...imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

PD: cuatro treinta de toda la vida...

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    Los vivos vuelven image , yo le llamo 14-30.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    para mi es un catorce tenta de toda la vida y no soy tan viejo y luego estaban el fl y el fu ( en ved de 1.6 y 2.0 ) que eran de los 124 los que mas andaban image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    De toda la vida se han llamado "lokas"....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • santonjassantonjas Forero Senior ✭✭✭
    vale otra pregunta de pronunciacion...
    decis : volkswagen passát o pássat? yo digo passát pero escucho a gente decir pássat, ke opinais... ?

saludos!image
    actoresps8mp.jpg
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    spiq-e escribió :
    para mi es un catorce tenta de toda la vida y no soy tan viejo y luego estaban el fl y el fu ( en ved de 1.6 y 2.0 ) que eran de los 124 los que mas andaban image

Sin contar estos, claro está image

seat2012420sport20flqqh6.jpg

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=49&PORTADA=SEAT%20124%20SPORT

115 cavallitos....
  • el paletael paleta MegaForero
    santonjas escribió :
    vale otra pregunta de pronunciacion...
    decis : volkswagen passát o pássat? yo digo passát pero escucho a gente decir pássat, ke opinais... ?

saludos!image

passát (aunque no lleva tilde)

y bemeuve? es que hay gente que dice be-emedobleuveimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    fear escribió :
    Mil cuatrocientos trenta, de toda la vida....

Bienvenido de nuevo, me alegro ver que estás bien.image

Como el los demas mil....yo tambien creo que es asi.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    El primer coche de mi padre fue un 1430 verde oliva, y en casa siempre se dijo "mil cuatrocientos treinta".

Lo de beemedobleuve no lo he oído jamásimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    passát (aunque no lleva tilde)

y bemeuve? es que hay gente que dice be-emedobleuveimage

Sí, jeje, igual que todo el mundo se olvida de la A en los Audi, o llaman noventa y tres y noventa y cinco a los SAAB o novecientos once al Porsche.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    fear escribió :

ya te digo... ya no me acordaba del bicho esteimage

por cierto tambien de los renault....deciais R5, R4, R6, o renault 5, renault 4............por que ahora ya no se si es argot de taller o que se les llamaba así image
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Fue el coche que me dio mi padre cuando me saque el carnet y era el 14-30, maquinon maquinon, **** que me pongo nostalgico.
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo