Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estudio Fiabilidad Jd Power Usa

2»

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    Maniolo_bravita escribió :
    Y vosotros os fiais de estas estadisticas? Porque yo no me fio ni de estas ni de ninguna.

desde luego me fio antes de estudios fiables, que no de lo que se comenta en los foros o en la barra de un bar
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    desde luego me fio antes de estudios fiables, que no de lo que se comenta en los foros o en la barra de un bar

Yo tampoco me fio de lo que se dice en foros o en bares.image
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

JURL. Eso resulta casi anti-español. imageimageimage

Y, sí, África comienza en los Pirineos. image
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    bujio escribió :

Recientemente,Lexus tuvo que llamar a algunos propietarios de IS220D para sustituir de forma gratuita (obviamente) el 5ª inyector del motor 2.2 DCAT 177 cv que se obturaba,muchos de los cuales fueron al concesionario sin absolutamente ningún síntoma de fallo,se les sustituyó el inyector y la marca envio una carta certificada a todos ellos para la realización de la siguiente revisión gratuita y con cargo a la marca.
    Hace ya varios años a nosotros nos mandaron una carta en la que nos indicaban que debiamos cambiar una bieleta(o algo de eso) a nuestro Toyota Carina sin recargo alguno, y que tampoco había dado síntomas de fallo; Toyota para esas cosas se porta, pero en cambio; en los 2 servicios oficiales a los que hemos llevado el coche desde que lo compramos son un tanto jetas para algunas cosas.

saludos
    en cambio; en los 2 servicios oficiales a los que hemos llevado el coche desde que lo compramos son un tanto jetas para algunas cosas

Si presentas la más leve queja en el servicio de atención al cliente de Toyota España, te aseguro que les darán un buen tirón de orejas. Por una simple nota de "correcto" en una encuesta telefónica (algo que no es en sí malo, sino anodino), logré sin proponérmelo una disculpa por parte de la concesión y la promesa de un mejor servicio la próxima vez que les visitase.

Son esa clase de cosas que fidelizan a la clientela.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    VVT-iE escribió :
    Si presentas la más leve queja en el servicio de atención al cliente de Toyota España, te aseguro que les darán un buen tirón de orejas. Por una simple nota de "correcto" en una encuesta telefónica (algo que no es en sí malo, sino anodino), logré sin proponérmelo una disculpa por parte de la concesión y la promesa de un mejor servicio la próxima vez que les visitase.

Son esa clase de cosas que fidelizan a la clientela.

Lo cierto es que apretandoles las tuercas conseguimos que hiciesen su trabajo sin mayores problemas; aunque lo mejor del servicio técnico de Toyota es que no hay que hacerle apenas visitas.

saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Porque en los estudios americanos salen tan bien parados los coches americanos,en los alemanes los alemanes y en los franceses los franceses?
    ¿Porque en los estudios americanos salen tan bien parados los coches americanos,en los alemanes los alemanes y en los franceses los franceses?

¿Y por qué en todas los mejor parados son siempre los japoneses? image
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Saab y Volvo

Me sorprende bastante la baja posición de Saab y Volvo, que casi son "colistas" en ese estudio. Volvo siempre ha sido una marca que se ha identificado más por la fiabilidad, robustez...que por la estética o las prestaciones, y sorprende que estén tan abajo. Lo mismo me sucede con Saab...otra marca que hace tiempo ofrecía coches durísimos. ¿Tanto daño le ha hecho la influencia de Ford, que por cierto, está mucho más arriba en fiabilidad?

Los puestos de cabeza no me sorprenden y denotan porqué en USA se le tiene tanto aprecio al producto japonés, a la par que aquí siempre preferimos apostar por un coche alemán cueste lo que cueste...

Yo tengo clarísmo, que si tuviera más dinero, me iría a por un Honda, un Lexus o un Infiniti que seguir apostando por Alemania, que queramos o no, ha adoptado la perjudicial medida de abaratar costes y sigo pensando, aunque me vayan a caer más palos que una estera, que Alemania ya no le saca tanta ventaja a otros coches europeos y que los japoneses, igual que hicieron en USA con los coches americanos, le están empezando a comer terreno a pasos agigantados a los alemanes, y que en Europa lo único en que falla Japón es en marketing y en que ofrece muy pocas versiones ni tampoco nos trae sus mejores coches.

Fruto de la marquitis de nuestro pais.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    pues lo de siempre ... estas cosas hay que cogerlas con pinzas, pero tambien es cierto como como comentabais antes, ya sea JD Powers en los estados juntos de america, el ADAC en alemania, o Atuoexpress en inglaterra, ya sean estudios de fiabilidad o de satisfaccion, en las primeras posiciones suelen estar las mismas marcas, y en cada pais se barre algo para casa.

• minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Los estudios son relativos...

Los estudios por supuesto que son relativos, un Mercedes en manos de un cabeza de cenicero destrozacoches siempre será un coche poco fiable...mientras que mi tio, sigue con su "2CV" de Citroen perfectamente.

Además esos datos son relativos...

Lo que estoy de acuerdo...es que se cae el mito de que "los japoneses son fiables porque venden poco" dado que en USA los coches japonese están entre los más vendidos de cada uno de sus segmentos y tienen una gran demanda...además esos estudios se hacen analizando un mismo número de coches, no se analizan 1000 de una marca y 10 de otra, con el consiguiente riesgo que eso representa.

Pero cuando el agua suena...agua lleva, conozco a mucha gente con coches japoneses, en mi empresa tenemos un Honda...y son coches muy fiables y co buena calidad en general.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    juer, que sobraos los de Lexus en USA, llevan 14 años ocupando el primer puesto:

http://www.jdpower.com/corporate/news/releases/pressrelease.aspx?ID=2008115

Saab dicen que es la que mas ha subido este año, aunque sigue por debajo de la media ... tambien es interesante el "desglose" del estudio, motor/transmision/frenos, carroceria e interior y accesorios:

http://www.jdpower.com/autos/ratings/dependability-ratings-by-brand

Lexus es la unica que tiene la puntuacion maxima en todos los apartados ... y solo cinco marcas tiene el maxima puntuacion en cuanto a la motor/transmision/frenos, Acura, Lexus, Lincol, Mercury ¿estos son los de los fuerabordas?, y Toyota

Me sorprende bastante la baja posición de Saab y Volvo, que casi son "colistas" en ese estudio. Volvo siempre ha sido una marca que se ha identificado más por la fiabilidad, robustez...que por la estética o las prestaciones, y sorprende que estén tan abajo. Lo mismo me sucede con Saab...otra marca que hace tiempo ofrecía coches durísimos. ¿Tanto daño le ha hecho la influencia de Ford, que por cierto, está mucho más arriba en fiabilidad?

Conozco a varios propietarios de Saab desde hace muchísimos años y todos ellos están de acuerdo en reconocer que la absorción por parte de GM ha resultado en un bajón de la calidad general y, sobre todo, en la fiabilidad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo