Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prohibir los 4x4

13

Comentarios

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    amibola escribió :
    Anda que no hay posibilidades de ir motorizado aun exceptuando ese tipo de vehiculos.

Dime cuales son realmente interesantes.

Aqui en Bilbao, el metro y el tranvía resultan interesantes si te dejan cerca de tu trabajo, yo la mayoría de los días bajo en tranvía a la uni; funcionan francamente bien.

El autobus urbano da por saco, a las 7 de la tarde va siempre lleno y huele mal.

Mi padre podría ir al trabajo en tren, pero en vez de 15 mins tardaría 1 hora...

saludos
    GABI78 escribió :
    De por si las prohibiciones no me gustan un pelo pero si podria haber alguna manera de "restringir" el uso de vehiculos con un consumo X el el casco urbano, no se es una ideaimage
    Que por el centro de la ciudad se restringiese el tráfico me parecería bien, siempre y cuando el transporte público estuviese a la altura, y me parece que aun queda mucho...
    NAME OF ACCOUNT escribió :
    Diq eu si, donde he llegado yo con el Santana a trarer piezas de caza con mi tio no llega ningún SUV de los modernos, ese es el sentido de los que tienen 4x4, no todos lo utilizan para recojer a los niños del colegio.

Saludos imageimage

Y si quieres bajar a por 6 cervezas con el Santana, bajas, lo has pagado, pagas los impuestos referentes a él(que no son pocos) y pagas su combustible; encima tendrás que pedir permiso...

Insisto, si los transportes públicos estuviesen a la altura de las circunstancias no haria falta bajar los límites a 80(otra gilipollez por cierto...).

saludos
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    Ni todoterrenos, ni deportivos, ni coches de más de 2.5litros... si fuese por estos **** iriamos todos en bici...

saludos

Tranquilo, como he dicho exceptuando ese tipo de vehiculos, aun te quedan posibilidades para ir motorizado, en cuanto a coches todos los de menos de 2.5 litros por ejemplo, que creo que son unos pocos.
    Tauro escribió :
    Ah y por supuesto en un coto privado, que tu no puedes entrar ni andando.

Alomejor estamos habalndo de uno de esos cotos que mediante tecnicas mafiosas se han adueñado de caminos de uso publico, pero bueno esto seria otro debate.
    amibola escribió :
    Tranquilo, como he dicho exceptuando ese tipo de vehiculos, aun te quedan posibilidades para ir motorizado, en cuanto a coches todos los de menos de 2.5 litros por ejemplo, que creo que son unos pocos.
    Si voy a estar todo el dia por el centro no me compro un 2.5; pero quien me lo va a prohibir??, es más; con qué derecho me lo va a prohibir??

saludos
  • TauroTauro Banned
    amibola escribió :
    Alomejor estamos habalndo de uno de esos cotos que mediante tecnicas mafiosas se han adueñado de caminos de uso publico, pero bueno esto seria otro debate.
    Exactamente, ese seria otro debate y te aseguro que tengo argumentos de primerisima mano como para retractar lo que has dicho, y te repito que de primerisima mano.

pero eso dejemos pa otra ocasion.
    Schumi-rules escribió :
    Si voy a estar todo el dia por el centro no me compro un 2.5; pero quien me lo va a prohibir??, es más; con qué derecho me lo va a prohibir??

saludos

Con el derecho que le otorgue una legislacion ambiental como la que prohibe sobrepasar a las industrias una serie de emisiones, por ejemplo.
    El quien, hace falta que te lo diga.
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    Dime cuales son realmente interesantes.

Aqui en Bilbao, el metro y el tranvía resultan interesantes si te dejan cerca de tu trabajo, yo la mayoría de los días bajo en tranvía a la uni; funcionan francamente bien.

El autobus urbano da por saco, a las 7 de la tarde va siempre lleno y huele mal.

Mi padre podría ir al trabajo en tren, pero en vez de 15 mins tardaría 1 hora...

saludos

Tienes mucha razón lo conozco bien,es una pena que en más de veinte años de Gobierno Autonómico, el PNV no haya hecho nada por el transporte público y para colmo de males mira la que tiene montada ahora ETA con el AVE a Vitoria.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

¿Y si ahora vengo yo y considero que no es razonable que tu sueldo sea el que es, que es mejor recortarlo en un 37% y destinar el excedente a obras de caridad en el tercer mundo? ¿Y si alguien decide que no es razonable que poseas un automóvil que va el 95% del tiempo con una sola persona y te lo cambia por una moto? ¿Y si mañana votamos todos para decidir si tienes derecho a acceder a una vivienda o a tener hijos?

Pues eso.
    VVT-iE escribió :
    ¿Y si ahora vengo yo y considero que no es razonable que tu sueldo sea el que es, que es mejor recortarlo en un 37% y destinar el excedente a obras de caridad en el tercer mundo? ¿Y si alguien decide que no es razonable que poseas un automóvil que va el 95% del tiempo con una sola persona y te lo cambia por una moto? ¿Y si mañana votamos todos para decidir si tienes derecho a acceder a una vivienda o a tener hijos?

Pues eso.

Abrase el debate.
    Pero abrase para todos.

Cada vez estoy mas convencido que hay mucha gente que todavia no entiende que los derechos van parejos con las obligaciones.
    juancar56 escribió :
    mira la que tiene montada ahora ETA con el AVE a Vitoria.
    Y esa es otra!! Los abertzales y algunos grupos verdes tampoco quieren la Y-vasca(el tren de alta velocidad que uniría las 3 capitales) por el impacto medio-ambiental... Supongo que las colas que se forman en la A8 contaminan mucho menos, claro....
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cada vez estoy mas convencido que hay mucha gente que todavia no entiende que los derechos van parejos con las obligaciones.

Exacto. Por lo tanto, no tiene ningún sentido tratar de prohibir la adquisición de un cierto tipo de vehículos aduciendo falsas razones para ello. Ni aún multiplicando por cien tanto el número de TT's como su consumo (no una de las cosas, multiplicando las dos) llegaríamos siquiera a una insignifcante porción de los niveles de emisiones de la industria pesada.

A mí ese concepto stalinista de concienciar a base de ejecutar el poder del Estado nunca me ha convencido. No solamente es pernicioso (y muy peligroso para las libertades del individuo), sino que suele obtener justo el efecto contrario al pretendido.

El Estado ha de existir únicamente como administrador temporal de los recursos comunes del pueblo, e intervenir lo menos posible en el desarrollo natural de una sociedad.

Recurrir a la prohibición (y más en un caso como éste) es un recurso coercitivo propio de matones barriobajeros. Hay que invertir mucho dinero en programas educativos y de concienciación. Es preciso destinar partidas presupuestarias gigantescas a I+D+I de nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad. Se necesita una política inteligente, con subvenciones a los vehículos ecológicos, facilidades de aparcamiento en la ciudad para los mismos y potenciación del transporte público como medio para atraer a los "no convencidos".

Pero, claro, es más sencillo y más barato ejecutar la censura, haciendo discursos grandilocuentes y proponiendo medidas de cara a la galería como la susodicha prohibición de los 4x4.
    VVT-iE escribió :

El Estado ha de existir únicamente como administrador temporal de los recursos comunes del pueblo, e intervenir lo menos posible en el desarrollo natural de una sociedad.

Entre los recursos comunes de un pueblo creo que estan los ambientales. Yo en ningun momento he dicho que los problemas ambientales se solucionen unicamente prohibiendo los 4*4 o poniendo bombillas de bajo consumo.
    Veo que dices muchas cosas interesantes, por ejemplo subvenciones a vehiculos ecologicos y no crees que esto se complementaria muy bien con la penalizacion de los no ecologicos.
    Saludos.
    amibola escribió :
    Entre los recursos comunes de un pueblo creo que estan los ambientales. Yo en ningun momento he dicho que los problemas ambientales se solucionen unicamente prohibiendo los 4*4 o poniendo bombillas de bajo consumo.
    Veo que dices muchas cosas interesantes, por ejemplo subvenciones a vehiculos ecologicos y no crees que esto se complementaria muy bien con la penalizacion de los no ecologicos.
    Saludos.
    No, si lees con atención verás que consiste en subvencionar y sugestionar, no en penalizar.

saludos
    Y en el caso de los 4*4 no esta solo el aspecto ambiental, esta el de la seguridad.
    Tiene sentido un coche con un cabestrante en el morro, pues si esta haciendo, por decir algo, labores forestales alomejor si, pero circulando por la ciudad.
    Y esos con esas protecciones delanteras.....que en algunos estudios dicen que ante un impacto a velocidades realmente lentas frente a un peaton le deshacen.
    Schumi-rules escribió :
    No, si lees con atención verás que consiste en subvencionar y sugestionar, no en penalizar.

saludos

imageimageimage ???
    amibola escribió :
    imageimageimage ???
    Le has preguntado si crees que las subvenciones a los vehiculos ecologicos no se pueden compatibilizar con penalizaciones a vehiculos contaminantes, yo te he contestado lo que pienso al respecto.

Necesitas algun crokis o esquema???

saludos
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tauro escribió :
    Algun dia te llevare conmigo a cazar, e iras de sherpa con los cartuchos, comida pa 15 dias y metrial para la chavola, y luego me cuentas.

Hay 4x4 viejos como terranos, patrols y demas que no nos importa tenerlos hechos un cristo, en cuanto a estetica hablo, para poder meterlos en el bosque y sacar arrastras un javali de 80-90 kilos.

Que no todos los 4x4 son cayennes y Q7.

Esto no puede quedar así, se me ocurre una cosa, el amibola te hace de sherpa y te ayuda a cargar con el jabali, y de mientras yo te espero en la soci preparando unos entrantes, con la inestimable colaboración de juancar56 que de mientras me enseña a hablar correctamente, y mientras nos zampamos el bicho y vaciamos unas botellitas de sidra y patxarán con el mus, arreglamos los problemas del mundo. ¿Quien se apunta?image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo