¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio liquido frenos. Dudas

Buenas,

Voy a cambiar el lìquido de frenos y no encuentro ningún agujerito debajo del recipiente del líquido de frenos por donde vaciar éste. Lo único que veo es que tendré que sacarlo por arriba, por donde se mete, pero no se bien cómo hacerlo.

¿Alguna idea?¿Cómo sacáis vosotros el líquido de frenos usado?

Otra cosilla. En el manual pone que use DOT3. El que tiene actualmente es DOT4. ¿Da igual cual utilice o mejor sigo con el DOT4?

Saludos.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero
    mejor dot 4

el cambio de liquido de frenos es un trabajo que se deve hacer entre 2 personas, normalmente en cada rueda encontraras unos purgadores que son los destinados a la manipulación del liquido de frenos
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Puedes abrir los purgadores y pisar el pedal varias veces para que expulse el liquido.

Sigue usando DOT4, tiene mejores cualidades que el DOT3.

¡¡Despues que no se te olvide purgalo bien eh!!
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cuando abras los purgadores (mejor uno a uno) no dejes que se quede sin liquido el vaso del deposito....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    spiq-e escribió :
    mejor dot 4

el cambio de liquido de frenos es un trabajo que se deve hacer entre 2 personas, normalmente en cada rueda encontraras unos purgadores que son los destinados a la manipulación del liquido de frenos

Ojo con esto, en algunos modelos antiguos (el caso del Ibiza no) si pones dot4 a un coche que llevaba de serie el dot3, te puedes comer las juntas por los aditivos que lleva. Y sobre todo, mucho ojo con los "nuevos" dot5 y líquidos de competición que puede pasar lo mismo, no siempre el mejor "dot" es bueno para todos los coches.

Ya conozco un par de Saxos de rallys que con líquido de frenos tipo dot5 de competición se han quedado sin bomba y han hecho buenos siniestros.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    Cuando abras los purgadores (mejor uno a uno) no dejes que se quede sin liquido el vaso del deposito....

Si haces esto te ahorras purgar...que es una laaaaacra.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    OTRO MASS escribió :
    Ojo con esto, en algunos modelos antiguos (el caso del Ibiza no) si pones dot4 a un coche que llevaba de serie el dot3, te puedes comer las juntas por los aditivos que lleva. Y sobre todo, mucho ojo con los "nuevos" dot5 y líquidos de competición que puede pasar lo mismo, no siempre el mejor "dot" es bueno para todos los coches.

Ya conozco un par de Saxos de rallys que con líquido de frenos tipo dot5 de competición se han quedado sin bomba y han hecho buenos siniestros.

S2

Efectivamente, menos el que quieras, pero de mas dot nunca. Cuanto mas alto es mas agresivo es tambien.
    OTRO MASS escribió :

S2

hombreeee.... si ha dicho que ya tenia dot 4 y no le ha pasado nada.... logicamente no está mal volverselo a racomendar antes que el dot 3.... digo yo.....

el caso de la corrosión de las gomas es con dot 5 .... y ya te lo advierte en el embase ( pa eso le ponen letras, pa leerlas image)
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    Hidrator escribió :
    Buenas,

Voy a cambiar el lìquido de frenos y no encuentro ningún agujerito debajo del recipiente del líquido de frenos por donde vaciar éste. Lo único que veo es que tendré que sacarlo por arriba, por donde se mete, pero no se bien cómo hacerlo.

¿Alguna idea?¿Cómo sacáis vosotros el líquido de frenos usado?

Otra cosilla. En el manual pone que use DOT3. El que tiene actualmente es DOT4. ¿Da igual cual utilice o mejor sigo con el DOT4?

Saludos.

No te lo tomes a mal, pero con esos conocimientos del sistema de frenos, no toques nada, a menos que alguien cualificado te asesore en la operacion. Que es facil, si, pero estamos hablando de frenos.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    spiq-e escribió :
    hombreeee.... si ha dicho que ya tenia dot 4 y no le ha pasado nada.... logicamente no está mal volverselo a racomendar antes que el dot 3.... digo yo.....

el caso de la corrosión de las gomas es con dot 5 .... y ya te lo advierte en el embase ( pa eso le ponen letras, pa leerlas image)

Ya le pongo en el post que si es el Ibiza que pone en el nombre no hay problema, se lo recordaba por si es para otro coche.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    OTRO MASS escribió :
    Ya le pongo en el post que si es el Ibiza que pone en el nombre no hay problema, se lo recordaba por si es para otro coche.

S2

ya me ando con ojo... que un dia uno me preguntó como hacer el cambio de liquido de frenos y si se podian mezclar, le expliqué y luego resulta que le queria meter liquido de frenos de competición....total que lo que le habia explicado no habia servido para nada y tuve que volverle a explicar como canbiarlo image
  • HidratorHidrator Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, mi nivel de mecánica de automóvil no es para tirar cohetes. Es por esto que mi cuñao me ha aconsejao que sólo renueve el líquido del recipiente y no me lie a desmontar ruedas para sacar el líquido de los manguitos (más que nada porque no sabría hacerloimage ). El caso es que como la abertura por donde se hecha es pequeñica, pues no sabía bien bien cómo sacar el íquido del recipiente; pero pensando y preguntando al final me he provisto de una peaso jeringuilla con un tubo de plástico largo ajustao y con esta peaso herramienta intentaré hacer el vaciado y el posterior llenado con líquido nuevo (al final he comprado de nuevo DOT4 y de la misma marca para que no note diferencia).

Está claro que lo ideal es sacar toooodo el líquido de frenos, pero espero que con lo que le voy a hacer note alguna mejoría.

Saludos a todos
    Hidrator escribió :
    Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, mi nivel de mecánica de automóvil no es para tirar cohetes. Es por esto que mi cuñao me ha aconsejao que sólo renueve el líquido del recipiente y no me lie a desmontar ruedas para sacar el líquido de los manguitos (más que nada porque no sabría hacerloimage ). El caso es que como la abertura por donde se hecha es pequeñica, pues no sabía bien bien cómo sacar el íquido del recipiente; pero pensando y preguntando al final me he provisto de una peaso jeringuilla con un tubo de plástico largo ajustao y con esta peaso herramienta intentaré hacer el vaciado y el posterior llenado con líquido nuevo (al final he comprado de nuevo DOT4 y de la misma marca para que no note diferencia).

Está claro que lo ideal es sacar toooodo el líquido de frenos, pero espero que con lo que le voy a hacer note alguna mejoría.

Saludos a todos

Lo que vas a hacer en lugar de ducharte y ponerte gallumbos nuevos es echarte desodorante y lo gallumbos viejos. Tú mismo, pero un cambio de líquido de frenos no te costará en un taller más allá de 50 ó 60 € y estamos hablando de frenos.

S2

Un saludo.
    Hidrator escribió :
    El caso es que como la abertura por donde se hecha es pequeñica, pues no sabía bien bien cómo sacar el íquido del recipiente; pero pensando y preguntando al final me he provisto de una peaso jeringuilla con un tubo de plástico largo ajustao y con esta peaso herramienta intentaré hacer el vaciado y el posterior llenado con líquido nuevo

uys...

La abertura es bien grande (Ø50mm aprox.) la parte de arriba del deposito es una tapa que va roscada.... si te refieres a ese agujerito central tan chiquito que necesitas una jeringuilla, es un respiro... NO HECHES EL LIQUIDO POR AHI CON UNA AGUJA QUE TIENE UNA MEMBRANA!!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

así lo que vas a hacer no es cambiar el liquido de frenos.... solo vas a mezclar el nuevo con el viejo, de todos modos si lo haces así ten cuidado de que no se te caiga ni una gotita por ahi ya que el liquido de frenos es corrosivo y te puede quemar o desacer la pintura, la ropa etc... donde queiera que caiga image
  • HidratorHidrator Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    uys...

La abertura es bien grande (Ø50mm aprox.) la parte de arriba del deposito es una tapa que va roscada.... si te refieres a ese agujerito central tan chiquito que necesitas una jeringuilla, es un respiro... NO HECHES EL LIQUIDO POR AHI CON UNA AGUJA QUE TIENE UNA MEMBRANA!!!!

Me explico: abro el tapón del depósito (efectivamente va roscado). Resulta que el tapón tiene una tira de plástico que impide que te lleves dicho tapón y permite que sólo se separe del depósito un poquito (supongo que para que no se pierda). Encima, el agujero de entrada del depósito no está libre sino que en medio hay una cruzeta de plástico de manera que quedan cuatro agujeros más pequeños. Entre lo del tapón que no lo puedo quitar de encima de la entrada del depósito (sólo hecharlo un poco para el lado) y la cruzeta que divide la entrada en cuatro agujeritos, digamos que una manguera normal no entra ahí ni de coña.

Pero vamos, que la jeringa que me permitirá chuclar el líquido es grande (50ml) y el tubo de plástico tiene casi 1cm de diámetro, así que no creo que tenga dificultades en sacar el líquido.

PD: una duda. El líquido de los manguitos que no voy a poder sacar...¿se queda siempre ahí o va cambiando con el que hay en el depósito?
    Esa "cruceta" es un filtro, normalmente puedes sacarla...

El liquido del baso lo usa la bomba para completar el circuito cuando pisas al pedal del freno, normalmente no le hace falta reponer, asi que no se intercambia, el circuito de frenos esta cerrado por el otro extremo... por eso tiene purgadores...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo