Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Passat-Mondeo? ¡AYUDA!

2

Comentarios

• alexiusalexius MegaForero
    -Por estética, el Mondeo, mucho más moderno que el Passat.
    -Por motor el Passat, a igualdad claro. Pero seguro que DJJota te saca un modelo de motor superior. lo que no sé es si el 140cvs del Passat actual es ya Common Rail o si sólo lo lleva el Passat CC.

Tienes una difícil elección. Creo que en verdad debe ser el que más te guste, y si te sale más barato, pues mejor. tendrás la sensación de haber hecho una buena compra. Yo también miraría los japos que han puesto por ahí: Accord y Mazda 6. Son unos grandísims coches y mucho menos vistos.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que el Passat sólo tiene de especial sus motores TFSI, que están un escalón por encima de la competencia. En todo lo demás es inferior no sólo al Mondeo, sino a la mayoría de las nuevas berlinas generalistas.

Incluso está perdiendo el "efecto pegote", como ya pasa en los Golf.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Precio en www.cochenuevoalmejorprecio.com

Puntos en que superamos al Passat:

Habitabilidad trasera superior.

Mejor calidad de acabados con mas caucho granulado.

Carroceria de 5p con mayor boca de carga.

Mejor comportamiento dinamico, ya que tenemos una batalla 14cm superior y mejor **** de suspensiones.

Airbag de rodillas.

Motor diesel mas suave y silencioso.
  • JorgeCéJorgeCé Forero Junior
    Gracias, Djota.

Estoy de acuerdo contigo en que el Mondeo:

1)maletero más cómodo por su gran boca de carga.
    2)es más amplio detrás.
    3) tiene airbag de rodilla y el Passat no.
    4)eso del mejor comportamiento y la batalla..., no lo entiendo. ¿te refieres a amortiguación, zarandeos, estabilidad...? Lo que tu digas, será (pero no sé muy bien qué es)

En cuanto a lo del motor más suave y silencioso... El Passat ya viene con Common Rail (imagino que eso le dará cierta suavidad). De todas formas, más que el ruido, dudo porque en muchas revistas he leído que el 140 del Mondeo está bien, cumple, pero poco más. Dicen que el coche pesa mucho y que el motor sí, lo mueve, pero que no lo hace con la alegría que el 140 de vw al Passat. Por otra parte, me cuesta pensar que Ford falle en eso y menos en un coche hecho para derrotar al Passat. ¿serán pijotaditas de los ,probadores de las revistas?

DJota, si me quitas estos miedos me voy por un Mondeo azul Egeo!!!!
  • bloggercarbloggercar Forero Senior ✭✭✭
    Creo que el Passat está a dia de hoy por encima del Mondeo, sobre todo por los motores volkswagen, yo no lo dudaria.
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca
  • byeddixbyeddix Forero Senior
    JorgeCé escribió :
    Hola foreros. A ver si me aconsejáis porque estoy hecho un verdadero lío.
    Voy a estrenar uno de de estos dos coches:
    -FORD MONDEO TITANIUM X
    -VW PASSAT HIGLINE

Ambos "cargaditos": bi-xenon, navegador, airbags..., dudo mucho los colores.

Me gustan ambos; el Passat más por fuera y el Mondeo más por dentro.
    ¿Motor? Supongo que Passat.
    ¿Confort? Supongo que Mondeo.
    ¿Pegote? Supongo que Passat.
    ¿Maletero? Más cómodo el Mondeo.
    ¿Calidad? Uf..., no me quiero dejar llevar por marcas y escuditos...
    ¿Compra más racional? ¿Mondeo? Lo he probado y me agobió mucho su tamaño. ¿Es tan grande de veras o me acostumbraré?

Estoy liadísimo pues salen igual de precio. Incluso el Mondeo, algo más caro.
    Djota, anda, dame un precio irresistible pa terminar de liarme.
    El Passat me lo dejan con navegador, pintura, paquete tech, airbags traseros y teléfono premium por 31.200 euros. ¿Está bien?

No me propongáis otros, que ya los tengo requetemirados... Necesito argumentos resolutivos...

Gracias, gracias, gracias.

TE HA FALTADO PONER..
    POR TRATO AL CLIENTE, GARANTÍAS.. ETC EN CASO DE QUE EL COCHE NO SALGA BIEN.... OS RECUERDO QUE FORD NO CUMPLE LAS GARANTÍAS....image
    by eddix

Ya llueve menos, no hay mal coche que 100 años dure.
    https://eduardojrubio.blogspot.com
    JorgeCé escribió :
    Estoy de acuerdo contigo en que el Mondeo:

1)maletero más cómodo por su gran boca de carga.
    2)es más amplio detrás.
    3) tiene airbag de rodilla y el Passat no.
    4)eso del mejor comportamiento y la batalla..., no lo entiendo. ¿te refieres a amortiguación, zarandeos, estabilidad...? Lo que tu digas, será (pero no sé muy bien qué es)

En cuanto a lo del motor más suave y silencioso... El Passat ya viene con Common Rail (imagino que eso le dará cierta suavidad). De todas formas, más que el ruido, dudo porque en muchas revistas he leído que el 140 del Mondeo está bien, cumple, pero poco más. Dicen que el coche pesa mucho y que el motor sí, lo mueve, pero que no lo hace con la alegría que el 140 de vw al Passat. Por otra parte, me cuesta pensar que Ford falle en eso y menos en un coche hecho para derrotar al Passat. ¿serán pijotaditas de los ,probadores de las revistas?

DJota, si me quitas estos miedos me voy por un Mondeo azul Egeo!!!!
    Es verdad que el VW ahora tiene common rail pero sigue siendo algo mas ruidoso.

La batalla es la distancia entre ejes, tambien tenemos mayor anchura de vias con lo que la pisada del coche es mejor y por eso se nota que va mejor en cuanto pruebes ambos coches.

Nuestro coche es mas grande y algo mas pesado, pero el que dice que no anda bien es por que no lo ha probado, y quien lo prueba ve que no se queda corto, compara prestaciones de los 2 coches y veras que son similares.

Las pruebas del VW de las revistas son del motor viejo, mucho mas brusco y por eso da sensacion de tirar mas, cuando no es verdad.

Vuelvo de vacaciones el 15 de septiembre cuando quieras probamos uno y luego me dices si anda o no.
    A ver, DjJOTA; ajústame, porfa.

Hola Dj.Jota. Gracias por contestarme. Me fío mucho de la opinión de un profesional decente como tú (Ayyyy...esos comerciales!!).

Dime precio.
    -Titanium X..........................................................24100?
    -Azul Egeo (y asientos)............................................350
    -La dichosa ruedecita.................................................50
    -Paquete X..............................................................100
    -Distancia de aparcamiento....................................¿600?
    -Navegador (el bueno)............................................2000
    -papeles................................................................1200?

TOTAL.................................................................¿28400?

ESTO ES LO QUE ME SALE TRAS MIRAR TU PÁGINA. ¿CALCULO BIEN?

Oye,¿cómo ves lo del navegador? ¿Lo pone mucha gente? ¿Se quedará antiguo muy pronto? ¿Merece la pena? Aunque..., si ése es el precio..., no lo dudaria. Total, de perdidos, al río.
    Otra cosa. Mi idea es la multiopción esa de Ford. de este modo:

ENTRADA...........................................15000
    PAPELEO (AL CONTADO, AHORA)..............¿...?
    DOS AÑOS DE CUOTAS...........................¿...?
    y DENTRO DE DOS AÑOS.........................¡catapúm!

¿Crees que merece la pena así? Prefiero jugar yo con el dinero dos años a entregarlo todo de golpe. No sé.

La primera semana de Septiembre voy a Madrid, pero quiero ir sobre seguro.

GRACIAS
    JorgeCé escribió :
    Hola Dj.Jota. Gracias por contestarme. Me fío mucho de la opinión de un profesional decente como tú (Ayyyy...esos comerciales!!).

Dime precio.

ESTO ES LO QUE ME SALE TRAS MIRAR TU PÁGINA. ¿CALCULO BIEN?

Oye,¿cómo ves lo del navegador? ¿Lo pone mucha gente? ¿Se quedará antiguo muy pronto? ¿Merece la pena? Aunque..., si ése es el precio..., no lo dudaria. Total, de perdidos, al río.
    Otra cosa. Mi idea es la multiopción esa de Ford. de este modo:

¿Crees que merece la pena así? Prefiero jugar yo con el dinero dos años a entregarlo todo de golpe. No sé.

La primera semana de Septiembre voy a Madrid, pero quiero ir sobre seguro.

GRACIAS
    Yo el navegador no te lo recomiendo, por lo que tu has dicho y otras cosas, ya que un tom tom es mucho mejor, y cuesta 10 veces menos.

Lo de la multi opcion te doy datos reales esta tarde desde el concesionario.

Estoy de vacaciones del 1 al 15 de septiembre.
    Gracias, DjJota

¡¡Ufffffff!!! Como verás, ¡¡¡estoy deseando estrenar cocheeeee!!!!

Me he gastado un dineral en revistas. Muy buena Autofácil. Si me calculas precios y eso, me lo mandas como "correo de miembros del foro", o por el general, me da igual.

Oye, extiéndete un poco en lo del navegador. Nunca he usado uno, pero viajo bastante en cuanto tengo oportunidad y me gusta mucho, pero mucho mucho conducir (correr es otra cosa). Lo del precio de los Tom Tom es evidente pero mis dudas son:

- tiene más funciones un Tom Tom que los de las marcas de coches?
    -Y... ¿no es una "cagada" estropear el salpicadero del Mondeo ( o de otros coches nuevos) colocando esas minipantallitas del "quiero y no puedo pero qué bien compro" que desbaratan la estética? Es que eso de poner cacharros en el salpicadero como si fuera un aparador...
    -Si compro un Navegador cualquiera en el Media Markt o algo así, ¿se podría incrustrar en algún sitio del salpicadero? ¿No llaman la atención de los cacos?

Y otra; en el sistema Multi Opción...¿qué conviene más? Mi idea de:
    -entrada tope.
    -dos años.
    -y catapúm. ¿ Es la que más me conviene?

Joer, si los comerciales que he visto -¡¡¡Y QUE NO DEJAN DE LLAMARMEEE!!!- no se empeñaran en venderme coches en stock y dejaran de venderme precios en vez de coches y dejaran de decir que la competencia siempre, siempre es peor, y comprendieran que ya que me gasto un huevo de pato quiero elegir el color, y me supiesen explicar las multipijaditas de los coches, y si no estuviesen todos los de exposición con las baterías muertas, y si me dejasen montarme y bajarme y mirar y colocarme, y luego, si les busco, explicarme, y si me dejaran probar los coches mientras ellos detrás se quedan ca-lla-di-tos, pa que yo escuche bien el motor, y los intermitentes, y los baches, y comprendiesen que lo que necesito es que me vendan un coche y no comprárselo a ellos....¡¡¡¡ya llevaría 4 meses estrenando coche!!!

Ayyyyy....¿verdad que me entiendes?
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Gran coche el mondeo,y cuando t acostumbras,pues como tdos los coches grandes,si cabe lo terminaras metiendo.Muy empatado en casi tdo con el passat,pero n aspecto de calidad no.Yo no se si los plasticos aguantaran mas o menos,o si cogerá mas o menos ruiditos con los años,pero nada mas ver como esta forrado el porta gafas(en gomaespuma gris identica a la de embalar)como se sujentan las alfombrillas(mediante patillas q agujerean la moqueta),la falta de precision en el corte de la moqueta del maletero,la cantidad d cables al aire bajo el capó o pillados cn cinta americana y demas detalles,esta muy claro q en vw cuidan mucho mas los pequeños detalles.
    ¡¡Ahí me has dao, bugatti!!

¿Ves? Esas cositas, esos pequeños detallitos... son los que me hacen dudar. Aunque también pienso que como los VW son alemanes, pues ya les concedemos un plus de calidad... Puede que no seamos justos. No sé.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    bajo mi punto de vista un mondeo es un gran coche... no lo dudo, pero un passat tiene mejor calidad de acabados, con la suspension deportiva y llantas de 17 debe ir de fabula, el common.rail tdi 140 tiene mejores prestaciones y consumos que el mondeo, ademas de mejorar en suavidad al inyector-bomba, y por habitabilidad es algo mas pequeño si, pero iras sobrado de todas formas... y mira que no me gusta la marquitis de VAG, pero en este caso el passat me parece superior, aunque habria que ver la diferencia de precio con el mondeo, seguro el mondeo sale bastante mas barato, siendo un gran coche el mondeo... dependiendo de la diferencia de precio compraria el mondeo o el passat...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Te contesto sobre tu escrito y asi no me dejo nada.

JorgeCé escribió :
    ¡¡Ufffffff!!! Como verás, ¡¡¡estoy deseando estrenar cocheeeee!!!!
    Pues desde que lo compres te va a tardar 3 meses.

Me he gastado un dineral en revistas. Muy buena Autofácil. Si me calculas precios y eso, me lo mandas como "correo de miembros del foro", o por el general, me da igual.
    Autofacil es basura para mi, y te pongo luego los datos.

Oye, extiéndete un poco en lo del navegador. Nunca he usado uno, pero viajo bastante en cuanto tengo oportunidad y me gusta mucho, pero mucho mucho conducir (correr es otra cosa). Lo del precio de los Tom Tom es evidente pero mis dudas son:
    - tiene más funciones un Tom Tom que los de las marcas de coches?
    Bastantes mas, estan mas actualizados y son mas personalizables tipo radares y cosas asi.

-Y... ¿no es una "cagada" estropear el salpicadero del Mondeo ( o de otros coches nuevos) colocando esas minipantallitas del "quiero y no puedo pero qué bien compro" que desbaratan la estética? Es que eso de poner cacharros en el salpicadero como si fuera un aparador...
    Tienes la opcion de la ventosa al cristal o un velcro al salpicadero, o una clavija a una tobera del clima.

-Si compro un Navegador cualquiera en el Media Markt o algo así, ¿se podría incrustrar en algún sitio del salpicadero? ¿No llaman la atención de los cacos?
    De comprar que sea TOM TOM y no conviene dejarlo a la vista cuando se aparca, tambien te digo que luego no se usa tanto.

Y otra; en el sistema Multi Opción...¿qué conviene más? Mi idea de:
    -entrada tope.
    -dos años.
    -y catapúm. ¿ Es la que más me conviene?
    Es la opcion mas barata.

Joer, si los comerciales que he visto -¡¡¡Y QUE NO DEJAN DE LLAMARMEEE!!!- no se empeñaran en venderme coches en stock y dejaran de venderme precios en vez de coches y dejaran de decir que la competencia siempre, siempre es peor, y comprendieran que ya que me gasto un huevo de pato quiero elegir el color, y me supiesen explicar las multipijaditas de los coches, y si no estuviesen todos los de exposición con las baterías muertas, y si me dejasen montarme y bajarme y mirar y colocarme, y luego, si les busco, explicarme, y si me dejaran probar los coches mientras ellos detrás se quedan ca-lla-di-tos, pa que yo escuche bien el motor, y los intermitentes, y los baches, y comprendiesen que lo que necesito es que me vendan un coche y no comprárselo a ellos....¡¡¡¡ya llevaría 4 meses estrenando coche!!!

Ayyyyy....¿verdad que me entiendes?

Te entiendo y yo no soy de esos.
  • bloggercarbloggercar Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo soy de la plataforma Passat y es que en el motor no hay color con el Mondeo.
    Soy un amante de los blogs, los que hoy visito más son Diariomotor, Autodescuento y Motorteca
    JorgeCé escribió :

Dime precio.

ESTO ES LO QUE ME SALE TRAS MIRAR TU PÁGINA.
    Mi idea es la multiopción esa de Ford. de este modo:

Entrada 15.208,25 €
    24 meses a 101,38 €
    VFMG 13.191,75 € (40.000km)

Yo te recomendaria quitar el navegador, y los numeros asi:

14.967,15 € de entrada.
    24 meses a 87,86 €
    VFMG 11.432,85 (60.000km)
  • vicaznarvicaznar Forero Junior
    Ninguno De Los Dos,por Todo, El Nuevo Superb

Si Entiendes De Coches Y Estas Buscando Ese Tipo De Berlina, Veras Que Por Todo, Es Mejor Que Te Recojas El Nuevo Skoda Superb, Bueno Por Todo.
    Por Equipamiento,por Maletero 565l El + Grande,por Medidas L+grande,por Espacio Piernas Traseras L+g,por El Sistema Afs De Movimiento Automatico De Luces, Por El Nuevo Sistema Apertura Maletero 5y4 Puertas Y Sobre Todo Por Calidad - Precio La Mejor Marca (reconocido Por Todo El Mundo) Del Mercado. Sino Tlcrees Coge Comparativas De Revistas.
    El Nuevo Superb Arrasa Al Q Se Le Ponga Por Delante.
    Si Quieres + Informacion Aqui Estamos
  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭
    bloggercar escribió :
    Hombre yo soy de la plataforma Passat y es que en el motor no hay color con el Mondeo.

Lo que es no tener ni idea...
  • SIRIOSIRIO Forero Senior ✭✭✭
    El_Parry escribió :
    si una de tus prioridades es el "pegote" ya me lo has dicho todo....

Sin animos de polemicas,¿no crees que es licito que alguien quiera un poco de pegote cuando se compra un coche de mas de 30.000?
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    SIRIO escribió :
    Sin animos de polemicas,¿no crees que es licito que alguien quiera un poco de pegote cuando se compra un coche de mas de 30.000?

Sí, estará mas agusto consigo mismo y presumirá de mejor compra. Al menos, eso creo yo.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo