Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

General Motors reducirá su producción en España para ahorrar costes en plena crisis.

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
PLANEA SEIS DÍAS DE PARO COMO MÍNIMO
General Motors reducirá su producción en España para ahorrar costes en plena crisis


Actualizado miércoles 27/08/2008 11:37

REUTERS
MADRID.- La dirección de General Motors en España ha comunicado a sus trabajadores que reducirá su producción este año en la planta de Figueruelas, Zaragoza, para hacer frente a los problemas de ventas que atraviesa el sector del automóvil.
Así, la empresa prepara "dos días de paro técnico en septiembre y cuatro días de vacaciones colectivas en octubre para ajustar la producción a la demanda", según una portavoz de la planta zaragozana.
La intención de la compañia es dejar de producir unos 12.000 coches en estos seis días de paro. No obstante, una fuente sindical apuntó que no se descartan paros técnicos adicionales si las ventas de coches siguen bajando. "La dirección ha comunicado a los sindicatos que puede haber algún día más si el mercado no absorbe la producción", explicó.
La planta de Figuerelas, con una plantilla de 7.500 personas, produce unos 2.000 coches al día de los modelos Combo, Meirca y Corsa. El año pasado, Figuerelas, que exporta casi el 90% de su producción, batió un récord de 486.000 coches fabricados.
General Motors ha sido el primer fabricante de coches ubicado en España en anunciar un recorte de la producción por la ralentización económica en España y en los principales países de su entorno.
Según datos de Anfac, la patronal del sector automovilístico, las ventas de coches en España han bajado un 19,2% en los primeros siete meses del año, un 27% menos en julio, aunque algunos medios afirman que esta caída se habría acelerado en agosto, registrándose un desplome cercano al 40%. Anfac publicará los datos correspondientes a este mes el próximo 1 de septiembre.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo