Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Avance del futuro BMW M3 CSL

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Detalles del BMW M3 CSL E92

SandMan 16 julio 2008
2003_bmw_m3_csl.jpg

Inicio de 2010, esa es la fecha que se baraja para que una nueva bestia germana llegue para comerse a sus rivales. Algunos detalles del BMW M3 CSL se han filtrado a la red, y aunque de momento no están confirmados, sirven para saber por donde más o menos irán los tiros.

Las siglas <ABBR title="Coupe, Sport, Lightweight">CSL</ABBR> son sinónimo de un estricto régimen de adelgazamiento, con una reducción de peso estimada en 100 kg, gracias al uso de la fibra de carbono en diferentes partes de la carrocería (techo, difusor trasero, paragolpes, capó) y en el interior, donde se eliminarán elementos innecesarios con el climatizador, la radio o el navegador. Se sigue la misma técnica que con el BMW M3 Concept, con lo que es de imaginar que su estética será similar. O eso quiero creer.

<!-- end intro -->
Se dice que el motor V8 4.0 entregará hasta los 470 CV de potencia máxima, que le permitirán para el crono en el 0-100 km/h en unos teóricos 4,5 segundos, superando los 300 km/h de máxima. Con estos datos, los rumores apuntan a un tiempo en Nürburgring que rondará los 7:45 (que yo intuyo que superará).

Todos esos cambios deben ir acompañados de algo más, como una geometría de la suspensión revisada y llantas de mayor diámetro con neumáticos más orientados hacía el circuito que hacía la carretera.

El precio estimado es de 90.000 euros, pero este dato, sin haber sido confirmado y faltando tanto tiempo todavía para conocer datos reales del BMW M3 CSL, habrá que cogerlo con pinzas, para no pillarnos los dedos.

Vía | Motor Authority
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    m3e92csl.jpg
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el paletael paleta MegaForero
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • AthorAthor Forero Senior ✭✭✭
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Pues seguramente sea a este M3 al que mejor le venga una versión CSL, ya que se supone que es el más aburguesado.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Ceston666 escribió :
    Pues seguramente sea a este M3 al que mejor le venga una versión CSL, ya que se supone que es el más aburguesado.

Cierto, una dieta le vendría de miedo...

saludos
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Es que todos los anteriores, sobre todo los más antiguos, eran más radicales en su planteamiento (menos en potencia) y encima sacaban versiones aún más agresivas. Sin embargo, a este último modelo, le han criticado por separarse mucho de eso. A mi no me importaba, total pensaba: Ya sacarán una versión CSL para todos los que no quieran un M3 como este. Pero parece que no lo harán aunque, como he dicho, tenga mucho más sentido que lo hagan ahora a que lo hicieran antes.
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    lastima, aunque yo creo que la demanda seria baja...demasiado radical quiza para el mercado actual, o para el cliente potencial de BMW...no se pero es una pena, seria una bestia parda

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo