¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A4 Tdi, Bmw 320d Y Mb 220 Cdi A Saco

2»

Comentarios

• rodnurodnu Forero Senior ✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Hombre todo son matices, tampoco creo que el Honda se quede tan lejos, deben estar todos más o menos parejos. Lo de barre ha sido solo por comparación, porque si un Laguna normal pule a un serie 3 coupe en estabilidad, pues entonces el Mondeo lo debe barrer, son formas de escribir.

Si al final casi estamos de acuerdo, sólo, como dices tú, salvo matices. Cualquiera de los tres coches que probaron para mí son cochazos, cualquiera, y las diferencias que pueda haber entre ellos en casi todo serán, para un conductor medio, mínimas e incluso despreciables. Lo de las pruebas, lo dicho anteriormente, tampoco me fío en exceso y además, generalmente las mismas supongo las harán pilotos profesionales, cosa que desde luego yo no soy, con lo cual exprimirlos al máximo tampoco podría y no notaría excesivas diferencias de comportamiento casi seguro. Por tanto, y en resumen, lo que puse en el primer post fue simplemente porque decías que el laguna quedaba por detrás de sus competidores y no me parecia cierto ya que quedaba, según la comparativa, similar al ford y por encima del honda.
    Un saludo,image
    CYRANOSAUIRIUSimage
  • el paletael paleta MegaForero
    LPons escribió :
    Renault estabilidad????????????????????

Pero si esa gente no saben lo que es un coche que no parezca un dos caballos.

que muestra de conocimientos automovilísticosimageimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió :
    Curioso que el Marcketing consiga que un Laguna GT deje en evidencia a todo un Serie3 Coupé con su tracción total y su afamada M. Pero no solo eso, si no que el Laguna normal tiene registros muy parecidos al coupé de BMW, que cosas oye....

Un Laguna deja en evidencia a un Serie 3 Coupe??? imagino que será en maletero image

Qué registros son los que tiene parecidos el Laguna "normal" al Serie 3 Coupe??? Los de la presión de las ruedas?

Tracción total y afamada M??? image Explícate porque no lo entiendo

Que me quede yo el GT?? por supuesto, a mi es que por ser premium un coche no me dice nada, salvo que me va a salir bastante más caro.

Por supuesto que sí, donde esté un Laguna que se quite cualquier marca, no tienes más que darte una vuelta por Puerto Banús o Mónaco para ver miles de Lagunas junto a los yates.

El que se gaste la pasta en un Mercedes es **** habiendo Lagunas mejores por menos de 5 kilos.

Y si de confort hablamos, pues tanto un Laguna(incluido el GT) como un C5, les dan mil patadas al Serie3 y al Audi A4, y con el ClaseC andan ahí ahí.

De esos 5 coches que citas yo he hecho viajes largos en 4 de ellos y no estoy de acuerdo con lo que comentas, me gustaría saber si has probado tú todos en viajes largos como para afirmar eso.

Castizo, no se trata de sacar pecho, porque cuando e tenído que decir que un A4 era mejor lo e dicho, sin ningún tipo de reparo, pero aquí parece que solo existen BMW, Mercedes y Audi, yt de vez en cuando, Honda y Toyota. Y cuando resulta que los 3 coupés de moda entre las berlinas muerden el polvo contra una **** de generalista, la gente parece padecer amnesia.

Pues si es mejor es mejor, y punto, no hay más, y no lo digo yo eh?? Lo dice una revista en una comparativa, que a su vez se hacen eco de ella varias revistas. Y tambien son varias las que no tienen reparos en poner por delante de un A4 al Laguna, C5 y SuperB. Esque esto de los Premium me resulta muy gracioso, pagas más por menos xD.

Dime una sola revista que diga que es mejor el Laguna que un Mercedes por ejemplo.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Como sacamos pecho ahora, jejeje, a ver si es el único coche que ha conseguido tener una buena estabilidad, tantos años calladitos y diciendo que si para una berlina es mejor que sea comoda que no de reacciones radicales y ahora os ponen este inventillo y a echar las campanas al vuelo, pues no se si será capaz de superar a un serie 3 M o un AMG, pero estoy deseando leer las comparativas en las revistas. Desde luego sin el invento de las 4 ruedas directrices sigue quedando por detrás de la competencia.
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/mondeo_tdci_laguna_dci_accord_40242.htm
    Por cierto no se si el Laguna que se compara es el GT o no, pero hablan de la suspensión tan anticuada que lleva.

Pues en la prueba que realiza la misma publicación (Autopista), pero con datos en lugar de impresiones, el nuevo Laguna sin ruedas traseras directrices y el Mondeo están muy igualados, uno queda ligeramente mejor en unas pruebas y otro en otras.

En otra el GT queda por delante del 330 xd, y el Laguna normal por detrás. Como es lógico el Boxster se los merienda a todos.

Lo de multibrazo/torsional se ha discutido aquí muchas veces. Una cosa es que el multibrazo sea más evolucionado y mejor "a priori", y otra que cualquier coche con multibrazo vaya mejor. Porque lo que determina el comportamiento es la puesta a punto del conjunto chasis-suspensiones, no un elemento por sí solo.

Entre los tres me quedaría con el 320d, creo que el motor del BMW prevalecería sobre las pequeñas diferencias que pueda haber en paso por curva en favor de uno u otro.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    Pues en la prueba que realiza la misma publicación (Autopista), pero con datos en lugar de impresiones, el nuevo Laguna sin ruedas traseras directrices y el Mondeo están muy igualados, uno queda ligeramente mejor en unas pruebas y otro en otras.
    ......
    ¿Que información publica la revista para saber cual tiene mejor estabilidad?, ¿velocidad de paso por curva, tiempo en circuito ....?, estoy bastante interesado en saberlo, voy a comprar la revista para informarme.
    Un saludo.
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Para mí por el motor el BMW, por gustarme un A4 s-lineimage
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    castizo124 escribió :
    ¿Que información publica la revista para saber cual tiene mejor estabilidad?, ¿velocidad de paso por curva, tiempo en circuito ....?, estoy bastante interesado en saberlo, voy a comprar la revista para informarme.

Me refería al "Master Test" publicado en el número 2530 (segunda semana de enero de este año). Prueban 11 berlinas y miden velocidades de esquiva rápida en seco y mojado, alce, paso por curva y eslalom, además de frenada en varias condiciones.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    Me refería al "Master Test" publicado en el número 2530 (segunda semana de enero de este año). Prueban 11 berlinas y miden velocidades de esquiva rápida en seco y mojado, alce, paso por curva y eslalom, además de frenada en varias condiciones.
    Gracias, intentare comprarla para ver que conclusiones sacan.
    Un saludo.
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    Para ir a saco??un diésel¿???
    no me quedaría con ninguno de los expuestos...
  • currofscurrofs Forero Senior ✭✭✭
    K Le Pasen Los Reglajes Del Laguna A Fernando Alonso

No se como ira el laguna , pero los pocos k encontre a saco me duraron poco , por motor y por estabilidad. Estos de renault se sienten Fernando Alonso.
    Algunos de mis cacharros no estan en venta jerez2009020.jpgURL%5D
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    AERO escribió :
    Para ir a saco??un diésel¿???
    no me quedaría con ninguno de los expuestos...

+1......................
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    currofs escribió :
    LA PREGUNTA CUAL ESCOJERIAS PARA IR A SACO JAJA.

El BMW si estoy muy muy concentrado .

El Audi si no lo estoy.

Y el Mercedes si después del pique regalan el que se ha escogido.
  • shegsyshegsy Forero Senior ✭✭✭
    Nada de A4, RS4, a ver cuando sale el nuevo que ya hay ganas.... :)

Saludos!
    !!!! Quiero Uno de Esos !!!!
    https://quierounodeesos.com
  • Un Alfa 159 normalito tiene más estabilidad que esos tres......
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna y el Porsche Boxter

No voy a dudar que el nuevo Renault Laguna con ese "nuevo sistema" sea un buen coche- que por cierto, ya inventó Honda con el Prelude allá por el 1987 y no le dio tanto bombo y platillo-

Pero de ahí a decir que un Laguna GT tiene el aplomo de un Porsche Boxter...pues como que no. Es defender lo indefendible, porque uno es un coche deportivo con un motor de gasolina confeccionado para correr y disfrutar, y a la par, usarlo a diario, y el otro es un coche comodo y polivalente eficaz para una cierta conducción deportiva.

Primero porque el Posche Boxter tiene desde un mejor motor, un 245 CV y pesa casi 300 kilos menos, aparte de eso no todo es el sistema de las cuatro ruedas motrices, posiblemente, en esos casi 30.000 euros de diferencia de un Porsche Boxter, hablamos de chasis(seguramente muchísimo mejor en lo deportivo que el de un laguna) de frenos, de suspensiones, de aerodinámica(el Porsche mide 1.29 de altura mientras que un Laguna mide 144) y ya no hablemos de la suspensión inteligente de Porsche, que por tecnología está bastante lejos de lo que puede ofrecer un Laguna, entre otras cosas porque cuesta casi 2.000 euros equiparla...posiblemente el chasis del Porsche valga casi lo mismo que lo que cuesta a Renault.

Si hablamos de Mercedes, BMW, Audi...y lo comparamos con un Laguna...en calidad de precio no dudo que Renault esté por encima, pero por cualidades dinámicas, chasis, calidad en general, imagen, tacto...la tecnología se paga y no va a ser peor un BMW M3 que un Laguna GT...la diferencia está en los consumos, por ejemplo, mientras que un Laguna gasta 6.5itros en mixto empleando un 2.0 de 175 CV, llega BMW y te monta un 320d que gasta 5.0 con 177 CV, y eso para mí lo dice todo.

Un Laguna se puede equiparar a muchos coches de categoría media, incluso a versiones base de BMW o Audi, pero la tecnología y las prestaciones se pagan, y no seáis ilusos, las únicas berlinas con cualidades dinámicas de deportivo radical son los BMW, Mercedes o Audi de "gama alta", como un M3, solo con eso le puedes plantar cara a un Porsche.

Cualquier coche deportivo de tamaño medio, con un motor en condiciones, le puede dar un buen susto a un Laguna o a cualquier berlina de ese estilo en curvas porque a menor altura, menor peso y suspensiones más duras, más equilibrio tienes. Yo con mi VW Golf del 89, con 139 CV y 1.8 litros, con unas marchas cortas y los Mcpherson de gas que llevo, no le tengo que envidiar nada en estabilidad a cualquier laguna, porque mi coche va por railes, es muy bajo, muy duro de suspensiones y pesa muy poco, ya no hablemos de lo que le puede hacer en curva un Mini cooper de los actuales a un Laguna, un VW Golf GTi actual o un Seat León Cupra...

Cada coche está hecho para una cosa, y el Laguna GT es un coche comodo, polivalente, versatil, como todas las berlinas...y el 205 CV, incluso...tiene una aceleración de 0 a 100 de 8.0 segundos, y corre a 227, el VW Golf GTI lo hace en 7.2 y el León Cupra a 6.4.

Cuando el Laguna bata a esos coches que os he citado, entonces que vaya a por un Boxster, que ede 0 a 100, en su versión "normalita" de 245 CV, hace de 0 a 100 en 6.1!!!

Entonces queda clara una cosa, hablemos de paso por curva o no, es que el Porsche Boxter le da humo al Laguna antes de llegar a una curva y en la salida en curva le vuelve a dar...no hay comparación posible, es 2 segundos más rapido acelerado y ese motor de Porsche está a años luz de un Renault.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • alcoralcor Forero Junior
    mercedes

un MB por favor.
  • ivan madridivan madrid Forero Junior
    no entiendo mucho de coches pero me cojeria el bmw image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo