Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cuanto cuesta un martir de alá? 10.000 dólares.

malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
Por 10.000 dólares se le enganchan a cualquier ****/a un cinturón de bombas. No importa que sea niño, niña o disminuido psiquico. Y todo en nombre de quien?. Luego , eso si, fiesta en la casa del suicida para conmemorar que el tal o la tal están al lado de los tocados por la mano de alá. Muy fuerte...Esta chica se libró.




0


Una niña iraquí se entrega a la Policía con un cinturón de explosivos




Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
NAC_INT_web_14.jpg



Martes, 26-08-08


AP
La Policía iraquí registra a la joven de 13 años para quitarle el cinturón explosivo que llevaba adherido a su cuerpo
ABC
BAGDAD. Una niña de tan sólo 13 años, equipada con un cinturón de explosivos, se entregó este fin de semana en la provincia de Baquba a la Policía iraquí, según informó ayer el mando estadounidense en la zona.
En un comunicado recogido por la agencia Reuters, el Ejército de EE.UU. señala que la niña se entregó con el cinturón todavía adherido a su cuerpo, por lo que los agentes de Policía tuvieron que quitárselo antes de detenerla. «Los informes dicen que se acercó a la Policía diciendo que llevaba el cinturón y que no quería usarlo. Si fue obligada a ponérselo o si lo hizo voluntariamente, es lo que todavía se está investigando», declaró el portavoz de las fuerzas norteamericanas en Irak, el comandante David Russell.
La insurgencia iraquí -acostumbrada en los últimos meses a cometer actos suicidas con disminuidos psíquicos o menores de edad- sufre así su primera «deserción», en una fórmula que se presentaba especialmente eficaz para burlar los controles policiales.
10.000 dólares por una vida
El pasado año, la ONU alertaba que varias familias sin recursos habían vendido a sus hijos -algunos disminuidos psíquicos- a Al Qaida para que se inmolaran. El informe señala que la red terrorista llegó a pagar hasta 10.000 dólares para poder utilizar la vida de un menor como detonante explosivo.
Sin embargo, algunos de estos niños que colaboran con Al Qaida pertenecen a otro subsector de la sociedad iraquí, el de los huérfanos de la guerra. Debido a su deplorable situación económica y social, muchos de estos jóvenes se ven obligados a colaborar con la insurgencia para realizar tareas menores o en calidad de espías.
Aunque estas prácticas no están reservadas sólo a niños. En febrero de este año, dos mujeres, discapacitadas psíquicas, se inmolaron en dos mercados de Bagdad causando la muerte a más de 70 personas y un centenar de heridos.
Estás «víctimas inconscientes» son reclutadas de entre los sectores más bajos de la población o incluso secuestrados. Un cambio en el perfil del martir tradicional -terrorista masculino comprometido con la causa- que Al Qaida ha cambiado por otros más acordes a los nuevos tiempos, dada la escasez de candidatos para afrontar el reto de alcanzar el martirio.
El portavoz estadounidense, Jon Pendell, señala que la rendición de la niña es «muestra de que las mujeres iraquíes entienden su importancia en la sociedad y el valor de la vida». Además, Pendell subrayó que también «indica que los iraquíes rechazan a Al Qaida y sus prácticas.
De igual modo, el programa «Hijas de Irak», dedicado a entrenar a mujeres para realizar de forma correcta registros corporales, fue presentado recientemente por el Gobierno de Bagdad, debido al número creciente de mujeres que cometían actos suicidas.
Retirada de tropas
Mientras, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró ayer que las tropas extranjeras se retirarán de Irak antes de finales de 2011, por el acuerdo sobre seguridad que está negociando el Gobierno iraquí con EE.UU. desde hace cinco meses, según informó la agencia Efe.
Según el primer ministro, EE.UU. e Irak han acordado que «las operaciones militares no se pueden llevar a cabo sin el consenso del Gobierno iraquí y, respecto a este asunto, se ha establecido que ningún soldado extranjero esté presente en Irak después de 2011».
A pesar de que ha habido un «gran avance» en las negociaciones para establecer la retirada de las tropas estadounidenses de Irak todavía persisten «puntos importantes de desacuerdo», destacó Maliki.
Asimismo, anunció que no se podrá alcanzar un acuerdo si éste «no restablece de manera absoluta la soberanía nacional, así como los intereses nacionales».
La ONU alerta que algunas familias venden a sus hijos disminuidos psíquicos para que se inmolen

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo