¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencia Abismal: ¿por QuÉ?

nando1nando1 Forero Junior
Que alguien me lo explique: tengo intención de adquirir un lexus is 250 sport + multimedia. ¿Precio? 49.500 €. Vale. Se me ocurre hacer una configuración similar en la web de lexus USA y me sale el equivalente a 22.700 €. ¿Alguien, en el nombre de Dios todopoderoso, me puede explicar por qué razón el mismo coche en España es veintitantos mil euros más caro que en los estados unidos? Adelanto que no tengo ni idea de tasas, impuestos, aranceles, etc., y que sospecho de lo mucho que vale el euro respecto al dólar, pero no sé más. Lo único que me parece esto es un disparate, y no se me ocurre el por qué. Es por pura curiosidad, nada más. Un saludo.
«1

Comentarios

• IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Siempre me he hecho esa misma pregunta. Los coches en EEUU son superbaratos.

Ahora está el tema de la moneda que esos 22.700 € se transforman en 35.000 $ directamente. EL resto imagino que será cuestión de que allí pagan pocos impuestos o algo así, imagino.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    En EEUU la industria del automóvil no paga impuestos.

Es tan claro y sencillo como eso.
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    Hace Unos AÑitos Ya Cuando Salio El Nissan Murano, Fui De Viaje A Mexico, Y Entre En El Concesionario Donde Trabajaba Alli Un Familiar.....

El 3.5 Automatico Me Salia Alli Por 25.000 € Mal Contados, Creo Que Aqui Esta Rondando Los 45.000 € ....... Es Decir Una Bestialidad De Diferencia !!!!
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no tengo ni **** idea pero lo achaco a los impuestos desproporcionados que se pagan en este **** pais.
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    Los precios de los coches que figuran en las webs americanas no suelen incluir los impuestos, que ademas, son distintos en cada estado. Es algo asi como el precio FF de aqui.

Salu2
    Alberto
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ROCO escribió :
    Yo no tengo ni **** idea pero lo achaco a los impuestos desproporcionados que se pagan en este **** pais.

En el que tienes seguridad social y una pension cuando te jubiles.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    La diferencia está en que EE.UU. es el paraíso del libre mercado y la libre empresa y la UE el paraíso de los funcionarios inútiles y de los políticos chupones (que pagamos todos vía impuestos). Simplificando...image
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • el paletael paleta MegaForero
    jazenkiller escribió :

exacto, ese es el tema
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :

Ja ja Una pensión ridicula despues de cotizar 40 años que todo el mundo complementa con planes de pensiones y una ss de risa.

A mi que me perdonen los impuestos que pago y yo me busco la vida cuando me jubile y cuando este malito.

Hace el trato...???
    2425261462_912e0dae44.jpg
    el **** escribió :
    exacto, ese es el tema

Exacto, el tema está en si cada uno debe pagarse los servicios que demanda, o los currantes deben sostener a los vagosimage . Aunque ese no es un debate de coches, sino de política.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • nando1nando1 Forero Junior
    Así que es un tema impositivo (presión fiscal asfixiante...). Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Pues si aqui os quejais de impuestos mejor no vayais a los paises nordicos image
    fran83 escribió :
    Pues si aqui os quejais de impuestos mejor no vayais a los paises nordicos image

La diferencia es que en los países nórdicos la corrupción es mínima y los servicios públicos sí funcionan (aunque no me guste ese modelo en cualquier caso).
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    ROCO escribió :
    Ja ja Una pensión ridicula despues de cotizar 40 años que todo el mundo complementa con planes de pensiones y una ss de risa.

A mi que me perdonen los impuestos que pago y yo me busco la vida cuando me jubile y cuando este malito.

Hace el trato...???

te quejas de impuestos y tienes un A5 por que que se ve bastante bien equipado.

Si pagas impuestos es por que puedes! si hay gente que se queja de vicio......

pais de hipócritas!

dante un canto en los dientes por vivir en este "****" pais como tu dices.

quizas prefieras angola, la india vietnam, mozambique, o cualquier pais de esos, que con suerte te compras un glf 2 reestiling y eso si tienes altos ingresos y ni siquiera tienes servicios publicos....
    c7em.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    o cualquier otro de europa
    ROCO escribió :

lo que seria IVA es creo de 7.5 (que aun hay que sumar al precio de la web) y luego no hay mas .... como tampoco hay ITV
    ** MSRP includes delivery, processing and handling fee. Excludes taxes, title, license and optional equipment. Dealer price may vary. Does not include accessory options installed by dealer.
    † "Delivery, processing and handling fee" is based on the value of the processing, handling and delivery services Lexus provides, as well as Lexus' overall pricing structure. Lexus may make a profit on the delivery, processing and handling fee.
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    Cuatrero escribió :
    La diferencia está en que EE.UU. es el paraíso del libre mercado y la libre empresa y la UE el paraíso de los funcionarios inútiles y de los políticos chupones (que pagamos todos vía impuestos). Simplificando...image

si mucho mucho .... preguntaselo a los importadores ..... lo que pasa es que son proteccionistas y no acceptan la libre competencia
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    mucho si ................
    Cuatrero escribió :
    La diferencia es que en los países nórdicos la corrupción es mínima y los servicios públicos sí funcionan (aunque no me guste ese modelo en cualquier caso).
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
  • el paletael paleta MegaForero
    Cuatrero escribió :
    Exacto, el tema está en si cada uno debe pagarse los servicios que demanda, o los currantes deben sostener a los vagosimage . Aunque ese no es un debate de coches, sino de política.

ya, aunque hay otros que no se lo pueden permitir...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Que la gente se queje de la sangría mediante impuestos que supone adquirir un coche, ya sea un A5 como un Kia Picanto, no implica para nada que estemos en desacuerdo con el sistema actual a cambio de otras prestaciones como seguridad social, pensiones y demás servicios del primer mundo. Pero repito, aunque estuviese FORRADO, no me haría ni **** gracia tener que pagar un 16 y pico por ciento de IVA (los vehículos son objetos de lujo), impuesto de circulación, un porcentaje sangrante en cada litro de carburante, una búsqueda exhaustiva por cogerte a 5 km/h de más y clavarte 300 € de muta... Que uno puede ser rico, pero no ****.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • bentleybentley Forero Senior ✭✭✭
    No sólo es una cuestión de impuestos, en general en USA los vehículos son mucho más baratos que en Europa en su precio antes de impuestos. Hace un año yo quedé enamorado de un coche que no había visto nunca en Europa pero que en California es uno de los coches de moda, el Toyota FJ Cruiser, pero lo que más me impresionó es que el precio final apenas llegaba a los 18.000 euros. Un coche de ese tipo vale como mínimo 9000 euros más en Europa y no sólo son impuestos, pensemos que el Toyota también es de importación en USA.

Pasa lo mismo que con productos como Apple o Sony que tienen precio fijo en USA y Europa pero con una extraña paridad, lo que aquí vale 300 euros allí vale 300 dolares (33% menos actualmente).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo