¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si haces chirriar las ruedas, no se cristalizan

qs1980qs1980 Forero Senior ✭✭✭
Hoy me han dado este consejo, para evitar que las ruedas se cristalicen, hay que hacerlas derrapar de cuando en cuando.

Asi que ya sabeis, a salir de los semaforos haciendo ruedas, y a tirar del freno de mano de cuando en cuando... jejeje

Salu2

Comentarios

• ¿Que es para ti que las ruedas se cristalicen?

Por lo demas,la explicacion o sistema me parece un chorrada.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, me parece un buen consejo. Si vas dejando goma en los semáforos y tirando del freno de mano seguro que no se cristalizan porque te las comes enseguida.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, yo prefiero que se cristalicen a los 60.000 kilometros que ya les has dado un uso intenso a que con 30.000 kilometros tenga que cambiar las ruedas porque estan gastadas...
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • Alguien es tan amable de explicarme a que se refiere con cristalizar las ruedas?
    Phaeton escribió :
    Alguien es tan amable de explicarme a que se refiere con cristalizar las ruedas?

Una rueda cristalizada, es cuando por el paso del tiempo, la goma se vuelve dura y no agarran como es debido (o eso es lo que yo tengo entendido)

• cupra20vtcupra20vt Forero Junior
    Yo Pensaba Que Las Ruedas Se Cristalizaban X No Usarlas!!
    imageahora que he estado yendo a tope es el momento de ir mas deprisa....
    MAS GASSSS!
  • Maniolo_bravita escribió :
    Una rueda cristalizada, es cuando por el paso del tiempo, la goma se vuelve dura y no agarran como es debido (o eso es lo que yo tengo entendido)

Es decir.

Una rueda que ya esta deformada por no usarse (peso del coche),lo mejor que se le puede hacer es deformarla mas con frenadas y acelerones.

Cuanto nobel suelto.
    Phaeton escribió :
    Es decir.

Una rueda que ya esta deformada por no usarse (peso del coche),lo mejor que se le puede hacer es deformarla mas con frenadas y acelerones.

Cuanto nobel suelto.

Jejejejeje
    Se conoce que esa es la solucion... pero no lo tengo claro

• savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Phaeton escribió :
    Es decir.

Cuanto nobel suelto.

Saludos.

A ver, yo he interpretado que esta técnica es para antes de que cristalicen, no cuando ya lo están.

De todas formas, parte de lógica sí que tiene ... jamás cristalizarán sencillamente porque no les va a dar tiempo antes de que se vean los alambres ...

Saludotes. savir

Now listening: Pietro Locatelli - Viooloconcert in A
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • No tiene sentido.
    Una rueda DURA se cristaliza mucho antes que una Blanda que no se suelen cristalizar.
    Si usas el coche "algo" y no las alargas 7 años.... las ruedas no se cristalizan...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Las ruedas no se cristalizan... eso le pasa a las pastillas de freno que no han asentado, al ser sometidas a altas temperaturas en partes muy pequeñas de su superficie.

El caucho de las ruedas se endurece con el tiempo y la falta de uso, pierde su elasticidad, despues se cuartea y se desintegra....

Hacerlas chirriar lo unico que provoca es desgaste irregular del neumatico y envejecimiento prematuro de trasmisiones, embragues y cajas de cambio...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    punti-llosa escribió :
    Perdón por desviar el tema, pero aprovecho la cita para consultarte una cosa Manolo (que tú sabes de lo que hablas)

El foro de mecanica existe!!!! imageimage

Ya te dije, creo que solo le hace falta tensar el sistema.... image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • AntonioddgAntonioddg Forero ✭✭
    Yo tengo entendido que una rueda se cristaliza debido al proceso en el cual se calienta (rodamiento) y se enfria (reposo), asi que, por mucha caña que le des a las ruedas...... seguiran cristalizadas!!! Yo tenía unas michelín y creia eso, al final, lo que conseguí fue que se me fueran rompiendo a pedacitos, como unas ruedas de F1 y tuve que cambiarlas por tanto deterioro, no agarraban nada de nada en agua.... si tu crees que eso es asi.... piensa que cada vez que haces eso gastas unos euros en ruedas y no sirve de nada, porque lo que haces es calentar mas el neumático. Es mi consejo.
  • //Danny\\//Danny\\ Forero Senior ✭✭✭
    Para que el airbag no se amuerme dentro del volante es conveniente estrellar el coche contra algun muro que otro, para darle juego y sepa por donde salir en caso necesario.... ayyy :D
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Ya sé yo quien te ha dicho eso

pere_navarro.jpg

Y sus hamijos nos esperarán en el siguiente semáforo.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Conclusión... cojonuda.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • qs1980qs1980 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues yo llevo un par de dias haciendolo... si hasta parece que agarran mejor ahora jejeje

Salu2
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    El caucho se endurece con el calor, el rozamiento aumenta la temperatura, por lo tanto jamas de los jamases vas a evitar cristalizacion alguna, al contrario se van a gastar antes y mas duras.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo