¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo De Motor En Una Honda Civic

Hola soy nuevo en el foro, tengo una pequeña duda a ver si me podeis echar una mano; cuando suelto el embrague al meter la segunda y tercera marcha me da unos tirones muy fuertes, no se de que puede ser a cabo de cambiarle el filtro de gasolina y de aire. Gracias por adelantado.
«1

Comentarios

• alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    buenas , ante todo bienvenido

tienes q especificar modelo , kms años....image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    tienes que hacerle una diagnosis, las probabilidades son de que falle la sonda lambda o el delco si es anterior al 2001
  • florinflorin Forero Junior
    Honda Civic 1500 gasolina

image hola , gracias por contestarme tan pronto , el coche es del año 94, 1500 gasolina, fui con ella a la casa Honda y me dijeron que no se pueden explicar de donde vienen esos tirones . si me pudes explicar que es lo de la " sonda lambada" . Gracias.
  • RichardLWRichardLW Forero Senior ✭✭✭
    Un primer paso seria limpiar el sistema de entrada de combustible, valvulas, etc. con Chevron Techron.
    Depósitos en los Inyectores impiden el flujo de combustible, cambiando (reduciendo) la mezcla de aire/combustible y distorsionando el spray. Esto causa problemas en aceleración, perdida de fuerza.
    Depósitos en las Válvulas son porosos y absorben combustible cuando el motor está frío, reduciendo la cantidad de combustible que llega al motor, causando pérdida de fuerza. Cuando el motor está caliente, restringe el flujo, reduciendo la fuerza y la velocidad.
    Depósitos en las Cámaras de Combustión aumentan la compresión en los cilindros, causando autoencendido de la mezcla, cascabeleo, falta de fuerza, pobre aceleración y la necesidad de gasolina de alto octanaje.

Esto explica mejor
    http://www.widman.biz/Productos/Aditivos/Techron/techron.html

cuando ya no tiene depositos o problemas de combustible, se puede ver otras causas. Esto es barato y facil.
    la sonda lambda es un aparatito que sirve para medir los gases de escape, va montada en el colector de escape, normalmente cuando está muy mal el coche en frio parece que sube y baja de revoluciones constantemente, cuando es el delco.... se apaga cuando le da la gana y falla mucho en ralenti, fijate tambien en el estado de la bateria, estos coches suelen fallar mucho al ralentí cuando esto falla y pueden llegar a apagarse...
  • florinflorin Forero Junior
    Muchas gracias por contestarme, el motor me falla cuando el cohe esta en marcha y con el motor caliente, no da esos tirones cuando esta en la relatí y sube y baja bies las revoluciones. Saludos.
    entonces..... el motor normalmente va bien y aunque de tirones los tirones no provienen del motor sino del cambio de velocidad no es así?

si es así hay un taco de motor del lado de la distribución que tiene forma de x aveces está roto y no lo parece y otras se mueve mucho de la corredera y golpea un poco al arrancar
  • alex!alex! Forero Junior
    no podria ser el cable del embrague? que este un poco destensado? o las velocidades entran bien..

un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    florin escribió :
    cuando suelto el embrague al meter la segunda y tercera marcha me da unos tirones muy fuertes, no se de que puede ser a cabo de cambiarle el filtro de gasolina y de aire. Gracias por adelantado.

Por probar mas que nada.... desmonta de nuevo el filtro de aire y comprueba que este bien montado y que no hayas estrangulado ninguna manguera o manguito de los alrrededores....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Por probar mas que nada.... desmonta de nuevo el filtro de aire y comprueba que este bien montado y que no hayas estrangulado ninguna manguera o manguito de los alrrededores....

Pero...una pregunta. Si fuera porque el filtro del aire estuviera mal montado o algun tubo de la admision estuviera estrangulado, ¿No daria tirones en todo momento?
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
    alex! escribió :
    no podria ser el cable del embrague? que este un poco destensado? o las velocidades entran bien..

un saludo

imageimageimage miras que no tendria que ser viejo el civic ni nada para llevar cable de embrague....imageimageimage
    Manolo_Motor escribió :

el filtro de aire de un honda es para tontos, no hay ningun tubito ni nada, o va con grapitas o con tornillos y tienen buena separación con el resto de componentesimage
    spiq-e escribió :
    imageimageimage miras que no tendria que ser viejo el civic ni nada para llevar cable de embrague....imageimageimage

Te refieres al accionamiento del embrague no? Si es asi... mi coche lleva el accionamiento por cable...imageimage

Maniolo_bravita escribió :
    Te refieres al accionamiento del embrague no? Si es asi... mi coche lleva el accionamiento por cable...imageimage
    tu tienes un fiat..........................................................................................................
    Jajajajajajajajaja imageimageimageimage

Jajajajajajajajaja imageimageimageimage

es que los honda llevan usando el embrague hidraulico desde hace la **** y yo solo recuerdo un civic con embrague por cable que era aquel cuadradote que parecia una caja de cerillas image
    Hay que reconocer, que estos italianos, mucho de diseño (algunos) pero poco de "tecnica"...

Hay que reconocer, que estos italianos, mucho de diseño (algunos) pero poco de "tecnica"...

estoy completamente de acuerdo image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pero...una pregunta. Si fuera porque el filtro del aire estuviera mal montado o algun tubo de la admision estuviera estrangulado, ¿No daria tirones en todo momento?
    Le da tirones cuando esta caliente y solicitando motor.. quizas solo este estrangulado algun tubo que lleva depresion a un sensor... de esos pequeñitos que estorban para todo...
    spiq-e escribió :
    el filtro de aire de un honda es para tontos, no hay ningun tubito ni nada, o va con grapitas o con tornillos y tienen buena separación con el resto de componentesimage

Como el del R5 antiguo (y muchos otros coches) y mi menda se dejo un klinexx en la boca del carburador... image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió :
    Le da tirones cuando esta caliente y solicitando motor.. quizas solo este estrangulado algun tubo que lleva depresion a un sensor... de esos pequeñitos que estorban para todo...

Como el del R5 antiguo (y muchos otros coches) y mi menda se dejo un klinexx en la boca del carburador... image

s2021839kd3.jpg

mira, hechale un ojo ya verasimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo