¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Versiones

Al borrar mi cuenta en Forocoches mutilé un hilo que me gustó cómo estaba quedando y que solía visitar a menudo. Era un hilo de versiones de canciones más o menos famosas y reconocidas. Como lo echo un poco de menos, lo voy a ir reconstruyendo aquí, poco a poco. Espero que no os importe.

Me and Mrs. Jones

Empiezo con una canción que fue grabada por primera vez en 1972 por el cantante soul Billy Paul para su álbum “360º of Billy Paul”. La canción fue escrita por Kenny Gamble y Leon Huff, compositores americanos que también escribieron otros éxitos como “If you don´t know me by now” o “I´m gonna make you love me”, además de producir canciones para artistas como Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, The Jacksons, Dusty Springfield o The Trammps.

La canción también ha sido grabada por Curtis Mayfield, Al Green o Michael Bublé. De éste es el video que pongo abierto.




Michael Bublé

Billy Paul

Coolio
«134567

Comentarios

  • Starman

    Éste fue uno de los singles del álbum “The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” que David Bowie publicó en 1972, en pleno apogeo del glam. Ha sido versionada en multitud de ocasiones; la última, este mismo año, a cargo de la alemana Nena, que se dio a conocer en todo el mundo en el año 1984 con la canción “99 red balloons”. La versión de Nena ha sido escogida por Vodafone para sus campañas publicitarias.



    David Bowie

    Culture Club

    Nenhum de nós
  • Bridge over troubled water


    Paul Simon y Art Garfunkel pusieron broche final a su carrera conjunta, iniciada como Simon&Garfunkel en 1965, con un álbum titulado Bridge over troubled water. La canción que da título al LP fue escrita en 1969 por Simon, aunque finalmente Art Garfunkel la cantó en solitario. Numerosos artistas la han versionado; desde Elvis Presley a Tom Jones, pasando por Bonnie Tyler, Whitney Houston, Willie Nelson o el español Camilo Sesto. El vídeo abierto corresponde a una interpretación en directo de Aretha Franklin.




    Simon & Garfunkel

    Jon Bon Jovi

    Elvis Presley
  • Everybody needs somebody to love


    Esta canción fue escrita y grabada en 1965 por Solomon Burke, cantante americano de R&B que empezó siendo predicador y cantante de gospel. Ese mismo año, los Rolling Stones incluyeron una versión en su segundo álbum de estudio “The Rolling Stones No. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />2”. Sin embargo, quizá la versión más conocida hoy en día sea la que grabaron Dan Aykroyd y John Belushi en 1980, para la película The Blues Brothers. A ésta corresponde el vídeo abierto.



    Solomon Burke

    The Rolling Stones
  • Sunny


    En 1966, Bobby Hebb, grabó esta canción dentro de un álbum con el mismo nombre, Sunny. Aunque fue en 1964 cuando la escribió, tras perder a su hermano mayor en una pelea. Desde entonces se han hecho decenas de versiones a cargo de personajes tan dispares como Frank Sinatra, Leonard Nimoy, José Feliciano, Dusty Springfield o Marvin Gaye. En 1977, el grupo alemán Boney M la convirtió en un éxito en las pistas de baile. James Brown en el vídeo abierto.




    Bobby Hebb

    Boney M

    Stevie Wonder

  • Garota de Ipanema


    Esta bosanova fue compuesta por los brasileños Vinicius de Moraes (letra) y Antonio Carlos Jobim (música) en 1962, para una comedia musical titulada Dirigivel. El título original era “Menina que passa”. Astrud Gilberto la convirtió en éxito internacional en 1963. El vídeo abierto corresponde a una interpretación en directo de A.C. Jobim y el cantante estadounidense Andy Williams.



    Astrud Gilberto

    Suzanna da Camara
  • Knocking on heaven's door


    Sam Peckinpah rodó en 1973 la película Pat Garret and Billy the Kid y le encargó la banda sonora a Bob Dylan. La canción es muy simple: cuatro acordes (literalmente) repetidos durante casi tres minutos; quizá por eso se ha convertido en una de las más reconocidas de la música moderna. Versiones a cargo de Avril Lavigne, Mark Knopfler, Siouxsie o Guns´n Roses. También Eric Clapton hizo su propia versión; a ella pertenece el vídeo abierto. En el año 2000, Gabrielle utilizó la base original para componer “Rise”.




    Bob Dylan

    Guns'n Roses

    Gabrielle (Rise)
  • Lean on me


    Canción escrita por Paul Hill e interpretada por Bill Withers en 1972 dentro de su segundo álbum, Stll Bill. Bill Withers es un cantante y compositor norteamericano con grandes éxitos en su haber como “Ain´t no sunshine” o “Just the two of us”, ambos versionados también en multitud de ocasiones. El vídeo en abierto corresponde a la versión de un grupo llamado Club Nouveau, de 1987.



    Bill Withers

    Michael Bolton
  • Summertime


    Escrito en 1933, este standard del jazz ha sido interpretado por infinidad de músicos y cantantes, desde Janis Joplin a Ella Fitzgerald, pasando por Billie Holiday, Sarah Vaughan o Nina Simone, y todas las grandes voces del jazz.

    Es una nana compuesta por George Gershwin para su ópera Porgy and Bess.
    El vídeo abierto corresponde a la versión que grabó la artista de Benín, Angelique Kidjo. Está interpretada en fon.




    Ella Fitzgerald & Louis Armstrong

    Janis Joplin
  • Contigo en la distancia


    El músico cubano, César Portillo de la Luz, compuso en 1950 este precioso bolero. Portillo, nacido en 1922, es el creador junto a José Antonio Méndez y Elena Burke, entre otros, del estilo musical denominado filin.
    En 1991, el cantante mexicano nacido en Puerto Rico, Luis Miguel, grabó una versión de esta canción para su decimosegundo álbum, Romance.




    Christina Aguilera

    Joan Manuel Serrat
  • I only have eyes for you


    Harry Warren y Al Dubin compusieron esta canción en 1934 para la película Dames. En 1950 fue grabada por la cantante Peggy Lee, intérprete de la archiconocida Fever, que mantuvo el estilo original. Sin embargo, nueve años más tarde, el cuarteto The Flamingos grabó una nueva versión añadiéndole el característico acompañamiento vocal. Suyo es el vídeo abierto. Al Johnson, The Lettermen o Art Garfunkel también grabaron sus propias versiones.

    En 1996, The Fugees, el grupo compuesto por Lauryn Hill, Wyclef Jean y Prakazrel “Pras”, utilizó la versión de The Flamingos como base para su “Zealots”.



    "Dames" BSO

    Peggy Lee

    The Fugees
  • The great pretender


    Éste es uno de los pocos éxitos de The Platters que no es una versión. Fue escrita para ellos por su manager, Buck Ram, en 1955. Además de por éste, The Platters, quinteto vocal formado en 1953, es conocido por otros grandes éxitos como “Smoke gets in your eyes”, “Twilight time”, “Sixteen tons”, “Harbor lights” o, por supuesto, “Only you”. El cantante de Queen, Freddie Mercury, la versionó en 1987.





    The Platters

    Roy Orbison
  • La vie en rose


    Edith Piaf, en 1946, puso letra a una melodía compuesta por Louis Gugliemi, naciendo así la que es, quizá, la canción más conocida de la artista francesa, y una de las más versionadas de la música moderna. Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Bing Crosby, Plácido Domingo o Ella Fitzgerald son algunos de los nombres que la han versionado.

    Grace Jones, artista jamaicana de vida tan desordenada como la de Edith Piaf, grabó en 1977 una personal interpretación de la canción, para su álbum de debut, Portfolio.





    Edith Piaf

    Céline Dion

    Louis Armstrong
  • Yesterday


    Aunque los créditos sugieren que la canción fue compuesta por Lennon y McCartney, la realidad es que fue Paul el autor de la que es, sin duda, la canción más versionada de la música moderna (de la historia, si nos atenemos exclusivamente a grabaciones). Paul McCartney la compuso en 1964, aunque no fue hasta el año siguiente cuando la grabaron, incluyéndola en el álbum Help.

    Se ha dicho que la canción está basada en el "Georgia on my mind" de Ray Charles. A una actuación de éste, en 1973, corresponde el vídeo abierto.





    Paul McCartney

    Marvin Gaye

    Boys II Men
  • Guantanamera


    La autoría de esta melodía cubana se atribuye a José “Joseíto” Fernández Díaz, aunque la letra es una adaptación que Julián Orbón hizo a partir de la primera estrofa del poema “Yo soy un hombre sincero”, de los Versos Sencillos de José Martí. En 1997, Wyclef Jean hizo esta versión acompañado de Celia Cruz y Lauryn Hill.





    Celia Cruz y Fania All Stars

    Peter Seeger

    Compay Segundo
  • On Broadway


    Canción del año 1963, interpretada por el grupo estadounidense The Drifters y compuesta por el matrimonio formado por Barry Man y Cynthia Weil. The Drifters es un grupo vocal creado en 1953 que tuvo otros éxitos como “Some kind of wonderful” o “Sweet for my sweet”.

    “On Broadway” ha sido versionada por varios artistas como Gary Numan, Tom Jones o Tito Puente, aunque la versión más conocida es la que hizo George Benson en 1978.






    The Drifters
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    Interesantísimo post. No me había dado tiempo a contestar porque me he quedado pillado con los vidrios.

    Gracias cochino, guarro, cerdo, marrano... image

    Edito: tengo una pole después de 16 mensajes.
    .
    .


    .

  • CastMad escribió :
    Interesantísimo post. No me había dado tiempo a contestar porque me he quedado pillado con los vidrios.

    Gracias cochino, guarro, cerdo, marrano... image

    Edito: tengo una pole después de 16 mensajes.

    Gracias a ti, CastMad image

    En mis hilos verás que es facilísimo hacer poles. Meses después, incluso. :o
  • Heroes


    David Bowie y el ex - Roxy Music, Brian Eno, escribieron esta canción en 1977 dentro del álbum de Bowie, “Heroes”. En un principio no tuvo mucho éxito, y aún así se han hecho decenas de versiones como las de Nico, Oasis o Billy Preston. En 1998, en la banda sonora de la película Godzilla, se incluyó una versión a cargo de The Wallflowers, el grupo de Jakob Dylan.



    David Bowie

    Blondie

    Clan of Xymox
  • Hey Joe


    Muchos atribuyen esta canción a Jimi Hendrix, aunque fue Billy Roberts, cantante de folk, quien se registró como autor en 1962, cinco años antes de la grabación del mítico guitarrista. The Leaves o The Byrds, son algunos de los grupos que también la grabaron antes que Hendrix. Cher, Wilson Pickett, Patti Smith, Robert Plant o Seal también han versionado esta canción. De éste último es el vídeo abierto.



    Jimi Hendrix

    Deep Purple

    Willie DeVille
  • (I can't get no) Satisfaction


    Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, esta canción es el mayor éxito del grupo inglés The Rolling Stones. Se publicó como single en Mayo de 1965 y en Julio de ese mismo año aparecería dentro del LP “Out of our heads” en Estados Unidos; no así en el Reino Unido, donde no formó parte del álbum. Es otro de esos clásicos versionados hasta la saciedad.

    Otis Redding, que publicó su primer disco en 1964, tres años antes de su muerte, hizo esta versión soul de la canción.



    The Rolling Stones

    Devo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo