¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda

asukiasuki Forero Junior
Buenas soy nuevo en el foro,y nuevo conductor tb ( 1 semana de carnet )el tema esq estoy buscando 1 coche pa comprarme.. y no se por donde tirar..... actualmente dispongo de 6000 euros y unos meses de curro y paro .... empeze mirando coches de 2nd mano por 2000/3000 euros... pero termine cediendo xq no me fio mucho de un coche con tanto tiempo y tantos km... por lo cual empeze a barajarme la idea de un coche nuevo y financiarlo.. pero la verdad los precios kreo q salen bastante de lo q me puedo permitir, por ahora tengo la mirada puesta en 1 coche de 2nd mano.. peugeot 307 110 cv 1.6 , 4 puertas 50.000km del 2003 con 1 año de garantia con posibilidad de financiarlo... por 8850 €, me gustaria q opinarais sobre el precio y q me aconsejarais un poco :P

Muchas gracias!
«1

Comentarios

• ChamanChaman Forero Senior
    Comprate un coche basico y con un mantenimiento barato. Si todo te va bien en uno o dos años podrás ir a por uno nuevo y de mayor categoría, pero yo antes de nada, empezaría por lo basico, además, para coger experiencia en la carretera.

Me interesaría por un 206, un ibiza , un clio, un xsara, fiesta, astra... que no pasen mucho de 3000 euros.

Salud.
  • R-21R-21 Forero Senior ✭✭✭
    Mi consejo es que para gastarme los 6000e en un coche viejo y de segunda que a saber...me gasto 3000e y tiro con el,y esos 3000 que te sobran los ahorras y a los 2 añitos o asi te puedas meter en uno nuevo,o mejor que los que ahora puedes permitirte...es lo mas logico pienso...
    bmw328logo3jpg28lg.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te intento aconsejar ya que yo estoy en la misma situacion.

Yo no tenia dinero como tienes tu en el momento en que yo me saque el carnet y me compre coche, tenlo muy encuenta.

Yo me saque el carnet, y estaba mirando coches nuevos para financiarlo y estrenar coche... Desisti, ya que cuando yo los mire, de Diciembre a Marzo de este año, estaban muy caros.

Me termine comprando un Megane 90 cv gasolina, muy bien equipado y estoy muy contento con el. Pero te describo:

- El coche estaba parado, tenia 124.000 km y 11 años. Me costo 1000 euros, nada mal para los km que tenia y la equipacion que trae ( aire acondicionado, elevalunas electricos delanteros, antinieblas, etc). Hasta hay todo perfecto.
    Los problemas vienen cuando:

- El coche estaba parado, como consecuencia las ruedas deformadas. 300 euros.
    - Cambio de aceite, bujias, bomba del agua, correa de distrubución y correas alternas, 5 bombillas del cuadro de mandos, 600 y pico euros.
    - Frenos delanteros ( ya que los traseros me aguantan), pastillas y discos, 250 euros.

Y me falta por cambiar, frenos traseros 250 euros, y suspension, unos 450 euros. Aparte de la ventana del copiloto que sa jodido....

Resumiendo, estoy encantado con el coche, es un coche grande, responde perfectamente para los 90cv que tiene, no gasta demasiado y es muyyy comodo. Pero, van gastados casi 3.000 euros entre unas cosas y otras....

Mi opinion, llevo trabajando desde Diciembre, he ahorrado dinero ( no tanto como tu xD) y tengo pensado comprarme el coche en Octubre, Noviembre, ya que paso de gastarme otros 600 euros en suspension y demas arreglos.

YO, con el dinero que tienes, te diria que te compres un coche nuevo, lo financias a 3 o 4 años con la entrada que le puedas dar, se te queda en 200 o 300 euros y tienes coche nuevo.
    Siempre y cuando puedas mantener esos gastos.

Ahora, tambien te digo, que no hay nada mejor como aprender a conducir con un coche de 2, 3 o 5 mano.... No te va a doler los cambios mal hechos, no te va a doler los rallones que te hagan, etc.

Pero hay ya quedas tu y tu disponibilidad.

Haz cuentas, mira todo, compra del coche, seguro, posibles arreglos si es viejo, revisiones y cambios si es nuevo, etc. Y de ahi, lo que mas te convenga.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Sorry por el tocho post! image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • MaxcochesMaxcoches Forero Junior
    Comprate un Ibiza o peugeot 206 de segundamano de 3-4 años, pero con garantía y practica con el, no te merece la pena meterte en un coche nuevo cuando acabas de sacarte el carnet.

Primero pilla experiencia y despues te compras un coche más grande si quieres claro.
    Siempre quise hablar de coches ...
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Yo haria lo mismo que te han dicho por ahi arriba, me compraria un coche viejecillo y aguantaria un par de años con el, y despues, me iria a por uno de 6.000-7.000 €.

Un ejemplo, el coche mio, me lo compre en noviembre y me costo 1.700€, es del año 99 y con casi 160.000 kilometros (no consume aceite, ni agua ni na de na jejeje). Me a dado 2 problemas -electrios-, tuve que cambiar el cuadro y un rele del aire acondicionado se me estropeo. Total: 50€ en averias.

Luego claro, le he echo el mantenimiento: calentadores, frenos delanteros y cambios de aceite.
    El coche va perfecto, de momento, funciona todo y aguantare con el pues unos 2-3 años.

Lo dicho: yo me compraria uno baratillo y tiraria con el.image
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • asukiasuki Forero Junior
    jajaj increible la velocidad y el numero de consejos en una tarde, gracias a todos :P

bueno hoy he estado mirando un peugeot 206 diesel 1.9 kreo q 90 cv del 2001... con 90.000 km por 4.000 euros e itv recien pasada, es posible q tire con ese :P q os parece

eso si, es de 1 compañera de trabajo, sin garantia ni na... pero esq si te vas a las casas te clavan muxisimo por coches de 2nd mano... amos q me fui a manacor a casi toda las casas y coches con garantia de 5.000 euros no bajan....

y weno gracias , tendre muy en cuenta vuestros consejos.... por lo tanto tirare por el 206 diesel q os acabo de decir o el 307 del 1º post :P aunq seguire buscando jaja esto de buscar coche es jodido, 1 semana de carnet me toi muriendo por comprarme uno ya!!!!!
    asuki escribió :
    jajaj increible la velocidad y el numero de consejos en una tarde, gracias a todos :P

bueno hoy he estado mirando un peugeot 206 diesel 1.9 kreo q 90 cv del 2001... con 90.000 km por 4.000 euros e itv recien pasada, es posible q tire con ese :P q os parece

eso si, es de 1 compañera de trabajo, sin garantia ni na... pero esq si te vas a las casas te clavan muxisimo por coches de 2nd mano... amos q me fui a manacor a casi toda las casas y coches con garantia de 5.000 euros no bajan....

y weno gracias , tendre muy en cuenta vuestros consejos.... por lo tanto tirare por el 206 diesel q os acabo de decir o el 307 del 1º post :P aunq seguire buscando jaja esto de buscar coche es jodido, 1 semana de carnet me toi muriendo por comprarme uno ya!!!!!

Espera espera!!!!

Ese 206, no sera atmosferico no? Dices que tiene 90, aunque no estas seguro, si es turbo diesel me parece buen coche, pero su no tiene turbo... yo no me lo compraria.
    Te cansaras de sus prestaciones.

no, no es turbo........x?q pasa con sus prestaciones?
  • qs1980qs1980 Forero Senior ✭✭✭
    Fl0r3s escribió :
    Te intento aconsejar ya que yo estoy en la misma situacion.

Yo no tenia dinero como tienes tu en el momento en que yo me saque el carnet y me compre coche, tenlo muy encuenta.

Yo me saque el carnet, y estaba mirando coches nuevos para financiarlo y estrenar coche... Desisti, ya que cuando yo los mire, de Diciembre a Marzo de este año, estaban muy caros.

Me termine comprando un Megane 90 cv gasolina, muy bien equipado y estoy muy contento con el. Pero te describo:

- El coche estaba parado, tenia 124.000 km y 11 años. Me costo 1000 euros, nada mal para los km que tenia y la equipacion que trae ( aire acondicionado, elevalunas electricos delanteros, antinieblas, etc). Hasta hay todo perfecto.
    Los problemas vienen cuando:

- El coche estaba parado, como consecuencia las ruedas deformadas. 300 euros.
    - Cambio de aceite, bujias, bomba del agua, correa de distrubución y correas alternas, 5 bombillas del cuadro de mandos, 600 y pico euros.
    - Frenos delanteros ( ya que los traseros me aguantan), pastillas y discos, 250 euros.

Y me falta por cambiar, frenos traseros 250 euros, y suspension, unos 450 euros. Aparte de la ventana del copiloto que sa jodido....

Resumiendo, estoy encantado con el coche, es un coche grande, responde perfectamente para los 90cv que tiene, no gasta demasiado y es muyyy comodo. Pero, van gastados casi 3.000 euros entre unas cosas y otras....

Mi opinion, llevo trabajando desde Diciembre, he ahorrado dinero ( no tanto como tu xD) y tengo pensado comprarme el coche en Octubre, Noviembre, ya que paso de gastarme otros 600 euros en suspension y demas arreglos.

YO, con el dinero que tienes, te diria que te compres un coche nuevo, lo financias a 3 o 4 años con la entrada que le puedas dar, se te queda en 200 o 300 euros y tienes coche nuevo.
    Siempre y cuando puedas mantener esos gastos.

Ahora, tambien te digo, que no hay nada mejor como aprender a conducir con un coche de 2, 3 o 5 mano.... No te va a doler los cambios mal hechos, no te va a doler los rallones que te hagan, etc.

Pero hay ya quedas tu y tu disponibilidad.

Haz cuentas, mira todo, compra del coche, seguro, posibles arreglos si es viejo, revisiones y cambios si es nuevo, etc. Y de ahi, lo que mas te convenga.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Sorry por el tocho post! image

Pues yo en tu caso, comprando un coche de 1000e, hubiera ido a pasar la itv, y sólo hubiera cambiado lo que me hubiera motivado rechazo de itv (en tu caso creo que sólo los frenos y posiblemente ni eso).

A un coche de 1000e, no le cambio la distribución, ni las suspensiones (tienen que estar verdaderamente jodidas para que no pase la itv).

Por otro lado, 300e las ruedas me parecen caras, seguro que por 200e habia. Cambio de aceite son 30e, un mineral por supuesto (seguro que te dura 10.000 o 12.000kms sin problemas), etc.

En fin, cada uno gasta su dinero en lo que quiere...

Ah, cuento lo que me pasó a mi. Mi abuelo me regaló este coche, era del vecino. Pagó hace 1 año 3250e, con casi 69000kms, algo carillo, pero yo le decía que estaba bien, que para que buscar más... image

A la semana de tenerlo, lo llevé a una Seat, que conozco al dueño: 243e de la revisión de los 60.000kms, 30% descuento en mano de obra y en piezas. Yo pensaba al año siguiente hacerle la de los 90.000kms, que comprende distribución (a pesar de que la tiene cambiada por una de marca no Seat) y posiblemente cambiarle las suspensiones por unas más duritas, tal vez ponerle llantas.

Al cabo de unos meses, doy un golpe, culpa mia, y el resultado es que ahora el coche no me pasará en 2010 la itv por tener un faro desviado (no deslumbra a los otros coches). El presupuesto en otra Seat para arreglarlo perfecto es 1345e, en un taller de chapa "de barrio" me piden 400e por arreglarlo simplemente para que pase la itv, quedando cosas feas.

Quedo desilusionado con el coche.

Hoy, con 88735 le he cambiado el aceite y el filtro, pues no me daba confianza continuar circulando con el mineral Repsol elite 20w50, ahora llevo un Total 20w50.

Lo voy a aguantar hasta marzo del 2010 que es la itv (salvo que rompa algo grave antes) y espero no volver a hacerle nada mas de taller, aunque igual dentro de un año le cambio el aceite, o no...

Y cuando me toque la itv, ya me pensaré si el coche lo mando al desguace y compro otro, o lo arreglo...

En fin, como puedes ver, como cambian las cosas, lo ilusionado que está uno al tener su primer cochecito, y como uno se va asqueando a medida que pasan cosas...

Salu2, y perdon por el tochaco!!!
    asuki escribió :
    no, no es turbo........x?q pasa con sus prestaciones?

Entonces, tiene 60 ó 70cv. Y te lo digo porque un compañero mio tiene uno igual y... no le puedes exigir mucho la verdad. Aunque todo sea dicho, un diesel atmosferico, es un motor para aburrirte de el (en lo referente a la duracion). Nose, a mi nunca me han gustado los diesel atmosfericos.

Pero si a ti te gusta, ves a por el. Ademas, tienes a favor que quien te lo vende es una compañera (no es lo mismo que si lo compras a un desconocido). image

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Un consejo, no te gastes en el coche mas de un 65-70% del presupuesto que tengas, incluido el seguro!!!, guarda siempre para imprevistos, cualquier coche hasta los mas nuevos tienen mantenimientos y pequeñas averias... de nada te servira tener el coche si luego se pasa meses parado en el garaje (o en la calle).

Y al año el impuesto de rodaje, el seguro, y la ITV si es usado... o la revision en taller oficial si es nuevo....

Recuerda: deja siempre algo de dinero... un coche es un pozo sin fondo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    qs1980, quien dijo que yo arregle todo para pasar la itv??

Yo arregle mi coche por varias cosas, lo primero, a 120km/h el coche se hacia una pesadilla, se me movia para todos los lados...
    Lo segundo, cambie la correa de la distribucion y todo lo demas porque chirriaba que daba gusto en algunos momentos, y se revento la bomba del agua, con lo que el circuito perdio anticongelante y la correa estaba impregnada con él, por lo que me aseguraron que se romperia, no sabian si en 2 dias o en 2 años...

Asuki, baraja posibilidades, dinero, y si te es imprescindible un coche nuevo. Sino, comprate uno de segunda mano como hice yo, y aparte de "ahorrarte" dinero, aprenderas a conducir sin miedo a hacer daño al motor o al coche!

Yo que tu, un cochecillo de 90 cv, que van bastante bien, ya que podras ir a la velocidad que corresponde (80km/h image, que la superaras en cuanto cojas un poco de experiencia y te quites el "miedo") y podras pisarle un poco para saber lo que es llevar un coche ligerito! Aparte, yo no me compraria un coche de menos de 90 cv... Cuando tengas que achucharle un poco en un incorporación o algo te va a costar mucho. Yo no lo haria, ahora, cada uno puede hacer lo que quiera image.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo vendo un 206 GTi. Si te interesa llama al 649204214. Un saludo.
    kf2j.jpg
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    El 206 diésel atmosférico da 70 CV si no recuerdo mal. El HDI con 90 CV sí tiene turbo, y anda bastante bien para la potencia que anuncia. El otro es un cagarro, yo aprendí con él en la autoescuela y no andaba ni para atrás.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    jeje weno weno hoy mi hermana me ha dicho la oferta de 1 golf q vende su amiga...

golf TDI 1.9 120 cv modelo 3
    9 años
    menos de 100.000 km
    3500 euros...

el coche no lo he visto... mañana ire a verlo por la tarde pero estos datos son 1 tanto extraños no? he estado mirando por internet y el modelo 3 es el viejo ese to feo con forma cuadrada.. y he visto los golf del año 99 y son los IV ( ya los guapos! ) como puede ser q sea del año 99 y sea el modelo 3 ? y lo de los 120 cv estube mirando seguro y en la tabla no salia ninguno con 120 cv del 99

weno aun asi mañana ire amiorarlo a ver qtal sta, en el caso q sea el golf de forma cuadrada to feo es wen coche aunq sea un poco viejo? valen la pena los 3.500 euros?:P
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El Golf MK3 es el primero de los redondos, el cuadrado (de faros redondos) es el MK2, en el MK2 no hay TDI, y en el mk3 me parece que no hay TDI de 120...

Y el cuadrado no es feo... repitelo mil veces!!! :)

GOLF_002.JPG

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    **** macho, creo que es la segunda vez que te intentan "tangar". El 1.9 TDI de 120 CV no existe, al menos que yo sepa. Si no recuerdo mal el mejor TDI de la época fue un 90 CV, no sé si llegó a equipar ni siquiera el de 110.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si no tienes un trabajo fijo yo NI DE COÑA te aconsejo financiar.

¿como te vas a comprometer a pagar un dinero a X años si no estás totalmente seguro de que vas a podr pagarlo? Olvida el recurso a papá y mamá si vienen mal dadas, debes procurar al máximo arreglarte tus marrones sin recurrir a ellos.

Personalmente, me plantearía gastar la mitad de lo que tienes ahorrado, por 3.000 euros tienes buenos coches, mucho más que decentes para empezar a moverte, y dentro de uno o dos años, cuando tu panorama sea más despejado laboral y económicamente, será la hora de meterte en algo nuevo y/o en un crédito.

No tengáis prisa en quemar etapas. empezad la casa por los cimientos e id poco a poco hacia arriba que es como se hacen las cosas bien.
    fkbrz6.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Si no tienes un trabajo fijo yo NI DE COÑA te aconsejo financiar.

¿como te vas a comprometer a pagar un dinero a X años si no estás totalmente seguro de que vas a podr pagarlo? Olvida el recurso a papá y mamá si vienen mal dadas, debes procurar al máximo arreglarte tus marrones sin recurrir a ellos.

Personalmente, me plantearía gastar la mitad de lo que tienes ahorrado, por 3.000 euros tienes buenos coches, mucho más que decentes para empezar a moverte, y dentro de uno o dos años, cuando tu panorama sea más despejado laboral y económicamente, será la hora de meterte en algo nuevo y/o en un crédito.

No tengáis prisa en quemar etapas. empezad la casa por los cimientos e id poco a poco hacia arriba que es como se hacen las cosas bien.

Hazle caso a este tío, que es sabio.
    Un consejillo, olvídate del diesel en 2ª mano, un gasolina te sale mucho más barato, y rentable. Los diesel en el mercado usado están demasiado valorados.
    Mi hermano se compró el año pasado un córdoba sx con 7 años, 1.4 60 cv y todos los extras, superbien cuidado, por 2500€. A nada que busques un poco, encuentras cosas muy buenas por esos precios.
    Otro conocido, un micra con aire gasolina por 2000 (de los antiguos, pero muy bien cuidado).
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    weno esta tarde ire a mirar el GOLF mk2.. he leido por ahi q es una roca de coche, muy bueno, vosotros opinais igual? aparte le preguntare sobre los cv de paso :))pero amos no kreo q me kiera timar , se abra equivocao o algo puesto q es amiga de mi hermana y la oferta se la ha hecho a ella :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo