¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Volkswagen aumenta un 31,3% su beneficio neto en el primer semestre del 2008

db2008al00505_small.jpg

El grupo alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 2,572 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 31,3% respecto al mismo período de 2007, anunció hoy la empresa, que prevé cerrar 2008 con un récord de ventas.

La cifra de negocio de la multinacional alemana se situó en 56.500 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 3% en relación con la primera mitad del ejercicio precedente, limitado en parte por el efecto negativo del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

El consorcio de Wolfsburg, compuesto por las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Lamborghini, Bugatti y Scania, vendió en todo el mundo 3,26 millones de vehículos hasta junio, lo que supone un crecimiento del 5,8% y un récord.

Las factorías de la corporación fabricaron 3,39 millones de automóviles entre los pasados meses de enero y junio, un 8,3% más, mientras que su plantilla al cierre del primer semestre se situaba en 336.415 unidades, con un alza del 2,2%.

db2008al00501_small.jpg

Previsiones
La compañía que preside Martin Winterkorn destacó la ventaja competitiva de que goza gracias a la diversidad de sus marcas y a la ofensiva de nuevos productos que desarrolla en la actualidad. Por ello, el grupo espera alcanzar este año un nuevo récord de ventas mundiales, con crecimientos especialmente significativos en Europa central y del Este, Asia-Pacífico y Sudamérica.

Asimismo, el consorcio subrayó sus esfuerzos para mejorar sus procesos e implementar una disciplina de costes. Estas medidas y el crecimiento de los ingresos derivado de las mayores ventas le permitirán elevar el resultado operativo en 2008 por encima de las cifras conseguidas en 2007.

Por último, la empresa destacó que, tras elevar hasta el 68,6% sus derechos de voto en Scania, pretende consolidar la firma sueca como la novena marca del grupo, lo que supondrá de hecho una aportación positiva a sus resultados financieros en el segundo semestre del presente ejercicio.

Comentarios

  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    ¿¿¿¿Si las cosas van tan bien por ahi... no necesitaran una Administrativa-Comercial????
    image Culebra69

    Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • Espérate que Porsche meta mano de verdad, el 30 por ciento te va a parecer poco image
  • MaxcochesMaxcoches Forero Junior
    En epoca de crisis estas cifras son para dar saltos de alegria mas cuando empresas dela talla de Ford estan pasando por su peor momento.
    Siempre quise hablar de coches ...
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que no dice nada, o mas bien lo dice de refilón, es la política agresiva del grupo en reducción de costes que entre otras cosas se traduce en traslado de plantas a paises con sueldos muy bajos, y racaneo a proveedores etc. No quiero decir que esto sea algo radicalmente criticable, sino que las noticias hay que darlas en toda su extensión.
  • Tamerlan escribió :
    Lo que no dice nada, o mas bien lo dice de refilón, es la política agresiva del grupo en reducción de costes que entre otras cosas se traduce en traslado de plantas a paises con sueldos muy bajos, y racaneo a proveedores etc. No quiero decir que esto sea algo radicalmente criticable, sino que las noticias hay que darlas en toda su extensión.

    Como hacen todas las marcas.

    El traslado de plantas como por ejemplo ,¿EEUU?,o rusia?

    Tambien hay que recordar que uno de los modelos mas vendidos de VW (golf) cuesta casi el doble la fabricacion que sus competidores.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió :
    Como hacen todas las marcas.

    El traslado de plantas como por ejemplo ,¿EEUU?,o rusia?

    Tambien hay que recordar que uno de los modelos mas vendidos de VW (golf) cuesta casi el doble la fabricacion que sus competidores.

    Y aún así tienen un 30% de beneficio cuando cuesta el doble y lo venden sólo un 20-30% más caro... la cuadratura del círculo, oiga.image

    Venga, reconoce que te has pasadoimage

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    ¿Este caballero no sabe hablar más que de VW? Parece que tiene más acciones que el tío ese de la foto...
    Saludos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Gandolfo escribió :
    ¿Este caballero no sabe hablar más que de VW? Parece que tiene más acciones que el tío ese de la foto...
    Saludos

    Los comerciales es lo que tienen, si no mira Djimageimageimage

    Taluego
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simca escribió :
    Y aún así tienen un 30% de beneficio cuando cuesta el doble y lo venden sólo un 20-30% más caro... la cuadratura del círculo, oiga.image

    Venga, reconoce que te has pasadoimage

    Saludos

    Datos.

    ¿Cuanto cuesta fabricar un coche?Hablamos fabricacion,no diseño,ni comercializacion,ni publicidad,ni gastos adicionales.

    El ultimo dato que conozco era menos de 2000 €.

    Sabes cuanto se ahorra vw en la nueva generacion?
  • El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un dato sobre la próxima generación del Volkswagen Golf en referencia a su coste de fabricación: Volkswagen se ahorrará 1.165 euros en cada unidad.
  • Gandolfo escribió :
    ¿Este caballero no sabe hablar más que de VW? Parece que tiene más acciones que el tío ese de la foto...
    Saludos

    ¿Te molesta?

    Al menos hablo de lo que conozco,otros no pueden decir lo mismo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya hablaran de SEAT cuando haya perdidas y pongan el cazo al gobierno de turno.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió :
    Datos.

    ¿Cuanto cuesta fabricar un coche?Hablamos fabricacion,no diseño,ni comercializacion,ni publicidad,ni gastos adicionales.

    El ultimo dato que conozco era menos de 2000 €.

    Sabes cuanto se ahorra vw en la nueva generacion?

    Bueno, si tienes datos puedes poner lo que cuesta fabricar un golf 1.6 gasolina (por ejemplo) y lo que cuesta la fabricación de un astra, megane, cecuatro, etc, equivalente.

    De todos modos, si de menos de 2000 se ahorran más de 1100 menuda **** que van a hacer con la nueva generación.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo