¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Experiencia de una ganadora de un Porsche de Movistar

MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532238&idseccio_PK=&h=080803

Si es que la miel no está hecha para la boca del... imageimageimageimage

"¡Oh, no...he ganado un Porsche!"
  1. • Una mujer de Badalona pasa un calvario antes de conseguir deshacerse de un lujoso todoterreno que le tocó en un concurso
  2. • Enri define la experiencia como "psicótica"
g023mh91.jpg
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.

CARLOS MÁRQUEZ DANIEL
BARCELONA
A Enriqueta Sáez, Enri a partir de aquí, le encanta hablar. Construye su discurso mientras lo recita, usa las manos como complemento directo y va y vuelve sobre sus palabras con un armónico caos que al final logra dar sentido a todo lo que dice. Escuchándola, pues, se hace raro imaginar cómo pudo ganar un Porsche Cayenne sin tener que abrir la boca. Lo cierto es que le bastaron unos 150 mensajes de móvil. Y muy buena (o muy mala, según se mire) suerte.
Fue durante la pasada Navidad. Invadida por el espíritu cándido de las fiestas, Enri decidió participar en un concurso de Movistar para ganar uno de los 104 lujosos todoterreno que la telefónica sorteaba. Lo de siempre: cuantos más mensajes mandes, más opciones de victoria. "Alguna vez me habían tocado unas entradas, ¿por qué no me iba a tocar un coche?", recuerda. Al cabo de un par de meses, cuando recibió la factura de 200 euros por los SMS, su familia la masacró. "Si es que eres tonta, ¡has caído en la típica trampa comercial!", le espetaron. Pues no. El 27 de marzo, una llamada desde un número privado le anunció que era una de las agraciadas y que pronto recibiría una carta certificada del notario. Todos se cachondearon otra vez de su buena e infinita fe. Pero llegó la notificación y todos mudos. Enri tendría un Porsche. El resto, no.
"Al principio pensé en quedármelo, pero cuando vi que cada revisión valía 1.000 euros y que una rueda, ¡solo una!, 650, empecé a preguntarme si había hecho bien en participar. Vivo hipotecada en Badalona y no tengo un trabajo fijo", resume esta pedagoga de 35 años. Pensó de reojo en su Seat Ibiza de ocho años, echó una ojeada a su cuenta corriente y razonó. Entonces pensó en vender. Tras poner un anuncio en la red, un francés con aires del más turbio Chicago de los años 20 contactó con ella en mayo. Quedaron en un hotel de Barcelona. Su hermano le prohibió que fuera sola y se llevó de esbirro a su amiga Ani. Se encontraron en el vestíbulo, donde el extranjero esperaba con dos hombres más. Uno de ellos era un conocido que había hecho de intermediario.

Negociadora "acojonada"
Enri pidió 50.000. Él, que nunca se dirigió a ella directamente ni la miró, ofrecía 40.000. Y no cedía. "¡Yo no sé negociar! Estaba acojonada y me temblaba el café. Parecía que estábamos preparando un ****", explica. No hubo acuerdo; Enri y Ani se levantaron y se largaron sin mirar atrás. Que les quiten lo bailado. Al día siguiente, el oscuro comprador le ofrecía 45.000. Trato hecho. Trato verbal.
El 27 de junio volvieron a llamar desde un número privado. El viernes 4 de julio se le entregaría el coche en el Hipódromo de Madrid. Dos días antes, el fran-
cés, que debía viajar a la capital para llevarse el vehículo, se echó atrás. Las bondades del pacto no escrito. "Me entró pánico. ¿Qué iba a hacer con el Porsche? ¿Cómo lo iba a llevar a Barcelona y dónde lo metería?", recuerda.
El avión, con tan poca antelación, salía caro, así que ella y su madre cogieron el AVE el jueves --"menudo frío hace en ese tren", apunta-- y se hospedaron en una pensión en Chueca. El viernes, muy pronto, cogieron el autobús porque el taxi les iba a salir casi más caro que una rueda del Porsche. El conductor se despistó y las avisó dos paradas tarde. Bajo el sol del mediodía, caminaron media hora por el arcén de la M-40. Su madre se debatía entre morirse o **** a su hija. "**** de coche", pensó Enri.
Al llegar y sin pedirle el DNI, a Enri le colgaron un cartel de ganador, le dieron un gorrito y empezó la entrega simbólica de cuatro de los coches. El acto lo conducía Jaime Cantizano, ese presentador que no tiene nada feo y al que Enri insiste en llamar Cañizares. Es de suponer que al exportero del Valencia le llama Santi Cantizano. Después del show les dieron hamburguesas y frankfurts. "Con la pasta que se gastaron en los coches, se podrían haber currado más el piscolabis", reprocha.

Cientos de botones
Llegó la hora de partir. Cientos de botones ante Enri, que no sabía "cómo cogerlo". Tras unas breves instrucciones y un rato para lograr echar el asiento para delante, ella y su madre partieron. Pero Movistar les había puesto la gasolina de un mechero y llegaron a duras penas a una estación de servicio. Partieron de Madrid en plena operación salida. Hora y media de cola. Durante el trayecto, recuerda Enri, no tocaron ni un botón. Al llegar no sabía ni "cómo se apagaba esa **** de coche". Lo dejó en el párking de su hermana y no lo sa-
có más que para darle una vuelta a su padre. Lo iba a ver cada día y, no lo dice, pero seguro que le cogió cariño. Puso otro anuncio, luchó contra la tentación de quedárselo y al final encontró a un comprador.
26 de julio: otra cita en un hotel. Como escudera, en esta ocasión, su madre. Le pagaron 45.000 euros con un talón de esos que huelen a monopoly. Pero ya lo ha cobrado y ahora solo le falta la colleja de Hacienda, que se lleva el 40% del premio. "Que sepan todos los españoles a los que les devuelven dinero que una parte viene de mi Porsche Cayenne", asegura.
Tras esta experiencia "psicótica", Enri no piensa en más concursos. Pero le ha puesto el llavero del Porsche a las llaves del Ibiza y la tentación, traicionera, quizá le brinde algún día otro Cayenne.

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Comentarios

• Sólo ha ganado 4 millones de pesetas. Qué pena me da...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Un relato un tanto "exagerado", pero está gracioso. En cualquier caso, al final se va a sacar 30mil leuros limpios, no? Tampoco está mal.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    **** si se lleva 5 kilos limpitos... que mas quiere, que se los den en la cartilla del banco simplemente, no mujer, hay que ingeniarselas para una vez tienes el coche, sacarle el maximo posible de dinero... cosa que no ha hecho mal sacando mas de 5 milloncejos, ¿de que se queja?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    En Vuestras Circunstancias, Os Lo Hubieseis Quedado ??

Yo Tambien Lo Hubiese Vendido, Seguro. Me Encanta, Pero El Mantenimiento Y Lo Que Debe De Gastar Eso De "gasofa" Me Echaria Pa´tras !!!
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Mmmmm, beneficio de 6 kilos... ¡y encima se queja! Yo es que me parto, en este pais te lo tienen que dar todo mascadito y más.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    SAPOO escribió :

Yo Tambien Lo Hubiese Vendido, Seguro. Me Encanta, Pero El Mantenimiento Y Lo Que Debe De Gastar Eso De "gasofa" Me Echaria Pa´tras !!!

Yo hubiera intentado canjearlo por un Caymanimage .

Probablemente hubiera hecho lo mismo que ella, venderlo. A nadie le amarga un coche como ése, pero yo no necesito un camión y el mantenimiento del porsche probabemente me habría hecho odiarlo en un par de añosimage

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    joer!!!

pues para ser tan tonta como para mandar 200 sms a un concurso se las ha apañado muy bien para vender el carro y ganar 6 milloncejos. ¡¡Manda ****!! (qué envidia)
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Eso pasa con todos los regalos que vienen de promociones y concursos, y por lo menos, se lo han dado con los impuestos pagados (aparte del 40% que se lleva hacienda es por ser un premio, ya sea un coche, un apartamento en Torrevieja o un juego de sartenes).

Muchas veces, premios como coches o pisos los tienes que vender, no ya por el mantenimiento, sino por el 40% del valor que le tienes que dar a hacienda en la renta siguiente...

Lo que no veo por ningún lado son los 6 millones de beneficio...

Le dan un coche, lo vende por 45.000 y tiene de gastos 21.620...

si no me equivoco, 45.000-21.620=23380€

De la operación saca casi 4 millones de pelas, no 6... y el disgusto que tener un Porche, y no poder disfrutarlo...
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Copion, lo puse el otro dia en OT.

El 40% para hacienda sera sobre el valor del premio, digamos 60k € no por lo que lo vende porque entonces volveria a entrar en juego la picaresca española
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    SAPOO escribió :

Pues yo si me lo hubiera quedado...

Habria vendido el Cuore y por lo menos un añito habria intentado disfrutar del bicho... ya puestos, se pierde poco mas por vender un coche de esos con 1 día q con un año y con lo q sacara del mio podría mantenerlo minimo ese añito...

Otra opción quizas hubiera sido ir a a algun concesionario a intentar cambiarlo por otro coche mas acorde a mis necesidades.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    SAPOO escribió :
    En Vuestras Circunstancias, Os Lo Hubieseis Quedado ??!!

Ni de coña, ni me gusta ni lo quiero ni necesito una cosa como esa....

Yo habria negociado con el concesionario antes de matricularlo siquiera... bien pa mi y bien para ellos....

De cualquier forma de ha sacado casi 30.000€ limpios a cambio de 200€ de inversion... No es mal negocio para ser tan tonta.image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por supuesto, lo hubiese vendido, básicamente porque es un coche que no me gusta nada de nada.

Pero no olvidéis que quedándoselo uno ha de pagar igualmente los 20.000 Euros a HAcienda, que ya no es moco de pavo.

Ahora bien, con los 36.000 Euros de ganancia, hay muchas cosas interesantes que poder comprar que sí me gustan .
    fkbrz6.jpg
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    que le toque un porche a un mileurista es un absurdo. Movistar no tiene dos dedos de frente.

Como aquel que le toco un yate en el precio justo.
    21511308508713570.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    y pregunto ... donde se saco el seguro a 3ºs por solo 200€ para el mastodonte?
    o serian 200€ mensuales?

habeis visto el pdf?
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    200 mensuales saldrian a 2400 anuales por un seguro a terceros image . Puede ser.
    21511308508713570.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo