¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que es mejor, parquet o tarima??

gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
Dentro de poco me daran el piso. Un colega y yo nos hemos pillado un piso cada uno en el mismo portal. Fuimos a verlos el otro dia y mi colega decidio poner parquet, en el mio la tarima ya esta puesta.

La promotora me dijo que la tarima que han puesto es mas cara que el parquet pero no se que es mejor. Creo que aun puedo estar a tiempo de apretarlos para que me lo cambien.

Pues eso. Que es mejor la tarima o el parquet???
muelle3ep.jpg
«134

Comentarios

• culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    El parket necesita mas cuidado, y no le puede caer ni agua... y menos aun que venga una mujer con tacones que te lo deja todo marcado!!!

La tarima es menos delicada y total a la vista es lo mimo...

Pero... a cada uno su gusto...

A mi me encanta la calided que da el parket en el suelo... pero me pondria tarima porque es lo mismo y no tengo que matarme en cuidarlo...image
    image Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    gabgas escribió :
    Dentro de poco me daran el piso. Un colega y yo nos hemos pillado un piso cada uno en el mismo portal. Fuimos a verlos el otro dia y mi colega decidio poner parquet, en el mio la tarima ya esta puesta.

La promotora me dijo que la tarima que han puesto es mas cara que el parquet pero no se que es mejor. Creo que aun puedo estar a tiempo de apretarlos para que me lo cambien.

Pues eso. Que es mejor la tarima o el parquet???

Depende la tarima, si es tarima de verdad lo prefiero al parquet por estético, pero también se clavan los tacones, vaya que se clavan, ahora, si es pergo, el plástico ese que imita a madera, pues hombre, no le pasa nada, pero se carga mucho de electricidad y suena muchísimo cualquier cosa.

Yo he tenido/tengo las tres cosas, y no te sabría decir qué es más delicado, me parecen razonablemente duros los tres.

Me gusta por este orden:

Tarima de madera, parquet, pergo......el gres pa su **** madre, ni bonito ni cálido.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    El parquet es madera, y la tarima es imitación de parquet, pero mucho más sufrida, sobre todo la ac4 o ac5.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Dudo mucho que la tarima sea mas cara que el parquet... por ahi creo que te la han colado.

Ahora si, hay tarimas que aguantan lo que le hechen, un amigo mio la esta instalando en su casa y la demostracion de dureza fue definitiva... el de la tienda dejo un pitillo encendido encima mientras hablabamos, al mismo tiempo le dio golpes a otro trozo con un martillo... ni marca en las dos... nos dijo que depende mucho de la calidad, que si lo hace con otras quedan para tirar...

Aparte la tarima tieen un mantenimiento ridiculo y ese aislante acustico y termico....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Dudo mucho que la tarima sea mas cara que el parquet... por ahi creo que te la han colado.

Ahora si, hay tarimas que aguantan lo que le hechen, un amigo mio la esta instalando en su casa y la demostracion de dureza fue definitiva... el de la tienda dejo un pitillo encendido encima mientras hablabamos, al mismo tiempo le dio golpes a otro trozo con un martillo... ni marca en las dos... nos dijo que depende mucho de la calidad, que si lo hace con otras quedan para tirar...

Aparte la tarima tieen un mantenimiento ridiculo y ese aislante acustico y termico....

La tarima puede ser de madera, y tambien puede ser aislante, ya que esto depende de los materiales de que están compuestas las capas inferiores.

En mi casa la hemos puesto y para mi es lo mas bonito.

Tambien hemos tenido parquet y marmol, y para mi lo mas bonito de todo es el marmol, pero es cierto que la calidez y la nobleza de la madera no la tiene ningun otro material.
    kf2j.jpg
  • gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
    Alguna opinion mas??
    muelle3ep.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    gabgas escribió :
    Alguna opinion mas??

Sí, fóllatela.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Yo cuando elegi, no tuve ninguna duda... tarima q estoy del parquet hasta los ****...

La tarima aguanta mucho mejor, agua, sol etc...eso si como en todo hay muuuuuuchismas calidades...

y desde luego hay muchas clases de tarimas mas caras q muchos parquets
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Yo debo estar despistao o fuera de mercado.

La tarima, la de madera de verdad sin más, es tan delicada como el parquet pero encima no tiene ni el barniz ni la capa de ¿poliuretano? que le hace ser más brillante y algo la defiende, y otra cosa es la imitación a tarima que es donde puedes picar, quemar, **** y de tó ( dependiendo la dureza y para que estancias sea) que aguantan lo suyo pero porque de madera tienen lo que yo, ná, es una imitación y lo único que se parece a la madera es la parte que hace de macho para hacer el click ( cartón duro)

Una tarima de madera es cara, y montarla flotante mucho más, son maderas de grosores respetables, la que hay en los dentistas de pisos viejos de Madrid y suena ñic-ñic.

Una tarima de madera montada en click no vale menos de 36 euros el metro más instalación, y el pergo, lo que imita a esto, las tienes regalás, suena a palé partido cada vez que se cae algo y se carga de electricidad estática que te cagas, pero es bonita y práctica.

Un punto positivo de la tarima de verdad o parquet es que tiene arreglo, se acuchilla, el pergo es plástico y hay que cambiar la pieza.

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Yo en casa tengo tarima de roble de lamas de 1 metro, unos 15 años.

Me costó 1 millón de pelas (80 metros cuadrados mas o menos).

Y ningún problema, el que me la instaló me lo dijo claro .... esto esta para usarlo y no te preocupes que va a durar mas que tu ...

Que conste que lo eligió mi santa ... que estaba hastalcoño de las obras de reparacion del parquet en casa de sus padres ...
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    el_cura escribió :
    Yo en casa tengo tarima de roble de lamas de 1 metro, unos 15 años.

Me costó 1 millón de pelas (80 metros cuadrados mas o menos).

Y ningún problema, el que me la instaló me lo dijo claro .... esto esta para usarlo y no te preocupes que va a durar mas que tu ...

Que conste que lo eligió mi santa ... que estaba hastalcoño de las obras de reparacion del parquet en casa de sus padres ...

Eso, eso es tarima de verdad, 75 euros el metro puesta.

• gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
    Ese chico....image

chacho escribió :
    Sí, fóllatela.
    muelle3ep.jpg
  • lmasmlmasm Forero Junior
    Tarima

yo recomiendo la tarima, es mucho más duradera, no se araña ni mancha con facilidad, el mantenimiento es muy sencillo y con los sistemas nuevos de anclaje se pueden sustituir si se produce un desperfecto. No como ocurre con el papel que cualquier cosa deja mancha, cuando hay que lijar y barnizar hay que hacer casi mudanza. En concreto aconsejo la marca Quick Step con una gran variedad de modelos
    www.lmasm.es
  • MarcGP escribió : »
    Toma spam....

Efectivamente, no se ha cortao ni con un cristal. Pero tengo que decir que hace poco he estamo mirando tarimas y Quick Step es un muy buen sistema, si te quieres gastar la pasta. He visto tarimas de hasta 125 leuros el metro.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Tarima la hay de mucha variedad de calidades y precios, las más baratas más todavía que peor de los parqués y la más cara, notablemente más que el más caro de los parqués.

La ventaja del parqué es que ante su deterioro se puede sanear acuchillando y barnizando, la tarima no. Por contra el parqué algo se abre ante el frío y el calor.

Yo hace cuatro años puse parqué, y con dos niños en casa puedo decir que me arrepiento por completo.

Creo más sufrida y preferible la tarima.
    1zl6emc.png
  • monicanamonicana Forero Senior ✭✭✭
    culebra69 escribió : »
    El parket necesita mas cuidado, y no le puede caer ni agua... y menos aun que venga una mujer con tacones que te lo deja todo marcado!!!

La tarima es menos delicada y total a la vista es lo mimo...

Pero... a cada uno su gusto...

A mi me encanta la calided que da el parket en el suelo... pero me pondria tarima porque es lo mismo y no tengo que matarme en cuidarlo...image

En casa tenemos puesto parket de encina y se frega con agua casi todos los días y está como nuevo.
    Para mi, no hay color, me gusta mucho más el parket, eso si el mio, el de roble no puedo ni verlo.

Saludos

Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    En mi piso nuevo (de segunda mano image) había tarima de madera (sobre rastreles), unos tablones de la leche... estaba hecha polvo y llena de **** pero no crujía ni había ninguna tabla **** así que decidimos acuchillar y barnizar... impresionante, el suelo quedó hecho una maravilla.

La tarima me parece más confortable y bonita, pero es algo más ruidosa. Curiosamente instalamos una tarima lo más parecida posible a la que había en el piso en el hall, que era de granito y lo cierto es que la nueva es mucho más ruidosa que la antigua... las cosas ya no se hacen como antes... image

El parquet está muy bien, en mi anterior piso lo teníamos y era también confortable y sobre todo, nada ruidoso.

No sé, yo elegiría con un criterio "estético" (la que más te guste, vaya image), me parecen dos buenas alternativas.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • Ferdinand928 escribió : »
    Tarima la hay de mucha variedad de calidades y precios, las más baratas más todavía que peor de los parqués y la más cara, notablemente más que el más caro de los parqués.

La ventaja del parqué es que ante su deterioro se puede sanear acuchillando y barnizando, la tarima no. Por contra el parqué algo se abre ante el frío y el calor.

Yo hace cuatro años puse parqué, y con dos niños en casa puedo decir que me arrepiento por completo.

Creo más sufrida y preferible la tarima.

Hay tarimas que soportan hasta tres acuchillados. Creo que al final es cuestión de gustos y posibilidades económicas.
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    En mi caso he vivido toda la vida en pisos de parquet y actualmente trabajo en una fabrica bastante importante de pisos flotantes.Mi experiencia es que el parquet de madera es mucho mas delicado y trabajoso de mantener (pasar cera liquida y encerar por lo menos una vez al mes) y se **** facilmente.En otro piso que tuvieron mis padres posteriormente ,antes de mudarnos hicieron pulir el piso y plastificarlo,asi que ya no requeria cera y se podia limpiar con fregona pero igual habia que cuidar de no rayarlo ni arrastrar muebles.Con los pisos flotantes ,si se pone uno de buena calidad (con aislante termico y acustico debajo) visualmente queda practicamente igual que uno de madera (hay imitacion gres,marmol,ceramica, en infinidad de diseños) y aguanta casi lo que le hechen ya que es ignifugo y muy resistente.Incluso hay tarimas para pisos de baño,cocina y terrazas.La ventaja principal es que se puede montar sin obra,sustituir las partes dañadas sin que se note diferencias con el resto y principalmente el coste de compra e instalacion.image
    1204834407.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo