Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como sea verdad...

2»

Comentarios

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    [quote=VVT-iE]¿Por qué un Patek Philippe, un reloj de muchas docenas de millones la antiguas pesetas, es incapaz de dar la hora con la misma precisión que un Casio de 3€ y, pese a ello, es más codiciado? Lo "facilón" sería recurrir al microchip, en lugar de complicarse la existencia con la creación de movimientos automáticos capaces de dar un calendario perpétuo. Y todo reloj realmente bueno HUYE de lo "facilón".

Lo siento mucho, pero lo "facilón" nunca ha sido ni será arte (todo lo más, artesanía). Y, cuando uno se deja un dineral (al menos yo es lo que exijo), deseo cierta distinción sobre el resto, una seña de identidad propia en forma de ingeniería de altísimos vuelos y no una secuencia de turbos en cascada que podrían hacer que hasta un turbodiesel volase. image

Vuelvo a lo mismo: en "coches de calle", ningún problema. Pero a un superdeportivo se le debe exigir algo más que potencia; debe tener clase, complejidad, exigencia en su conducción.

Los modelos estandarte de las marcas de determinado caché jamás deberían llevar turbo. Eso está para "el resto".

No sé si se me entiende lo que quiero expresar.[/quote]

A ver que no me aclaro....Osea, un Patek de esos para ti es un M3 actual y un Casio es el F40 o GTO ¿no?

Pues me quedo con el Casio.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver que no me aclaro....Osea, un Patek de esos para ti es un M3 actual y un Casio es el F40 o GTO ¿no?

Pues me quedo con el Casio.

Supongo que es la diferencia entre aquel que busca resultados sin importarle mucho cómo (cuestión absolutamente respetable) y los que, como yo, quieren que su equipo, además de ganar, juegue bien y bonito. image

Sí, lo reconozco, en estas cuestiones soy un sibarita.
    Y, por si la cosa no pintase lo bastante mal... fotografías espía de la próxima Serie V (la furgoneta de BMW).

http://cars.uk.msn.com/News/car_news_article.aspx?cp-documentid=475182&vv=600
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    BMW volvió a recurrir al turbo en sus motores gasolina con el 3.0 del 125i, 335i,...con doble sobrealimentación y creo que no les salío mal la jugada.
    A mí personalmente las grandes cilindradas no me atraen en absoluto, prefiero motores pequeños exprimidos y el reto tecnológico que supone para el fabricante.
    No sé, será que no he tenido el gusto de probar un atmosférico "****", pero motores como el famoso HEMI no me "llaman" en absoluto; conste que no niego sus bondades...image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    VVT-iE escribió :
    ¿Por qué un Patek Philippe, un reloj de muchas docenas de millones la antiguas pesetas, es incapaz de dar la hora con la misma precisión que un Casio de 3€ y, pese a ello, es más codiciado? Lo "facilón" sería recurrir al microchip, en lugar de complicarse la existencia con la creación de movimientos automáticos capaces de dar un calendario perpétuo. Y todo reloj realmente bueno HUYE de lo "facilón".

Lo siento mucho, pero lo "facilón" nunca ha sido ni será arte (todo lo más, artesanía). Y, cuando uno se deja un dineral (al menos yo es lo que exijo), deseo cierta distinción sobre el resto, una seña de identidad propia en forma de ingeniería de altísimos vuelos y no una secuencia de turbos en cascada que podrían hacer que hasta un turbodiesel volase. image

Vuelvo a lo mismo: en "coches de calle", ningún problema. Pero a un superdeportivo se le debe exigir algo más que potencia; debe tener clase, complejidad, exigencia en su conducción.

Los modelos estandarte de las marcas de determinado caché jamás deberían llevar turbo. Eso está para "el resto".

No sé si se me entiende lo que quiero expresar.
    si tú valoras la distinción en poseer un motor sobredimensionado...yo prefiero la inversión tecnológica que supone en I+D el desarrollo de componentes que soporten la elevada exigencia en cilindradas menores, que es donde realmente está el reto.
    En este caso, para mí lo fácil es recurrir a un 4.0 para obtener 300cv, por ejemplo, que obtener esos mismos de un 1.4 turboalimentado, como en su día hiciera Julián Piedrafita con el AX Proto del Nacional de Rallies de Tierra. Este caso sería como fabricar un reloj suizo de alta precisión (por la dificultad técnica que entraña) y el modelo "americano" recurrir a un Casio digital. Creo que la comparación debería ser a la inversa.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el **** escribió :
    ya lo había leído

me parece raro, teniendo en cuenta que BMW en su momento confirmó el lanzamiento del CSL...
    Yo también había leído que estaba proyectado el CSL, y además hace unos días...pero no recuerdo dóndeimage
  • el paletael paleta MegaForero
    el periodo del GTO y el F40, era otra época y el desarrollo y precisión en los turbos diferente

utilizando un símil del afilador el otro día, esta claro que una olla expres es mas moderna, pero la comida está mas buena en la cazuela de la abuela...

por cierto el 125 no es turbo
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :
    el periodo del GTO y el F40, era otra época y el desarrollo y precisión en los turbos diferente

utilizando un símil del afilador el otro día, esta claro que una olla expres es mas moderna, pero la comida está mas buena en la cazuela de la abuela...

por cierto el 125 no es turbo
    error de imprenta,equivoqué números en el teclado,jejeje... me refería al 135i que monta el mismo motor que el 335iimage
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    Digo lo mismo que con el Serie 1 en cualquiera de sus versiones: en el hipotético y muy improbable caso de que alguien decidiera regalarme uno, aceptaría e, inmediatamente, lo vendería. Y con el beneficio obtenido me compraría algún coche que no ofendiera mis pupilas. image

¿Sin darte antes una vueltecita en él? image
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    Digo lo mismo que con el Serie 1 en cualquiera de sus versiones: en el hipotético y muy improbable caso de que alguien decidiera regalarme uno, aceptaría e, inmediatamente, lo vendería. Y con el beneficio obtenido me compraría algún coche que no ofendiera mis pupilas. image

¿Sin darte antes una vueltecita en él? image
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
    Planteo una duda al respetable:

¿El día que Ferrari monte el futurible V6 turboalimentado dejará de ser digno de la marca? ¿Y el día (en unos añitos) que lleven motores eléctricos?

¿Perderán los modelos del cavallino su esencia?

PD: no vale saltar con la demagogia del Diesel, que no viene al casoimage
    A mí personalmente las grandes cilindradas no me atraen en absoluto, prefiero motores pequeños exprimidos y el reto tecnológico que supone para el fabricante.

A mí me gustan los motores exprimidos, a secas, con independencia de su cilindrada y sin recurrir a lo "facilón" (sobrealimentación).
    No sé, será que no he tenido el gusto de probar un atmosférico "****", pero motores como el famoso HEMI no me "llaman" en absoluto; conste que no niego sus bondades...

Cuando pruebas uno, te aseguro que deja huella. Aunque siempre te queda una cierta desazón al pensar que, de ese motor de 6 litros, Honda podría haber extraído 600 cv. image
    si tú valoras la distinción en poseer un motor sobredimensionado...yo prefiero la inversión tecnológica que supone en I+D el desarrollo de componentes que soporten la elevada exigencia en cilindradas menores, que es donde realmente está el reto.

Opinamos exactamente igual. Pero yo, además, añado que quiero que la potencia se consiga sin sobrealimentación.

En otras palabras, mis motores favoritos son el 2.0 y 2.2 del S2000, el 1.6 del Civic de hace dos generaciones, el 3 litros y 3.2 del NSX y el 3.2 de BMW. Todos ellos de cilindrada contenida y con una potencia específica escalofriante.

¡Eso sí que tiene mérito!
    En este caso, para mí lo fácil es recurrir a un 4.0 para obtener 300cv, por ejemplo, que obtener esos mismos de un 1.4 turboalimentado, como en su día hiciera Julián Piedrafita con el AX Proto del Nacional de Rallies de Tierra.

Por cierto, que es amigo de la familia. image
    Este caso sería como fabricar un reloj suizo de alta precisión (por la dificultad técnica que entraña) y el modelo "americano" recurrir a un Casio digital. Creo que la comparación debería ser a la inversa.

El caso que propones del 1.4 turbo es un prodigio de ingeniería, el 335i no. Ni de lejos. Un ///M3 E46 sí lo es.
    ¿Sin darte antes una vueltecita en él?

Dado que hasta he dado vuelta en varios diesel, uno ya está hecho a todo. Pero te aseguro que la estética del coche me espanta como pocas.
    ¿El día que Ferrari monte el futurible V6 turboalimentado dejará de ser digno de la marca?

Porsche ya hace uso de sobrealimentación, tiene un SUV en su catálogo, una berlina de cuatro puertas y el diesel está al caer. No por ello resultan menos atractivos el resto de modelos, pero sí es cierto que ha perdido mucho de ese carácter mítico e indomable que identificaba a la marca.
    ¿Y el día (en unos añitos) que lleven motores eléctricos?

Eso es un mercado completamente diferente. Y habrá que esperar y ver qué clase de mundo automovilístico nos espera.
    ¿Perderán los modelos del cavallino su esencia?

Y la F1, y los WRC... La esencia, aquello que identifica y define a los mitos y leyendas del automovilismo es el ruido ensordecedor, el olor a gasolina y los motores de ciclo Otto.

No digo que los motores eléctricos no sean superiores en todo (que lo son), pero el encanto, la esencia y el "sabor" del automovilismo es el que es y no la "olla exprés" a la que el **** hacía referencia.

Una silenciosa carrera de monoplazas eléctricos tiene el mismo encanto que echar un polvo mientras se ve un partido por la tele. Al final nos habituaremos, como nos hemos acostumbrado a la comida rápida, los congelados y el microondas, pero bien que preferimos un buen cocido, hecho en puchero de barro, a fuego lento durante horas y horas y con **** de sarmiento.
    VVT-iE escribió :
    El caso que propones del 1.4 turbo es un prodigio de ingeniería, el 335i no. Ni de lejos. Un ///M3 E46 sí lo es.
    no sé, no sé...es de los mejores motores del mercado por rendimiento. image
    no sé, no sé...es de los mejores motores del mercado por rendimiento.

Niego la mayor.

El 335i parte del más que excelente bloque 3.0 de BMW que eroga 272 cv. en su versión de aspiración natural. Luego, si con el uso de un biturbo se obtienen apenas 30 cv. más, yo no diría que sea un prodigio de ingeniería de turbocompresores.

¿Qué lo que se buscaba no es potencia **** sino una bestial elasticidad? Correcto. Pero sigue sin ser una maravilla técnica.

Un mucho más modesto 1.4 TSI de 170 cv. sí lo es. Y ya no hablemos de los motores sobrealimentados del Impreza, EVO o GT-R.
    VVT-iE escribió :
    Niego la mayor.

El 335i parte del más que excelente bloque 3.0 de BMW que eroga 272 cv. en su versión de aspiración natural. Luego, si con el uso de un biturbo se obtienen apenas 30 cv. más, yo no diría que sea un prodigio de ingeniería de turbocompresores.

¿Qué lo que se buscaba no es potencia **** sino una bestial elasticidad? Correcto. Pero sigue sin ser una maravilla técnica.

Un mucho más modesto 1.4 TSI de 170 cv. sí lo es. Y ya no hablemos de los motores sobrealimentados del Impreza, EVO o GT-R.
    Aquí sí que estamos de acuerdo. En lo del Impreza, no tanto, de un bloque de 2500 cc extraer "sólo" 300 cv está al alcance de motores vetustos como el del Focus RS.
    En lo referente al BMW no hablo de potencia, sino por su funcionamiento, excelente en todas las pruebas que he leído, como tú bien dices, por lo lleno que es en todo régimen de vueltas.
    Aquí sí que estamos de acuerdo. En lo del Impreza, no tanto, de un bloque de 2500 cc extraer "sólo" 300 cv está al alcance de motores vetustos como el del Focus RS.

300 oficiales. Entre otras cosas, porque me suena que hasta hace bien poco, los coches en japón tenían un tope de 280 cv. Pero, tanto el EVO como el Impreza dan muuuuuchos caballos más a poco que se les de un "empujoncito".
    En lo referente al BMW no hablo de potencia, sino por su funcionamiento, excelente en todas las pruebas que he leído, como tú bien dices, por lo lleno que es en todo régimen de vueltas.

Pero eso es un poco como decir que un V8 de 8 litros y 300 cv. tiene potencia arrolladora desde el ralentí hasta el corte. ¡¡¡Nos ha jodido Mayo con sus flores!!!
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Sin tener en cuenta consumos ni contaminación, como placer de conducción, para mi, no hay como la potencia obteida de cilindrada, ni multivalbulas ni sobrealimentación, ni gaitas.
    Os lo digo despues de haber probado de todo, he tenido, y tengo, turbos (fiat uno y delta), atmosfericos, además de haber probado muchos coches.
    Un multiválvulas a la antigua usanza (golf II, peugeot 309...) hasta que cogen muchas revoluciones no empujan como es debido, los modelos turbo, con turbo pequeño como el fiat uno, bien en bajas, pero a 5.500, están muertos, siguen subiendo de regimen, pero no empujan igual que a medio régimen, los turbos grandes como el del delta evo l mío hasta 3.000 revoluciones no empuja nada de nada, es muy incómodo de llevar rápido, siempre tienes que estar pendiente que no caiga por debajo de 3000..., por no hablar del tiempo de respuesta (tiempo que pasa, desde que aceleras hasta que carga el turbo y el coche empieza a correr)
    Como comodidad de uso me quedo con el thema, aunque corre menos que el delta, solución..., pues un motor de 5.000 centímetros cúbicos imageimageimage
    Saludosimage
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo