¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

60000 kms con el C4. Impresiones y fotos

CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
imagen059ss5.jpg

Pues sí, mi querido tractor francés adquirido en noviembre de 2006 acaba de cubrir sus primeros 60000 kms, con lo que tocó rascarse el bolsillo con la revisión correspondiente.

En primer lugar decir que no me arrepiento para nada de la compra, que para algunos ya es mucho tratándose de un Citroënimage , y que el coche cumple con su cometido de chupar kilómetros en viajes largos por carretera con rapidez, seguridad, comodidad y economía.
Lo mejor del coche, sin duda, es su excelente aplomo, estabilidad y paso por curva. Nunca me ha entrado el ESP salvo “provocándolo” adrede, y eso que circulo a menudo por tramos sinuosos y no voy “pisando ****” precisamente. Para que subvire hay que entrar en la curva mucho más rápido de lo que dicta la lógica, y la zaga no se descoloca casi ni queriendo. En seco los Pilot Exalto 205/50/17 que trae de serie se agarran de fábula. En mojado son simplemente buenos, pero yo soy de los que en esas condiciones, ni una broma.

A pesar de esto, resulta cómodo y filtra bien los baches dentro de lo que cabe esperar en un compacto con llantas de 17”. No se puede comparar con su hermano mayor el C5 (el anterior, el actual no lo he probado), pero comparado con un León es una maravilla.

Parece inevitable al hablar de un coche hoy en día hacerlo de la “deportividad”. Obviamente es un coche mucho más rutero que “deportivo”, empezando por el motor, aunque por estabilidad o frenada tiene poco o nada que envidiar a los mejores del segmento. La dirección es precisa, aunque un poco “ligera” a veces. El tacto del pedal de freno podría ser más progresivo, aunque la potencia de frenado es excelente. El cambio no está a la altura de casi todo lo demás, impreciso y con recorridos largos para un buen coche moderno.

Motor: No creo que se pueda pedir mucho más a un turbodiesel 4 cilindros. Buenas prestaciones, elástico, bastante progresivo y sonoridad contenida. Consumo: <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]http://debates.coches.net/ />[/IMG]17”</st1:metricconverter>. No se puede comparar con su hermano mayor el C5 (el anterior, el actual no lo he probado), pero comparado con un León es una maravilla.6 litros a 130 constantes en autovía, y 6,5 de media (60% autovía, 30% carretera, 10% ciudad).
En cuanto al puesto de conducción, la peculiar instrumentación a mi me gusta y me resultó fácil adaptarme. Que se pueda manejar casi todo con el volante me parece un acierto, así como el velocímetro digital y sin apenas error por exceso. Aunque se ve al menos tan bien la información como en uno tradicional, podrían ponerlo más orientado hacia el conductor: al fin y al cabo, los pasajeros no necesitan verlo. Me gustarían también unos pedales con una superficie de apoyo algo más grande, aunque hay que tener en cuenta que mido 1,95 y calzo un 46.image Los asientos que trae el Exclusive son ante todo cómodos y claro, se echa en falta más sujeción lateral a la hora de divertirse en un tramo revirado. Acabados: Por el momento, sin grillos, aunque algunos defectos sí he observado. En la foto se puede ver cómo se desajustó una pieza de la consola central que va encajada “la que pone “Bluetooth” :
http://img410.imageshack.us/img410/1333/imagen024vb3.jpg
Se la vuelve a colocar con un empujoncito y listo.image En mandos del volante se aprecia una holgura con el cubo del mismo un poco mayor en la parte izquierda:
http://img410.imageshack.us/img410/9148/imagen035az8.jpg
El ajuste de la tapa de la guantera y el del lateral derecho del salpicadero con el marco de la puerta son mejorables:
http://img503.imageshack.us/img503/2734/imagen021px0.jpg

Averías:

-Tirones ocasionales entre 1500 y 2000 rpm, solucionados con cambio de la válvula EGR y recarga de software a los 15000 kms. -Retén palier delantero izquierdo, cambiado en la revisión de los 30000 al detectar una pequeña fuga.

-En la revisión de los 60000 la máquina de diagnóstico ha detectado un problema en el lavafaros, que solucionarán enseguida espero.
Mantenimiento:
- Cambios de aceite Total Quartz 9000 (sintético 5W40) y filtro cada 15000 kms (90 euros en taller oficial). -Revisión 30000 kms (138 euros incluyendo cambio de aceite y filtro de polen)

-Revisión 60000 kms (159 euros incluyendo aceite, filtro de gasoil y filtro de aire).
-Cambio de neumáticos delanteros a los 34000 y traseros (“taqueados”) a los 52000 (unos 180 euros cada Michelin PE2).

imagen011biy7.jpg

imagen052cp4.jpg

imagen051bgo4.jpg

imagen034oe5.jpg

Más fotos:

http://img106.imageshack.us/img106/9100/imagen011biy7.jpg http://img293.imageshack.us/img293/8132/imagen051bgo4.jpg http://img530.imageshack.us/img530/3146/imagen052cp4.jpg http://img296.imageshack.us/img296/2119/imagen056bqe7.jpg http://img182.imageshack.us/img182/619/imagen057bma8.jpg http://img106.imageshack.us/img106/3861/imagen034oe5.jpg http://img410.imageshack.us/img410/1333/imagen024vb3.jpg
http://img106.imageshack.us/img106/9471/imagen025az7.jpg
http://img410.imageshack.us/img410/440/imagen038hj9.jpg http://img410.imageshack.us/img410/3571/imagen043gy3.jpg http://img410.imageshack.us/img410/9148/imagen035az8.jpg
<O:p
C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n

Comentarios

• castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Me alegro de que estes contento con el coche, espero que le metan muchos más kilómetros.
    Un saludo.
  • JUAN*JUAN* Forero Master ✭✭✭✭
    Felicidades, me encanta el coche, mas que nada tenemos uno pero con menos kilometros (falta muy poco para los 40.000km), el nuestro fallos ninguno, solo lo llamaron a revisión por posible fallo en el air-bag pero estaba todo bien image

Un saludo y espero que lo sigas disfrutando image
  • No son fallos graves en absoluto, pero desluce mucho que un coche tan alicatado como ese, tenga esos fallejos con solo 60.000kms
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Un coche que me atrae, pero la disposición del cuadro no me gusta nada. Es manía mía, pero todo lo que sea diferente a los relojes convencionales, no me llama. Aparte de eso, creo que el C4 está dando un buen resultado, no hay muchas quejas sobre él. Enhorabuena, y ¡¡a por los 120 mil!!

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • jbldijbldi Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena por tus 60.000 kms mi C4atrin 1.6 16v tambien acaba de cumplir su 60.000 km, que casualidad, coincido contigo en casi todo, yo no he tenido ningun problema y eso que es de los primeros (bueno me llamaron para cambiar amortiguadores traseros y poner una goma en el espejo interior, y lo del airbag, pero a mi no me ha fallado nada). Una pregunta ¿A ti los neumaticos traseros taqueados, te hacian un ruido raro a partir de 80 mas o menos?, es que los mios tienen 61.000 y tienen ese ruido, me imagino que sera por el desgaste en diente de sierra, los de alante me duraron mas jejeje (42.000kms es lo que tiene tener la mitad de par motor y tambien me costaron eso, menudo pastizal).
    Le he pasado dos revisiones, ambas con aceite total 9000, la primera 90€ en la citroen la segunda esta semana en un taller de gente que trabajaba en citroen, 180 € (cambio de bujias, filtro aire, filtro aceite, filtro antipolen de carbon activo que vale el doble, limpieza de circuito de calefaccion porque producia malos olores, control de pastillas, frenos, niveles, y 5 litros de total 9000 de los cuales me han sobrado la mitad.).
    Un saludo, vamos a por los 100.000.
    PD: Perdon por mi ladrillo infumable
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    jbldi escribió :
    Enhorabuena por tus 60.000 kms mi C4atrin 1.6 16v tambien acaba de cumplir su 60.000 km, que casualidad, coincido contigo en casi todo, yo no he tenido ningun problema y eso que es de los primeros (bueno me llamaron para cambiar amortiguadores traseros y poner una goma en el espejo interior, y lo del airbag, pero a mi no me ha fallado nada). Una pregunta ¿A ti los neumaticos traseros taqueados, te hacian un ruido raro a partir de 80 mas o menos?, es que los mios tienen 61.000 y tienen ese ruido, me imagino que sera por el desgaste en diente de sierra, los de alante me duraron mas jejeje (42.000kms es lo que tiene tener la mitad de par motor y tambien me costaron eso, menudo pastizal).

Sí, aunque el ruido lo empezaban a hacer a más de 80. Al parecer no es raro si no sueles llevar peso atrás. Tampoco les quedaban más de 5000 kms por el desgaste, pero fastidia.

Los neumáticos son caros, pero para ahorrar están las cosas poco importantes.
    ArXon escribió :
    No son fallos graves en absoluto, pero desluce mucho que un coche tan alicatado como ese, tenga esos fallejos con solo 60.000kms

Hombre, redondo redondo no ha salido... pero no me parece suficiente para unirme al club "Citroën es una **** y el próximo será alemán". Aunque mi idea es que el próximo sea alemán, gasofa y propulsión (o sea, un coche como Dios mandaimage ) si todo va bien.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Cuatrero escribió :
    Sí, aunque el ruido lo empezaban a hacer a más de 80. Al parecer no es raro si no sueles llevar peso atrás. Tampoco les quedaban más de 5000 kms por el desgaste, pero fastidia.

Los neumáticos son caros, pero para ahorrar están las cosas poco importantes.

Hombre, redondo redondo no ha salido... pero no me parece suficiente para unirme al club "Citroën es una **** y el próximo será alemán". Aunque mi idea es que el próximo sea alemán, gasofa y propulsión (o sea, un coche como Dios mandaimage ) si todo va bien.
    Muchas gracias cuatrero, es que llegue a pensar que fuera un rodamiento pero ya me dijeron en la revision que debian de ser las ruedas, un saludo y a seguir disfrutando el c4trin
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    Sí, aunque el ruido lo empezaban a hacer a más de 80. Al parecer no es raro si no sueles llevar peso atrás. Tampoco les quedaban más de 5000 kms por el desgaste, pero fastidia

Y por que se deforman los neumáticos??? A priori no me parece comprensible que se deformen con el peso del coche y todo....es que tienes que tener la pisada muy irregular, no?
    En el A3 los tenía así, se recomienda rotar alante-atras???
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • JUAN*JUAN* Forero Master ✭✭✭✭
    jbldi escribió :
    Le he pasado dos revisiones, ambas con aceite total 9000, la primera 90€ en la citroen la segunda esta semana en un taller de gente que trabajaba en citroen, 180 € (cambio de bujias, filtro aire, filtro aceite, filtro antipolen de carbon activo que vale el doble, limpieza de circuito de calefaccion porque producia malos olores, control de pastillas, frenos, niveles, y 5 litros de total 9000 de los cuales me han sobrado la mitad.).
    Un saludo, vamos a por los 100.000.
    PD: Perdon por mi ladrillo infumable

Y como haces para la garantía???
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece un buen coche relación equipamiento/motor/precio
    A seguir haciendo kms!
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    JUAN* escribió :
    Y como haces para la garantía???
    Mi coche ya no esta en garantia, es de los primerisimos, tiene 3 años y medio, de todas maneras creo que ya no es obligatorio llevar el coche a las revisiones en garantia por ley. Un saludo
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Excepto por la forma de los cuadros de instrumentación, es un coche que me gusta bastante. Enhorabuena por los 60.000 y que lo sigas disfrutando.

Por cierto, ¿lo de ponerle aceite sintético Total Quartz 9000 es cosa del concesionario Citroen o es que os da a la elegir el aceite que vosotros mismos compréis? Me parece demasiado sibarita y caro un aceite tan bueno para una marca generalista...

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Homer escribió :
    Y por que se deforman los neumáticos??? A priori no me parece comprensible que se deformen con el peso del coche y todo....es que tienes que tener la pisada muy irregular, no?
    En el A3 los tenía así, se recomienda rotar alante-atras???

No es que se deformen, sino que empiezan a salir unas protuberancias en forma de dientes de sierra (taqueado) en las ruedas del tren trasero debido a que el coche no suele llevar pasajeros detrás y eso provoca que el reparto de pesos esté desequilibrado, volcándose en exceso hacia delante y "levitando" en exceso la zona trasera.

Es común a cualquier coche de tracción delantera donde sólo viaje el conductor o como mucho los dos ocupantes de las plazas anteriores.

Se produce más que nada porque la suspensión es cómoda y no demasiado rígida, con pequeños minirebotes casi imperceptibles, dando lugar a que la sujección y el agarre sobre el firme no sea permanentemente constante. También, a ruedas más blandas, mayor probabilidad de que surja el problema.

El problema de rotar las ruedas de atrás hacia delante es que al final puedes acabar con los 4 neumáticos taqueados...
    image

Digamos que para un coche donde es habitual que sólo viaje el conductor, más tarde o temprano te vas a encontrar con el problema: es casi inevitable.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena por estar contento con el coche.

a mi el C4, concretamente en la version 1.6 hdi 110cv CMP me atrae mucho. Lo que pasa es que sacaron el C5 y ufff...este me atrae mas, jeje
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Taperet escribió :
    Excepto por la forma de los cuadros de instrumentación, es un coche que me gusta bastante. Enhorabuena por los 60.000 y que lo sigas disfrutando.

Por cierto, ¿lo de ponerle aceite sintético Total Quartz 9000 es cosa del concesionario Citroen o es que os da a la elegir el aceite que vosotros mismos compréis? Me parece demasiado sibarita y caro un aceite tan bueno para una marca generalista...

Saludos

No he preguntado si me dejan llevar el aceite porque en efecto soy sibarita y quiero del buenoimage . Me ofrecieron ponerle el 7000 semisintético (te ahorras 25 euros), pero no gracias.
    Diego Perez escribió :
    a mi el C4, concretamente en la version 1.6 hdi 110cv CMP me atrae mucho. Lo que pasa es que sacaron el C5 y ufff...este me atrae mas, jeje

Con CMP tiene que ser la leche y están "tirados" de precio, tanto en el C4 como en el 308 ya que no pagan impuesto de matriculación.

El C5 enamora. Lástima de sobrepeso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo