¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De Casta Le Viene Al Galgo

123457

Comentarios

• keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Cuando dos modelos cuyo peso varía en 20 kilos (cifra despreciable) y que anuncian idéntica potencia, a la hora de pasar por el cronómetro marcan cifras dispares, hay que empezar a pensar que su potencia real no es tan idéntica (por diversos factores).

Para una prueba fiable al cien por cien habría que utilizar varias parejas de modelos, o asegurarse de que la potencia real es la misma (iguales condiciones de utilización, probadores expertos, etc.).

El caso es que arxon se pensaba que el TDI se lo pasaba por la piedra y va a ser que noimageimageimage

como me alegro de que estes de vacaciones arxon se te echaba de menosimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Cuando quieras comparamos el 120d y el 120i a ver cual corre más... imageimageimage

TRAMPA, uno es turbo y el otro atmosférico. Para igualarlos utilicemos la tabla de correción de cilindrada de la federación española de automovilismo, la cilindrada de un atmosférico es la que es, la de un turbodiesel es multiplicado la cilindrada real por 1,5 y la de un turbo-gasolina multiplicada por 1,7.

Siguiendo esta tabla de alguien que pretende igualar vehículos diferentes, al 120d e incluso al 123d (ese gran desconocido) habría que compararlos con el 130i, y no creo que sea necesario decir cual prefiero.

O busca un 1600 TDI-HDI para guerrear contra un 1400 tsi (me da igual 140 que 170)

Con esta misma tabla, al 120i o incluso un Civic Type R habría que medirlo con un turbodiesel de menos de 1333cc, aunque dejáramos hasta 1400cc, elige uno y los probamos.

Y por hacerlo al revés, buscame un diesel hasta 2266cc (vale... te doy hasta 2300cc) que rivalice con un EVO.

Para buscar rival a un M3 de los nuevos (420c.v.), sólo tendríamos hasta 2.666c.c. y los 3000 de Audi o BMW apenas llegan a 300c.v.

Está claro que si buscamos prestaciones a igualdad de condiciones de cilindrada (con este factor de correción) sale ganando el gasolina por goleada. Otra cosa es hablar de economía, racionalidad, consumo, etc... Pero si a alguien le dejan por un año un coche con el combustible pagado, entre cualquiera d elos ejemplos de arriba, el 99% elegirían gasolina.

Y desde luego lo que es absolutamente injusto es tratar a un 2000turbo diesel apretaillo con un 2000 gasolina sin exprimir lo más mínimo.

Saludos a todos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • keyan escribió :
    El caso es que arxon se pensaba que el TDI se lo pasaba por la piedra y va a ser que noimageimageimage

como me alegro de que estes de vacaciones arxon se te echaba de menosimage

No hombre, no; que Arxon es un tío coherente y estoy seguro que defiende la afirmación "A igualdad de relación peso/potencia, similares prestaciones".
  • OTRO MASS escribió :
    TRAMPA, uno es turbo y el otro atmosférico. Para igualarlos utilicemos la tabla de correción de cilindrada de la federación española de automovilismo, la cilindrada de un atmosférico es la que es, la de un turbodiesel es multiplicado la cilindrada real por 1,5 y la de un turbo-gasolina multiplicada por 1,7.

Siguiendo esta tabla de alguien que pretende igualar vehículos diferentes, al 120d e incluso al 123d (ese gran desconocido) habría que compararlos con el 130i, y no creo que sea necesario decir cual prefiero.

O busca un 1600 TDI-HDI para guerrear contra un 1400 tsi (me da igual 140 que 170)

Con esta misma tabla, al 120i o incluso un Civic Type R habría que medirlo con un turbodiesel de menos de 1333cc, aunque dejáramos hasta 1400cc, elige uno y los probamos.

Y por hacerlo al revés, buscame un diesel hasta 2266cc (vale... te doy hasta 2300cc) que rivalice con un EVO.

Para buscar rival a un M3 de los nuevos (420c.v.), sólo tendríamos hasta 2.666c.c. y los 3000 de Audi o BMW apenas llegan a 300c.v.

Está claro que si buscamos prestaciones a igualdad de condiciones de cilindrada (con este factor de correción) sale ganando el gasolina por goleada. Otra cosa es hablar de economía, racionalidad, consumo, etc... Pero si a alguien le dejan por un año un coche con el combustible pagado, entre cualquiera d elos ejemplos de arriba, el 99% elegirían gasolina.

Y desde luego lo que es absolutamente injusto es tratar a un 2000turbo diesel apretaillo con un 2000 gasolina sin exprimir lo más mínimo.

Saludos a todos.

Opino que "confiar" el nivel prestacional de un coche a un determinado número de cilindros, o de turbos, o de cubicaje de su motor, es un error. Lo que realmente cuenta es la relación peso/potencia, independientemente de todo lo demás; incluso de si es diésel o gasolina.
    Tdiygsi escribió :
    Opino que "confiar" el nivel prestacional de un coche a un determinado número de cilindros, o de turbos, o de cubicaje de su motor, es un error. Lo que realmente cuenta es la relación peso/potencia, independientemente de todo lo demás; incluso de si es diésel o gasolina.

En la mayoría de competiciones por ejemplo te dicen, puedes llevar hasta 2000c.c. (en atmosférico o con la tabla del post anterior), peso mínimo de 900kg, tracción sólo a 2 ruedas, cambio en H manual, etc... y no te indican si diesel o gasolina, y todo lo demás es igual, pues salen el 99% gasolina y por algo será.

Y que nadie me hable del WTCC o de las Le Mans Series porque los reglamentos son diferentes para gasolina y diesel y los crean "a dedo" para igualar vehículos y cuando unos se comen a los otros los modifican. De hecho, en el mundial de rallyes no están prohibidos los diesel y no veo yo muchos ultimamente. Repito lo del post anterior, sólo hablando de eficacia.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando dos modelos cuyo peso varía en 20 kilos (cifra despreciable) y que anuncian idéntica potencia, a la hora de pasar por el cronómetro marcan cifras dispares, hay que empezar a pensar que su potencia real no es tan idéntica (por diversos factores).

Habría que echar un vistazo también a los desarrollos de ambos y ver hasta dónde se estira cada uno. image
  • OTRO MASS escribió :
    En la mayoría de competiciones por ejemplo te dicen, puedes llevar hasta 2000c.c. (en atmosférico o con la tabla del post anterior), peso mínimo de 900kg, tracción sólo a 2 ruedas, cambio en H manual, etc... y no te indican si diesel o gasolina, y todo lo demás es igual, pues salen el 99% gasolina y por algo será.

Y que nadie me hable del WTCC o de las Le Mans Series porque los reglamentos son diferentes para gasolina y diesel y los crean "a dedo" para igualar vehículos y cuando unos se comen a los otros los modifican. De hecho, en el mundial de rallyes no están prohibidos los diesel y no veo yo muchos ultimamente. Repito lo del post anterior, sólo hablando de eficacia.

S2

Creo que hablamos de cosas diferentes.
    La pequeña disputa venía de la afirmación de que por ejemplo un Golf tdi de 140 caballos anda menos que un Golf tsi de 140 caballos también. Algún forero ha comentado que la lucha era desigual porque hay diferencia de cilindradas y luego se ha dicho que habría que igualar en temas de turbos... bueno, y todo lo que hemos leído antes.
    Pero no hablando de sacar la máxima eficacia en competición, donde está claro que la gasolina se impone, sino en querer hacer diferentes dos vehículos que en realidad no deberían serlo.

Saludos.
  • Hola hola!

Keyan, no se lo pasa por la piedra el TDI, pero el TSI no gana en nada al TDI...
    ahí estan las pruebas.

Además, estais MUY equivocados con el tema.

Por partes, yo me considero un amante de los coches... y me encanta los coches de gasolina! es más... si no hciera más de 100kms al día (según dias tambien) no tendría el Astra más potente diesel... sino el OPC...

Pero yo no puedo permitirme el gasto que lleva un turbo gasolina de 240cv y 2 litros de cilindrada... a los ritmos que voy con mi coche en 6º... gastando 6 litros.. con el OPC iría gastando 12.... el doble... bueno tanto no, pero seguro que 9 o 10...
    Y eso para 1 día no me preocupa... pero para ir a currar SI! imageimage

Tu te crees que yo estoy ****? que no se que el rendimiento de un motor 2.0T gasolina de 240cv es una **** MARAVILLA? capaz de alcanzar casi los 250 km/h... y una aceleración de 0-100 en un tiempo ridiculo para un compacto? además... de ser un motor como los que me gustan... con turbo a la vieja usanza...
    He leido cuando Mclaren necesitaba un motor de 550cv para su modelo F1 y quería que fuera lineal, sin estridencias y con potencia en todo el pedal...
    Para eso BMW creo un V12... de más de 600cv uno de los coches más rapidos... hoy día superado por el Veyron... con 4 turbos!!!! y que no llega a 100 km/h más rapido ni de lejos...

Pero yo soy un tipo sencillo... y por cientos de ingenieros que me digan que la gasolina es lo mejor y el diesel es KK no voy a cambiar mi opinión... para rangos de potencia de 100-180cv un turbodiesel, en un coche compacto es lo más racional...
    Ademas... no olvidemos que el TSI es un 1.4 pero si le pisas... un turbo en un gasolina es = a consumo desorbitado, justo al contrario que en un diesel...

En resumen, un motor diesel de 150cv y 16 vávulas será de todo menos aburrido... porque yo disfruto con mi coche, es un muy muy rápido mucho más de lo que la ley permite...

Mañana me voy de viaje... cargado... a 140 todo el camino con el control de crucero... gastando 5.7 litros imageimage si luego viene cuesta, piso un poco y a subir y a mi eso me gusta...
    Tdiygsi escribió :
    Creo que hablamos de cosas diferentes.
    La pequeña disputa venía de la afirmación de que por ejemplo un Golf tdi de 140 caballos anda menos que un Golf tsi de 140 caballos también. Algún forero ha comentado que la lucha era desigual porque hay diferencia de cilindradas y luego se ha dicho que habría que igualar en temas de turbos... bueno, y todo lo que hemos leído antes.
    Pero no hablando de sacar la máxima eficacia en competición, donde está claro que la gasolina se impone, sino en querer hacer diferentes dos vehículos que en realidad no deberían serlo.

Saludos.

Un diesel y un gasolina a misma potencia, peso, chasis, etc.. lo que tendrán es un andar muy diferente, y no olvidemos que salvo "trucos" por parte del fabricante, el diesel tendrá algunos kilos de más en el tren delantero y que las ruedas puedan ser diferentes. Oviando los matices anteriores, a misma potencia real "en banco", no la declarada, podrás andar igual de rápido (o lento) con uno que con otro pero conduciendo de manera muy diferente.

S2

Un saludo.
    ArXon escribió :
    Hola hola!

Keyan, no se lo pasa por la piedra el TDI, pero el TSI no gana en nada al TDI...
    ahí estan las pruebas.

Además, estais MUY equivocados con el tema.

Por partes, yo me considero un amante de los coches... y me encanta los coches de gasolina! es más... si no hciera más de 100kms al día (según dias tambien) no tendría el Astra más potente diesel... sino el OPC...

Pero yo no puedo permitirme el gasto que lleva un turbo gasolina de 240cv y 2 litros de cilindrada... a los ritmos que voy con mi coche en 6º... gastando 6 litros.. con el OPC iría gastando 12.... el doble... bueno tanto no, pero seguro que 9 o 10...
    Y eso para 1 día no me preocupa... pero para ir a currar SI! imageimage

Tu te crees que yo estoy ****? que no se que el rendimiento de un motor 2.0T gasolina de 240cv es una **** MARAVILLA? capaz de alcanzar casi los 250 km/h... y una aceleración de 0-100 en un tiempo ridiculo para un compacto? además... de ser un motor como los que me gustan... con turbo a la vieja usanza...
    He leido cuando Mclaren necesitaba un motor de 550cv para su modelo F1 y quería que fuera lineal, sin estridencias y con potencia en todo el pedal...
    Para eso BMW creo un V12... de más de 600cv uno de los coches más rapidos... hoy día superado por el Veyron... con 4 turbos!!!! y que no llega a 100 km/h más rapido ni de lejos...

Pero yo soy un tipo sencillo... y por cientos de ingenieros que me digan que la gasolina es lo mejor y el diesel es KK no voy a cambiar mi opinión... para rangos de potencia de 100-180cv un turbodiesel, en un coche compacto es lo más racional...
    Ademas... no olvidemos que el TSI es un 1.4 pero si le pisas... un turbo en un gasolina es = a consumo desorbitado, justo al contrario que en un diesel...

En resumen, un motor diesel de 150cv y 16 vávulas será de todo menos aburrido... porque yo disfruto con mi coche, es un muy muy rápido mucho más de lo que la ley permite...

Mañana me voy de viaje... cargado... a 140 todo el camino con el control de crucero... gastando 5.7 litros imageimage si luego viene cuesta, piso un poco y a subir y a mi eso me gusta...

Ni el TDI en nada al TSI...

bueno sí en consumo y se acabóimage

también es verdad que vale 1700 y pico más el diesel...

pero ese es otro tema y tal...

que te lo pases bien de vacacionesimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • keyan escribió :
    Ni el TDI en nada al TSI...

bueno sí en consumo y se acabóimage

también es verdad que vale 1700 y pico más el diesel...

pero ese es otro tema y tal...

que te lo pases bien de vacacionesimage

No veas que ganas tengo de coger mi "petrolero" y estar con el 7 horas... image
  • OTRO MASS escribió :
    Un diesel y un gasolina a misma potencia, peso, chasis, etc.. lo que tendrán es un andar muy diferente, y no olvidemos que salvo "trucos" por parte del fabricante, el diesel tendrá algunos kilos de más en el tren delantero y que las ruedas puedan ser diferentes. Oviando los matices anteriores, a misma potencia real "en banco", no la declarada, podrás andar igual de rápido (o lento) con uno que con otro pero conduciendo de manera muy diferente.

S2

Absolutamente de acuerdo.
    Yo me refería a la hora de exprimir al máximo a esos dos supuestos rivales a comparar.

Por supuesto que las respuestas en altas, medios y sobre todo, bajas, serán totalmente diferentes.

Saludos.
    ArXon escribió :
    No veas que ganas tengo de coger mi "petrolero" y estar con el 7 horas... image

Que no tengo nada en contra de los diesel!!!!!!!image

yo disfruto llevando cualquier cosa que tenga 4 ruedas y un volante como si el motor es eléctrico...

Pero mientras mi kilometraje lo permita gasofa4everimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    mi 1º coche fue gasolina (focus I 1.6)
    mi 2º coche es diesel (stilo jtd)
    mi 3º coche va a ser gasolina, pq estoy harto del ruido a tractor y de los humos, y pq echo de menos el subir un gasofa hasta 6500-7000rpm.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
    Tdiygsi escribió :
    Absolutamente de acuerdo.
    Yo me refería a la hora de exprimir al máximo a esos dos supuestos rivales a comparar.

Por supuesto que las respuestas en altas, medios y sobre todo, bajas, serán totalmente diferentes.

Saludos.

Y además ten en cuenta que para que los 2 desarrollen la misma potencia, el diesel es más caro de compra, de mantenimientos, más pesado y necesita más cilindrada (lo que le da más par que también cuenta), es por todo ello que digo que esa comparativa es trampa.

Y es por elllo que digo que salvo casos como Arxon que hace muchos kilómetros, gastarse 2000€ más en un diesel para hacer 10-12000km al año no es muy inteligente. Y poco a poco nos hemos ido poniendo de acuerdo, si tuvieramos 60.000 € para un coche, pocos nos cogeríamos un diesel.

S2

Un saludo.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

No sé yo... Si existiera un Astra CDTI OPC con, pongamos, 230 cv., algo me dice que te tirabas a él de cabeza. image
    Y eso para 1 día no me preocupa... pero para ir a currar SI!

Luego, volvemos a la cuestión principal: el diesel es para los que quieren ahorrar. La diversión va por otros derroteros bien distintos.
    Pero yo soy un tipo sencillo... y por cientos de ingenieros que me digan que la gasolina es lo mejor y el diesel es KK no voy a cambiar mi opinión...

Eso no es ser "sencillo", sino simplemente terco.
    para rangos de potencia de 100-180cv un turbodiesel, en un coche compacto es lo más racional...

Para un uso electrodoméstico del coche, estoy de acuerdo que un turbodiesel de potencia media es lo más adecuado. Aunque, pensándolo bien, para eso mejor aún un Prius, que consume menos, es más silencioso y mucho más racional.

Eso es una inmensa memez. El consumo de un diesel se incrementa de manera exponencial cuando apuras la mecánica.

Y no hace falta recurrir a la prueba del Jarama que comentaba antes (y sobre la que todos parecen pasar de puntillas sin comentar nada. ¿Por qué será?). Yo mismo, con mi anterior 2.0 HDi de 110 cv. y circulando a tope por puertos de montaña (esto quiere decir curvas de primera y segunda, sin posibilidad de meter tercera salvo esporádicamente y cambiando más allá de las 4.500 rpms) he llegado a sacar consumos de más de 17 litros a los 100 kilómetros.

"No es aburrido porque yo no me aburro". GRAN argumentación y fuertemente avalada por pruebas objetivas, sí.
    Mañana me voy de viaje... cargado... a 140 todo el camino con el control de crucero... gastando 5.7 litros si luego viene cuesta, piso un poco y a subir y a mi eso me gusta...

Los hay que disfrutan de atiborrarse en un McDonald's gastando poco en lugar de irse a un buen asador. image

En definitiva, yo defiendo tu derecho a disfrutar con un diesel (aunque no comparta dicho punto de vista). Sería interesante que dejases que los que NO disfrutamos con un diesel tengamos derecho a hacerlo y expresarlo sin tener miedo a ser excomulgados o algo así.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    E. Carlsson escribió :
    ¿Que tal iba en carretera?

Pues no me gustó. Se notaba claramente que era una furgalla
    fkbrz6.jpg
    ArXon escribió :
    ... porque a más de uno ya le gustaría tener un A5 3.0 TDI.. seguro que luego montado encima de el no criticaría tanto...

Estoy de acuerdo en lo de no ser talibanes. Los diesel tienen muchas virtudes.

Pero a mí no me gustaría tener un A5 TDI. A mí me gustaría poder comprarme un coche por ese dinero, lo que es muy distinto.
    fkbrz6.jpg
    creeping escribió :
    Y por cierto, ello no implica que no me apasionen los coches.

Saludos

Por supuesto. La pasión por los coches no depende de la disponibilidad económica.

Jamás voy a decir ni una palabra del apasionamiento de quien tiene un utilitario Diesel porque su economía no da para más.

Pero sí me dará mucho que pensar el que se gasta 60.000 Euros en un Diesel, porque es evidente que en ese caso la economía es muy saneada.
    fkbrz6.jpg
    creeping escribió :
    De acuerdo en todo menos en lo último. Hay muchos tdis que les dan sopas con ondas a las prestaciones de un gasolina. Por ejemplo el mencionado A5 3.0 TDI que baja de 6 segundos el 0-100.

Saludos

¿ah, sí? ¿a igualdad de cilindrada y de tecnología empleada sigues pensando eso?

¿Me comparas el A5 3.0 TDI con el 335i por favor?
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo