¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Genial

znkznk MegaForero ✭✭✭✭






YouTube catapulta a los gemelos Ramírez de una parroquia bávara a la fama



El vídeo de tres minutos de estos jóvenes autodidactas, "What matters to me", resultó ganador de un festival canadiense que da acceso a una beca de 50.000 dólares. Un cazatalentos californiano los quiere fichar.
EFE. Berlín
Stefan y Benjamin Ramírez, dos gemelos de 19 años hijos de un inmigrante español, han sido catapultados de la parroquia bávara donde viven a la fama mediática, gracias a un vídeo colgado en YouTube que los descubre como jóvenes prodigio de la animación.

"Son completamente autodidactas, nunca pisaron ninguna escuela de animación computerizada ni estudiaron fuera de Thyrnau, un pueblo de 1.200 almas", explica Carmelo Ramírez, auxiliar pastoral de la parroquia del pueblo y orgulloso padre de los dos adolescentes, descubiertos por la Vancouver Film School, "Digital Design".

Un film de tres minutos, "What matters to me", colgado en YouTube, resultó ganador del citado festival canadiense, en la categoría Scholarship Challenge, lo que da acceso a una beca presupuestada en 50.000 dólares (más de 31.000 euros), sólo en concepto de matriculación académica.

"Además de lo de Vancouver los tenemos ahora en conversaciones con un enviado de California que los quiere reclutar para una estadía", prosigue Carmelo, un español nacido en Calahorra hace 56 años, llegado a Baviera hace más de veinte años y padre de cuatro hijos con su esposa, Marianne, alemana.

El enviado californiano es un descubre-talentos de San Francisco, llegado a Baviera para entrevistarse con Stefan y Benjamin. Una magnífica opción, complementaria a la beca en la escuela de Vancouver, cuyo alumnado recibe clases de artífices de los últimos vídeos musicales de U2, Bon Jovi y David Bowie.

Para Benjamin y Stefan todo empezó a los 14 años, con una cámara de fotos digital que su hermana mayor, Julia, recibió como regalo tras abonarse a un periódico.

"Aprendieron a trajinar, a descargar programas por ordenador por sus propios medios y de ahí salieron sus primeras secuencias de 20 segundos", resume el padre, coordinador de la sección de misiones de la diócesis de Passau y gestor pastoral en la parroquia de Thyrnau.

De esas secuencias primerizas con la cámara fotográfica digital y la creación de sus propios videoclips pasaron a la animación, con programas bajados del ordenador y de ahí al desarrollo de un estilo propio con medios plenamente autodidactas.

Se trata de un lenguaje propio surgido del tándem perfecto de los dos gemelos. Trabajan mano a mano, "entendiéndose sin palabras", cuenta Carmelo sobre el grado de complicidad entre los dos gemelos, cuya producción más famosa, la ganadora, va firmada sin embargo en solitario por Stefan.

Fue un acuerdo entre los dos, porque probablemente sólo éste podrá atender a la beca ya que ha quedado exento de cupo del servicio militar, mientras que a Benjamin le corresponde prestar servicio social sustitutorio en un hospital de Ratisbona.

Vancouver seleccionó el film de Stefan entre los diez finalistas -"nos llamaron los chicos con la noticia mientras estábamos haciendo el Camino de Santiago", recuerda el padre, que todos los años lleva a grupos de peregrinos bávaros a ese recorrido.

De finalistas pasaron a premiados y de ahí al estrellato mediático, por el momento desde las páginas del "Süddeutsche Zeitung", que dedicó un amplio reportaje a los gemelos hispano-alemanes.

Carmelo, quien además de presumir de hijos prodigio lo hace de proceder de "la tierra del mejor vino", considera que esta posible separación física no tiene por qué alterar el trabajo en equipo.

"Lo de Vancouver es para Stefan, lo de California, si sale, puede ser para los dos. Y en tiempos de internet, YouTube y esas cosas no hay barreras físicas para la creación", cuenta Carmelo.

El propio empleado de la parroquia de Thyrnau se siente asimismo algo multimediático. "Al párroco le gusta que tengamos página de internet actual, que traslade nuestro espíritu de equipo", cuenta, respecto a su sonriente foto en la página de la parroquia.
- Pues mi mujer conduce como un rayo.
- ¿Tan rápida es?.
- No, es que siempre va a parar a los árboles.


images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Comentarios

  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Con 19 años otros solo han sabido meterle un aleron al coche y rascarse los **** haciendo el ver que tocan una guitarra...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.


    images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    znk escribió :
    Con 19 años otros solo han sabido meterle un aleron al coche y rascarse los **** haciendo el ver que tocan una guitarra...

    habran sabido meter algo mas , que la juventud de hoy en dia esta despendolada...imageimage





    MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.


    Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

    " el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • Sin palabras.

    Impresionante el montaje.
    Gracias por el tema znk.

    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo