¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De Casta Le Viene Al Galgo

123468

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Piu escribió :
    Para mí un gasolina es mucho más fino, pero depende para que.

Disfrutar: Gasolina
    Comodidad: Gasolina
    Viajes largos puntuales: Gasolina
    Viajes largos constantes: Diesel
    Ciudad: Gasolina
    Economia: Depende kilometraje anual

En mi trabajo adquirimos una Transpoter 2.5 ¡Para reparto en Madrid centro!, el turbo lo cambiamos a los 2,5 años.

Un diesel no es para correr, no es para disfrutar, simplemente es para viajar mucho.

Todos o casi todos los comerciales que viajan diariamente a provincias tienen un diesel de mayor o menor cilindrada, pero son diesel. Los de gama alta tienen buenos motores algunos comparables con los gasolina, pero insisto, para difrutar de un coche 100%, por comodidad y prestaciones GASOLINA.

Saludos.image

De acuerdo en todo menos en lo último. Hay muchos tdis que les dan sopas con ondas a las prestaciones de un gasolina. Por ejemplo el mencionado A5 3.0 TDI que baja de 6 segundos el 0-100.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Que te hacen disfrutar más? 130cv Diesel o 60cv gasolina?
    Que pasa que con un Golf GT TDI 170cv o un 120d no puedes hacer curvas???

Vamos por favor...
    Modo ironic On

Uy, que va. Con los 6000 kilos de más que hay en el eje delantero en los "tdis", en las curvas hacen rectos y se estampan constantemente. Ya sabes que TODOS los gasolinas tienen una distribución de pesos 50-50 ... ;-)

Modo ironic off
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    De acuerdo en todo menos en lo último. Hay muchos tdis que les dan sopas con ondas a las prestaciones de un gasolina. Por ejemplo el mencionado A5 3.0 TDI que baja de 6 segundos el 0-100.

Igual es que habría que compararlo con el 335i Coupe. Igualdad de cilindrada y los dos con turbo. image
    Que te hacen disfrutar más? 130cv Diesel o 60cv gasolina?

Bonita comparación. Y nada sesgada, ¿verdad?

Aún así, responderé: en el caso que propones no disfrutaría con ninguna de ambas opciones. Procuraría desplazarme lo menos posible en semejantes artefactos. image
    Que pasa que con un Golf GT TDI 170cv o un 120d no puedes hacer curvas???

Por supuesto que sí. Pero con un Golf GTI o un 125i mucho mejor.
    Lo suyo es comparar potencias, la forma de conseguirla debería ser irrelevante. De todos modos el ejemplo que pones no se corresponde, ya que no tienen la misma cantidad de turbos.

Saludos
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo opino que tan **** es el que se compra un diesel para hacer 10000 kilometros sólo porque le gusta usar poco la palanca, que el que se compra un gasolina haciendo 40000 km para disfrutar, me parece tirar el dineroimage

Ahora bien, si te sobra...

También creo que hay coches en los que deberías llevar un motor gasolina como es el caso, sólo por lo bonito que queda dar un aceleron delante de la genteimage

Ayer en la gasolinera del carrufulll me encontre a mi lado con un serie 3 cabrio curiosamente conducido por un inglesito (llevaba el volante a la derecha) **** que bonito es, y le dije a mi hermano:

ya veras cuando lo arranque seguro que es diesel verás que feo queda (no le había visto la chapita)

pues arranca el tio y pega un rugido espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Era el 335iimage

**** y que bonito queda que en un coche tan bonito suene el motor así.

me he enamorado del sonido de ese motorimageimageimage

saludos
    bmwm3gtr01.jpg
    P
    ues yo opino que tan **** es el que se compra un diesel para hacer 10000 kilometros sólo porque le gusta usar poco la palanca, que el que se compra un gasolina haciendo 40000 km para disfrutar, me parece tirar el dinero

No todo se reduce a economizar los gastos al máximo. Siguiendo esa línea de pensamiento, nadie tomaría una cerveza en un bar, ni comería en un restaurante, ni mucho menos se iría de vacaciones a la costa.
    **** y que bonito queda que en un coche tan bonito suene el motor así

Ahora busca un diesel equivalente, de 300 y pico caballos, mira el precio (si es que existe equivalente) y a lo mejor puede que hasta compense económicamente el modelo de gasolina. image
  • VVT-iE escribió :
    Bonita comparación. Y nada sesgada, ¿verdad?

Aún así, responderé: en el caso que propones no disfrutaría con ninguna de ambas opciones. Procuraría desplazarme lo menos posible en semejantes artefactos. image

Por supuesto que sí. Pero con un Golf GTI o un 125i mucho mejor.

Cuando quieras comparamos el 120d y el 120i a ver cual corre más... imageimageimage
    ArXon escribió :
    Cuando quieras comparamos el 120d y el 120i a ver cual corre más... imageimageimage

cuando quieras comparamos un 1.4 tsi y un 2.0 tdiimage

no todos los casos son iguales...

saludos
    bmwm3gtr01.jpg
  • keyan escribió :
    cuando quieras comparamos un 1.4 tsi y un 2.0 tdiimage

no todos los casos son iguales...

saludos

QUe TSI el 140cv o el 122cv?

Crees que el TSI 170cv anda más que el TDI 170cv?
    ArXon escribió :
    QUe TSI el 140cv o el 122cv?

Crees que el TSI 170cv anda más que el TDI 170cv?

Me refería al 140 cvimage

y el 1.4 TSI 170 anda más que el TDI 170image

o el 1.8 TSI 160 que tambien anda más que el TDIimage

saludos
    bmwm3gtr01.jpg
  • keyan escribió :
    Me refería al 140 cvimage

y el 1.4 TSI 170 anda más que el TDI 170image

o el 1.8 TSI 160 que tambien anda más que el TDIimage

saludos

Puedes poner los datos oficiales?

Que yo sepa 140cv son 140cv... solo que igual el TSI pesa algo menos...
    Pero que gasto tendrá a 150 km/h el TSI y el TDI?
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    qué suerte tienes Mito....ojalá mi padré tuviera el curriculum del tuyo: S3, Focus ST,...image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    ArXon escribió :
    Puedes poner los datos oficiales?

Que yo sepa 140cv son 140cv... solo que igual el TSI pesa algo menos...
    Pero que gasto tendrá a 150 km/h el TSI y el TDI?

No me vengas con que cual gasta más arxon que eso no te lo discutoimage

me preguntabas que cual anda más no?

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-volkswagen-golf-14-tsi-170cv-gt-sport-170cv-3p-gasolina-735684020080101-ftft.aspx

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-volkswagen-golf-20-tdi-170cv-gt-sport-170cv-3p-diesel-741864820080101-ftft.aspx

20 kg pesa más el TDIimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • keyan escribió :

8.2 0-100 del diesel
    7.9 del TSI ambos 220 km/h de punta... se puede deber perfectamente a los 20 kilos más y según el conductor esa diferencia podría ni exisitir...
    No me parece que ande mas imageimage anda lo mismo y encima gasta menos y es "más fiable"

imageimage
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    8.2 0-100 del diesel
    7.9 del TSI ambos 220 km/h de punta... se puede deber perfectamente a los 20 kilos más y según el conductor esa diferencia podría ni exisitir...
    No me parece que ande mas imageimage anda lo mismo y encima gasta menos y es "más fiable"

imageimage
    no es por llevarte la contraria, pero sobre el 2.0 TDI corre la leyenda de que rompe culatas por un tubo (de hecho la propia VW reconoció un error de diseño hará un mes y medio responsable de éstas), y ya son varias las veces que lo he oído. Respecto al 1.4 TFSI yo también tengo mis dudas, pero si se atreven a generalizarlo en toda la gama será que está más que probado. El único problema que le veo yo sería el mantenimiento de la doble sobrealimentación, un sistema más complejo que el turbo y los problemas de la inyección directa con el azufre de algunas gasolinas (aunque eso creo que ya estaba solucionado) porque haciendo un bloque sólido con materiales adecuados no tiene por qué dar mayores fallos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    ArXon escribió :
    8.2 0-100 del diesel

imageimage

bueno eso de que es más fiable...imageimageimage

y bueno 3 decimas a 100km/h son unos 7 metros de distancia...

y no creo que 20 kg influyan tanto
    bmwm3gtr01.jpg
  • Cuando dos modelos cuyo peso varía en 20 kilos (cifra despreciable) y que anuncian idéntica potencia, a la hora de pasar por el cronómetro marcan cifras dispares, hay que empezar a pensar que su potencia real no es tan idéntica (por diversos factores).

Para una prueba fiable al cien por cien habría que utilizar varias parejas de modelos, o asegurarse de que la potencia real es la misma (iguales condiciones de utilización, probadores expertos, etc.).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo