¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Efectos de la aceleración G en las personas

Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
Sacado de Forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=967481
Cuando un caza hace un viraje brusco, la aceleración lateral puede pasar de 0 G´s a 9 G´s en cuestión de un instante y esto es un problema muy serio.

Efectos de la aceleración (+) en las personas:

A partir de...

4 o 5G: Visión en blaco y negro
6G: se añaden puntitos blacos a esa visión en B/N
7G: la visión anterior ahora se ve como por un tunel con negro a los lados
8G: el túnel se cierra por completo, visión en negro (aun funciona el oido)
9G: Ya no se escucha nada

Si la situción persiste unos segundos cercana a los 9G´s el piloto pierde el conocimiento y el avión caerá en picado sin control.

El corazón, que es una bomba, a 9G´s no es capaz de bombear sangre al cerebro, ya que si e condiciones normales el peso de la sangre es de unos 5 o 6 Kg, a 9G´s, pesará unos 50 Kg y aunque el corazón siga latiendo la sangre no se moverá, es como bombear nocilla.... Los efectos citados son los que se padecen cuando el suministro de oxígeno al cerebro es deficiende o cesa.
Los pilotos de combate llevan trajes anti-g, que aprietan por presión de aire en unos u otros sitios del traje para mantener la sangre lo mas posible " en su sitio" al igual que los organos que transmiten la sensacion (estomago, bazo...)

En un avion acrobático la posición es mucho mas tumbada que en un coche, y los pies van casi a la altura del estomago (mas levantados), para minimizar el efecto

Los negativos, yo solo llegué a -1 y ya molesta. Parece que la cabeza se te hace "****", se "embota".
Me dijo el instructor que a -2 ya puede aparecer vision roja, por acumulación de sangre en ojos, y la cabeza puede doler.

Y unos videos, la verdad es que es impresionante

Aquí en el minuto del 2 al 3 un tío que soporta 9 G´s como quien va a ****

El consumo de mi vampiro particular
183309.png

Comentarios

• LEONEJMLEONEJM Guest
    ¿Las G esas que eson, los gramos de alcohol en sangre? Yo a tanto no he solido llegar, creo...image

No entiendo qué es eso de G -2 o -1...

Que yo sepa la fuerza es vectorial, vamos que un signo menos representaría simplemente sentido contrario pero en la misma dirección, no sé, algo no he entendido.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    ¿Las G esas que eson, los gramos de alcohol en sangre? Yo a tanto no he solido llegar, creo...image

Que yo sepa la fuerza es vectorial, vamos que un signo menos representaría simplemente sentido contrario pero en la misma dirección, no sé, algo no he entendido.

Las fuerzas G no son una medida de fuerza sino una medida intuitiva de aceleración. Está basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto cualquiera en condiciones ideales (sin atmósfera u otro rozamiento).
    Cada G equivale a una aceleración de unos 9,8m/s2.

Que un objeto experimente una fuerza de N Gs, significa que su sistema de referencia (usualmente el vehículo en que viaja), está acelerando a Ng. N veces la fuerza de la gravedad.
    Algunos ejemplos de Fuerza G:
    • Al detectar 3Gs saltan los airbag.
    • Un caza en un giro puede producir 7 Gs. Para compensar la fuerza se utilizan trajes anti-G .
    • Un automóvil de Fórmula 1 puede producir en frenada 5 G, y 3 G laterales en las curvas.
    • Un coche de calle en una frenada de emergencia produce alrededor de 1 G.
    • Robert Kubica, en su brutal accidente en el GP de Canadá de F1 en 2007, sufrió un pico de 7,5 G durante un milisegundo.[1]
    El efecto de una fuerza G es similar a que su peso se haya multiplicado por el número de Gs, en la dirección opuesta a la aceleración del sistema de referencia.
    Eso puede causar miembros pesados; cuando son Gs verticales, la tendencia de la sangre a bajar produce: visión de túnel o visión negra temporal e incluso pérdida de conocimiento.
    Para evitar esto efectos se utilizan, los antes mencionados, trajes anti-G y determinados ejercicios con los músculos del cuello para mantener la sangre en el cerebro.

Nota: El récord mundial que ha resistido el hombre en fuerza G es de 12 G's.

saludos.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    tritone escribió :
    Las fuerzas G no son una medida de fuerza sino una medida intuitiva de aceleración. Está basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto cualquiera en condiciones ideales (sin atmósfera u otro rozamiento).
    Cada G equivale a una aceleración de unos 9,8m/s2.

Que un objeto experimente una fuerza de N Gs, significa que su sistema de referencia (usualmente el vehículo en que viaja), está acelerando a Ng. N veces la fuerza de la gravedad.
    Algunos ejemplos de Fuerza G:
    • Al detectar 3Gs saltan los airbag.
    • Un caza en un giro puede producir 7 Gs. Para compensar la fuerza se utilizan trajes anti-G .
    • Un automóvil de Fórmula 1 puede producir en frenada 5 G, y 3 G laterales en las curvas.
    • Un coche de calle en una frenada de emergencia produce alrededor de 1 G.
    • Robert Kubica, en su brutal accidente en el GP de Canadá de F1 en 2007, sufrió un pico de 7,5 G durante un milisegundo.[1]
    El efecto de una fuerza G es similar a que su peso se haya multiplicado por el número de Gs, en la dirección opuesta a la aceleración del sistema de referencia.
    Eso puede causar miembros pesados; cuando son Gs verticales, la tendencia de la sangre a bajar produce: visión de túnel o visión negra temporal e incluso pérdida de conocimiento.
    Para evitar esto efectos se utilizan, los antes mencionados, trajes anti-G y determinados ejercicios con los músculos del cuello para mantener la sangre en el cerebro.

Nota: El récord mundial que ha resistido el hombre en fuerza G es de 12 G's.

saludos.

A parte de que no me contestas a la pregunta creo que la fuerza G es una fuerza, no una aceleración. Lo que pasa es que esa fuerza la solemos producir acelerando, que no es lo mismo, está relacionado con la fuerza inercial, todo objeto tiende a continuar en el estado en el que está indefinidamente.

No obstante, fuerza y aceleración son vectoriales, por lo que sigo sin entender por qué hablan de fuerza -2G.

Estoy hablando de lo que me acuerdo en los estudios...
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    A parte de que no me contestas a la pregunta creo que la fuerza G es una fuerza, no una aceleración. Lo que pasa es que esa fuerza la solemos producir acelerando, que no es lo mismo, está relacionado con la fuerza inercial, todo objeto tiende a continuar en el estado en el que está indefinidamente.

No obstante, fuerza y aceleración son vectoriales, por lo que sigo sin entender por qué hablan de fuerza -2G.

Estoy hablando de lo que me acuerdo en los estudios...

sera la fuerza que aparece en caso de frenada?
    pregunto, que yo de cosas fisicas de este tipo ando perdido..
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Alguien me puede decir las G´s que se producen al pisar a fondo el acelerador de un Ibiza Cupra TDI amarillo?.......image
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Navarrico escribió :
    sera la fuerza que aparece en caso de frenada?
    pregunto, que yo de cosas fisicas de este tipo ando perdido..

Si, pero no deja de ser una fuerza 2G, es sólo por eso por lo que me ha extrañado...
  • Party BoyParty Boy Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió :
    Alguien me puede decir las G´s que se producen al pisar a fondo el acelerador de un Ibiza Cupra TDI amarillo?.......image

Sin dados: 6G's
    Con dados: Cerca de los 9G's
    14j3peu.gifdiw690
  • Esto de las fuerza G lo sabe bien Flinchs y el punto G Chacho

A ver si se explicarlo

Newton cuando le cayó la manzana en los cuernos ... dijo "ostias por que cae la manzana?" ¿ein? .... entonces Dios en su sabiduría dicina se lo explicó ..

Dios.- Mira niuton las masas se atraen ¿por uqé? pues porque me sale de las pelotas que para eso soy dios ..

Y como la tierra es muy grande y nosotros como mierdecillas pues eso, la tierra nos tiene pegados al suelo.

Pero si en vez de tener los pies en el suelo estamos en el aire , esa atracción hace que vayamos acelerando hasta darnos la **** contra el suelo, usease que la fuerza de la gravedad hace que aceleremos ... todos igual ...

lo mismo acelera una pelota de pinpon, que pepiño, que un boligrafo bic .... la aceleración siempre es la misma 9,8 metros por segundo (y un dos chiquitico arriba).

Y con esta aceleración se hace una referencia semejante a la velocidad comparándola con la del sonido (mach).

¿mach es una medida de velocidad?, pues sí yno .... más que medida es referencia, es decir 2 mach es dos veces la velocidad del sonido

Pues las fuerzas "G's" es lo mismo, es el múltiplo de las aceleración gravitacional, uséase una referencia ... como cuando subes en un ascensor rápido ... que parece que te pones cachondo pero realmente es un efecto "G"

(mal ejemplo porque las mujeres con el punto G también se ponen cachondas ...)

Y en cuanto a los efectos sobre el cuerpo humanos son las cagarrinas y falta de erección ..

Espero aver alludado
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Los G's son el resultado de dividir una aceleracion cualquiera entre la aceleracion de la gravedad. Como las unidades de medida son las mismas el resultado -los G's- no tienen dimensiones. No son ni fuerza ni aceleración ni nada. Solo un coeficiente relativo: cuantas veces es algo en relacion con otro.

Me sirve para saber que notaria yo si me someten a 4 G's: si mi cabeza pesa 4 kilos, la notaria como si pesara 16 kg (4 X 4)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • grati escribió :
    Me sirve para saber que notaria yo si me someten a 4 G's: si mi cabeza pesa 4 kilos, la notaria como si pesara 16 kg (4 X 4)

Le preguntaré a Moratinos qué se siente
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Party Boy escribió :
    Sin dados: 6G's
    Con dados: Cerca de los 9G's

Con razón la mayoria de sus conductores tiene una cara de colgados que no pueden con ella..........image
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    LEONEJM escribió :

A ver si lo explico bien (aplicado a este ejemplo)

Cuando se toma una curva, aparece una aceleración en dirección hacia el centro de la curva llamada centrípeta, sin esa aceleración no se podría girar y seguiríamos en línea recta... Como consecuencia de la aparición de la aceleración centrípeta y por la tercera Ley de Newton (acción igual a reacción), aparece una fuerza centrífuga (la aceleración centrípeta crea una fuerza, F=m.a), esa es la que te saca de la curva (la que notas cuando tomas una curva que te aprieta contra el asiento, aunque muchos físicos dicen que la fuerza centrífuga no existe de por sí ya que es una fuerza de inercia)

Esta es la teoría, estas aceleraciones se suelen medir en G´s, sabiendo que un G es 9´8 m/s2 (la aceleración con la que nos atrae la Tierra y por ello estamos pegados al suelo y cuando saltamos volvemos a caer), imagínate que sufrieras una aceleración lateral de 1 G, en ese caso es como si cayeras de un precipicio pero en vez de hacia bajo hacia un lado hasta que una pared o algo te parara image

En el caso de los aviones hay aceleraciones de hasta 9 G, es difícil de imaginar pero imagina que fueramos atraídos por la Tierra con 9 veces más fuerza, nos sería muy difícil movernos... Pues en un avión surgen esas aceleraciones tan brutales que el cuerpo humano difícilmente aguanta...

No sé si me he explicado
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Me tratáis de explicar algo que sé de sobra, de verdad, lo de la fuerza G, ¡sólo hacía un comentario por lo de la fuerza (-2) G!, que se me hacía extraño...image
  • LEONEJM escribió :
    Me tratáis de explicar algo que sé de sobra, de verdad, lo de la fuerza G, ¡sólo hacía un comentario por lo de la fuerza (-2) G!, que se me hacía extraño...image

La fuerza G negativa se llama cuando hacen pruebas para simular la falta de gravedad.

Uséase .... como si flotaras ...

G positiva cuando vas parriba
    negativa cuando vas pabajo

eso se ve palpásdose los testículos en un ascensor de estos modernos ... de un rascacielos taigüanés ..

ascensor para arriba ... los pelotos parece que no pesan (G positiva)
    ascensor para abajo ... el escroto se estira hasta las rodillas (G negativa)

Una vez leido creo que es al revés ... pero me sentiende..

en un fórmula uno, no hay G's hegativas
  • el_cura escribió :
    La fuerza G negativa se llama cuando hacen pruebas para simular la falta de gravedad.

Uséase .... como si flotaras ...

G positiva cuando vas parriba
    negativa cuando vas pabajo

eso se ve palpásdose los testículos en un ascensor de estos modernos ... de un rascacielos taigüanés ..

ascensor para arriba ... los pelotos parece que no pesan (G positiva)
    ascensor para abajo ... el escroto se estira hasta las rodillas (G negativa)

Una vez leido creo que es al revés ... pero me sentiende..

en un fórmula uno, no hay G's hegativas

Me cito

efecto de G positiva

tes.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo