¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que son exastamente los silentblocks?

carloscupracarloscupra Forero Senior ✭✭✭
Buenas resulta que llevaba varios dias que le notaba al coche un ruido raro al soltar el acelerador en 2 y 3 muy levemente como un ronroneo pues bien hoy e estado en la seat y con mi mecanico de confianza hemos probado el coche y ma dicho que era eso que son como unas gomas que estan algo resecas o algo por el estilo e estado buscando la definicion de silentblock y e encontrado esto:

casquillos. Referidos a la suspensión, son elementos de goma vulcanizada que se utilizan para unir las suspensiones al chasis, de forma que no existan piezas móviles metálicas en contacto. Su misión es conseguir un buen aislamiento y permitir que las suspensiones trabajen correctamente. Algunos casquillos tienen piezas metálicas intermedias y elementos de diferente flexibilidad, para inducir un ángulo al elemento de suspensión al que están unidos. Mediante este tipo de casquillos se consiguen los (malamente) llamados «ejes autodireccionales». También se conocen como «silentblocks».

A que es debido entonces que me suenen no se o por que se "seca" o lo que sea cual es el motivo gracias por vuestras respuestas.

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    vas mucho por carreteras bacheadas o en mal estado?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Silentblocks: Los culpables del ruidito a cama vieja en muchos Astra H image

No se a que puede ser debido que den problemas, pero si que en Opel no quieren/saben solucionarlo. Por suerte a mi no es algo que me afecte mucho (algo de ruido si que hacen), pero en cualquier foro de Astra hay muuuchos casos.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • carloscupracarloscupra Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    vas mucho por carreteras bacheadas o en mal estado?

si,mas del 50 por ciento de las veces por ese tipo de carreteras (la del curro) esta mu bacheada vas bailando,sera eso no? ademas aki en grana ahi resaltos pa dar asco y ya sabeis como es la suspension de mi coche me mecanico ma dixo que el mio lo lleva macizos en fin asta la semana que viene no puedo arreglarlo puesta que se va a sevilla a hacer un cursillo es que no me fio de otro mecanico
  • Jose BPJose BP MegaForero
    para entendernos en lenguaje basico los silentblocks son tacos de goma que hacen de aislante de ruidos entre partes mecanicas como suspensiones o motor....para que en vez de dar metal contra metal este un cacho de goma en medio

es una averia normal con el tiempo en cualquier coche, como sabras la goma pierde sus propiedades con el calor y con el tiempo, rajandose y provocando ruidos como los que comentas, se cambia el taco de goma por uno nuevo y a tirar...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

una cosa son los silentblocks, que van entre la suspensión y el chasis, y otra las rótulas, que van entre la rueda y la suspensión
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Jose BPJose BP MegaForero
    el **** escribió :
    una cosa son los silentblocks, que van entre la suspensión y el chasis, y otra las rótulas, que van entre la rueda y la suspensión

¿y como se llaman los tacos de goma que van entre el motor y el chasis???

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Jose BP escribió :
    ¿y como se llaman los tacos de goma que van entre el motor y el chasis???

sí, también silentblocks, pero me refiero que no son iguales a las rótulasimage
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    cheskyastur escribió :

No se a que puede ser debido que den problemas, pero si que en Opel no quieren/saben solucionarlo. Por suerte a mi no es algo que me afecte mucho (algo de ruido si que hacen), pero en cualquier foro de Astra hay muuuchos casos.

si fuera solo en los astras H, en los vectras C (el mio es fase II, no se si en los fase I tambien) , tambien estan dando gerras los silentblock de los c*****, y yo soy un sufridor de ello, pero insiste con este tema en el servicio opel cuando llego el primer verano desde la adquisicion del coche, y solucion: ninguna, dijeron que si engrasar que si no se que... y dije pero esa grasa cuando se reseque no sonora mas, a si que se dejo asi y punto, en verano en dias muy muy calorusos, desde el interior se escucha como los silent suenan, puede resultar molesto... pero el mio no ha ido a mas desde que se saco del conce, y ademas solo pasa en determinados dias muy calurosos. asi que decidi dejarlo asi, tampoco suena a cama vieja, pero lo cierto es que algo si suena.

donde mas se puede apreciar estos sonidos es en la mayor obra arquitectonica de principios del S. XXI... los guardias tumbados.image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El anglicismo Silentblock se refiere a todos los tipos de amortiguadores de vibracion que se utilizan, por supuesto los hay de muy diversos tipos, desde los mas basicos barriletes de goma hasta los mas sofisticados casquillos, incluso hay algunos rellenos de aceite o grasa especial. Cada tipo es para una funcion y una dureza predeterminada, son elementos de desgate por lo que su vida util depende mucho del esfuerzo al que se vean sometidos.
    1-tank-silentblocks.jpg
    FOTO%20TEJASA.gif
    rubber%20parts%20taiwan.jpg

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • carloscupracarloscupra Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    El anglicismo Silentblock se refiere a todos los tipos de amortiguadores de vibracion que se utilizan, por supuesto los hay de muy diversos tipos, desde los mas basicos barriletes de goma hasta los mas sofisticados casquillos, incluso hay algunos rellenos de aceite o grasa especial. Cada tipo es para una funcion y una dureza predeterminada, son elementos de desgate por lo que su vida util depende mucho del esfuerzo al que se vean sometidos.
    1-tank-silentblocks.jpg
    FOTO%20TEJASA.gif
    rubber%20parts%20taiwan.jpg

pues aora en julio me ara un año el coxe o sease qe man durao ese tiempo esa es la **** carretera del curro qe esta exa **** ,por cierto cuanto es lo normal de vida util de esas piezas ?
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    carloscupra escribió :
    pues aora en julio me ara un año el coxe o sease qe man durao ese tiempo esa es la **** carretera del curro qe esta exa **** ,por cierto cuanto es lo normal de vida util de esas piezas ?

Me parece prematuro que suenen los silentblock con un año de vida. En el 156 los tuve que cambiar en dos ocasiones, era un mal endémico de los primeros modelos. Pero aguantaban por lo menos unos 4 años hasta que empezaban a cuartearse y a sonar.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    carloscupra escribió :

Depende mucho del uso.... mi primer R5 tenia los de serie, 18 años despues, al de correr se le cambiaban los de los triangulos inferiores cada año....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    cheskyastur escribió :

Di que si, yo tambien estoy sufriendo esos crujidos en la suspension delantera cuando en invierno hace mucho frio. En el concesionario no me hacian ni caso ( en una me dijeron que ese ruido era porque al estar el coche frio, el aceite no llegaba a ese sitio image image image ). No les crei, hasta que en la siguiente vez ya me dijeron que podian ser los silentblocks. Ahora le han engrasado y veremos si en invierno cuando empiecen los frios, si cruje otra vez o no..
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo