¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presiones de ruedas.

Hola amigos.

Mi consulta viene por si es conveniente descompensar las presiones de ruedas a los lados.

Me explico, mi furgoneta, de dos metros de alto, lleva un toldo situado en la parte superior derecha que pesa 18 kilos. En las curvas a izquierdas, se nota algo mas de inclinacion que en las de derechas, perdiendo cierto aplomo con las irregularidades (flaneo).

No es un tema exagerado tampoco pero ahi esta.

Mi pregunta es, si valdria la pena o es aconsejable, subir las presiones en el lado derecho, para compensar en parte este fenomeno, provocado por una exagerada descompensacion de los pesos. En caso afirmativo, ¿cuanto pondriais? Actualmente voy a 3,1 delante y 2,8 detras, que viene a ser un pelin mas de lo que aconseja el fabricante, si se lleva el vehiculo sin carga (el maximo es 3,4 delante y 3,0 detras).

Ilustremos de la situacion del toldo, para que nos hagamos una idea de lo que afecta llevar 18 kilos en ese lugar:

cali2hh7.jpg

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Esos 18 kgs no deberian de descompensar la furgoneta.... seria peor llevar copiloto (50-80kgs) y eso apenas se nota....

Lo de descompensar las presiones de las ruedas lo hacen los compraventas chapuceros para enmascarar golpes en el chasis o males reparaciones....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    LPons escribió :
    Hola amigos.

Mi consulta viene por si es conveniente descompensar las presiones de ruedas a los lados.

Me explico, mi furgoneta, de dos metros de alto, lleva un toldo situado en la parte superior derecha que pesa 18 kilos. En las curvas a izquierdas, se nota algo mas de inclinacion que en las de derechas, perdiendo cierto aplomo con las irregularidades (flaneo).

No es un tema exagerado tampoco pero ahi esta.

Mi pregunta es, si valdria la pena o es aconsejable, subir las presiones en el lado derecho, para compensar en parte este fenomeno, provocado por una exagerada descompensacion de los pesos. En caso afirmativo, ¿cuanto pondriais? Actualmente voy a 3,1 delante y 2,8 detras, que viene a ser un pelin mas de lo que aconseja el fabricante, si se lleva el vehiculo sin carga (el maximo es 3,4 delante y 3,0 detras).

Ilustremos de la situacion del toldo, para que nos hagamos una idea de lo que afecta llevar 18 kilos en ese lugar:

cali2hh7.jpg

18 kilos pesa el condenado del toldo? Joer yo creia que pesaban menos...
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    No creo de verdad que sientas el más mínimo efecto de flaneo por llevar el toldo en ese lado, teniendo en cuenta que en el lado izquierdo vas tú mismo de conductor y, suponiéndote un peso normal, estarías creando una descompensación de 70-80 kgs.

Pon la presión que aconseja el fabricante en las 4 ruedas y olvídate de experimentos. La descompensación de las presiones puede tener efectos muy negativos en caso de tener que hacer una maniobra para esquivar un obstáculo o en un cambio rápido de carril.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • HansitoHansito Forero Junior
    Hola,
    Presiones diferentes entre el lado derecho e izquierdo ni pensarlo.
    Si notas algo raro de estabilidad, desconfia de la suspensión y los amortiguadores pero no pienses en los neumaticos.

Un saludo,
    Hansito

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo