¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las algas, salvaran el futuro del transporte?

2»

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Si, buscando por internet ley esa web...pero ahora me he parado a verla entera...que precio de barril tan interesante eh?

Se puede producir todo lo que se produce con petroleo actual pero con un mantenimiento del CO2 y libre de azufres....es una maravilla usar la naturaleza para hacer funcionar la tecnologia de una forma sostenible.

Estan construyendo las instalaciones de su primera planta productora y tiene un aspecto de ''pelicula''...en serio...jajaja

Tiene 2 años esta empresa, justo como el resto de las que han surgido por el mundo a raiz de ese tio de la NASA que descubrio o se le ocurrio usar estas algas...estan investigando aun, pero en 2 años sabremos mucho de esta tecnologia, estoy seguro porque no es nada disparatado...no es mas que lo que se hace ahora con los biocombusibles pero sin meterse en la cadena alimentaria y dependiendo de grandes superficies y precios de mercado.

COmo digo, una maravilla.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Parece tan maravilloso que es dificil de creer. Quizá pasé como con los móviles. Hasta que la gente no los tuvo practicamente en la mano parecía ciencia-ficción que pudieras hablar por teléfono desde cualquier parte.

Supongo que será lo normal cuando se pasa de algo imposible a algo cotidiano en tan poco tiempo, haciendo que un descubrimiento grandioso parezca una simpleza. Pero bueno, tampoco se puede soñar demasiado, ya se verá como acaba esto. Lo que si es verdad es que ultimamente todos los que están metidos en el petroleo parecen tener prisa. Da la sensación de que saben que ya está a punto de acabarseles el chollo y no quieren que nadie se entere. Como en Dubai, que no paran de hacer edificios llamativos para que vaya la gente hasta allí.

A mi también me llaman mucho la atención estas nuevas formas de "integrarse" en la naturaleza que se ven ultimamente. Que lo que nosotros tiramos lo pueda aprovechar la naturaleza y luego volvamos a recibirlo. Parece que si se perfecciona la cosa podamos estar así eternamente, pero hace poco he leído algo que me ha preocupado. Hablaba de la energía solar, algo que también me parecía una fuente eterna cuando supiéramos aprovecharla, y es que eterna será pero estimaban que llegaría un momento en que esa energía no sería suficiente. ¿Y luego qué?

Pues algo parecido me planteo con estas algas. Sin entrar en si podría tener alguna mala consecuencia explotarlas, ¿Para cuánto tiempo nos servirían?

Se me puede ir un poco la pinza con estas divagaciones image Tomatocho.
    Pues coñe, cuantas mas necesitas mas plantas....lo bueno es que se crian en tubos y no interacciona con nada mas que la atmosfera y una poca agua salada (muy poca para el beneficio que da!).

Igual luego se descubren mas cosas...pero el tema esta en que con esto se acabo el precio abusivo del petroleo y el enriquecimiento de paises a costa de otros por los recursos.

Y ademas, indefinido...solo agua salada, CO2 y pam! Como los bosques de toda la vida.
    jazenkiller escribió :
    Pues coñe, cuantas mas necesitas mas plantas....lo bueno es que se crian en tubos y no interacciona con nada mas que la atmosfera y una poca agua salada (muy poca para el beneficio que da!).

Igual luego se descubren mas cosas...pero el tema esta en que con esto se acabo el precio abusivo del petroleo y el enriquecimiento de paises a costa de otros por los recursos.

Y ademas, indefinido...solo agua salada, CO2 y pam! Como los bosques de toda la vida.

Si la energía solar pudiese llegar a ser insuficiente, que no se si se puede creer, igual hay que acabar poniendo algas hasta debajo de la cama para tener suficientes. image

Todo a muy largo plazo claro. Pero bueno creo que eso no debería ser un problema porque las algas solo deberían de ser una solución temporal a los problemas actuales con el petroleo.
    El tema es que la energia solar en alemania en invierno no sirve de mucho....pero las algas con tal de tener luz crecen rapidamente.

Siempre se necesitaran combustibles...y no se si has liedo que con un area como la comunidad valencia se calcula que se producirian los mismos barriles de este biopetroleo que los que se gastan actualmente de petroleo en la actualidad.

Sobra decir que no hay que meter algas debajo de la cama para nada....igual el dia que seamos 100 000 millones de habitanes, pero antes de necesitar tanto combustible lo que necesitaremos es comida y agua...asi que el limite no lo marca esta nueva forma de producir combustible!

Ya digo que es maravilloso, tengo unas ganas locas de ver como resulta y se va aplicando.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    El tema es que la energia solar en alemania en invierno no sirve de mucho....pero las algas con tal de tener luz crecen rapidamente.

Siempre se necesitaran combustibles...y no se si has liedo que con un area como la comunidad valencia se calcula que se producirian los mismos barriles de este biopetroleo que los que se gastan actualmente de petroleo en la actualidad.

Sobra decir que no hay que meter algas debajo de la cama para nada....igual el dia que seamos 100 000 millones de habitanes, pero antes de necesitar tanto combustible lo que necesitaremos es comida y agua...asi que el limite no lo marca esta nueva forma de producir combustible!

Ya digo que es maravilloso, tengo unas ganas locas de ver como resulta y se va aplicando.
    calma pueblo, dónde vas, si Malthus levantara la cabezaimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Hombre, visto el rimto de indios y chinos no te extrañase que en 2 siglos... XD

Pero tranquilos, la naturaleza es sabia, no podriamos vencer su sagrado equilibrio.
    jazenkiller escribió :

Ya hombre, a eso me refería. Porque impresiona que solo con la superficie de Valencia de para tanto pero aún así puede llegar un momento que sea insuficiente aunque muy a la larga. El consumo de petroleo se dobla cada cierto tiempo o algo así. Eso si seguro que habría que cubrir toda toda la superficie. Hasta Benidorm y la Ciudad de las Artes llenas de algas.

Yo también tengo ganas de ver si es posible que se exploten todas las posibilidades que tiene.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo