¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentacion y Problema en 325 TDS

Hola a todos

Primero presentarme, soy de madrid y adquiri hace 3 añitos un 325 tds de mi padre.

Sinceramente estoy encantado con el coche, un petrolero, que va realmente bien, tiene apenas 160.000 km pero un cerro de años matricula (M-SJ) no tiene casi km por que el trabajo lo tengo cerca y utilizo motocicleta para mis desplazamientos.

El caso es que desde el primer dia este coche ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, por lo que creo que debe estar al dia, pero del invierno pasado a la fecha tengo un problema con el arranque.

En frio arranca nada mas "enseñarle" la llave, pero en caliente me dice que estasimage, cada vez que he tenido que parar y luego arrancar ( por ejemplo respostar ) le ha costado su tiempo..., de hecho creo que como siga a si la bateria o el arranque me la voy a cepillar.

En la casa me cambiaron una valvula de la bomba pero sigue igual, me dicen que seguramente la bomba este jodida, pero me cuesta creerlo por que tiene muy pocos km, que puede ser... pero me cuesta creerlo.

Que podria ser ? he oido algo de algun sensor del filtro o catalizador del coche qeu puede estar jodido.

Que podría ser????

Un saludo y gracias!!!!!

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    El problema de arranque en caliente es común en ese motor, pero no sé que tipo de solución tiene.
  • Ismael®Ismael® Forero ✭✭
    Buenas Jumaco

gracias por responder; estoy buscando una posible causa, me comentan algo acerca de montar una valvula antiretorno, pero sigo sin entender por que antes no habia ese problema y ahora si.

Cierto es que es mas perezoso al arrancar en caliente, pero te aseguro que ahora es alarmante.

Un saludo y a ver si alguien sabe mas cosas y nos ayudaimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Pues es un tipo de fallo que he visto mas veces en diesel pero ****, no soy capaz de recordar porque era causado....y mira que lo lei...

Porque el sensor de temperatura esta bien no?
    Pues no se si estará bien Jazen,

Desde luego el motor marca bien la temperatura, y en la ultima revision les comente el tema y no tenia ningun error, cambiaron una valvulita que costaba 3 pesetas y fuera.

EStoy por llevarle a un Bosch service y pasar de la casa, que me dá que me la quieren dar con queso y enchufarme una nueva bomba nueva.

Me **** en tó, esta el coche realmente de lujo, anda de miedo, ni gotita de humo en uso normal, na de aceite... **** que va como un reloj, pero es que le paras en caliente... y madre mia, agarrate a los machos que tarda en arrancar un webo...image .

Un saludo y gracias!.
    Una cosa, que te consume asi en los distintos usos? (siempre me intereso este coche image).

Lo de la valvula antirretorno es que se suele poner en coches que tienen el problema de que al aparcar cuesta arriba no arrancan luego....pero en llano y cuesta abajo si....pero para un coche en caliente no le veo el sentido.

Tu esperate que te responderan, seguro.
    jazenkiller escribió :
    Una cosa, que te consume asi en los distintos usos? (siempre me intereso este coche image).

Lo de la valvula antirretorno es que se suele poner en coches que tienen el problema de que al aparcar cuesta arriba no arrancan luego....pero en llano y cuesta abajo si....pero para un coche en caliente no le veo el sentido.

Tu esperate que te responderan, seguro.

Pues a ritmos legales, + ó - , 130 - 140 marcador, el coche va entorno a 3.000 vueltas y no muy lejos de 7 litros, a partir de ahi sube mucho el consumo, pocas veces han sido las que me he dado "una alegria" y le he visto en 8.5 litros y 9 litros a los 100 dando ceraimage ; alguno me ha dicho que ha llegado a consumir mas.

En ciudad 7-8 litros no te los quita nadie.

Es un tragon, no lo puede negar, un TDi consume bastante menos y con diferencia.

Es un abuelo con corazon de Atleta, pero no veas como le gusta la privaimage

Un saludo.
  • michel_*michel_* Forero Senior ✭✭✭
    La válvula antirretorno es la solución al mal arranque en caliente en los Tds, no cuesta nada dicha válvula.

Se pone en la tubería que va desde el filtro de gasoil a la bomba inyectora, si con esto no mejora, podemos pensar en un problema interno de la bomba.

Salu2.
    michel_* escribió :
    La válvula antirretorno es la solución al mal arranque en caliente en los Tds, no cuesta nada dicha válvula.

Se pone en la tubería que va desde el filtro de gasoil a la bomba inyectora, si con esto no mejora, podemos pensar en un problema interno de la bomba.

Salu2.

Y porque no pasa en frio? la gravedad deja de actuar por debajo de los 35 grados en este modelo?
  • michel_*michel_* Forero Senior ✭✭✭
    Sólo sé que es un mal endémico de los Tds, la causa del mal arranque en caliente es que entra aire al circuito de alimentacion o bien el gasoil vuelve al depósito.

La solución más eficaz suele ser poner una válvula antirretorno, "bueno, bonito y barato", se pone en el tubo que va desde el depósito hasta el filtro.

Otra solución podría ser puentear el relé de los calentadores para que éstos funcionaran también en caliente (con esto se desgastan antes pero compensa el no castigar el motor con tanto intento de arrancar)

Salu2.

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo que te pasa les pasa a todos los coches tdi con la bomba bosch VP... lo que tienen que hacerte es una puesta a punto dinamica de la bomba y ya se acabarà el problema, es una chorrada, lo de la antiretorno se pone como ñapa a los coches que tienen averias en el circuito de combustible como medida comoda, pero no como reparacion de la averia, ademas solo serviria para problemas de arranque en frioimage
    Muchisimas gracias a todos.

En otros foros coinciden con el tema del antiretorno, tambien con un desajuste de la bomba.

Esta tarde va de cabeza al bosh car y os cuento, la verdad es que me da un poco de panico pensar que pueda estar estropeada la bomba... espero que no.

Un saludo.
    Yo ya digo que si fuera cosa de poner una valvula antirretorno seria porque en frio no te arrancase ni para atras sobre todo aparcando cuesta arriba...no tiene sentido que el gasoil vuelva solo en caliente.

Yo creo que el tema esta por otro lado...concretamente lo que dice spig-e de poner a punto la bomba...aunque no dudo que sean mas cosas.

Nivel de aceite y estado del filtro de aire? no estara por encima del maximo y sucio respectivamente no?
    image ... no me mateis, lo se, ya era hora de que pusiera algo, pero es que he estado un pelo liado

El caso es que llevé el coche a servicio oficial, comenté la averia y sin terminar de describirla el Jefe de taller me corto y me dijo:

Regulador de Bomba tioimage hay que cambiar y cuesta bastante dinero, al parecer hay una pieza que dice al regular la temperatura del motor, esta esta averiada y da una falsa señal a la bomba, arrancando mal.

Me dijo que es mal comun de las bombas ¿ DDE ?.

EL presupuesto era muy alto, y no iba a pasar por ahí, el caso es que el chaval me dio una tarjeta de un Bosh Car Service y alli " engañaron al sensor.

Total menos de 100 €, y ahora arranca como un reloj en frio, caliente, a medias, boca arriba boca abajo...image

En bmw no me podian hacer esa trampa por "politica" de empresa, pero el chaval me vio apurado, me dio la tarjeta y mira por donde se ha solucionado por muy poco dinero.

El chico en cuestion me aseguro qeu no habria ningun problema, el motor seguiria igual y no se iba a romper nada.

Chicos muhcas gracias por vuestra ayuda, si sabeis de alguien que le pueda pasar algo parecido que sepa que hay solucion y barata.

Ciao Tios.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Ese problema lo tengo yo tambien en mi tds y con valvula antiretorno de psa montada (la de la perilla).

La valvula no te soluciona ese problema por que es interno, tambien hay otra averia muy comun que es que el coche tiemble a relentí. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al bombero pero yo nos las arreglaria, de hecho el coche no te va a dejar tirado y lo unico que vas a tener son facturas y comederos de cabeza
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    Ese problema lo tengo yo tambien en mi tds y con valvula antiretorno de psa montada (la de la perilla).

La valvula no te soluciona ese problema por que es interno, tambien hay otra averia muy comun que es que el coche tiemble a relentí. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al bombero pero yo nos las arreglaria, de hecho el coche no te va a dejar tirado y lo unico que vas a tener son facturas y comederos de cabeza

La verdad es que el coche sigue teniendo el ralenti perfecto, baja de vueltas muy bien y regularmente.

Me parece que el coche va y anda muy bien para tratarse de un petrolero de 13-14 años del ala.

Ahora arreglada esa tonteria estoy mirando el lexus 220d, me di una vuelta con uno de concesionario la semana pasada y me sorprendio bastante, sobre todo a nivel de acabados y ergonomia... ****, si es que parece que esta todo a mano!

Ya os contaré

Muchas gracias
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Ismael® escribió :
    La verdad es que el coche sigue teniendo el ralenti perfecto, baja de vueltas muy bien y regularmente.

Me parece que el coche va y anda muy bien para tratarse de un petrolero de 13-14 años del ala.

Ahora arreglada esa tonteria estoy mirando el lexus 220d, me di una vuelta con uno de concesionario la semana pasada y me sorprendio bastante, sobre todo a nivel de acabados y ergonomia... ****, si es que parece que esta todo a mano!

Ya os contaré

Muchas gracias

Cuanto quieres por el serie 3.

Por cierto la valvula antirretorno te vendra muy bien. Y lo del arranque en caliente no te preocupes que va a arrancar.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo