¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pep Bassas ha fallecido

GallGall MegaForero ✭✭✭
A LOS 47 AÑOS

Falleció Pep Bassas, ex campeón de España de rallies

El ex piloto catalán de rally Pep Bassas falleció este sábado a los 47 años, a consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado TV3.

foto_296018_CAS.jpg Pep Bassas llevaba más de 30 años vinculado al mundo del motor

Bassas, nacido en la localidad barcelonesa de Seva, empezó a competir en 1978 y desde 1980 a 1994 fue piloto oficial del RACC.

Bassas ganó su primer campeonato de España con 26 años, logro que le abrió las puertas de la escudiería BMW, con la que repitió título en 1989, superando a Carlos Sainz, y dos subcampeonatos, en 1988 y 1990. Posteriormente, siguió en BMW, pero en el campeonato de turismos, logrando un segundo puesto en 1991 y dos terceros, en 1992 y 94.

Bassas participó también en el rally Catalunya-costa Brava en 1995, y acabó noveno. En 1996 probó además en la carrera de camiones del circuito del Jarama y, con 38 años, se proclamó campeón español de turismos.

Bassas gestionaba en la actualidad la empresa Baporo Motorsport, que aportaba suministro técnico a los vehículos de rally.

He aqui un video de youtube de tributo hacia su persona

http://es.youtube.com/watch?v=2S_KthVPfJ0

D.E.P
Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Otra gran perdida...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Mis condolencias a familiares y amigos.

Que descanse en paz.
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Como a mgoreiro me ha viedo a rápidamente a la cabeza su M3 y sus cruzadas.
    Descanse en paz
  • el paletael paleta MegaForero
    no lo conocía, pero que DEP
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    No sabía que estaba enfermo. Una pena, no lo pude ver pilotando, pero he visto vídeos suyos con el M3 y era una pasada. Una lástima.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SlurmSlurm MegaForero
    mgoreiro escribió :
    Aún me parece recordar el sonido de aquel M3 con la decoración de Blaupunkt....

Sin duda se ha ido uno de los grandes, rallyes o circuitos, tierra o asfalto... siempre iba rápido y daba mucho espectáculo (aunque hoy día haya que aguantar a muchos "aficionados" que dicen que si se da espectáculo no se puede ganar)....

DEP.

PEP.jpeg

Yo también he tenido el placer de ver ese BMW en acción en vivo y en directo... ¡qué tiempos!.

DEP.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    yo le vi un par de veces em el jarama con su M3 en el campeonato de turismos, compitiendo con luis perez sala y otros más allá por los 90, y otra en la de camiones.

dep

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Uno más que tuvo la suerte de verlo varias veces.

Mítico dúo el del M3 Blaupunkt y Basas.

Descanse en paz.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo le vi muchas veces en rallies y en el CNT cuando Perez Sala arrasaba con el Skyline.Un pilotazo.

Descanse en Paz.
  • deXXmandeXXman Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    no lo conocía, pero que DEP

+1

Siempre una muerte es dolorosa y más a una edad asi.
  • AngliruAngliru Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, lo siento

D.E.P.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo