¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conversación "interesante" sobre coches en el curro

13»

Comentarios

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió :
    Empiezo por lo discutible.

Desde luego VAG perfecciona y populariza las cajas robotizadas con el eficaz y extendido DSG de doble embrague. Pero para mi las Selespeed, SMG I, DSG son el mismo concepto: cajas robotizadas (mejor que pilotadas). Las primeras son Jamón serrano y el DSG hoy dia es un 5 Jotas. Quiza para ti las primeras son Jamon de York y el DSG es el autentico Jamón serrano, repito es discutible.

Pasa lo mismo con el primer Gti. Todo el mundo tiene claro que fue el Golf. Pero el invento de montar un pepino de motor en un vehiculo compacto, es decir la gategoria GTi, fué el Alfa Alfasud Ti. Eso si, sin inyeccion electromecanica, peor frenada, menos popular... pero mejores prestaciones. Por lo que puede ser discutible según lo que entienda cada cual por Gti. Por cierto si sueno imparcial, yo tuvé un Gti mk2.

¿Y el primer turismo con tracción integral? A todos nos viene a la cabeza el Audi Quattro en 1980, pero Subaru ya la montaba en el Leone en 1972, en 1966 el exclusivo Jensen Interceptor la montaba ya etc....

Lo del Croma en 1988 es indiscutible. Aqui como teniamos los primeros sintomas de italianitis no triunfo.

Y no estamos hablando de inventos en niveles de competción del Ford WRC. Hablamos de turismos disponibles al publico.

Insisto. Para mi VAG no destaca por inventar. Si que tiene buen ojo con los inventos, los perfecciona, populariza, lo extiende y luego arrasa en publicidad.

Saludos.

En casi todo de acuerdo, excepto en el concepto DSG, no tiene nada que ver con Selespeed, SMG, etc.. Te veo muy informado y creo que sabrás como va, pero por si acaso lo pongo (en este caso la nueva de BMW que es la que me he empollado y reconocen ser copia del DSG). En lugar de 2 árboles la caja de cambios tiene 3, uno va "directo a las ruedas" y los otros dos llevan cada uno un embrague, si el coche detecta que vas subiendo marchas, un árbol está trabajando con la 3era y el otro tiene ya metida la 4a, cuando tu le das a la palanca lo "único" que hace el coche es cambiar un embrague por otro y en función de la programación que lleves de cambio (hay hasta 6), los 2 embragues pueden llegar a estar trabajando a la vez con lo que en ningún momento llega a haber falta de empuje. Con cualquiera de los otros sistemas que hemos hablado, siempre hay un tiempo de desacople del único embrague y durante ese desacople se saca una marcha y se mete otra, aunque el tiempo pueda ser muy rápido, es imposible que llegue a ser "cero". Ya te digo que en mi opinión un invento muy bueno.

S2, da gusto postear contigo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    mi tdci suena mil veces menos que un tdi de wolsvagen que son tranctores. cuando cojen velocidad crucero y vas con la música suave ni te enteras del motor.
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    Pues yo ante este tipo de conversaciones les doy el "si como a los tontos", me parece completamente **** discutir. Ellos están contentos con sus coches y yo con los míos.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • henrihenri Forero ✭✭
    Hola,

Sólo decir que estos últimos 20 días he hestado conduciendo un multijet nuevecito y ni de coña lo cambio por mi tdi de casi 9 años y 220000.

Consume muchisimo menos y anda bastante más aunque stoy deacuerdo en que hace más ruido el tdi
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    El grupo VAG acertó de pleno con los TDI al conseguir unas mecánicas muy fiables, con consumos contenidos y con la mítica "patada" que les hacía parecer correr mucho más que la competencia. Si a eso le sumamos una política de publicidad muy buena, se explica su éxito comercial y que mientras los demás ya iban por el common rail, ellos siguieran con el bomba inyector... pues vendían coches como churros, para qué cambiar.
    Ahora, que ya han visto que los demás les empiezan a recortar terreno y que el common rail ya está muy extendido y probando, sacan el suyo propio y lo venderán como el common rail super mega guay y tendrán también exito.
    No importa tanto quien lo inventó primero sino quien consiguió que la gente lo comprara.

De todos modos, las discusiones de bar y trabajo son eso, para pasar el rato, generalmente la gente no tiene grandes conocimientos mecánicos (y yo el primero, ojo) y si das una razón un poco técnica, la gente se pierde y no sabe qué decir.
    Por ejemplo, el otro día una compañera del curro me comentó que le subía mucho la temperatura del coche y le dije que ya le echaba luego un vistazo y enseguida vi que el depósito del liquido refrigerante estaba por debajo del mínimo y le dije que seguramente fuera ese el problema y que al llegar a casa lo rellenara con anticongelante...
    - ¿un bidon con liquido rosa?
    - "Sastamente"
    El caso es que al vernos con el capó levantado, se acercaron más gente del curro a ver que pasaba y algunas de mis compañeras decían que lo rellenase con agua del grifo, otras, que si agua destilada y yo que anticongelante y procurar no mezclar marcas y "colores", razonándoselo como que los motores van a temperaturas que rozan los 100 grados que es cuando hierve el agua y que en invierno los 0 grados en la calle se puden alcanzar facilmente, aparte de los problemas a largo de plazo de oxidación, posibles sedimentos y demás. Pues la respuesta de las partidarias del agua del grifo fue que "yo le he echado siempre agua del grifo y no ha pasado nada, eso son cuentos pa vender".
    Pues llegados a ese punto solo queda decir que vale, lo que tu digas, pero yo seguiré con mi "garrafa rosa" image
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • SportwagonSportwagon Forero Junior
    henri escribió :
    Hola,

Sólo decir que estos últimos 20 días he hestado conduciendo un multijet nuevecito y ni de coña lo cambio por mi tdi de casi 9 años y 220000.

Consume muchisimo menos y anda bastante más aunque stoy deacuerdo en que hace más ruido el tdi

Ahí está la clave, casi 9 años. Tu motor no pasaría las normas anticontaminantes actuales ni por asomo. Has comprobado lo que anda y consume por ejemplo el chachimegaguay 2.0 TDI de 140 cv.? Pregunta a alguien que lo tenga. Seguramente no te dirá toda la verdad, ya se sabe que son los mejores de calle, pero gastan igual o más que la competencia, (más aceite seguro) y andan a la par.
    Saludos.

156 V6 SW

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo