¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra vez con las luces encendidas de dia

fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
De nuevo han vuelto estos de la DGT con que encedamos las luces de dia.

Joer, pero si yo vivo en el sur y ni siquiera las enciendo de noche image image image

Hay alguna prueba que demuestre que llevar las luces de dia encendidas reduce accidentes ??
«1345

Comentarios

• Es una verdadera tontería lo qe estan haciendo..

Y lo mas feo de todo, es qe Antena3, esta detras de todo esto.

No me parecería mala idea lo de encender las luces de día, total no molestan, pero lo qe si molesta, es qe se fundan las bombillas y tengas mas gastos de los qe ya puedes tener ahora y encima la DGT no entiende ni papa de los problemas de cada uno.

Una mierd* de leyes tenemos.
    BMW 43vér ///M

"¿Te gusta conducir?"

bmwpackm55sk8.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Pues los de motos seguro que aumentan image....eso esta claro.

Y bueno, yo creo que actualmente ya mucha gente al poco que falta visibilidad enciende luces de dia, no creo que se necesite mas que eso...lo que pasa es que la DGT quiere leyes para echarse el merito a si misma cuando en verdad es una costumbre que se lleva inculcando desde hace 3 o 4 años hasta ahora por parte de la poblacion.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Algunos ya llevan largas y antinieblas de dia, son capazes de cuando obliguen a llevarlas de apagarlas image image image
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    **** pero es que depende de la ciudad... No me veo yo en Alicante a las 12.00 con las luces puestas... y el sol en veranos hasta las 21.00 minimo no se va.
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    Merchuqui escribió :
    El llevar las luces encendidas permanentemente ayudará a ver los coches que tengan colores oscuros y poco contraste con el asfalto, y por lo tanto puede evitar accidentes.

En el lado malo, y al hilo de lo que decía Moreno, las lámparas tienen una vida útil determinada, por lo que de esta manera habrá que sustituirlas bastante más a menudo. Los cada vez más numerosos propietarios de coches con faros de xenon podemos ir preparando la cartera, porque la sustitución va a ser un gasto a tener en cuenta.

Discrepo, en pleno verano y no verano yo veo igual un coche blanco, rojo o negro.
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    fran83 escribió :
    De nuevo han vuelto estos de la DGT con que encedamos las luces de dia.

Joer, pero si yo vivo en el sur y ni siquiera las enciendo de noche image image image

Hay alguna prueba que demuestre que llevar las luces de dia encendidas reduce accidentes ??

no te confundas,la DGT no tiene nada que ver en esto,es una campaña montada por Antena 3,que supongo que le valdrá para ver cuanta gente ve sus HORROROSOS programas BASURAimage
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    por mas estudios que hagan y digan lo que digan llevar las luces encendidas de dia es una solemne tonteria,por que si las llevamos encendidas por que nos vean,por que no obligan a que todos nos compremos coches blancos asi no veremos todos mejor.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Ya lo comenté en el hilo que abrió al respecto Arxon, el problema es que hay gente no le sale de los mismisimos encender las luces cuando hay poca luz, condiciones malas de visibilidad, lluvia, niebla, hay sol y vas por carreteras con sombras... y claro, pues si la gente es ceporra y no sabe cuando encenderlas, todo el día encendidas.
    La DGT muchas veces se equivoca en sus medidas, es cierto, pero nosotros debemos procurar no darles motivos para que tomen medidas. Si los accidentes bajan, la gente no comete imprudencias y demás, hay menos presión para que tomen medidas que generalmente solucionan poco y jod** bastante.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    fran83 escribió :
    Discrepo, en pleno verano y no verano yo veo igual un coche blanco, rojo o negro.

Pues yo no.
    En Francia querían lograr un descenso del 20% de siniestralidad.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    Merchuqui escribió :
    El llevar las luces encendidas permanentemente ayudará a ver los coches que tengan colores oscuros y poco contraste con el asfalto, y por lo tanto puede evitar accidentes.

En el lado malo, y al hilo de lo que decía Moreno, las lámparas tienen una vida útil determinada, por lo que de esta manera habrá que sustituirlas bastante más a menudo. Los cada vez más numerosos propietarios de coches con faros de xenon podemos ir preparando la cartera, porque la sustitución va a ser un gasto a tener en cuenta.

Pero los tuyos son bixenon?¿?¿ Yo en el BMW cuando las enciendo como llevan los angel eyes solo se enciende el aro y no el xenon y creo que en otras marcas que no llevan bixenon las luces de poblado son normales no?¿ Carriganme si me equivoco.

Saludos,

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • //Danny\\//Danny\\ Forero Senior ✭✭✭
    fran83 escribió :

Que tengamos que andar con videos de antaño pa que comprendais esto...

http://www.youtube.com/watch?v=_VYQDmvq5Lc&feature=related
    //Danny\\ escribió :

Este sí que es el GRANDE DE ESPAÑA, y habla muy bien, no dice lindezas como la he cagao en una rueda de prensa. Que injusta es la vida...:(
    //Danny\\ escribió :

Pues muy bien, yo de dia veo igual un coche negro que uno blanco, otra cosa es que sea de noche, y ahi no lo niego, pero de dia igual
    fran83 escribió :
    Pues muy bien, yo de dia veo igual un coche negro que uno blanco, otra cosa es que sea de noche, y ahi no lo niego, pero de dia igual

Por muy bien que tengas la vista es imposible, el blanco se ve a más distancia.
    fran83 escribió :

Sin ir más lejos, en el vídeo se ve al coche blanco infinitamnete mejor que a los otros dos, y no es efecto de la cámara. Evidentemente con sol es menos acusado, pero sigue habiendo diferencia, y ya ni te cuento si a pesar de lucir el sol estamos en una zona sombría.
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    fran83 escribió :

Pues yo estoy de acuerdo con el forero Merchuqui. Cuando se circula a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde los coches oscuros se ven claramente menos.

En cuanto a lo de imponer las luces todo el día, bueno, un poco exagerado si que es.

Sobre la duración de las lámparas no lo tengo tan claro, me pregunto en qué situación durará más una lámpara, yendo permanentemente encendida, o encendiéndose y apagándose múltiples veces cada vez que se pasa por un puentecito de nada, por obra y gracia de los sistemas de luces automáticas. No sé yo.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    cheskyastur escribió :
    Ya lo comenté en el hilo que abrió al respecto Arxon, el problema es que hay gente no le sale de los mismisimos encender las luces cuando hay poca luz, condiciones malas de visibilidad, lluvia, niebla, hay sol y vas por carreteras con sombras... y claro, pues si la gente es ceporra y no sabe cuando encenderlas, todo el día encendidas.
    La DGT muchas veces se equivoca en sus medidas, es cierto, pero nosotros debemos procurar no darles motivos para que tomen medidas. Si los accidentes bajan, la gente no comete imprudencias y demás, hay menos presión para que tomen medidas que generalmente solucionan poco y jod** bastante.

"pues si la gente es ceporra y no sabe cuando encenderlas, todo el día encendidas"

Diste en el clavo, sin duda.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Estoy totalmente en contra de esta medida me parece innecesario en España un pais con muchas horas de sol al dia y es ir totalmente en contra de las motos que son las que si las debemos de llevar todo el dia encendidas para que se nos vea dentro de lo posible que ya caemos bastantesimage
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    ****, antes se distinguían las motos de los coches en que estas se veían por la luz, ahora ya se van a volver a confundir (más si cabe).

imageimage
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    cheskyastur escribió :
    ...y claro, pues si la gente es ceporra y no sabe cuando encenderlas, todo el día encendidas.

Sí señor, esa es la razón por la que se pide que se enciendan las luces todo el día.

Hoy, sin ir más lejos, en un aparcamiento subterráneo le hice el gesto de encender las luces a un coche que iba sin luces, a lo que su amable conductor respondió "no me sale de los ****", y yo, ni corto ni perezoso respondí "ojalá te mates en un túnel". Es ese egoísmo e insolidaridad lo que hace que se hagan estas campañas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo